El grupo Conspiracy supera la protección Denuvo de Rise of the Tomb Raider

1, 2, 3
La última versión del sistema de protección contra copias no autorizadas Denuvo, empleado en un gran número de juegos recientes para ordenadores con Windows como Doom, Just Cause 3, Total War Warhammer o Homefront: The Revolution, ha sido hoy derrotado por el veterano grupo CONSPIR4CY (CPY) en el juego Rise of the Tomb Raider.

Durante los últimos días la comunidad de interesados en eliminar este tipo de protección ha estado especialmente agitada, con el descubrimiento por parte del cracker Voksi de una forma de esquivar la protección de muchos de estos títulos a través de un método que empleaba la rutina de activación incluida en el código de la demo gratuita de Doom. Este aprovechamiento de un problema de seguridad que afectaba a Steam además de a Denuvo fue corregido ayer mismo, no sin que antes unas 650.000 personas (según el autor) lo empleasen para jugar a esos títulos además de otros como Inside o Abzû durante el fin de semana.

Sin embargo, el avance conseguido ayer por CONSPIR4CY tiene un carácter diferente, al tratarse aparentemente de la primera vez que las llamadas de verificación que realiza el sistema de Denuvo han sido totalmente descartadas del código del juego, con el resultado de su funcionamiento aislado del entorno de Steam o la tienda de Windows 10, aplicando una simple sustitución de archivos del juego. Sin detalles sobre el método empleado, sin embargo, es difícil saber cuan aplicable será a otros títulos que implementan el mismo sistema o lo difícil que pueda ser para la compañía australiana cerrar esta puerta en sus futuras versiones.

A principios de año el grupo de cracking chino 3DM había publicado una entrada advirtiendo la posibilidad de que la scene de este tipo de desarrollos estuviese viviendo sus últimos días, para después decidir no trabajar en la eliminación de Denuvo durante un año con el fin de comprobar la teoría de que las ventas de videojuegos originales aumentarían (al menos en China) al faltar esta alternativa.

Según fuentes independientes, el creciente período de tiempo que pasa entre la publicación de un videojuego y la casi inevitable disponibilidad de un crack (casi seis meses en el caso de Rise of the Tomb Raider) puede resultar muy beneficioso para sus ventas, que se producirían en su mayor parte durante el mes de lanzamiento.

Fuente: Noticia en Torrentfreak
Esa peña de conspiracy
me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.
Pues ya cayó Denuvo,imagino que el resto de juegos con dicha protección no tardarán mucho en seguir los pasos de TR...
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.
manucabal está baneado por "Flamer"
Que bien me va a venir para jugar a mi "copia de seguridad" que la tenía parada desde el lanzamiento XD
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.
takuma-kun escribió:
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.

La demanda.

Si las compañías saben que los AA se van a comprar por 40 o por 60€ igualmente. Asi que...
adriano_99 escribió:Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Si bien no te falta parte de razón, tampoco la tienes toda.

Hoy en día los videojuegos son una parte más de la cultura popular, si le privas a alguien de ellos es como si a ti te quitasen la televisión o internet, que tampoco son necesarios para sobrevivir.

Con esto no apoyo la copia ilegal (me niego a llamarlo piratería, cada cosa con su nombre) aunque tampoco me parece que vaya a hundir el negocio que unos meses/años después haya copias desprotegidas rulando por ahí.
Ya lo comente anoche en el foro pero no me hicieron mucho caso. Pero esta bien tener un backup de los juegos XD
takuma-kun escribió:
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.


Pero si este Rise of tomb raider puede comprarse por menos de 30 euros en fisico para consola y por menos de 15 en descargable para PC. No entiendo tu argumentación
Veremos si con este crack se abre la puerta a crackear otros juegos más rapidamente, porque el transcurso de 6 meses desde la publicación del juego hasta el lanzamiento del crack me da que esconde mucho trabajo detrás para lograrlo.
amchacon escribió:
takuma-kun escribió:
Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.

La demanda.

Si las compañías saben que los AA se van a comprar por 40 o por 60€ igualmente. Asi que...


Por eso mismo paso de comprar consolas o juegos de salida. Y si tiene que venir una crisis como la del 1983 que hunda el mercado, bienvenida sea.

