Estadísticas
Miembros:
364.530
Online:
2.082
Hilos:
1.473.373
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El Gobierno en funciones NO aprueba el reglamento de la Ley Sinde (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

joseedgar
MegaAdicto!!!

Mensajepor joseedgar 03 Dic 2011 16:51

pa1nkill3r escribió:Pirateria=Usuarios=publicidad=Dinero

No estoy de acuerdo con tu decision , de echo yo tengo un foro de compartir
hay los usuarios suben sus copias y las corparten sin ganar nada , , al contrario son generosos y ayudan a mantener el traker ya que es privado y no disponemos ni de publicidad ni patrocinadores
mas bien seria asi
politicos =ladrones=dinero=deuda Española

arv_al
Adicto

Mensajepor arv_al 03 Dic 2011 17:19

joseedgar escribió:
pa1nkill3r escribió:Pirateria=Usuarios=publicidad=Dinero

No estoy de acuerdo con tu decision , de echo yo tengo un foro de compartir
hay los usuarios suben sus copias y las corparten sin ganar nada , , al contrario son generosos y ayudan a mantener el traker ya que es privado y no disponemos ni de publicidad ni patrocinadores
mas bien seria asi
politicos =ladrones=dinero=deuda Española

esa si es una afirmación correcta! si es que esta ley no se tiene que aprovar y punto!

Nova6K0
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nova6K0 03 Dic 2011 17:39

carlosdeoz escribió:
Greenbow escribió:Pues me he leído la ley y esto del cierre de webs sin autorización judicial es mentida. Esta ley únicamente prevé la creación de una comisión que se encargará del arbitraje (el arbitraje siempre es voluntario) y de interrumpir servicios de la información si estos vulneran la propiedad intelectual PREVIA AUTORIZACIÓN JUDICIAL. (Disposición cuadrigésima tercera de la ley 2/2011, punto 4. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#df43)

Como siempre, hay alguien que exagera las leyes a su antojo en su beneficio. Y todos los que están posteando esta noticia detrás diciendo: qué cabrones!, sin saber realmente de lo que trata la ley, simplemente haciendo caso a lo que les dicen.

Habrás leído la ley, pero no te has enterado de mucho.

Lo primero esta ley, sale de las presiones de los EEUU, al no ser algo que salga de la soberanía del Pueblo español, puede perfectamente estar violando el Art. 589 de la Constitución Española:

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Esto es así. Por los cables de Wikileaks sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos presionó, para cambiar las leyes de propiedad intelectual.

Haciendo un ejemplo sencillo es como si alguien va a tu casa a decirte lo que tienes que hacer.

Por otro lado por supuesto, el Art 20:

Constitución Española, Artículo 20:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Es decir una resolución judicial, que no es lo mismo que una autorización judicial. La resolución judicial es cuando un juez entra en el fondo de un asunto, dictando una sentencia.

Aquí el juez no entra en el fondo del asunto, ya que no es el quien va a cerrar una web, sino una comisión administrativa, que es parte del proceso y juez, con lo cual en cualquier caso hay prevaricación. Eso sin sumar que irían contra las resoluciones judiciales, que van en contra de los intereses de la industria de fantasía. Además solo hace falta ver quienes son los que apoyan esta ley y sus detractores:

Apoyos:

- Artistas que viven más del canon, que de sus ventas. Una irrisoria minoría de artistas.

- Políticos tan analfabeto-digitales como los primeros, y que piensan que seguimos en el S. XIX

- Una industria obsoleta, que le tiene miedo y pavor a internet, porque les ha derrumbado su castillo de naipes.

Detractores:

- El 99% de autores, que no necesitan de la industria de fantasía.

- Millones de ciudadanos, que no quieren que se les recorten sus derechos, para proteger a 4 privilegiados.

- El Consejo del Poder Judicial.

- La Fiscalía General del Estado.

- La mayoría de jueces de España.

- Las asociaciones de protección de los derechos civiles.

- Muchas de las empresas basadas en las nuevas tecnologías.

Salu2

Mensajepor pregonbueno 03 Dic 2011 17:40

Mensaje borrado

kbildu
Adicto

Mensajepor kbildu 03 Dic 2011 20:33

Clarisimamente... el marron para otros, este gobierno ya ha hecho suficientes amigos como para que le salgan aún más.

motaro
Adicto

Mensajepor motaro 03 Dic 2011 22:56

Pues yo estoy convencido,que el 16 de dicembre se aprobara el engendro de esta impresentable.Entre otras cosas por le interesa profesionalmente (como guionista que que es),pongo la mano en el fuego que va a mover cielo y tierra para salirse con la suya.Pero bueno la apruebe o no es cuestion de tiempo que su ley se apruebe,si no lo hace el psoe lo hara el pp.

spanishnerd
Adicto

Mensajepor spanishnerd 04 Dic 2011 02:24

Para los que realmente crean que el pp no nos va a dar por saco con las estupideces del copymierda, cito textualmente;

"Reforzaremos el marco legal para la protección de la propiedad intelectual e industrial". Medida 3, página 130 del programa del pp.

Lamentablemente, por muy desgraciados que hayan sido los del PSOE estos 8 años en su gestión de las cuestiones de propiedad intelectual y el desafío de internet, por lo que podemos comprobar directamente del programa del partido que asumirá próximamente el poder, las expectativas no serán demasiado halagüeñas en los años que vendrán. Si se presentan diciéndome que van a reforzar un modelo de negocio obsoleto que no ha traído más que estúpidas censuras en base a argumentos realmente inoperantes para el siglo 21, mal lo llevan conmigo.

asturnin
Habitual

Mensajepor asturnin 04 Dic 2011 10:16

Lo que esta claro es que la ley sinde no la quiere nadie, solo se invento para los curritos del cine y musica española, si no... por que una peli de USA baja en una semana, y una mierda española, tarda 6 meses??? saludos

morenu_1989
MegaAdicto!!!

Mensajepor morenu_1989 04 Dic 2011 16:51

Eso que significa que el pp volvio a su primera postura de luchar contra la ley sinde?

Juaki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juaki 04 Dic 2011 19:06

Al final nos la meterá doblada uno u el otro partido, o los dos [+risas] sólo es cuestión de tiempo.

PrevioSiguiente

Volver a Internet