El comprador de IGN cierra 1UP, UGO y GameSpy

Imagen

Seguro que recordáis que el grupo IGN, que englobaba algunas de las webs de videojuegos más conocidas, fue vendido hace unas semanas por una fracción de lo que costó a su anterior dueño, News Corp. El comprador fue Ziff Davis, otro viejo conocido de la industria del entretenimiento que volvió a la vida tras pasar por la bancarrota y ser reflotado por la multinacional tecnológica J2 Global.

Hoy, gracias a otra web del sector, hemos conocido que la primera medida de los nuevos propietarios de IGN ha sido "reestructurar" la empresa y cerrar 1UP, UGO y GameSpy, para centrarse en su marca principal IGN. Lo más triste del asunto es que estas webs fueron compradas no hace mucho por IGN, pero al parecer para los nuevos dueños reducir la competencia resulta más rentable que buscar sinergias.
tristísimo que desparezcan esas comunidades
Siempre es una pena cuando se cierran empresas del tipo que sea, pero cuando hay adquisiciones puede ocurrir la desgracia. Y en el sector de los videojuegos sea escrito o de desarrolladores se esta volviendo bastante habitual.
Te compro para cerrarte #muchosentido
1UP?! Y GameSpy?!!!!!! GameSpy no tiene un montón de servidores de juegos de PC?
LonK escribió:Te compro para cerrarte #muchosentido

Compras empresas de la competencia, las cierras y dejas a tu empresa con menos competencia. En realidad es de una lógica aplastante.
Fatal lo de estos tiempos, aunque espero que lo de la reestructuración sea para bien
¿Ha sido cierre a saco o restructuración?
Porque digo yo que mucha gente se ha ido a la calle por esto.
Cottiny escribió:1UP?! Y GameSpy?!!!!!! GameSpy no tiene un montón de servidores de juegos de PC?

Eso mismo digo yo... Neverwinter Nights no tenia ahi sus servidores de rol?
Cottiny escribió:1UP?! Y GameSpy?!!!!!! GameSpy no tiene un montón de servidores de juegos de PC?


Eso es lo que más va a fastidiar, a ver que pasa con el online de muchos juegos de PC.
La de horas y horas que me pegue en gamespy jugando al praetorians hace unos 8 o 9 años... que pena...
Que guarrada les han hecho...
me he quedado de piedra, gamespy, si he pasado un montón de horas en su página :(
Mala noticia para los servidores.

Mala noticia porque así se fomenta el monopolio privado.

Mala noticia por todos aquellos que van a quedar despedidos

Buena noticia porque tanto 1Up, Ugo y Game Spy eran unas porquerías, como es en general toda la prensa de los videojuegos.
soluciones faciles en estos tiempos? uyyy que sorpresa...si en estos tiempos parece que a los empresarios les dan seminarios de secado de cerebros o que se yo, todos se van siempre por la via facil, cerrar esto, cerrar aqueyo, explotar mercados ya existentes en lugar de atreverze a crear nuevos, hay que ver que el mundo de los negocios en estos tiempos da pena
Sheenmue escribió:
Cottiny escribió:1UP?! Y GameSpy?!!!!!! GameSpy no tiene un montón de servidores de juegos de PC?


Eso es lo que más va a fastidiar, a ver que pasa con el online de muchos juegos de PC.

PC y más plataformas...como PS2 D:
Recordar queda el hecho que todo el planeta esta en crisis, estas cosas y otras tantas muchas estan por venir, francamente no me sorprende nada!
Mas o menos lo que esta haciendo windows con nokia.....
Una lástima el cierre de GameSpy [triston].
univa está baneado por "Troll"
IGN deberia de ser imparcial a la hora de Calificar los Videojuegos y dejar su Fanatismo Graphic Whore, o en su defecto desaparecer.
jiXo escribió:Lo más triste del asunto es que estas webs fueron compradas no hace mucho por IGN, pero al parecer para los nuevos dueños reducir la competencia resulta más rentable que buscar sinergias.


