Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.856
Online:
2.070
Hilos:
929.458
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El hacking será delito en toda la Unión Europea

Moderadores: jiXo, Benzo

Mup
Adicto

Mensajepor Mup 22 Mar 2005 18:52

pues siceramente, espero que en españa prohiban el hacking en todo su amplio significado. No me hace ni puta gracia que nadie se meta en mi pagina web, me modifique o no el contenido, tengo cosas importantes que no quiero que nadie vea. Si le meto protecciones de seguridad es precisamente PARA que no se meta nadie. Si me diera igual ponia a la vista de todo el mundo mis archivos.

y a los que dicen que es legal, bonito y tal, es porque no sufren nada de esto, que se les metan en su web/servidor/pc comiendo ancho de banda o lo que sea, para que vean que la cosa cambia.
Monstruo de la Ultima Pantalla

PussyLover
Spinning Addict

Re: El hacking será delito en toda la Unión Europea

Mensajepor PussyLover 22 Mar 2005 21:23

jiXo escribió: castigar el acceso ilegal a los sistemas de información, la "intromisión" en los sistemas de información y la "intromisión" en los datos (entendida "intromisión" como modificación).

Opino que también tendrian que añadir el punto en el que toda empresa o sistema que no se hayan tomado un mínimo de medidas de seguridad también tengan que ser castigadas, la tentación a veces es muy grande.

Este seria un tema muy discutido, intenté hacer la pregunta el año pasado en la Campus Party cuando vinieron los de Delitos Informáticos a dar la charla, pero no me dieron oportunidad de hacer la pregunta y eso que levanté rato la mano. Al menos que me dijsen su opinión. [burla3]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

_WiLloW_
Alea iacta est

Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor _WiLloW_ 22 Mar 2005 23:21

stargate escribió:No acabo de entenderos a los defensores del hacking
Vamos a ver el ejemplo de la casa es ideal , para todos los que defendeis lo del sistema de seguridad , no os importara que intente entrar en vuestra casa . Utilizando eso si la tecnologia mas avanzada , y una vez dentro me ponga a revolver en tus cajones , pruebe la comida que hace tu mujer : no sea que tenga un fallo de seguridad y no sepa cocinar bien .
vea como te tiras a tu novia y si tuienes un fallo de ... [poraki] no te preocupes por que ya estare yo alli , para enseñarte como tienes que hacer para protejerte .
O mejor ya que estoy alli ya le enseño yo a tu novia no?

que pasa seguro que eso ya no os parece tan bien , verdad?

Bueno vale , tambien lo podemos hacer con el coche
Lo cojo prestado, pa ver si pilla bien las curvas , eso si si no te importa
tengo que pillar otro coche en paris , asi que dejo el tuyo alli ( me he comido panchitos no te habra inportado que te haya manchado la tapiceria no?)
Como decia dejo el tuyo en paris , y alli me pillo otro , pa probar a ver si va bien el airbag
Como fernando alonso va a correr en italia , pues na me voy paya y ya lo dejo en roma , total al tio de paris no le va a importar ( joder q mas quiere le he probado el airbag , y encima gratis)

Dedicaros a vuestros ordenadores , y si os aburris . Pues chicos yo que se , follar mas , cascarosla , o mejor aun

SALID A LA CALLE , que hay fuera existe tambien un mundo , mucho mas real todavia. [ginyo]

En cuanto a lo de entrar en mi casa, por ejemplo:

Mientras que tengas mi permiso y en caso de que consigas entrar no te dediques a destrozarla, me parece perfecto, me parece bien.

En cuanto a la paranoia de los coches:

Mientras que tengas el permiso de los dueños de los coches y, en caso de que consigas abrirlos, no te dediques ni a destrozarlos ni a estrellarlos, me parece bien, me parece perfecto.

¿Por qué? Porque me habrás ayudado a mantener la seguridad de mi casa (en el caso de las casas) o la seguridad de mi coche (en el caso de la paranoia de los coches)

Eso sí, si no avisas o no respetas, te denuncio.

Y yo ahora te pregunto a tí un par de cosas:

¿Quién te dice que follo poco? ¿Quién te dice que no salgo a la calle? ¿Por qué siempre recurris a este tipo de argumentos?

