El exploit Ninjhax ya permite cargar homebrew en todos los modelos de Nintendo 3DS

El desarrollador smealum ha decidido estrenar su exploit homebrew para Nintendo 3DS unas horas antes de lo esperado. Finalmente conocido como "ninjhax", el exploit ya permite ejecutar software casero sin necesidad de flashcards en toda la familia portátil de Nintendo, incluso en los dos modelos de la New Nintendo 3DS.

El funcionamiento del exploit se basa en un bug del lector de códigos QR integrado en el título Cubic Ninja. Utilizando un código QR específico para cada versión de firmware, ninjhax permite instalar un lanzador de homebrew que abre el camino a la carga de aplicaciones sin firmar, aunque de ningún modo (al menos por ahora) a la carga de backups.


La mala noticia es que el codiciado Cubic Ninja es necesario de forma permanente para hacer funcionar el exploit cada vez que se encienda la consola. La buena noticia es que también se puede utilizar un backup del título desde una flashcard para este propósito, algo que ya es posible en todos los firmwares de la portátil con Sky3DS y próximamente con Gateway 3DS.

Una de las consecuencias más singulares del lanzamiento de ninjhax ha sido el boom de ventas de Cubic Ninja, que escalaba recientemente al top 5 de Amazon y a precios de hasta 70 euros. Por su parte, Nintendo parece haber escuchado el tumulto y ya ha retirado el título de la eShop japonesa, la única tienda online de la compañía que ofrecía Cubic Ninja en versión digital.

Para los afortunados poseedores de una copia de Cubic Ninja que quieran empezar con el homebrew en su 3DS, el usuario egarrote ha confeccionado un completo tutorial de instalación en nuestros foros. Y para no perderse entre el software disponible, también disponemos de un minucioso listado de aplicaciones caseras y otro de emuladores, entre los que ya figuran sistemas como Game Boy y NES.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noticion!!!!pronto sera el a adios gateway :(
Buena noticia y lamentable acopio de cubic ninja que se ha producido. Hay gente que ha comprado 5 Uds en este mismo foro.

Espero que se descubra otro juego con exploit y se acabe el negocio. Yo seguiré con mi gateway.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|
U_Saks escribió:Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|


Te has leido la noticia?
Por fin!, a ver o que tarda ninti en taparlo. Ahora a por la WiiU!
Por el precio que ha alcanzado cubic ninja te sale más a cuenta comparte un sky3DS o esperarte a que gateway saque su actualización para hacerse compatible con firms 9.x (que particularmente es mi opción).
a mi lo de tener los emuladores en mi 3ds la verdad que me pone , jajajaja
Me acabo de comprar un cubic ninja de segunda mano sin caja por 100€ + 15€ de envío en ebay

NO ¬_¬
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lord_Gouki escribió:
U_Saks escribió:Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|


Te has leido la noticia?

Si por ? Por si solo no ? xD va, menuda mierda ... [qmparto]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]
A la espera que caiga la Wii U mejor ... :)
noticion ... y yo sin encontrar todavía el jueguecito
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Traducción: hablas sin tener NI PUTA IDEA
notición. Igual me compro la New 3DS.

Ahora falta la Wii U. ;)
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Vata troll.
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Imagen
No voy a decir que no me llame ahora la atención la 3DS
Que buena noticia para la scene :) . No creo que tardemos ya mucho en ver emuladores de GBA (si, me quedé con las ganas de tener los títulos de embajador [+risas] ).
Osea que por eso había tanta expectación ultimamente con el Cubic Ninja, ya me extrañaba a mí ver a gente preguntado donde pillarlo a buen precio. Y pensar que lo pillé por 5 pavos hace bastantes meses y lo vendí en el cex por el mismo precio a los pocos días...

Me alegra que esta vez no metan la piratería de por medio, siempre he defendido la scene si es para crear contenidos y trastear. Pero aprovechar esa escusa para jugar por la patilla (también con juegos antiguos) me parece [buaaj]
No tengo ni idea de esta consola ... tiene suficiente potencia para emuladores ... ? ... merece la pena ... ?
Interes cero por ahora, para emuladores tengo mil cacharros que van muy bien sin necesidad de exploits ni historias, para lo unico que me interesaria que esto avanzara seria para el tema del bloqueo regional, pero entiendo que a los que les guste programar y trastear con cualquier cacharro esten contentos.
Mientras esto no permita el uso de copias me parece bien.