Salvo que seais unos enfermos del juego online, se puede vivir perfectamente esperando un tiempo a que salga tal o cual juego por un precio razonable. Y los que no lo hagan no merecen ni mi tiempo jugando a su juego pirata.

Yo vivo a base de Humble Bundle de puta madre, y tirando de series por Netflix.

PS. Eso si, es ilegal compartir una cuenta de netflix por si no lo sabiais ;). En el mundo de las licencias, si dejaramos a las empresas como Microsoft o Sony hacer os sorprenderias de cuantas cosas serian ilegales, desde la compra de segunda mano, a prestar un juego, o tu cuenta, a un amigo.
@Rork Menos de 15 euros en pc cuando está la versión digital a 30 en g2a?.

Si la versión de xbox one valdrá 20-25 física de segunda mano..

Y sale en octubre a 50 pavazos para ps4.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La paciencia es la madre de la ciencia ... [fumando] ENJOY !!!
takuma-kun escribió:
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.

No necesita ninguna justificación, es su producto y pueden ponerlo a 70 euros, 700 o 7 mil, estas de acuerdo lo compras y si no no.
Dimitri escribió:
adriano_99 escribió:Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Si bien no te falta parte de razón, tampoco la tienes toda.

Hoy en día los videojuegos son una parte más de la cultura popular, si le privas a alguien de ellos es como si a ti te quitasen la televisión o internet, que tampoco son necesarios para sobrevivir.

Con esto no apoyo la copia ilegal (me niego a llamarlo piratería, cada cosa con su nombre) aunque tampoco me parece que vaya a hundir el negocio que unos meses/años después haya copias desprotegidas rulando por ahí.

Puedes esperarte a que baje de precio y comprar juegos antiguos o jugar a muchos juegos gratuitos que hay.
Pero no, la gente piratea por que quiere las ultimas novedades desde el primer momento,a veces incluso antes de que salgan a la venta.
Hay muchas maneras baras de disfrutar de los videojuegos hoy en día con ofertas, quien piratea es por que quiere.
manoo205 escribió:PS. Eso si, es ilegal compartir una cuenta de netflix por si no lo sabiais ;). En el mundo de las licencias, si dejaramos a las empresas como Microsoft o Sony hacer os sorprenderias de cuantas cosas serian ilegales, desde la compra de segunda mano, a prestar un juego, o tu cuenta, a un amigo.

No lo es, de hecho te venden 3 tipos de cuenta:

- 1 usuario.
- 2 usuarios simultaneos + HD
- 4 usuarios simultaneos + UltraHD
Simplemente con conseguir alargar el periodo "sin parche" durante 6 meses ya es todo un mérito. En ese periodo se suele sacar la mayor parte de las ganancias. Y más motivo para que rebajen su precio un buen pellizco tras los 6 primeros meses.
takuma-kun escribió:@Rork Menos de 15 euros en pc cuando está la versión digital a 30 en g2a?.

Si la versión de xbox one valdrá 20-25 física de segunda mano..

Y sale en octubre a 50 pavazos para ps4.


takuma-kun, Yo me compre este juego de salida para One por 45 euros creo recordar, y recientemente lo he visto en un Eroski a 29,95€. En G2A llego a estar a 12 € con algo en oferta para competir con las rebajas de verano en Steam.
Pero si tu te empeñas en elegir las versiones mas caras como la reserva descargable de PS4 o la version de PC sin oferta es cosa tuya.
[oki]
Yo la verdad que veo bien qye tarden en hackearlo unos meses, el que tenga prisa o lo quiera que lo compre. El que no lo vaya a comprar le da igual jugarlo el día de lanzamiento, que 10 meses después.

Rork escribió:takuma-kun, Yo me compre este juego de salida para One por 45 euros creo recordar, y recientemente lo he visto en un Eroski a 29,95€. En G2A llego a estar a 12 € con algo en oferta para competir con las rebajas de verano en Steam.
Pero si tu te empeñas en elegir las versiones mas caras como la reserva descargable de PS4 o la vession de PC sin oferta es cosa tuya.
[oki]


Buscandose un poco la vida, se consigue ahorrar mucho tiempo, el mismo doom estaba en PC a 30€ el día de su lanzamiento.