¿Por el hecho de ser un informático o aficionado a la informática tienes que ser un gordo, con el pelo grasiento, con la cara llena de granos, te tiene gustar el rol, y ser el afinionado número 1 de la guerra de las galaxias y encima no haber follado nunca jamás?

Como bien dice un compañero de la facultad ...

Menos mal que algunos servimos para algo más que para perpetuar DNA. En fin, hay gente que sirve para perpetuar la especie y otra para hacerla progresar.

Saludos.

Mup
Adicto

Mensajepor Mup 23 Mar 2005 00:25

jejeje, si es verdad, la gente es muy ignorante. A los informaticos siempre se nos ha dado una imagen muy equivocada gracias como casi siempre a las peliculas americanas, donde nos ponen como subnormales paranoicos, antisociables, feos, siempre con GAFAS jajajaja. Ya sabes la gente se cree todo lo que ve en las peliculas, hay que tener huevos...

Por cierto en mi universidad precisamente eran los informaticos los que siempre montaban las fiestas, los mas enrrollados y divertidos. Nos ivamos mucho a Derecho que hay mucha pivita mona suelta :D
Monstruo de la Ultima Pantalla

stargate
Atlantis

Fotos: 1

Re: Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor stargate 23 Mar 2005 06:23

_WiLloW_ escribió:En cuanto a lo de entrar en mi casa, por ejemplo:

Mientras que tengas mi permiso y en caso de que consigas entrar no te dediques a destrozarla, me parece perfecto, me parece bien.

En cuanto a la paranoia de los coches:

Mientras que tengas el permiso de los dueños de los coches y, en caso de que consigas abrirlos, no te dediques ni a destrozarlos ni a estrellarlos, me parece bien, me parece perfecto.

¿Por qué? Porque me habrás ayudado a mantener la seguridad de mi casa (en el caso de las casas) o la seguridad de mi coche (en el caso de la paranoia de los coches)

Eso sí, si no avisas o no respetas, te denuncio.

Saludos.

Desde cuando alguien que entra en un ordenador de los demas pide permiso?

Toc toc , hola que tal, te importa que entre?
o mas bien para ti tener permiso es aprobechar los miles de agujeros de seguridad que pueda tener tu sistema operativo ( por ejemplo) .

Por que entonces siguiendo con el ejemplo de la casa a lo mejor para mi tener permiso es que tu tengas una puerta de mierda en casa ( no blindada) y asi le pueda dar una patada y entrar tranquilamente en ella no?

Insisto :

DESDE CUANDO UN HACKER PIDE PERMISO, par entrar en tu ordenador, modificar una web , etc

En cuanto alo de follar poco , pues chico no se , eso tu sabras , pero tambien te digo , que si te dedicas al mundillo del hack , necesitas tiempo , por que te absorve mucho tiempo , y claro , no se puede estar en 2 sitios a la vez no?

;-)
Un Astur vivendo en Euskadi , de visita por EOL ...Nos vemos

Imagen

De Vuelta por aqui... [barret]

_WiLloW_
Alea iacta est

Re: Re: Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor _WiLloW_ 23 Mar 2005 08:59

stargate escribió:Desde cuando alguien que entra en un ordenador de los demas pide permiso?

Toc toc , hola que tal, te importa que entre?
o mas bien para ti tener permiso es aprobechar los miles de agujeros de seguridad que pueda tener tu sistema operativo ( por ejemplo) .

Por que entonces siguiendo con el ejemplo de la casa a lo mejor para mi tener permiso es que tu tengas una puerta de mierda en casa ( no blindada) y asi le pueda dar una patada y entrar tranquilamente en ella no?

Insisto :

DESDE CUANDO UN HACKER PIDE PERMISO, par entrar en tu ordenador, modificar una web , etc

No es cuestión de pedir permiso (que también) sino de tenerlo.

http://linuxupc.upc.es/article.php?sid=52

http://www.cybereuskadi.com/articulos/n0001208.htm

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=69943

¿Te valen como ejemplos? ¿O necesitas más?

Magallanes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Magallanes 23 Mar 2005 14:28

La propuesta es un "caballo de troya", bajo la aparente y "protegemos al inocente" vision que muestran, esta el lado oscuro de ella.

Intromisión ilegal en los datos

Cada Estado miembro adoptará las medidas necesarias para que el acto intencionado, cometido sin autorización, de borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos informáticos contenidos en un sistema de información sea sancionable como infracción penal, al menos en los casos que no sean de menor gravedad.