Ah y tengo un Cubic Ninja que compre por 5€ hace eones... quien ofrece 100... 150... [qmparto]
LO DE LA VENTA ES COÑA
Ryo Dragoon escribió:
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Traducción: hablas sin tener NI PUTA IDEA


No te preocupes, la gente que solo busca jugar a su fascículo anual de fifa o de call of duty no saben apreciar que existen muchos otros juegos que valen muchísimo la pena.
La verdad es que puede ser interesante por llevar mi emulador de GBA, NES y SNES. Que siempre me ha gustado llevarlos en alguna de mis portatiles.
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Como te ha dicho un compañero hablas sin tener ni puta idea. 3DS es a día de hoy la consola "next-gen" con mejor catalogo con diferencia contando portátiles y sobremesa.

¿Que también es la que lleva mas tiempo? cierto, pero de momento la cosa está así.

Aparte con esto no se pueden cargar backups sino ejecutar homebrew como programas propios, emuladores, etc.
[beer]

Pues enhorabuena a los poseedores de la maquina
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]

[qmparto]
(mensaje borrado)
muy buena noticia para la scene de 3ds, cubic ninja a porrillo en el cex hasta el otro dia a 5€ [facepalm] lastima no haber pillado uno [buuuaaaa]
2DS no ?
Pregunto por que me intersa :P
Menudo cancelamazon me hicieron hace un par de días con el dichoso juego...
Markuf escribió:Me acabo de comprar un cubic ninja de segunda mano sin caja por 100€ + 15€ de envío en ebay

NO ¬_¬


jajajajaja muy bien capeon te has ganado un caramelo
¡Corred insensatos! Sinceramente espero que no llegue a buen puerto al menos con los juegos de 3DS, si añaden funcionalidades nuevas y demas, pues perfecto [chulito] [chulito] .
Es un buen paso la verdad de aquí a poco seguramente cargara backup, lo q no se si merece la pena comprarse el Ninjhax habiendo por hay flashcard.
Sinceramente, por 100 pavos q he visto pedir por el juego, te compras una consola android con el doble de potencia que 3ds para emular cualquier cosa xDD

O mejor, si tienes una 3ds > 4.5, sale mucho mejor vender tu actual 3ds y comprar un pack 3ds 4.5 + gw, que, ademas de poder usar el exploit con la copia de seguridad del juego y tener homebrew, puedes cargar backups xD
joray escribió:Por el precio que ha alcanzado cubic ninja te sale más a cuenta comparte un sky3DS o esperarte a que gateway saque su actualización para hacerse compatible con firms 9.x (que particularmente es mi opción).


Es el momento de buscar en las cestas de carrefour,mm y game de segunda mano para especular por ebay xD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ryo Dragoon escribió:
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Traducción: hablas sin tener NI PUTA IDEA


:-| ? Jajajajejeje ... en que puto mundo vives ? compara lo que fue ds a lo que es la pobre 3ds ... [facepalm] [qmparto]
[bye]

P.D. : conformistas sin fronteras si señor ... :D
U_Saks escribió:
Ryo Dragoon escribió:
U_Saks escribió:Todo esto sin catálogo de juegos para que realmente merezca la pena el tinglao no vale nada ... [risita]


Traducción: hablas sin tener NI PUTA IDEA


:-| ? Jajajajejeje ... en que puto mundo vives ? compara lo que fue ds a lo que es la pobre 3ds ... [facepalm] [qmparto]
[bye]

P.D. : conformistas sin fronteras si señor ... :D


Entonces... tener un catalogo peor (según tu opinión) a la DS significa que, automáticamente, ya no vale la pena.

Según tu lógica, si yo me compro un pedazo coche de 800 caballos, pero mi vecino se compra uno que tiene 1000 caballos... mi coche pasa a ser una basura desechable, solo porque es peor que otro??
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
asi empezo psp y ahora de hackea ejecutando un simple programa desde el menu. XD XD XD
la 3ds está sentenciada.
yo no recomiendo comprar el juego ni nada porque tarde o despues la desvirgan totalmente sin necesidad de xploits , juegos ni leches. Esperad.
Poco a poco se irá yendo a tomar por **** el online (Pokemon, A.Crossing, por ejemplo) , el streetpass, el spotpass...etc

Me alegro de que el creador o creadores de este exploit traten de limitar el alcance de su trabajo (que en puridad puede ser interesante, la verdad) pero también imagino el futuro real. Una pena
Salvapatrias de las consolas venid a la noticia en 3 2 1 ... [facepalm]
Sólo de pensar la de horas que se han pegado sin cobrar ni un duro para sacar esto, hace que me entre "cáncer de sida" cuando leo según que comentarios...
Para chetar el online ya se ha demostrado que no hace falta piratear una consola, con un PC y software, se puede hacer (véase servers "sparrow" de los Duty para subir de prestigio).
Será que en el online de pokemon no haceis ya marranadas con el clonado de pokemons y cia... [fiu]
U_Saks escribió:Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|


Exacto, eso es lo importante, hay que aceptarlo, unos vienen con historias de "hombrew", etc, cuando todos sabemos lo que en realidad quieren, imagino que algunos de ellos llevarían sus "hombrews" en sus 3ds para sentirse bien, pero eso si lleno de backups, true history.

pd. no tengo 3ds ni creo que la tenga.
60 pavos por el juego? Me compro el gateway, que seguro que implementan ese bug... vamos la peña se ha vuelto loca... en serio. El xploit no merece la pena a ese precio, entiendo que el juego se "revalorice" pero costar casi tanto como el gateway... cuando teniendo el gateway tienes también el cubic ninja...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
saldi
Entonces... tener un catalogo peor (según tu opinión) a la DS significa que, automáticamente, ya no vale la pena.




