El desarrollador de Rust anuncia un nuevo proyecto y enfurece a sus seguidores

Facepunch Studios, el desarrollador independiente detrás de Rust, ha provocado la ira de sus seguidores al anunciar su nuevo proyecto: Un shooter espacial con elementos de ARPG conocido como Riftlight. El motivo del enojo es debido a que Rust es un juego aún sin terminar, que se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam.

Los seguidores de Rust se preguntan por qué Facepunch Studios trabaja en un nuevo proyecto cuando aún no ha terminado el anterior y Garry Newman, líder del estudio, responde una entrada en el blog de la compañía.

“¿Estamos locos?, responde Newman. “¿Lo estamos haciendo mal? ¿Debería todo el estudio trabajar en lo mismo? ¿Debería HBO hacer una sola serie? ¿Debería hacer Warner Bros. una sola película a la vez?”.

“Nuestra estrategia en este momento es contratar a personas con talento para hacer los juegos que quieras jugar. No estamos pidiendo financiación. No hemos iniciado un KickStarter pidiendo dinero. Lo estamos financiando nosotros” [...] “Es cierto que las ventas de Rust han sido una locura y hemos intensificado el desarrollo en su medida, solo hay que comparar la versión experimental con la actual”.

“Estamos gastando el dinero de Rust y Garry’s Mod para hacer esto. Argumentar que deberíamos volver a invertir ese dinero en esos juegos es como decir que Apple no puede gastar el dinero que hacen con iPhone y Mac para financiar el desarrollo de iPad. Hay que tener en cuenta que gastamos el dinero de Garry’s Mod para hacer Rust y fue algo bueno, no?”

Rust seguirá recibiendo actualizaciones “con mucha frecuencia”, según Newman, quien también afirmó que las personas que están trabajando en Rust seguirán haciéndolo. “Ellos no están trabajando en prototipos”.

“Supongo muchos desarrolladores más y menos grandes que nosotros tienen varios prototipos en desarrollo, pero no los muestran. La única diferencia es que nosotros estamos dispuestos a hablar de nuestro proceso de desarrollo y mostrar nuestros experimentos”, concluye Newman.
Que parte de "acceso anticipado" no ha entendido la gente al comprarlo? No se garantiza nada!
El que mucho abarca poco aprieta
Si han hecho el dinero que han hecho es por que han recaudado de rust, que lo terminen y despues que se financien con las ventas para otros proyectos. esto es lo que no me gusta de esta modalidad de negocio. aunque sea solo amor propio no tendrían que de desviar dinero recaudado por rust para lanzar otros proyectos, la gente da el dinero para rust, no para otras cosas.

Por cierto que hay de cierto en esto

http://www.facepunchstudios.com/2014/07 ... lled-rust/
No entiendo por qué tanto alboroto, si el mismo nombre del estudio ya lo dice todo.
Y este es el problema de los accesos anticipados... que te venden juegos sin acabar a precio de oro y luego te los dejan ahí tirados.

Un Saludo.
Pues bien que te avisan antes de soltar el dinero. El que no lo haya leido, tonto es. Por eso yo nunca compro juegos en anticipado. Es como pagar por una beta.
Mientras sean grupos de desarrollo separados no hay ningún problema. Es más, cuando un proyecto, se retrasa meter más gente no suele ser la solución, así que si los hay nuevos desarrolladores en el nuevo juego, lo veo lo más normal del mundo.
Y sobre el tema de los accesos anticipados: es jugarse los cuartos a la ruleta, cuando no directamente un timo. Así de sencillo.

salu2
Pero alguien ha leido la noticia?
Que yo entienda, el dinero que han ganado hasta ahora se lo han dado los usuarios para financiar Rust. No para otros proyectos. Si les sobra dinero lo que tienen que hacer es invertir más en el juego para que tenga más cosas o en más programadores para que salga antes. Luego cuando lo acaben y lo empiecen a vender como juego completo, lo que ganen será para ellos.

Si no es así corregidme.
gominio está baneado por "Game Over"
[facepalm] [facepalm]
Timo con Steam como cooperante necesario.

