jejejejejeejjejejejejeje me parece que se estan torrando.
vamos por partes:
de acuerdo que ellos tienen derecho a:
cobrar un canon, por los discos y dvd's q se venden a causa de la pirateria, tambien que puedan poner un canon o pagar por una musica q te bajes de internet, tienen derecho a poner anticopis y todas las trabas posibles para evitar la pirateria, y en eso estoy muy de acuerdo.
Pero: hay una cosa que se ve que no saben o pasan de largo, los usuarios o compardores, tenemos derechos tambien, me refiero:
cuando salieron los vhs, eran la hostia que calidad de imagen audio etc, y aunke no eran muy asekibles, se compraban, ahora sale el dvd, y borra el vhs del mapa, nadie kiere el vhs, de acuerdo, ahora, que haces con esa cantidad de vhs que tienes, me refiero:
tienes mas de 500 vhs originales todos flamantes en tus lejas, que es tu orgullo, bien lo que no vas a hacer es volver a comprarte esos 500 vhs por que han salido en dvd, y por q como es normal te gusta el dvd por q tiene mas calidad de imagen y audio que el vhs, ya que cada vez que pones una cinta esta se jode y con el paso del tiempo acaban por que no se pueden visionar, me refiero, a que igual que se ponen tantos canones d eproteccion y de anticopia y demas para protejer los derechos de las obras:
por que no ponen otro canon, que obligen a las discograficas, ya sean de video o audio, que si disponemos de una pelicula original, y se cambia de formato, por q como es normal todo cambia y la tecnologia avanza, estas esten obligadas a que por un minimo importe nosotros podamos enviarles las cintas o lo que sean ORIGINALES, y estas nos cobren un minimo importe para la actualizacion del formato, no se si me seguis, me refiero:
les enviamos el vhs ORIGINAL y que esten en perfecto estado, aunque no se vea bien, por q eso es normal el vhs se deteriora con el tiempo, no es formato digital como el dvd, y pagandoles que te diria yo una media de 5 euros por la actualizacvion del vhs al dvd, (no de convertir el video del vhs al dvd q eso tambien lo hacen para vender dvd con calidad de video o audio malisima) remasterizado, por el pago del disco y las caratulas, por que supuestamente nosotros ya hemos pagado los derechos de autor de esas pelis NOOOOOOOOOOOO, por lo tanto: ¿NO tendriamos que tener tambien derecho a que nos subvencionen o podamos actualizar al nuevo formato?
Resumiendo que nosotros tenemos derecho a que si salen formatos nuevos poder actualizar los antiguos a los nuevos ¿no?
como si de una actualizacion que se hacen por internet fuese.
por que gran catidad de copias q hay por la red, son de montajes videos dvd y audio vhs, sea por q no las han sacado aun, o por q no les sale rentable.
por q lo unico que estoy viendo es q solo ellos tienen derechos pero ninguna obligacion.
por que tambien podriamos tener derecho a q si se nos rompe un dvd original, poder cambiarlo por otro igual, sin tener que volver a pagar otra vez todos los derechos de autor, Si aprovasen una ley asi veriais como no habria tanta pirateria, por q el que es fan, y le gusta una cosa, no se hace copia, si no q la compra original, (tambien influiria una bajada de precios, pero eso ya seria mucho)
si os parece buena la iniciativa, podeis montar un hilo para reunir firmas o lo que sea para q se aprueve alguna ley que nos ayude a los compradores.