A día de hoy, habiendo jugado lo potable hasta la fecha ( no pasa de 12 juegos ... incluidos refritos varios ... ) no le veo mucho partido al tema ... simple y llanamente ... :-|
Vaya, vaya. La cosa se pone interesante.
Ransec escribió:
U_Saks escribió:Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|


Exacto, eso es lo importante, hay que aceptarlo, unos vienen con historias de "hombrew", etc, cuando todos sabemos lo que en realidad quieren, imagino que algunos de ellos llevarián sus "hombrews" en sus 3ds para sentirse bien, pero eso si lleno de backups, true history.

pd. no tengo 3ds ni creo que la tenga.


Jajajajajajaja [+risas] siempre las mismas historias y los "defensores del homebrew" nunca faltan los que se dan golpes de pecho, siendo que al final lo que todos buscamos es la forma de jugar sin pasar por caja [carcajad]
Varios aluden a los emuladores y no se que chorradas siendo que eso ya se puede hacer perfectamente con cualquier flashcart de 3 pavos [sonrisa] incluso con la DSTWO se pueden jugar games de GBA y sale más barato que el Cubic Ninja en estos momentos.
Amigo tienes razón como un pino, en cuanto desvirguen esto y pueda hacer algo más que "correr homebrew" muchos no dudaran en utilizarlo por la facilidad que ello implica y al homebrew ni lo pelaran [ginyo]
grandtheft escribió:
Ransec escribió:
U_Saks escribió:Carga pues backups de dudosa procedencia ? XD :-|


Exacto, eso es lo importante, hay que aceptarlo, unos vienen con historias de "hombrew", etc, cuando todos sabemos lo que en realidad quieren, imagino que algunos de ellos llevarián sus "hombrews" en sus 3ds para sentirse bien, pero eso si lleno de backups, true history.

pd. no tengo 3ds ni creo que la tenga.


Jajajajajajaja [+risas] siempre las mismas historias y los "defensores del homebrew" nunca faltan los que se dan golpes de pecho, siendo que al final lo que todos buscamos es la forma de jugar sin pasar por caja [carcajad]
Varios aluden a los emuladores y no se que chorradas siendo que eso ya se puede hacer perfectamente con cualquier flashcart de 3 pavos [sonrisa] incluso con la DSTWO se pueden jugar games de GBA y sale más barato que el Cubic Ninja en estos momentos.
Amigo tienes razón como un pino, en cuanto desvirguen esto y pueda hacer algo más que "correr homebrew" muchos no dudaran en utilizarlo por la facilidad que ello implica y al homebrew ni lo pelaran [ginyo]


Se te ve muy entendido si.
Esta bien que avance la scene. Estaba bastante estancado el tema.
Nintendo agradecida de que lo hayan publicado todo esto, incluyendo el xploit que usa nuevo los de ''gateguay'' y el otro cartuchito timo.
Veremos en que queda la cosa, nintendo tiene tiempo más que suficiente para hacer cambios y tapar esto para el 2015 donde tiene a vista re-lanzar un zelda y otras cosas que pueden darle dinero si lo tapan bien.
Supongo que se pueda jugar a todo by the face con el tiempo de todo lo que ha salido en el 2014 no debe de molestar mucho ya que lo que tenia que vender en novedades ya lo a vendido.

Dejarse de dobles morales si mucha gente está en los foros de EOL es por noticias como estas, guias de como, etc etc...
Pero es verdad que si nadie comprara ningún juego al final dejarían de hacer juegos para dicha consola.
De todas formas muchas personas aún creen que tener una consola es un derecho no un artículo de lujo y ese es el problema, es como el que se compra un coche caro pero luego no lo saca porque no puede mantenerlo pues lo mismo.
Klaudcito escribió:ya se puede hacer perfectamente con cualquier flashcart de 3 pavos [sonrisa]

Se te ve muy entendido si.


Con cualquier flashcart de 3 euros puedes correr emuladores de NES, SNES, GB, Atari, SEGA, etc, reproductor de musica, lector de ebooks,, mensajero, etc creo que eso es homebrew ¿o me equivoco? [fiu] muchos esperan emuladores siendo que ya los hay [+risas]
77 respuestas
1, 2