Espero que los compradores rust hayan recibido un bote de lubricante con la compra, jajajajajaja!
Si estan en la ultima fase de produccion es lo mas normal del mundo.O empiezan con la preproduccion de otro juego o ponen a sus empleados ha hacer DLC, si no a despedir a gente a destajo.Son los ciclos normales en una empresa de videojuegos.O eso o volvemos a como antes, que en plena fase de produccion contratas a mucha gente para luego despedirla ya que no hace falta tanta gente ni en la pre produccion ni en las fases finales del desarrollo.
En un juego de 4 años de desarrollo lo mas seguro que esas dos fases ,donde no se necesita tanta gente, ocupen facilmente 1,5 o 2 años .Si te dedicas a contratar y despedir gente de esta manera nunca se lograra montar un buen equipo de trabajo
Queréis hacer de betatester pagando? Ahí tenéis vuestro acceso anticipado
nevermind escribió:Que yo entienda, el dinero que han ganado hasta ahora se lo han dado los usuarios para financiar Rust. No para otros proyectos. Si les sobra dinero lo que tienen que hacer es invertir más en el juego para que tenga más cosas o en más programadores para que salga antes. Luego cuando lo acaben y lo empiecen a vender como juego completo, lo que ganen será para ellos.

Si no es así corregidme.


Yo no lo veo así. El dinero que le han dado ahora los usuarios es por el acceso anticipado al juego y por si "con suerte" mejora, pero esto está avisado cuando compras un juego de acceso anticipado. No hay que confundir el ser con el deber ser.

Yo ya no entro en si debería o no mejorar rust, pero el dinero ganado puede emplearlo en lo que le de la gana al estudio. Si esto no gusta simplemente no hay que pagar por este tipo de juegos. En principio, tampoco un estudio grande invierte lo ganado con un juego en mejorar sólo ese juego, lo invierte en más IPs ya que como estrategia de empresa no es bueno poner los huevos en la misma cesta.
Arcadiu escribió:Y este es el problema de los accesos anticipados... que te venden juegos sin acabar a precio de oro y luego te los dejan ahí tirados.

Un Saludo.

Pero Rust no lo han dejado ahí tirado.
Xboxman escribió:Si han hecho el dinero que han hecho es por que han recaudado de rust, que lo terminen y despues que se financien con las ventas para otros proyectos. esto es lo que no me gusta de esta modalidad de negocio. aunque sea solo amor propio no tendrían que de desviar dinero recaudado por rust para lanzar otros proyectos, la gente da el dinero para rust, no para otras cosas.

Por cierto que hay de cierto en esto

http://www.facepunchstudios.com/2014/07 ... lled-rust/


El dinero que se paga se va a los desarrolladores para que estos trabajen en el desarrollo de juegos, no para desarrollar un solo y unico juego. Un juego de acceso anticipado puede ser cancelado o pausado cuando quiera, lo dice claramente en STEAM que podria no llegar muy lejos y que tengas cuidado al comprarlo si no estas seguro de ello. Yo me compre el StarForge, el juego esta muy mal pero los desarrolladores intentan hacer lo posible por continuar el juego cuando pueden. Van despacio pero a su tiempo siguen actualizando el juego.

Si lo cancela realmente MEJOR!, solo hay Cheteros y Lammers que no saben jugar en ese juego.

Arcadiu escribió:Y este es el problema de los accesos anticipados... que te venden juegos sin acabar a precio de oro y luego te los dejan ahí tirados.

Un Saludo.


Precio de ORO? no he visto ninguno por encima de 30€, Al menos RUST tiene mas cosas y mayor duracion que las mierda de juegos completo de 70€ que te venden como COD, BF, NFS y juegos asi que solo son una DEMO (si es que llega a ser demo) y encima con cientos de DLCs que cuestan caritos.

No entiendo la gente, STEAM avisa de los juegos anticipados y sus consequencias.