Algo que suele pasar en la mayoria de grandes corporaciones. Aniquilar competencia con sucias tecnicas mola mas que competir en el mercado. Hola microsoft, hola apple, etc XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mapache Power escribió:
LonK escribió:Te compro para cerrarte #muchosentido

Compras empresas de la competencia, las cierras y dejas a tu empresa con menos competencia. En realidad es de una lógica aplastante.


Pero las empresas son del comprador al fin y al cabo, si las cierra pierde el dinero que usó para comprarlas + a la gente que deja en la calle sin cobrar indemnizaciones (si se declara en quiebra).
la de tiempos que hacia que nop usaba gamespy pero tenían buenos servidores...
(mensaje borrado)
Mientras no desaparezca EOL ningun problema
qiaoen escribió:...

Repostado
pasnake escribió:Mientras no desaparezca EOL ningun problema


[oki]
Algo parecido que pasa con las patentes, para quitarse a los competidores. triste sin duda.
univa escribió:IGN deberia de ser imparcial a la hora de Calificar los Videojuegos y dejar su Fanatismo Graphic Whore, o en su defecto desaparecer.


[oki]
me da pena el cierra de GameSpy, fue una de las primeras páginas de videojuegos que visité. Me acuerdo sobretodo en la época de los Quake para bajar personajes y mapas.
(mensaje borrado)
Caen Gamespy y 1UP... dos grandes
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
BIENVENIDO A LA CRISIS

estais viviendo una FANTASIA, que si play4 xbox8, etc y olvidais la crisis, la crisis SOLO ESTA EMPEZANDO y si play4 no sale este años posiblemtne no salga NUNCA, y xbox, micrpspft esta en muchos problemas internos y no os extrañe que dentro de poco empiece a vender partes

bienvnido a la REALIdAD
prepotente1 escribió:BIENVENIDO A LA CRISIS

estais viviendo una FANTASIA, que si play4 xbox8, etc y olvidais la crisis, la crisis SOLO ESTA EMPEZANDO y si play4 no sale este años posiblemtne no salga NUNCA, y xbox, micrpspft esta en muchos problemas internos y no os extrañe que dentro de poco empiece a vender partes

bienvnido a la REALIdAD


Gracias por ofrecerme la pastilla roja Morfeo, pero creo que me quedaré con la azul.
univa escribió:IGN deberia de ser imparcial a la hora de Calificar los Videojuegos y dejar su Fanatismo Graphic Whore, o en su defecto desaparecer.


+100 se me olvidó ponerlo antes :)
me da pena que cierre gamespy, aunque la verdad es que hace años que no la visitaba...
Una pena. Conocía 2 de las 3 sin contar IGN.

Todo portal en internet cuando cierra es una mala noticia. [snif]
En la epoca que estamos, oir temas de cierres y despidos me pone de mala leche, aunque no tenga nada que ver en españa.
esperemos que IGN no tenga la misma suerte que estas tres paginas
prepotente1 escribió:BIENVENIDO A LA CRISIS

estais viviendo una FANTASIA, que si play4 xbox8, etc y olvidais la crisis, la crisis SOLO ESTA EMPEZANDO y si play4 no sale este años posiblemtne no salga NUNCA, y xbox, micrpspft esta en muchos problemas internos y no os extrañe que dentro de poco empiece a vender partes

bienvnido a la REALIdAD


Imagen
1UP ya estuvo en alarma cuando la compró UGO, y la verdad es que fue una seria puñalada. Empeoró bastante para mi gusto, sobre todo en la calidad de artículos especiales. Así que antes de que cierren por completo, voy a buscar uno o dos que me encantaron y pasarlos a PDF.
Una pena lo de 1UP y sobretodo lo de GameSpy que aunque llevaba muchisimo tiempo sin visitarla fue de las primeras paginas que visite en mis inicios por la red, cuando jugaba al counter-strike...
chacho90 escribió:esperemos que IGN no tenga la misma suerte que estas tres paginas


Con lo malos que son, yo espero que sí [sati]
43 respuestas