Estadísticas
Miembros:
364.328
Online:
1.641
Hilos:
1.472.638
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

El hardware de Saturn un error.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Xbox Loop
Adicto

Mensajepor Xbox Loop 21 Mar 2012 20:48

Atención, Xbox Loop está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll multinicks.
La Saturn fue un fracaso en venta como Dreamcast, pero su catalogo es muy bueno, con muchas joyas, como Dreamcast.

Yo era Segamaniaco desde pequeño, Master Sytem y Megadrive me hicieron mucha pupa, que grandes maquinas. Pero reconozco que me compre de salida la PSX en vez de la Saturn, una consola de SONY, que guay por aquel entonces.

O´Neill
MegaAdicto!!!

Mensajepor O´Neill 21 Mar 2012 20:54

esto si que es un buen reflote...y la saturn es la ostia en juegos 2D, bendito error xD

Gono
Master's Technique

Mensajepor Gono 21 Mar 2012 21:49

Las placas Model 2 y Model 3 eran carisimas y era un hardware muy fragil y delicado como para ser integrado a una consola. Una Saturn con la tecnologia de Model 2 hubiera costado unos 800 dolares de salida como minimo.

Y lo de que Saturn estaba orientada a juegos 2D y que el hardware 3D fue creado a las apuradas al ver el rendimiento de PSX es puro humo, una leyenda urbana.

Simplemente armaron una consola con un rejunte de chips a lo loco. Teóricamente potente, y prácticamente complicada. Tampoco se preocuparon por los devkits y los programadores tenian que tirar de ensamblador. Y solo la gente de Sega se animaba a programar asi, los demás hacian lo que podían.

Por otro lado, Sony facilitó a las compañias con devkits casi un año antes del lanzamiento.

Un juego que en PSX tardaba 8 meses en desarrollarse, en Saturn casi año y medio.
Sin buenas librerías, poco se podía hacer.

spineterosa
Adicto

Mensajepor spineterosa 02 Abr 2012 00:54

tuvo muchos fallos , pero si me acuerdo bien , casi todos los juegos multis eran peor en saturm , tuvo muy buenos juegos y sobre todo de sega , pero la mayoria eran arcades , osea te duraban 3 horas , otro fallo muy importante fue el no continuar la saga tomb raiders , yo como muchos nos enamoramos de este juego y al no continuar en saturm tuvimos que cambiarnos , los fifas eran peores , los nba tambien , etc etc ,lo que la hundio fueron los juegos , la saturm era potente como para competir con la psx

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 02 Abr 2012 01:01

spineterosa escribió:tuvo muchos fallos , pero si me acuerdo bien , casi todos los juegos multis eran peor en saturm

Los multis iban acorde a todos los demás juegos, los 2D eran mejores en Saturn y los 3D, por lo general, mejores en PSX.

sedgraven2
Zen edition

Mensajepor sedgraven2 02 Abr 2012 01:26

Tenia muy buenos juegos que no eran de sega

FJTR
@ Dreamcast

Mensajepor FJTR 02 Abr 2012 07:08

sedgraven2 escribió:Tenia muy buenos juegos que no eran de sega

Contados con los dedos de la mano :(

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 02 Abr 2012 07:19

spineterosa escribió:pero la mayoria eran arcades , osea te duraban 3 horas

Tu lo ves un fallo y yo lo veo como su mayor virtud XD

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 02 Abr 2012 07:55

spineterosa escribió:tuvo muchos fallos , pero si me acuerdo bien , casi todos los juegos multis eran peor en saturm , tuvo muy buenos juegos y sobre todo de sega , pero la mayoria eran arcades , osea te duraban 3 horas , otro fallo muy importante fue el no continuar la saga tomb raiders , yo como muchos nos enamoramos de este juego y al no continuar en saturm tuvimos que cambiarnos , los fifas eran peores , los nba tambien , etc etc ,lo que la hundio fueron los juegos , la saturm era potente como para competir con la psx

Que los multi fueran peores ni se continuaran Tomb Raider, Resident Evil, etc, fué más bien un tema comercial (mal marketing de Sega y de rentabilidad por parte de las third parties) que problema de la máquina (y lo de EA efectivamente a mí me dió vergüenza ajena en su día).
Lo de que tuviera muchos arcades, con su consecuente "brevedad" jugable, eso ya va en gustos. Para mí desde luego fué lo que me llamó para hacerme con una.

Sef1r0t
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sef1r0t 02 Abr 2012 12:58

A Sega le toco bailar con la más fea.

Sony acabo con Sega para siempre. Ahora podemos disfrutar de sus juegos en otros sistemas. ;)

Soy el único que piensa que FFVII es la bomba atómica de los videojuegos?¿ (Japón sería Sega y aviso para la URSS-> Nintendo)
http://www.youtube.com/watch?v=NnKljCh0w54&feature=fvst

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas