La propuesta es un "caballo de troya", bajo la aparente y "protegemos al inocente" vision que muestran, esta el lado oscuro de ella.
Intromisión ilegal en los datos
Cada Estado miembro adoptará las medidas necesarias para que el acto intencionado, cometido sin autorización, de borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos informáticos contenidos en un sistema de información sea sancionable como infracción penal, al menos en los casos que no sean de menor gravedad.
Yo tengo una base de datos para mi pagina web y un hacker va y me la modifica, eso YA es un delito, y con esta norma lo es dos veces mas, primero por la entrada al sistema y segundo por la intromision de los datos. Como se puede modificar los datos de un sistema sin acceder a el sistema mismo?.
Pero no olvidemos que sistemas y datos puede tambien afectar al usuario final. Tomemos el caso de xp, casi todos (que tenemos pc armados) simplemente lo copiamos de un amigo y ya, para instalarlo muchos ocupamos algunos "trucos", estos pueden o no modificar el programa en si, ya sea cambiando el numero de serie, etc.. Pues resulta que eso TAMBIEN va a ser un delito, ya que Windows como programa pertenece a MS, el usuario (que en este caso seria un amigo que paso el cd) no es dueño del programa, tan solo tiene una licencia (o permiso de uso) y al modificar un programa, se esta hackeando ese sistema y siendo el dueño del sistema MS, este puede aplicarte una sancion debido a esta ley. O sea como se aplique localmente la ley, podriamos estar diciendo adios a los cracks, no-cd, etc.
Aun mas, tenemos que curiosamente dejan "abierta" la puerta para que los estados opcionalmente puedan regular el acceso no autorizados a los sistemas y eso suena raro. No sera que con otras palabras dejan que cada Estado pueda modificar esta, ya sea para permitir a sus brigadas digitales que puedan "husmear" en otros pc y que esto no constituya un delito?, o sea hacer clausulas para que algunos si puedan acceder y otros no?.
En todo caso, para los que sus paginas han sido hackeadas, la solucion es autoprotegerse, las leyes no van a hacer mucho para detener esto (como se dijo, la mayoria de los hacker no son europeos, y muchos defacer hacia iberoamericanos se debe a brasileños). Una buena forma de proteger tu pagina es ver :al acceder al servidor web, utilizas FTPS, HTTPS o similares?, si no es asi y/o el servidor no los otorga entonces es momento de cambiarte a uno que si lo haga (esto es solo para partir)