Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.600
Online:
1.687
Hilos:
887.121
Stats

Índice de foros Noticias Varios

El gran negocio de las entidades de gestión

Moderadores: jiXo, Benzo

SnAkEpAgE
Adicto

Mensajepor SnAkEpAgE 09 Mar 2008 03:41

Gon_zo escribió:
Es que como vuelva a ganar ZP me voy de España!!!!!!!!!!!! [chiu]

Amigo, la culpa de lo que ocurre en España no la tiene ZP, ni Rajoy... la tenemos los propios españoles.

Si las entidades de gestion cobran en concepto de canon mas de 125 millones de euros, es porque nosotros se lo estamos pagando... No señor, compra soportes SIN canon... de importación, pero SIN canon.

El problema de nuestros bajos sueldos, tambien la culpa la tenemos nosotros mismos... Aunque no viene al cuento, como la gente se queja... os lo voy a intentar explicar desde tres puntos de vista:

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPLEADA POR CUENTA AJENA ESPAÑOL@

1º Voy a hacer una entrevista de trabajo... paso las pruebas y me ofrecen las condiciones
2º 900€ al mes limpios, 8 horas al día durante 6 días a la semana.
3º Pienso en mi hipoteca, en mi coche y en mis caprichos, y digo: uy uy, que vá... voy a buscar otra cosa...

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPLEADA POR CUENTA AJENA INMIGRANTE

1º Voy a hacer una entrevista de trabajo... paso las pruebas y me ofrecen las condiciones
2º 600€ al mes limpios, 8 horas al día durante 6 días a la semana y sin contrato.
3º Pienso en que vivo con 10 personas en un piso alquilado por 600€ al mes (Que pagamos en dinero negro para que el dueñ@ del piso no dé rienda a hacienda), así que yo tengo que pagar 60€ al mes. Me dejo 200€ para comer y el resto se lo mando a mi familia a mi pais para que vaya pagandome la casita allí, que seguro es muchisimo mas barata que en España. Además, como éste tio no me va a hacer contrato, podré solicitar todas las ayudas que España me ofrece por ser inmigrante sin trabajo, así que me podré sacar otros 600€ perfectamente.
4º España es mi paraiso

PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA, EMPRESARI@ O TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA

1º Concierto una entrevista de trabajo con un español
2º Le ofrezco un contrato de 900€ al mes trabajando 6 días...
3º Le parece insuficiente, pero yo no le puedo pagar más porque la economia española no está para dar brincos.
4º Concierto una entrevista de trabajo con un inmigrante
5º Le ofreco 300€ menos, y en negro... para blanquear esos hoyitos negros que tengo
6º Acepta y encima está dispuesto a trabajar un día mas a la semana por 20€ más.
7º A partir de ahora contrataré inmigrantes sin contrato en la medida de lo que me sea posible.

Espero que haya quedado claro que la culpa la tenemos nosotros... y no el gobierno. Al igual que la culpa de que nos cobre dinero la SGAE por grabar nuestras fotos en CD ó DVD la tenemos nosotros, y no el gobierno ni la propia SGAE.

He dicho
En contra de muchas cosas... Incluso de las cosas que yo mismo digo.

dchenco
Novato

Mensajepor dchenco 09 Mar 2008 05:29

como bien dijeron el la primera pagina, el sistema actual de ventas esta desfasado, y no buscan otros modos de negocio como venta de disco en formato tarjeta sd, comprando en tiendas la caja con el librito y dentro un codigo para poder descargarte la cancion a un bitrate de 320 por lo menos, eso por un lado, despues tenermos a los artistas, que se ponen del lado de la sgae, una entidad de gestion que hace lo que hace por que se lo consiente el gobierno (me da igual psoe que pp), una sociedad sin animo de lucro a mi parece siendo la sgae me parece un eufemismo, estos artistas que deberian ver su propio beneficio buscando nuevas maneras de vender su musica, vease prince cuando se revelo con las discograficas, myspace ha dado muchos de los grandes nombres de grupos que ahora estan sonando en el panorama internacional.

ARTISTAS si de verdad creeis que os mereceis mas dinero por vuestras obras,, ir a por el que tiene VUESTRO dinero que es la sgae, y no por el que compra 1 de cada 3 discos que sacais pero despues va a TODOS LOS CONCIERTOS QUE DAIS.

Un saludo
dchenco

tadb
Habitual

Mensajepor tadb 09 Mar 2008 10:53

La verdad, es que de la fuente que procede no me fío ni un pelo. Esta gente fue una de las que se inventó la "teoría de la conspiración" del 11M. Tengo bastantes reservas sobre la información.

Neorude
MegaAdicto!!!

Mensajepor Neorude 09 Mar 2008 15:36

quien se compra los CDs para escucharlos en la minicadena de casa???

Yo.
VENDO ZELDA AMERICANO DE SUPER COMPLETO ENTRE OTRAS COSILLAS

marauder13
Adicto

Mensajepor marauder13 09 Mar 2008 17:20

Ese analisis de como "quitan" puestos de trabajo los inmigrantes me parece excesivamente simplista. Como esto es un foro de videojuegos y no de politica solo hare 2 comentarios:
- Muchos empleos que ocupan inmigrantes no los quieren los españoles (este año habia problemas para encontrar suficente personal para recoger las cosechas si no recuerdo mal).
- El empleo al que acceden es no cualificado (construccion, limpieza, recogida de cosechas, etc). Yo lo tengo muy claro, hoy en dia no hay problemas de acceso a la educacion, el que no tiene una formacion es porque no quiere, asi que se enfrente a la competencia de los inmigrantes.

till
Habitual

Mensajepor till 09 Mar 2008 20:24

Son todos unos ladrones.

Arquero
Adicto

Mensajepor Arquero 09 Mar 2008 22:06

Yo también creo que la culpa no es del gobierno, es más nuestra.
No podemos protestar por el canon, cuando está la SGAE chupándonos la sangre por todos los lados.

Si leer un periódico en un bar no es robar ¿porque tiene que pagar el bar por dejar ver la televisión a sus clientes? (les estamos pagando indirectamente).

No podemos dejar que esta gente se apodere de la música, quitándonos lo que es nuestro y luego hacernos pagar por ella.

Cobran por la música clásica como si luego fueran a darle el dinero a Mozart o a Verdi. Esa música nos pertenece más a nosotros que a ellos.

kadoknet
MegaAdicto!!!

Mensajepor kadoknet 10 Mar 2008 09:24

Esto es de vergüenza, y los que tienen que hacer algo, en vez de vigilarlos los aponyan, vegüenza muy poca vergüenza, pero no se puede pedir menos de esta gente, son así por naturaleza.Saludos.

UknoW
Adicto

Mensajepor UknoW 10 Mar 2008 11:08

Una verdadera lacra que se deberia frenar...
- Villa PlaYmoVil [enfa]

Sony VAIO T7200, 4Mb L2, 200gb Hd, 2Gb Ram, NVIDIA M8600 GS 256Mb dedicados......
--------------------------------------------------------------------------------

PrevioSiguiente

Volver a Varios