Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.866
Online:
2.007
Hilos:
929.517
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

El juego online no funciona en europa

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

Gaiden
Wiiting

El juego online no funciona en europa

Mensajepor Gaiden 19 Jun 2003 11:16

OPCIÓN 'MULTIJUGADOR'
Microsoft y Sony constatan el poco éxito de los videojuegos 'on line' en Europa

REUTERS

LONDRES.- El mercado europeo de videojuegos multijugador en la Red no termina de cuajar. Las cifras hablan por sí solas: Microsoft afirma haber logrado 50.000 suscriptores en el Viejo Continente desde marzo, frente a los 500.000 logrados en EEUU. Por su parte, Sony ha logrado 3.000 en el Reino Unido desde principios de este mes. Este ritmo tan lento ha hecho que Nintendo decidiese esperar a que el mercado sea masivo para entrar de lleno en la batalla por los juegos en Red.

Los videojuegos 'on line' se ven como un importante mercado emergente para los programadores y los fabricantes de consolas, que ya buscan obtener suscripciones a toda costa.
Microsoft y Sony han liderado la iniciativa, y llevan más de un millón de suscriptores entre ambos en Estados Unidos desde que lanzaran los servicios en la segunda mitad del 2002.

Débil conquista de Europa

Esta semana Microsoft dio a conocer una cuenta mucho más modesta en el mercado europeo. Desde que lanzara el servicio a mediados de marzo, el gigante informático tiene inscritos tan solo a 50.000 jugadores europeos, la mayor parte en Europa Occidental.

La compañía planea lanzar 'Xbox Live' en ocho países más en todo el mundo a finales de año, e incluirá mercados europeos como Austria, Dinamarca e Irlanda, dijo Peter Moore, vicepresidente empresarial de Microsoft de ventas minoristas.

Por su lado, un portavoz de Sony Computer Entertainment Europa dijo que la compañía había conseguido hasta 3.000 contratos en el Reino Unido desde que lanzara su oferta multijugador, el pasado 11 de junio. El servicio se lanzará en Francia y España a finales de este mes, anunció.

Tanto Microsoft como Sony venden equipos adaptadores.

Beneficio a largo plazo

Los analistas esperan que los fabricantes de consolas y creadores de videojuegos generen consistentes beneficios de los juegos 'on line' en dos o tres años, pero advierten de que los costes de una red capaz de soportar miles de jugadores supondrá pérdidas para el próximo año.

Microsoft pretende tener 100 títulos de 'Xbox Live' para el segundo trimestre de 2004. Actualmente tiene 20 videojuegos disponibles en Europa.

Por último, la japonesa Nintendo, fabricante de la consola GameCube, ha expresado su deseo de mantenerse alejada del sector de juegos por Internet hasta que su uso esté generalizado y suponga un mercado de consumo masivo.

Fuente: navegante

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 19 Jun 2003 11:19

Pero si no es ninguna sorpresa....

Hasta Sony y MS, que son los que estan apostando por el juego online, tienen una previsiones pauperrimas respecto al tema. Esperan que para el final de la vida de las consolas (alla por el 2005/06) solo entre un 5 y 10% de sus usuarios, sean suscriptores de sus servicios on line...

El juego on line es CARO.
¿Quien es más tonto?

¿El que dice tonterías, o el que las replica?
Imagen

indah0use
Reward: $10000

Mensajepor indah0use 19 Jun 2003 11:39

SI, pero si lo hacen es por que hay beneficio. Si no, no se llevaria a cabo, eso tenlo seguro.

La estadistica de los videojuegos es un tobogan. Subes en Japon, te deslizas en USA y te caes en CE.

Siempre sera asi.
Imagen
Imagen

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 19 Jun 2003 11:47

Escrito originalmente por maesebit
El juego on line es CARO.

y te olvidas de lo más importante... las conexiones son caras y lentas

dejando de lado, que mientras no salgan juegazos de verdad para online, no van adisparar las ventas...

Salu2
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 19 Jun 2003 11:48

Escrito originalmente por indah0use
SI, pero si lo hacen es por que hay beneficio. Si no, no se llevaria a cabo, eso tenlo seguro.
Si, pero a costa de explotar a los 4 frikis desesperados, dandoles un servicio malo y caro.
¿Quien es más tonto?

Imagen

palpatine
Emperador de la Galaxia

Mensajepor palpatine 19 Jun 2003 11:57

yo no pienso pagar ni una peseta por jugar en internet.

el dia que tenga que hacerlo se acabo jugar con juegos nuevos.
(tengo suficientes juegos en emuladores como para jugar los proximos 100 años).
Tengo marcada la opcion para no ver firmas (mucha gente se salta las normas)

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 19 Jun 2003 12:02

Escrito originalmente por shadow land

y te olvidas de lo más importante... las conexiones son caras y lentas
Eso lo cuento dentro del precio del juego on line, porque sin conexion, como que no juegas on line XD XD

Veremos a ver si con lo del PLC (competencia real para el cable y ADSL) empiezan a mejorar tanto la calidad de las conexiones como los precios.
¿Quien es más tonto?

Imagen

GXY
Presente Cansativo

Mensajepor GXY 19 Jun 2003 12:24

ratifico lo dicho por el compañero maesebit.

con lo caro y lento que es...que esperaban?

con excepcion del servicio integral de Xbox live! solo se esta pagando por los MMORPGS (o como se llamen)...y no esta el horno para tantos bollos.

Saludos.
Su fin se acerca y es inminente...

ReVeReNdoCaBrOn
Shadows

A ver si lo de CUBE...

Mensajepor ReVeReNdoCaBrOn 19 Jun 2003 12:40

Lo de Gamespy, q de soporte para viciarse por interent BY THE FACE!! con los juegos q sean LAN, me parece cojonudo, y si puedo conectarla a la red wireless de lleida, espero animar a la gente. XD
CODIGO DE (ENE)AMIGO

Metroid Prime: 1632-7891-8266

MP si me agregais.

Imagen

regidark
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor regidark 19 Jun 2003 14:30

Yo la verdad, estuve pensando muy seriamente el comprarme el xbox live, pero despues de darle varias vueltas y diversos comentarios q oí de gente q tenía mucho lag con adsl´s pasé de comprarmelo.

Si de verdad quieren q en europa se establezca el juego online en consolas y de forma permanente lo primero q deben hacer es mejorar las lineas y sus precios, q en España son de las peores y en el resto mejorarlas.

Aparte de esto, el modelo de negocio q tienen algunas compañias yo no lo considero el apropiado y beneficioso a largo plazo. Este modelo de negocio basado en suscripciones igual puede hacerte multimillonario q dejarte en la miseria, y lo 2º es lo q esta pasando en la mayoría de los casos de un tiempo hacia aqui. Muchas compañías se piensan q hacer clones de juegos como el everquest, aunq con calidad peor y con suscripciones mas baratas van a ser negocio, y eso no es siempre así.

Yo creo q lo q se deberían de preocupar es de optimizar el multijugador de los juegos a nivel técnico para q vayan bien en líneas no demasiado rápidas, y también optimizar los servidores, para poder ofrecer un juego barato y con unas mensualidades aceptables, porq pagar 3000 pts al mes por un juego online durante un año me parece una estafa, y ese precio no esta del todo justificado.....

Un saludo

Siguiente

Volver a Multiplataforma