PD: El Homefront: The Revolution es tan malo como dicen? El primero me gusto aunque me pasé en media tarde, pero este me da una cosilla porque ya voy sobre aviso...
ProArtiX escribió:Imagen


Jajajaja que bueno ese GIF

ahora ver si ese mismo crack podra aplicarse a mas juegos o es un caso puntual.
El resultado de putear a la gente es que han vendido practicamente lo mismo o menos...

Yo por ejemplo este título quería jugarlo pero tampoco estaba dispuesto a pagar 30 euros por él... Ahora lo jugaré y cuando este por 5 lo compraré si me gusta (la diferencia es que sé por lo que pago).
¿No es hora de que hagan estadísticas, de esas que gustan tanto de cuánto han ganado o perdido en estos meses sin que se pudieran crackear los juegos?, que va a ser lo mismo seguro, con o sin piratería, por cierto, ya están rebajando los juegos después de esto, para los que son ricos con su monopolio si es una mala noticia [poraki]
dogboyz escribió:El resultado de putear a la gente es que han vendido practicamente lo mismo o menos...

Yo por ejemplo este título quería jugarlo pero tampoco estaba dispuesto a pagar 30 euros por él... Ahora lo jugaré y cuando este por 5 lo compraré si me gusta (la diferencia es que sé por lo que pago).

Hombre, Tomb Raider es un juegazo y vale sus 30€ y más bajo mi punto de vista, pero bueno, me alegro que Denuvo haya caido de una vez por todas.
Personalmente no tengo problemas en pagar por un juego, es más, me gusta el coleccionismo y compro todo lo que puedo en físico, pero para qué mentir, también descargo juegos piratas que más de una vez he comprado al finalizarlo, cómo por ejemplo The Last of Us.
A disfrutar!
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


bueno eso de que se aguanta.......
todo se piratea los relojes de lujos se piratea tambien los deportes de marcas camisetas todo , y luego hay 2 opciones .
una si tienes pasta compras original y otra si no tienes pues te buscas la vida
eso de aguantarse no creo que funcione.
luego otra que si que aguantamos son los abusos de las compañias ( videojuegos , telefonica , bancos ,endesa ) y un largo etc que abusan de nosotros.
y que conste que tengo rise original entre otros muchos.
No me hace mucha gracia, Denuvo no ha caído, ahora le hacen un update y que esperen otros 3 años para romperlo de nuevo.

La gracia de Denuvo es que está hecho por crackers y hackers.
dogboyz escribió:El resultado de putear a la gente es que han vendido practicamente lo mismo o menos...

Yo por ejemplo este título quería jugarlo pero tampoco estaba dispuesto a pagar 30 euros por él... Ahora lo jugaré y cuando este por 5 lo compraré si me gusta (la diferencia es que sé por lo que pago).


¡Menuda jeta! Yo también puedo usar tu argumento llevándolo mas lejos. Lo juego ahora gratis y mas adelante cuando cueste 1 céntimo a lo mejor lo compro. No pretenderás que la industria de los triple AAA se sostenga pagando 5 euros por juegos que han costado decenas de millones de producir ( a veces cientos de millones).
josetodo escribió:
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


bueno eso de que se aguanta.......
todo se piratea los relojes de lujos se piratea tambien los deportes de marcas camisetas todo , y luego hay 2 opciones .
una si tienes pasta compras original y otra si no tienes pues te buscas la vida
eso de aguantarse no creo que funcione.
luego otra que si que aguantamos son los abusos de las compañias ( videojuegos , telefonica , bancos ,endesa ) y un largo etc que abusan de nosotros.
y que conste que tengo rise original entre otros muchos.

Estas confundiendo conceptos.
La pirateria en los videojuegos se basa en obtener un producto de forma gratuita mientras que eso es copiar marcas registradas para beneficiar a tu producto.
Y aunque no fuera así vuelvo a decir, nadie necesita jugar y mucho menos nadie necesita jugar a als ultimas novedades.
Así que no, no esta justificado, ojalá que mañana mismo saquen un parche que lo solucione.
HongKi está baneado por "Game over"
CONSPIR4CY y cpy no es lo mismo

@lecitron Antes de hablar deberias de mirar y no hacer el ridi
Si esto sirve para que los juegos bajen en Steam al cabo de unos meses...pues bienvenido sea.

