El éxito de This War of Mine llegará a PS4 y Xbox One con The Little Ones

Durante el 2014 los jugadores de PC y iOS pudieron probar This War of Mine, un título que consiguió muy buenas críticas tanto por parte de los jugadores como de la prensa. Ahora, la desarrolladora 11 bit studios y el editor Deep Silver han anunciado que lanzarán una nueva versión de This War of Mine llamada The Little Ones para PlayStation 4 y Xbox One.

This War of Mine ha sido descrito por Pawel Miechowski, miembro de 11 bit studios, como un proyecto poco convencional, un “juego serio creado para jugadores maduros; una experiencia que os provocará emociones fuertes”. El título propone una combinación de supervivencia, gestión de personas y recursos a la que se añade una trama con niños.

El jugador deberá proteger y cuidar a los pequeños para que sobrevivan en un lugar devastado por la guerra. Enseñarles y educarlos formará lazos emocionales con ellos, haciendo difícil tomar las decisiones más acertadas para conseguir que el grupo logre salir adelante.


Basado en This War of Mine, The Little Ones presentará una experiencia de la guerra cruda, dramática y que a menudo invitará a la reflexión. Todo ello desde el punto de vista de un grupo de civiles que deberán intentar sobrevivir luchando contra la falta de alimentos y suministros médicos. Además, el entorno supondrá un constante peligro.

El ciclo de día y noche cambiará el juego. De día, los francotiradores no permitirán salir del refugio, circunstancia que invita a centrarse en cuidar el grupo de civiles, mantener el refugio y fabricar cosas. De noche, se podrá enviar a una persona a buscar objetos que ayudarán al grupo a mantenerse a flote.

Imagen

“Nuestro objetivo, como desarrolladores, era crear una experiencia madura en la que pudieseis ver una guerra a través de gente normal: no como una acción militar, sino como un desafío terrible que hay que superar”, escribe Pawel Miechowski. “Como grupo de civiles, tendréis que tomar decisiones extremadamente difíciles para poder sobrevivir a la guerra: ¿qué hacéis si tenéis que sacrificar a alguien? ¿Qué hacéis si os estáis muriendo de hambre pero puede que otros supervivientes tengan comida?”

“Tendréis que encontrar alimentos, así como medicinas, vendas y cosas similares. Cuando se os acaben, tendréis que enviar a un hombre para que busque suministros. Pero los niños no son tan resistentes como los adultos, así que vosotros tendréis que haceros cargo de ellos”

This War of Mine: The Little Ones llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 29 de enero de 2016 e incluirá todo el contenido de la versión para PC más nuevas misiones y personajes.
¿Y la versión de PC recibirá ese contenido?
RayoSombrio escribió:¿Y la versión de PC recibirá ese contenido?


Por ahora no se ha anunciado que vaya a llegar, pero aún queda para el lanzamiento.
Tiene muy buena pinta, ayer mismo pude probar SHELTERED y diría que el estilo de juego es el mismo, aunque este parece más profundo en cuanto a argumento y personajes.
Espero que venga traducido en consolas.
Magnifico titulo y para mi algo dificil lo he probado en pc y en ipad y para este último esta muy bien adaptado, si sale bien de precio en PS4 con la expansión habrá que pillarlo obligadamente :o
Pues a ver si aprovechan y le añaden soporte para mando en PC, que creo que no tiene.
RayoSombrio escribió:¿Y la versión de PC recibirá ese contenido?


De no traerlo, yo no compraba nada más de ese estudio. Porque si sale para consolas es gracias a las ventas que han tenido en PC. O bueno, como dirían algunos, gracias a que el estudio ha visto que se ha pirateado tantísimo, han decidido sacarlo en videoconsolas. Nótese la ironía. Para los menos ágiles.
No conocía este juego, me ha dejado con el culo torcido. Que pinta!
Gran juego,a los que les mole el rollo de gestion de recursos para la supervivencai con este juego se lo van a pasar muy bien.

Un saludo.
Lotush escribió:Magnifico titulo y para mi algo dificil lo he probado en pc y en ipad y para este último esta muy bien adaptado, si sale bien de precio en PS4 con la expansión habrá que pillarlo obligadamente :o


29,99 dólares.
Bravo Sony, bravo....Un juego que sería la perfección para PS Vita y no se han molestado ni lo mas mínimo en insistirles a 11 Bit de que lo sacarán en su portátil. Sin embargo se vuelven locos porque saquen juegos cochambrosos indies de bajo presupuesto no, lo siguiente... [facepalm]
Qué buena noticia. En PC era un juego super interesante. Me tuvo enganchado varias semanas.

Espero que hagan una buena versión con contenido nuevo.

Si no lo habéis probado en pc lo recomiendo, además está muy baratillo y es totalmente rejugable.
Yo lo acabo de empezar en el iPad y de momento me parece un gran juego.

Un saludo
poyo escribió:Pues a ver si aprovechan y le añaden soporte para mando en PC, que creo que no tiene.

Se juega perfectamente con teclado y raton, diria que con pad seria mucho menos ágil/rapido.
Lo tengo y es para mi de los mejores juegos que poseo en mi biblioteca de steam, solo espero que con alguna actualizacion tambien podamos disfrutar de esta "expansion" los que lo compramos, el añadido de tener que educar a los crios puede estar muy bien.
Benzo escribió:
Lotush escribió:Magnifico titulo y para mi algo dificil lo he probado en pc y en ipad y para este último esta muy bien adaptado, si sale bien de precio en PS4 con la expansión habrá que pillarlo obligadamente :o


29,99 dólares.

No esta mal si no lo has jugado pero teniendolo en ios creo que lo pillare cuando pongan alguna oferta, gracias por la info Benzo
babositamimosina escribió:
RayoSombrio escribió:¿Y la versión de PC recibirá ese contenido?


De no traerlo, yo no compraba nada más de ese estudio. Porque si sale para consolas es gracias a las ventas que han tenido en PC. O bueno, como dirían algunos, gracias a que el estudio ha visto que se ha pirateado tantísimo, han decidido sacarlo en videoconsolas. Nótese la ironía. Para los menos ágiles.


De momento en los foros de Steam no dicen ni media palabra del tema y hay un hilo donde han hecho la pregunta. Nadie sabe nada. Mucho pinta a que van a sudar del PC una vez más.
DevilCloud escribió:
poyo escribió:Pues a ver si aprovechan y le añaden soporte para mando en PC, que creo que no tiene.

Se juega perfectamente con teclado y raton, diria que con pad seria mucho menos ágil/rapido.
Lo tengo y es para mi de los mejores juegos que poseo en mi biblioteca de steam, solo espero que con alguna actualizacion tambien podamos disfrutar de esta "expansion" los que lo compramos, el añadido de tener que educar a los crios puede estar muy bien.


Pero yo soy de los que juegan desde el sillón, mirando una tele normal.
No me gusta jugar en la silla del escritorio mirando el monitor.

Preferiría jugar con mando, aunque sea un poco menos ágil.
RayoSombrio escribió:De momento en los foros de Steam no dicen ni media palabra del tema y hay un hilo donde han hecho la pregunta. Nadie sabe nada. Mucho pinta a que van a sudar del PC una vez más.


Pues lo dicho, si ellos pasan de los jugadores de PC, que estos pasen del estudio y no les compren más. Algunas personas en esta vida no aprenden más que a base de palos.
Apuntado en mi lista queda.
19 respuestas