raulbarrabaja escribió:Tener ADSL no te da derecho a hacer descargas legales de propiedades intelectuales tales como la musica o video (no es lo mismo un software) tal como dice la ley. Lo que si te da derecho a hacer ese tipo de descargas es el canon que pagamos TODOS por todo material que compramos de almacenamiento. ESE canon es "por si acaso" se descarga. Por lo tanto, si toman esas medidas, que nos quiten el canon.
Incorrecto... la ley garantiza el derecho de cualquier persona a hacer una copia privada de cualquier cosa que haya adquirido legalmente. Eso incluye lo grabado de TV, copias de tus propios discos, etc... el canon es un impuesto por una presunta perdida, es decir se asume que vas a hacer copias y por lo tanto se te cobra. El que sea precisamente el estado, a traves de documentaciones, grabaciones de juicios y miles de archivos almacenados el principal contribuyente no ha detenido a señor Zeta.
La compartición de material sin animo de lucro esta garantizada por nuestras leyes, y pretender cobrar por presuntas perdidas es simplemente un absurdo. Un absurdo mantenido por determinados partidos y grupos de presión, como son las "cuotas" de cine que provocan perdidas en las salas de proyección que se asumen en aumentos de precio en las mismas (que pagamos nuevamente nosotros)
La idea es que paguemos un canon, y ADEMAS se nos prohiba el compartir material, lo cual es otro absurdo lógico. Es curioso que te cargen en un soporte dvd mas del 200% de su valor de mercado con la excusa de que "puedes hacer una copia de tu dvd adquirido legalmente", pero al mismo tiempo prohiban las herramientas que te permiten hacer esa copia (recordemos que anular las protecciones es ilegal)
En realidad la idea final es simple, hay una minoria de "señoritos" que se creen por derecho divino a ser mantenidos principescamente por el resto de los españolitos por su "arte". El que no vendan ese arte ni de coña porque es malo de cojones se atribuye a la pirateria, y por lo tanto se presiona para que se nos impida esa "pirateria" y al mismo tiempo se reclaman subvenciones, protecciones, cuotas de pantalla, obligatoriedad de las TV´s de invertir en esa gentuza... nada nuevo.
Sin ir mas lejos recuerdo el apoyo del PSOE de Felipe Gonzalez a los estudios "D´Ocon". Unos estudios de animación responsables de producir autenticos ABORTOS que en un mercado libre no se venden ni regalandolos, pero que por imposición legal tuvieron que adquirir varias tv´s y que como negocio es grandioso... un gobierno te subvenciona y te garantiza la venta del producto, aunque este mal hecho y APESTE.
¿La gente no quiere pagar?... pues no se los demas, yo hablo por mi, no por otros, y yo desde luego no descargo cosas licenciadas en este pais, y compro montones de originales. Eso si, no compro NI UNO español, porque hace años que practico un boicot contra esta gente
Alguien dira que hay autores buenos, que no merecen ese boicot por mi parte ya que trabajan y sacan buenos productos. Muy cierto, pero yo tampoco merezco ser expoliado y robado por una gentuza a la que esos autores apoyan y de la que forman parte. Ellos me joden... yo los jodo
La verdad es que yo lo tengo claro, si un autor no puede mantenerse por su trabajo, entonces no merece estar en el mercado. Punto final, no me valen ni ayudas, ni subvenciones ni releches. El que sea bueno venderá, el mediocre no, pero claro, hay que proteger a un enorme montón de mediocres y cantamañanas acolitos de la ceja, incluyendo algunos que le dedicaban canciones a Franco (Youtuve es una mina si buscas)
¿Mi posición?... ni canones ni controles. El que sea bueno venderá, el que no... a la cola del paro y a fregar en un "borriquin", que a mi papa estado no me regala nada, no veo porque tiene que regalar dinero de mi bolsillo a una pandilla de mediocres solo porque le chupen el culo a un gobierno
¿Que hay gente que descarga material sin permiso violando derechos de autor?... que los persigan legalmente con todas las garantías, pero nada de atajos ni de "apaños" para que ellos tengan facilidades sobre el resto de la gente. Si quieren denunciar a alguien, con pruebas obtenidas legalmente, y si no pueden conseguirlas que se la casquen con dos piedras y se dediquen a trabajar, lo cual sería una experiencia enrriquecedora para muchos de ellos