Voy a comprar juegos, de hecho incluso los reservamos antes de que salgan.....pero que un juego que lleva un año en el mercado cueste 40 o 50€ eso es un delito

En fin, me hace gracia por que todos los titulos que están al caer crackeados los tengo originales... y como máximo pagué 30€ de lanzamiento, no me parece un precio excesivo por ejemplo el doom, pero claro...siempre buscandote la vida por webs de keys

Saludos!
me parece que alguno no conoceis la "version final" ya puede sacar steam y denuvo lo que les salga de hay abajo
este tomb raider esta violado y hasta el fondo,asi se quedara no hay otra.

si no necesitas steam,ni internet para jugarlo a ver como lo capan.
Ayer probé el FIFA 16, que para saltárse la protección no tiene nada que ver con Denuvo sino un problema de Origin que piensa que una Demo de FIFA 16 modificada es el juego completo. Y sinceramente no pago 60 € por la versión de PC, ni loco, después de lo que probé ayer. Casi funciona peor que el 2015 y ya es decir.

Salu2
HongKi escribió:CONSPIR4CY y cpy no es lo mismo

@lecitron Antes de hablar deberias de mirar y no hacer el ridi


+1

@leciton, anda lee un poco o antes de dadartelas de enteradillo

https://m.reddit.com/r/CrackStatus/comm ... mpact=true
Pero fifa 16 es imposible y no me lo creo ...
lecitron escribió:Pero que crackear denuvo ni que niño muerto. Si lo que hacen es un puñetero bypass [facepalm] , en cuanto le de a steam por chaparlo en 0, adios supercrack de manera retroactiva.
Menudo periodismo amarillista se gasta eol ultimamente. Esto parece el salvame o el chiringuito de jugones [qmparto]


Creo que te refieres al método de Voksi del que habla la noticia en el segundo párrafo, pero tampoco puedo asegurar 100% cual es el método que usa el crack de Conspiracy; al no depender de Steam o ningún otro servicio, no obstante, no creo que puedan bloquearlo como dices.

Respecto al amarillismo del que me acusas, cada uno tiene derecho a su opinión, pero me cuesta entender cómo justificas la tuya por el texto de esta noticia. :-?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Por fin puedo comprar el Mad Max, meterle el crack, y que el puto Denuvo no joda el rendimiento del juego.
takuma-kun escribió:@Rork Menos de 15 euros en pc cuando está la versión digital a 30 en g2a?.

Si la versión de xbox one valdrá 20-25 física de segunda mano..

Y sale en octubre a 50 pavazos para ps4.


Se referira con multicuentas y sus chanchullos, que viene a ser lo mismo que piratearselo. Pero eh ahi la doble moralidad en eol xD
Hace mucho tiempo que compro todo a lo que juego, aunque a veces me he pillado los dedos con algún single player. No me vale con ver vídeos, necesito probarlo antes de comprar y, por mucha polémica que levante, las copias pirata te permitían probar el rendimiento y ver si el juego merece la pena o no.

Hay veces que después de probar un single player pirata, a los 10 minutos ya me estaba comprando el original porque sabía que era un juegazo y valía la pena comprarlo.

Creo que el punto intermedio sería que la industria volviera a sacar demos, ya que la mayoría de juegos no las tienen.
Muy curioso que no se use el argumento de anti-piratería contra GTA V, lo ponemos junto varios Denuvo 3.0 y se ve toda la vergüenza en todo su esplendor, compañías publicando pestiños llenos de scripts y CGIs y pagando a prensa y yutubers y ahora a los señores de Denuvo, sin contar la chorizada de Steam, a la altura de publicar en consola,por mi que sigan con la burbuja y culpando a la piratería pero lo de juegos a 60 eurazos con una Steam cada vez más restrictiva lo único que hace es alejar a posibles compradores
Todo avance en la piratería bienvenido sea.
Ryo Dragoon escribió:Por fin puedo comprar el Mad Max, meterle el crack, y que el puto Denuvo no joda el rendimiento del juego.


