Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.878
Online:
2.191
Hilos:
929.537
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El intercambio de archivos no afecta a la venta de discos

Moderadores: jiXo, Benzo

chimpin
MegaAdicto!!!

Mensajepor chimpin 01 Abr 2004 19:07

kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.

Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.

A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.

No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.

Saludos para todos.

En los 80 vi surgir en Vigo una cantidad impresionante de videoclubs. Llegaron las privadas, el plus y el canal satélite y cerraron muchos. Se estandarizó el dvd y el alquiler de videojuegos y volvieron a proliferar yo creo que demasiado y ahora pues volverá a ajustarse la cosa.

En los 80 y 90 se cerraron muchísimos cines, pero resulta que ahora hay más que nunca y con planes de abrir más. Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse. La industria discográfica no quiere adaptarse.

Supongo que la tele generalista tambien podría cobrar un canon a internet, los videojuegos, los cines, los videoclubs y los móviles porque le han quitado una audiencia bastante considerable.

Hoy yo paso más tiempo delante del ordenador que con la cadena o con la tele. Es así y punto para muchos.

Malaguita_MA
Adicto

Eso es una chorrada

Mensajepor Malaguita_MA 01 Abr 2004 19:08

No suelo participar mucho activamente en esta web aunque raro es el día que no me pase por sus páginas, pero hoy afilaré un poco el el lápiz para comentar esta noticia ya que me llama la atención especialmente.

Las mentes más ilustres han querido demostrar las mayores de las chorradas, hasta Descartes quiso demostrar la existencia de Dios con un montón de sandeces y a todos no se nos escapa que se puede demostrar "científicamente" casi cualquier cosa. Hace algún tiempo vi en el programa REDES de la 2 un comentario acerca de como existía una pseudociencia , llevada a cabo por licenciados y tal y tal, que era capaz de hacerte lo blanco negro con tal de llamar la atención con sus resultados. Centrándonos en este caso, para cualquiera sería razonable pensar que, si se unen otros científicos a hacer un estudio sobre el mismo tema, podrían demostrar exáctamente lo contrario.

Que cada uno piense lo que quiera pero para mí es de perogrullo que la piratería baja las ventas. Sin ir más lejos yo era comprador habitual de discos y de juegos y ahora, salvo alguna honrosa excepción musical, no compro algo ni por casualidad, y como yo, un montón de amigos más. Y ya sé que no puedo igualar la limitada realidad de mi universo circundante al todo, pero se me antoja de cajón el hacer globales estas percepciones. Alguno habrá que no se vea influenciado en sus compras y las seguirá haciendo sin ningún tipo de recorteaún teniendo lo mismo en la casa, a pesar de la comodidad, la rapidez y la economía.

Un saluditooooooooooooo desde Málaga y enhorabuena por la Web
:D Saludos del Malaguita :D

soyyo

Mensajepor soyyo 01 Abr 2004 19:52

En mi opinión, no creo que la piratería haga que bajen las ventas, simplemente hace que tengamos más donde elegir. Me explico:
Antes alguien podía querer comprarse un CD de entre 4 ó 5 que le gustasen. Se lo compraría y se aguantaría porque no podría comprarse los otros 3 ó 4. Ahora se comprará el que realmente le guste y pirateará los otros.
En cuanto a los "turbo-mule-power" (por favor, que nadie se ofenda, no trato de ser despectivo) bajan cosas por el mero hecho de bajarlas, así que, realmente tampoco se iban a comprar esos supuestos CDs que dejan de vender.

Aline
MegaAdicta!!!

Fotos: 2

Mensajepor Aline 01 Abr 2004 20:00

Yo hace mucho que no me compro un CD orginal, más que nada porque de mi grupo favorito, están bastante caros y me pasaron la discografía entera en MP3.

Suelo bajar de vez en cuando alguna canción que me gusta, pero discos enteros no.

La piratería claro que afecta a la venta de discos, porque la gente prefiere bajarlos a gastarse una cierta cantidad de €uros. Si los CD's bajaran de predio se piratearia menos y se comprarian más CD's originales. Al igual que los DVD's.

Saludos!!
Imagen

John Simm. The Master Of Doctor Who

teesala
me molo

Mensajepor teesala 01 Abr 2004 21:29

Como muy bien ha dicho un compañero, solo compras lo que "te gusta" o quieres tener "para siempre".
Lo que pirateas generalmente es porque no te lo vas a comprar y lo quieres tener para hacer vulto, escucharlo un par de veces, borrarlo directamente, amortizar el ADSL...