Yo tengo una base de datos para mi pagina web y un hacker va y me la modifica, eso YA es un delito, y con esta norma lo es dos veces mas, primero por la entrada al sistema y segundo por la intromision de los datos. Como se puede modificar los datos de un sistema sin acceder a el sistema mismo?.

Pero no olvidemos que sistemas y datos puede tambien afectar al usuario final. Tomemos el caso de xp, casi todos (que tenemos pc armados) simplemente lo copiamos de un amigo y ya, para instalarlo muchos ocupamos algunos "trucos", estos pueden o no modificar el programa en si, ya sea cambiando el numero de serie, etc.. Pues resulta que eso TAMBIEN va a ser un delito, ya que Windows como programa pertenece a MS, el usuario (que en este caso seria un amigo que paso el cd) no es dueño del programa, tan solo tiene una licencia (o permiso de uso) y al modificar un programa, se esta hackeando ese sistema y siendo el dueño del sistema MS, este puede aplicarte una sancion debido a esta ley. O sea como se aplique localmente la ley, podriamos estar diciendo adios a los cracks, no-cd, etc.

Aun mas, tenemos que curiosamente dejan "abierta" la puerta para que los estados opcionalmente puedan regular el acceso no autorizados a los sistemas y eso suena raro. No sera que con otras palabras dejan que cada Estado pueda modificar esta, ya sea para permitir a sus brigadas digitales que puedan "husmear" en otros pc y que esto no constituya un delito?, o sea hacer clausulas para que algunos si puedan acceder y otros no?.

En todo caso, para los que sus paginas han sido hackeadas, la solucion es autoprotegerse, las leyes no van a hacer mucho para detener esto (como se dijo, la mayoria de los hacker no son europeos, y muchos defacer hacia iberoamericanos se debe a brasileños). Una buena forma de proteger tu pagina es ver :al acceder al servidor web, utilizas FTPS, HTTPS o similares?, si no es asi y/o el servidor no los otorga entonces es momento de cambiarte a uno que si lo haga (esto es solo para partir)

ebolanca
MegaAdicto!!!

Re: Re: Re: Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor ebolanca 23 Mar 2005 15:57

_WiLloW_ escribió:No es cuestión de pedir permiso (que también) sino de tenerlo.

Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.

_WiLloW_
Alea iacta est

Re: Re: Re: Re: Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor _WiLloW_ 23 Mar 2005 17:23

ebolanca escribió:Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.

¿Quién ha dicho lo contrario?

DataKeY
<Insert Coin>

Re: Re: Re: Re: Re: vamos q no os entiendo

Mensajepor DataKeY 24 Mar 2005 10:03

ebolanca escribió:Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.

¿Quien te ha dicho que quien busque agujeros de seguridad lo que quiere es ver tu fotos?

Hace un año (o mas puede) un muchacho (en aquella epoca tendira.... pues 25 - 26 años) salio en un diario (sección de Nuevas Tecnologias) afirmando que era 'hacker'. Y cual era su proeza: haber descubierto problemas de seguridad en 2 paginas altamente conocidas por todos: la del PP y la del AS o el Marca (no estoy seguro). Y en ambas no habia tocado nada. Es mas, habia visto que habia un problema, e ipso facto envio un mail a los webmasters para que estuvieran al tanto de que tenian problemas de seguridad. Aunque no le hicieron caso y esos problemas siguieron, el no toco nada. Es mas, ni dijo publicamente que problemas eran.
A parte tambien explico que el termino esta muy 'prostituido' y tal. Pero la cosa sigue igual.

Moraleja: no confundais aquel que toquitea con el que no toquieta. Aquel que abre la puerta de tu casa y entra y revuelve; con el que solo pasa por ahi y dice 'coño, esto tiene un problema, le dejo una carta en el buzon para que lo sepa'.

P.D.01: la comparacion con la chica..... un poco absurda. ¿O ahora me comparas una persona (las chicas, si, son personas de carne y hueso) con algo material (una casa, un coche, un sistema informatico....)?
P.D.02: Diras lo que quieras de 'no follar' tener pinta de nose que, y de no salir a la calle, tambien dicho de otra forma: ser freaks; pero tu nick te delata stargate ;)
ImagenDios no juega a los dados
Albert Einstein

PrevioSiguiente

Volver a Internet