ORION DINO HORDE era un juego de acceso anticipado, a los pocos meses el projecto prometia y le dieron una ayuda a la empresa, el jefe despidio a todo el mundo, cerro la empresa y se fue con el dinero y nadie sabe donde para, los desarrolladores abrieron una empresa nueva y con dinero de su bolsillo siguieron desarrollando el juego, ahora esta que no es acceso anticipado y mola mucho el juego y con todo el dinero que recaudaron en acceso anticipado empezaron a desarrollar un juego similar pero muchisimo mas extendido.
Madre mia... Ya no solo que el acceso anticipado te deje ahi tirado si ellos quieren... Pero lo que dice el estudio es de traca! Mirar como es Rust ahora y cuando empezamos?!
HDP! Cuando empezó era una alpha pudriendose lleno bugs y ahora una beta, es normal que te vendan una beta?
Pues eso la gente se queja de eso, vale que ya te avisan pero es normal que se quejen también, han pagado por un juego que quieren que acaben aunque lo que han firmado diga que pueden dejarlos colgados. El espiritu del greenlight es ayudar al desarrolador a hacer el juego no a forrarse a costa de betas, aunque asi se lo permita steam.
A ver si es verdad que acaban RUST ... luego como no tengan dinero para acabarlo, a ver donde se queda todo su discurso.
Me parece una defensa totalmente razonable salvo por un pequeño punto: quieren actuar como una empresa consolidada cuando su segundo juego todavía no está terminado.

La idea es buena aunque este señor quiere ir demasiado rápido. Ya veremos como acaba Rust.
Es lo que tienen estos juegos de acceso anticipado.. que nunca va a salir al mercado una versión final
El tío tiene toda la razón, el juego estará terminado cuando se termine, y no es un kicstarter. Mas claro agua.
Hala hala!. Seguid financiando proyectos inacabados.
No veo el problema. Si Rust es un juego que recibe actualizaciones de forma periódica y desde luego no se ha abandonado... ¿Cuál es el problema en trabajar en otro juego con otra gente? Dicen que han contratado a más personas, ¿no? Pues mejor, Rust seguirá con su desarrollo en curso y este nuevo proyecto se irá llevando a cabo de forma paralela sin interferir los unos con los otros.
Pero si el hombre está diciendo que van a seguir trabajando en RUST, solo que no todo el equipo se va a centrar en este juego, si no que alguna parte de este se dedicará a otro proyecto. ¿Qué tiene de malo?

No está diciendo que lo abandonan, no están diciendo que paran el desarrollo. De hecho ha dicho que las actualizaciones seguirán como hasta ahora.

Algunos llorais por llorar.

Y además, nadie os obliga a comprarlo antes de tiempo, lo haceis porque quereis. No los defiendo, pero tampoco os ponen una pistola en la cabeza para comprarlo.
Me encanta que la gente entre a decir la gilipollez de turno sin leerse la noticia! Tipico de por aqui.

lo que viene a decir basicamente es que con el dinero que han ganado, han contratado mas gente y estan en otro proyecto, el Rust seguira adelante con la misma gente, pero nada, seguid haciendo el ridiculo criticando, seguid.
En principio y leyendo el artículo sin profundizar más allá, tampoco veo donde está el problema.

Si cumplen con los plazos previstos y con la calidad prometida pueden hacer paralelamente lo que quieran y puedan, y si encima dan información pues mejor.
No ha abandonado Rust, sigue actualizandolo, así que no entiendo el cabreo de la gente.
Si dijera que ha dejado de hacer Rust para hacer otra cosa, entonces si que justificaría (y con creces) la furia de sus seguidores.
El problema es la fama que tiene el líder de Facepunch.... Y si, cuando vendes un producto acabado, invierte el beneficio donde te de la gana, pero si recaudas X millones como FINANCIACIÓN PARA UN PRODUCTO normal que el que ha financiado se cabree de que el dinero se destine a otra cosa.
El problema no es que empiecen otro juego, el problema es que se gasten el dinero de Rust en hacer otro juego, en vez de seguir mejorando Rust o simplemente para terminarlo.