Si en un disco hay 15 canciones y me gusta 1, no voy a pagar 20€ para una sola, si paguase 0'80 (el precio de la cancion mas o menos) entonces si.

En otros tiempos, las canciones que no queria comprarlas por una sola, las gravava en un caset directamente de la radio, osea que esto ha esistido siempre y esistira pero ahora con cds y no con casets

Y esto es asi y punto pelao
[poraki]

Malaguita_MA
Adicto

Creo que no

Mensajepor Malaguita_MA 01 Abr 2004 21:33

Y te digo el porqué, y es porque hay mucha gente como yo, gracias a los altavoves 5.1 y a los reproductores de MP3, que se ven en la tesitura de pasar a MP3 los discos que compran, con lo fácil que es descargárselo con un bitrate de 192 y escucharlos cómoda, rápida y económicamente.

Saluditossss
:D Saludos del Malaguita :D

mallorcaboy
Adicto

Mensajepor mallorcaboy 01 Abr 2004 21:45

esta mas que claro que el tajo gordo no lo sacan con la venta de cd's, si hay tanta pirateria que segun ellos les hace no-ganar-dinero y sacan cifras astronomicas, la cosa no casa ni con pegamento y solo son numeros.

un cd a 2000 pelas x 500.000 cd's vendidos son mil millones, venga ahora nos faltan 10 mas xD, venga por favor no nos hagan reir que se les ve el plumero

Waninkoko
MayTheForceBeWithYou

Fotos: 1

Mensajepor Waninkoko 01 Abr 2004 22:34

Lo que yo solamente bajo son cosas que no compraria ni loco.
El GTA Vice City de PS2 cuando fue ripeado y seguidamente yo pude ripearlo en vez de quedarme con la backup de mi pille el juego porque era la leche.
Otro ejemplo es la trilogia de El Señor de los Anillos. Me ha gustado tanto que me pillare las ediciones extendidas.
Imagen

Imagen
>> Añade tu mensaje <<
(con sistema antispam XD)

Idea original de Zorkky

kunst
Adicto

Mensajepor kunst 01 Abr 2004 22:34

jiXo escribió:Quizá sea evidente para ti, pero los catedráticos que han hecho el estudio no opinan igual y su intención no es enmascarar nada. Para opinar sobre su validez sería mejor leer el documento.

No dudo de la validez del estudio, xo mi punto de vista es q es una tonteria hacerse el ciego ante algo evidente. Que sean catedráticos no significa que tengan la verdad absoluta, es un estudio como otros muchos.

chimpin escribió:Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse. La industria discográfica no quiere adaptarse.

cierto es. La música genera dinero y las discográficas se llevan el gran pastel, haciendose los sordos ante las nuevas corrientes.

de todas maneras algo esta claro y es que el mundillo de la música va a pegar un vuelco en los próximos años, esperemos que para bien.

chimpin escribió:En los 80 vi surgir en Vigo una cantidad impresionante de videoclubs. Llegaron las privadas, el plus y el canal satélite y cerraron muchos. Se estandarizó el dvd y el alquiler de videojuegos y volvieron a proliferar yo creo que demasiado y ahora pues volverá a ajustarse la cosa.

No se cierran los negocios exlusivamente por un motivo, eso esta claro. Por otra parte, tambien jode que vengan a contarte las pelis que se han bajao de internet menganito o fulanito. Yo proponía símil entre istintos campos, para que comprendierais como me afectó en mi caso

Saludos a todos.

ado
MegaAdicto!!!

Mensajepor ado 01 Abr 2004 22:49

Es que si no venden es pk su producto es muy malo. Yo solo me pienso comprar cd's de un par de grupos. Y las canciones sueltas ya caerán con el iTunes si quieren, pero un euro por canción, no 18 por un cd lleno de mierda.

Aparte hay muchas canciones que no habría descubierto si no fuera por poder bajarlas. Algunas que me recomiendan algunos amigos, y eso, por mucho que le pese a mucha gente, SÍ que es globalizar la cultura.

Aparte que me expliquen qué perdidas tienen si me bajo el unplugged de Oasis QUE NO LES SALE DE LOS COJONES PONER A LA VENTA!!! ains, pasad una bonita noche
Mad Fer It

PrevioSiguiente

Volver a Internet