Va a estar gracioso ver si salen comparativas con y sin denuvo, para que se vea la porqueria que es, reduciendote la vida del ssd y el consumo de cpu.
simplemente todo idea que permita ahorrar dinero, bienvenido sea. $$...

No me imagino un mundo sin: tutoriales para poder desbloquear discos duros, que la propia compañía ha mandado con errores de fabrica, y que sin garantía hay que "pagarles" para poder desbloquear un error que ellos mismos provocaron, sin posibilidad de leer algo, aprenderlo y mejorarlo, sin competencia, sin que el control de las cosas este en la gente.

Simplemente, doy gracias de que mas temprano que tarde, la gente a puesto la era digital en manos de la gente, y no de las corporaciones, por que de por si, ya para ser un "don nadie" es tan facil como no tener contactos, o pagar para entrar en circulos especiales.

Hoy en dia montar empresas es mas facil que nunca.

Gracias a cosas como estas, mucha gente a podido trabajar y avanzar.

Pirateria o no, genera trabajo.

Que haya gente que le gusta ver el mundo arder, o que tengan envidia generalizada, de que algunos con su inteligencia y esfuerzo ahorren.... me parece de niños vaya.

Saludos.
el mejor antipirateo es la bajada de precios y crear juegos que uno desee besar a sus creadores.
takuma-kun escribió:
adriano_99 escribió:
EmilioGT escribió:me parece bien,que salga un juego,sus dlc sus demas prepagos hay protegidos.

y luego la version final,hay viene el barco pirata y a regalar,ya sacaron cuartos la version original y demases,ahora le toca a los pobres.

Los videojuegos no son ninguna necesidad son un lujo.
Si alguien es "pobre" y no puede pagarlos se aguanta y punto como se aguanta sin relojes caros o cualquier otro lujo.


Tampoco hay justificación posible a que un juego en pleno 2016 cueste 70 pavos.


Su producto, su precio, si puedes comprarlo lo compras y si no a esperar.



Yo solo como información extra digo que no se me olvidará el día que compré el puto sonic 3d por 9990 ptas, hace casi 20 putos añazos. Osea que...
No se que queja puede tener la gente si ya se sabes siempre es lo msimo y ademas, pasa con todo.

Si la gente quiere las cosas en cuanto salen que pague no lo que ellos consideren lo que vale si no el precio que el que ha creado tal considere y sino a esperar como todos.

En PC este juego lo compre por 8€ en la store de Win10, mas barato que eso imposible.
Conspirancy y voksi son distintos?
porque si son otros ya no tiene merito ya que el otro lo ha echo antes
jinpachi escribió:Todo avance en la piratería bienvenido sea.


+1

Ciertamente la decisión del usuario de hacer lo que quiera con su producto que pago y divulgar ese conocimiento me parece perfecto y es lo que nos hace avanzar.
Madre mía... Hipocresía, hipocresía everywhere...

Los ports para PC no salen optimizados en la mayoría de los casos, eso sí, con anticopia super bien implementado y optimizado, y a 60 eurazos.

A los defensores de la antipirateria, a ver si os enteráis de una puñetera vez, somo muchos los que nos negamos a pagar 60 euros por un juego sencillamente porque las distribuidoras no sean capaces de buscar una alternativa a un modelo de negocio de hace 20 años. Y no solo eso, sino que se gastan dinero en mantenerlo a base de anticopias.

Antes valían eso porque eran en físico y había que pagar los gastos de distribución. ¿Y ahora que son en digital? Ah si, que tengo que dar de comer a la familia del desarrollador, en fin... No todo se resume a "si lo quieres lo pagas y si no no", hay muchas mas cosas detrás, como el engaño de la distribución. También nos engañaron cuando dijeron que el salto al formato CD abarataría costes y los juegos bajarían de precio.

Pasó exactamente lo mismo con la música, y reaccionaron tarde y mal.

El resto, hipocresía. Por suerte, en este país cada uno puede opinar lo que quiera, esté equivocado o no.

EDITO: Se me ha olvidado abrir el paraguas, porque imagino que ahora me caerán hostias como panes...
132 respuestas
1, 2, 3