Yo compre Prison Architect y estoy bastante contento, pero al final te das cuenta de que van pasando los meses y el juego ha mejorado, pero esta lejos de terminarse. Luego hay otros F2P como World of tanks que llevan varios años vendiendo contenido y cuentas premium todavia en fase beta, y lo mismo que PA, bastante lejos para que se termine.
Que malas son las empresas que pretenden ganar dinero con su trabajo... :-|
Lo que mas me ha gustado ha sido que estos de Facepunch Studios ya se ven como empresa la cual podría codearse con HBO, Warner Bros o Apple al citarlos en sus comparativas. Otro que no controla el éxito que cree tener. Verás tu que ostia ;)
a mi me ha hecho gracia como esta gente se comparan con empresas consagradas como HBO, apple :-| :-| :-|

Por ponernos a comparar, os imaginais a Chris Roberts coger dinero de lo recaudad por su star citizen para otro proyecto? yo no me lo imagino...
Pues yo lo veo bien lógico, esto lo único que demuestra es:

a) La gente no se lee las cosas que firma/paga/suscribe.

b) La gente es internet es propensa a encabritarse a la primera de cambio sin razonar. En todo caso el cabreo lo entendería si hubiesen anunciado el fin de su trabajo en Rust para pasar a otros proyectos.

Siendo un estudio pequeño, concentrar todos los recursos en un único proyecto es garantía de desaparición al primer fracaso que tengas. Trabajar en dos cosas a la vez no es nada malo, otro tema sería que tuviesen 8 proyectos diferentes en progreso.
si estarias asi de atentos en asuntos mas importantes para vuestra vida...
A ver, Rust está lleno de trolls y niños rata, por tanto es normal que los seguidores en Twitter del desarrollador también lo sean. No veo la noticia por ningún lado.
campa1980 escribió:si estarias asi de atentos en asuntos mas importantes para vuestra vida...


Media españa se hubiera suicidado y la poblacion y el paro hubiera bajado drasticamente. Si fueras capaz de pensar entes de escribir....
bartletrules escribió:Pues yo lo veo bien lógico, esto lo único que demuestra es:

a) La gente no se lee las cosas que firma/paga/suscribe.

b) La gente es internet es propensa a encabritarse a la primera de cambio sin razonar. En todo caso el cabreo lo entendería si hubiesen anunciado el fin de su trabajo en Rust para pasar a otros proyectos.

Siendo un estudio pequeño, concentrar todos los recursos en un único proyecto es garantía de desaparición al primer fracaso que tengas. Trabajar en dos cosas a la vez no es nada malo, otro tema sería que tuviesen 8 proyectos diferentes en progreso.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo he leído la noticia y no veo nada raro, en ningún momento a dicho que va a dejar Rust de lado.. simplemente que van a empezar otro proyecto y también contratar a gente nueva... no se yo no lo veo raro. Puede que "exagere" comparando con otros estudios tan grandes pero razón no le falta y como bien a dicho el compañero necesitan una alternativa por si uno de sus proyectos tiene problemas.

Yo tengo claro que la gente no lee las noticias bien y se deja llevar por los comentarios de mas gente y muchas se ponen a rajar sin tener ni idea.

Saludos!
los videojuegos son un negocio, tal vez a este hombre le convenga, mas proyectos, en caso de que termine el RUST ese, y no venda muy bien, por lo menos, tendra otro proyecto mas, que tal vez pueda funcionar, o al menos asi nos explicaron, en caso de direccion de empresas, mas vale tener varios negocios, y desechar el que posiblemente no de rendimientos en el futuro
El tio no entiende que las personas se enfaden por usar su dinero que era expresamente para Rust en otro juego? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudo retraso. Obviamente viene de la nada y el dinero que tiene es solo el de la gente para hacer Rust por Rust y para Rust. Si Fuese un ultramillonario o tiene pasta de otros proyectos ya terminados como para empezar con otro lo entendería.

Se ve que otro que se mete al grupo de las estafas liderado por Starbound(por poco tiempo, Star citizen quiere superar todos los records. Es diciembre de 2013 ya para jugar mi Arena Commander multiplayer? xD algunos preguntan eso por twitter


Edito: Suena un poco a política. Me votas, te estafo, pero me vuelvo a presentar a las elecciones porque se que eres noob y te las comes dobladas xD
makaveli_the_don escribió:los videojuegos son un negocio, tal vez a este hombre le convenga, mas proyectos, en caso de que termine el RUST ese, y no venda muy bien, por lo menos, tendra otro proyecto mas, que tal vez pueda funcionar, o al menos asi nos explicaron, en caso de direccion de empresas, mas vale tener varios negocios, y desechar el que posiblemente no de rendimientos en el futuro


