Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
612
Hilos:
1.380.499
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El FBI arresta a un hombre por distribuir screeners de los Oscars en Internet

Moderadores: Benzo, jiXo

sexus6
MegaAdicto!!!

Pequeña Puntualizacion

Mensajepor sexus6 27 Ene 2004 12:30

El detenido era amigo de un crítico de la academia, quien le enviaba las copias en VHS y éste se las devolvía pasadas a DVD

Bueno solo una puntualizacion.
No existen criticos de la academia, solamente existen MIEMBROS de la Academia. Cuando un actor, director, compositor, tecnico, etc es nominado a algún oscar ( o lo gana) pasa a ser miembro de la Academia.
La labor de ser miembro de la academia es aparte de estar invitado a unos cuantos guateques, es la de dar tu voto para los oscars.
Si eres un tecnico en efectos especiales, y estuviste nominado ( o ganaste ) votas solo a tu categoria (efectos especiales) y a la de mejor pelicula. Por lo que recibes copias de las nominadas a mejor pelicula, y tambien recibes las de tu categoria. Esto no lo distribuye la academia en si, si no las propias productoras, ya que ellas son las interesadas en que las pelis las vean los propios miembros. Si confiaran en que todos los miembros vayan al cine, paguen su entrada, etc para ver todas las pelis...Arreglados iban...
Por eso muchos actores, productores, y directores se quejaron ante la medida de la supuesta prohibicion de estos SCREENERS (debido a su proliferacion en la red), ya que sin ellos, peliculas de menos presupuesto, o de productoras independientes, que obviamente tienen menos repercusion en las salas de exhibicion que las grandes majors, estaban en clara desventaja para ganar las estatuillas que otras que aunque no distribuyan screeners tienen asegurado que una gran parte de los miembros de la academia veran su pelicula (dicese señores de los anillos, spidermanes o pelis de alto presupuesto con productoras con grandes recursos).
La fuente en este caso era un actor secundario bastante entrado en años que estuvo nominado por un pequeño papel en EL PADRINO 2. El tema de que eran copias en VHS y las pasaba a DVD....creo que esto es un revoltijo que se ha armado la prensa, ya que en cada sitio que leo la noticia lo dicen de una manera, no os fieis demasiado de eso. Simplemente dicho actor le pasaba las pelis a su "amigo" (en el formato que fueran) y nada, directas a las p2p.
Es muy facil codificar (en cualquiera de los dos formatos) un numero de serie para poder encontrar al culpable, y asi se ha hecho.
Espero no haber sido muy pesado.
Imagen

GXY
detras de ti :p

Mensajepor GXY 27 Ene 2004 15:36

Escrito originalmente por divxxxn
Y pagar 5€+transporte + consumicion en el cine?? Prefiero verlas en casa.

en tal caso, los screeners grabados a DVD por 10€ estan hechos para ti XD

a sexus6: una puntualizacion perfecta, me has resuelto muchas interrogantes sobre el tema de los screeners (que son, porque existen, etc).

Para mi el problema es que la proliferacion de estos en los P2P, aparte de hechos sobre calidades, esta dañando gravemente a la industria en su talon de aquiles: el circuito de exhibicion.

Yo personalmente creo que para disfrutar bien de una buena pelicula, el cine en sala es el medio correcto para hacerlo...y leches, hay gente q va 4 veces a la semana al cine...pero yo, por ejemplo, estoy en paro y no me duele gastarme mis 15€ dos o tres o cuatro veces al mes para disfrutar BIEN de una BUENA pelicula y una reunion y cena con los amigos o, si la tuviera, con la novia. Una pelicula que merezca disfrutarse en una BUENA sala, cosa que en mi opinion no se cumple siempre...ademas asi uno se socializa, se mueve, y no esta tol dia con los cojones echaos en casa mirando pantallas :-P

Saludos cordiales.
En proceso de retorno

hellm
Adicto

jajaja

Mensajepor hellm 27 Ene 2004 18:38

k se la va hacer.... aunk k chavakanos los de Jolibuu k envian las pelis a sus criticos en VHS, encima de no hacer ultimamente mas k producciones de mierda, las envian en VHS, asi va el mundo.. Ale.. viva el FBI (Fabulosos Borrigitos Inmaginarios)
[bye]

sexus6
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexus6 27 Ene 2004 23:40

k se la va hacer.... aunk k chavakanos los de Jolibuu k envian las pelis a sus criticos en VHS,

Vuelvo a repetir, no son criticos, son MIEMBROS de la academia (los criticos son otros personajillos a los que los productores no quieren ver ni en pintura).
Y lo del VHS, vuelvo a reiterar que es un revoltijo de la prensa, en cada sitio dicen una cosa (en el periodico el mundo decian que eran dvds, aqui vhs, etc).
A todo esto, no es nada raro que hubieran screeners en VHS, tal vez para dificultar la codificacion de calidad para las p2p, o tal vez para asegurarse que todos los miembros de la academia las puede ver....si señores, no todo el mundo tiene DVD, y menos las personas mayores (buenos vale, vuestra abuela si pero no todas) como este actor entrado en años y muchisimos miembros de la academia (un gran porcentaje son personas mayores). Tal vez se distribuyan en ambos formatos. Esta claro que DVDs han salido y un xorro.Pero a la vista esta que en cuanto a screeners hay de todo, dependiendo de las ganas de invertir el estudio en comprar "posibilidades" de OSCARS. Y amigo hellm, la academia de Hollywood no tiene nada que ver con dicha distribucion, son las productoras . No todo es blanco y negro, hay muchos grises en este mundo....
Yo tambien soy de los que pienso que los SCREENERS joden los circuitos de exhibicion y son una barbaridad. Todo el mundo se baja pelis, y yo el primero, pero al menos respeten la exhibicion en cine, por muy cara que sea. Esperense un poco, a que salga la peli en DVD, tendran un ripeo de buena calidad y no habran machacado la exhibicion de cine, que si es cara, es por algo....y al final la gallina de los huevos de oro ...plaf... Mucha gente se escuda en que el cine es muy caro etc...Pues si lo es....Ir dos o tres veces lo puede llegar a ser....pero....bueno si no se tiene dinero.....pues....no te vas de copas verdad? porque no te sirven copas gratis....pues esto es lo mismo. Sino hay pelas para ir 2 veces a la semana al cine,....pues no se va.
Imagen

Previo

Volver a Internet