Es mejor tener varios juegos en desarrollo que no centrarse en uno solo ya que luego la gente se cabrea que si retrasos que si tarda tanto que si porque no sale, en fin, Y si no hubiera dicho nada del nuevo juego que? nadie se entera, nadie se queja, verdad?. Si quieren desarrollar otro juego que lo desarrollen, Simplemente han dicho que desarrollan otro juego NO que vayan a dejar de desarrollar DUST. Eso hay que entenderlo. Si VALVe no tubiera tantos departamentos y se centraran todos en HL3 unicamente, no hubieramos tenido de PORTAL 2, ni L4D2, ni CSGO, ni tampoco el que tanto gusta a los jugadores DOTA 2 todo por centrarse a HL3 unicamente que tanto tiempo llevan queriendo los jugadores.
El que compra un acceso anticipado sabe a lo que se expone, aunque espero que finalicen el juego y cumplan con sus usuarios.
No tengo ni pajolera idea de como funciona internamente un estudio de videojuegos, pero ¿toda esa gente nueva que se ha contratado con el dinero del Rust no podrían haberla puesto a ayudar a terminar el juego?
Me parece estupendo que quieran embarcarse en nuevos proyectos, pero antes de nada entiendo que tienen una obligación moral con la gente que ha apoyado su juego economicamente.
Pues es buena noticia, sinónimo de q la empresa crece y va bien. ;)
Y esta lacra de PC es la que nos quieren meter en las consolas...No gracias, las cosas de PC cuanto mas lejos, mejor.
Comprar un acceso anticipado ja ja ja, cuando antes se llamaba jugar gratis por un tiempo a una beta.

Vaya diferencia!!!

Una y no más.
hace un tiempo si no recuerdo mal este mismo tío dijo que no sabia como continuar rush, vamos que no sabia como enfocarlo, y que no sabia como acabaría el desarrollo del mismo, quien sabe si realmente a entrado en vía muerta, y no saben como continuar, y deciden pasar al siguiente proyecto pero le seguirán dando soporte.

Igualmente a mi poco me interesa rush y derivados yo no compro betas (bueno si battlefield 4) me la colaron, también se dijo que muchas betas anticipadas nunca llegarían acabarse.

Si la gente esta contenta gastando su dinero en betas por mi no hay problema, pero entiendo que la gente que apoya dichos proyectos es para obtener un producto acabado, si esta a medias y van a por el siguiente no me parece muy alentador, son compañías muy pequeñas y abrir mas frentes no lo veo muy lógico si no es para abrir mas vías de ingresos.
RheinFire escribió:Lo que mas me ha gustado ha sido que estos de Facepunch Studios ya se ven como empresa la cual podría codearse con HBO, Warner Bros o Apple al citarlos en sus comparativas. Otro que no controla el éxito que cree tener. Verás tu que ostia ;)


Obviamente hubiera sido mejor que hubiese utilizado otro tipo de ejemplos, nada de cosas que cualquiera capte rápido. Quizá su mensaje sería menos comprensible pero al menos no existirían las interpretaciones sobre si lo que pretende es compararse con alguien.
Cuando espabilara la gente, muchos acaban su trabajo pero esto me recuerda a la compa de pisos bajo plano de cooperativas, a cuantos han estafado, si pagas por algo que no esta hecho ni acabado quien te garantiza que obtendras el producto y mas cuando aceptas unas condiciones de uso que seguro que les eximen de cualquier irregularidad


byer
Me parece lógico que si piensan expandirse como empresa deban iniciar el desarrollo de otros juegos, siempre que no se abandone el título que les ha permitido empezar en serio en la industria. Ahora bien, el tema del acceso anticipado y los beta tests de pago (sea el de Rust o el de cualquier otro título) me parecen un tema absolutamente deleznable y que solo sucede, que yo sepa, en esta industria.

A nadie se lo ocurriría lanzar páginas sueltas de un libro, o trozos de un largometraje o una canción y pretender cobrar por ello, cuando realmente es un producto inacabado. Pero aquí sí. Aquí vale cualquier cosa.
99 respuestas
1, 2