El código fuente de DayZ podría haber caído en manos de hackers

Bohemia Interactive ha confirmado un ataque informático en el que los intrusos podrían haber robado el código fuente de DayZ Standalone. El hackeo salió a la luz después de que un usuario bajo el nombre de DevDomo publicara varias capturas de pantalla con posibles archivos de código del juego de supervivencia, así como una pequeña descripción de la vía de ataque.

El hilo original con la publicación del supuesto hacker ya ha sido retirado, pero usuarios de Reddit han recopilado toda la información disponible sobre el suceso. Según una conversación publicada por el pirata informático, el acceso a los servidores del desarrollador checo se habría realizado mediante una inyección SQL.

Bohemia ha reconocido en el site Rely on Horror que se ha "detectado un ataque" en algunos de sus servidores y que "la naturaleza y el alcance de este ataque se están investigando de forma extensiva en estos momentos". El estudio ha confirmado que no se ha podido acceder a ningún dato de los usuarios y que el itinerario de desarrollo de sus juegos no se verá afectado.

De haberse producido el robo de código fuente, la integridad del juego en línea de DayZ podría verse comprometida al abrir la posibilidad de programar trampas y exploits desde el nivel más bajo. En este caso, el robo requeriría un importante trabajo de actualización por parte de Bohemia para sustituir el código filtrado. El estudio ha prometido informar a sus usuarios a medida que avance su investigación.
lo k fataba para entorpecer aun mas el desarollo del juego, en fin solo kedar ver como acaba esto
Vaya seguridad dios mio no hay semana que pase que los hackers no lien alguna parda. jajajaja
Joder, que los hackers roben código fuente de algún juego que merezca la pena y lo compartan, coñe, xD
Y no habrá objetivos más importantes y útiles para esta gente que robar el código fuente de un juego. En fin, crios.
La culpa es de Ubisoft por retrasar whatch Dog .... [poraki]
huele a zancadilla....
ipad escribió:La culpa es de Ubisoft por retrasar whatch Dog .... [poraki]

y por no saber escribir :p :p :p :p , Ubi mala
Imagen
Zaikin escribió:huele a zancadilla....


Pienso lo mismo
Huele a excusa para justificar lo lento de cojones que van xD
Ahh trabajar sin internet....digo yo.
Esto seguramente derivara en chetos y mierdas varias... al final no se va a librar ni un solo juego de supervivencia de este cancer
Lo que no tiene mucha lógica es tener el código fuente accesible por internet
berny6969 escribió:Lo que no tiene mucha lógica es tener el código fuente accesible por internet


+1
manda cojones que con un simple SQL injection te roben todo el trabajo.
Qué puta manía de llamar hacker a cualquiera que se meta en un sistema. Los hackers tiene ética, los demás o son crackers o script kiddies.
berny6969 escribió:Lo que no tiene mucha lógica es tener el código fuente accesible por internet


A veces pienso que ese tipo de datos mejor, en una pc aislada de toda conexión. Con OS nada tradicionales y tal. Pero creo que esto es mas ciencia ficción, capaces son de tener esos servers con fallos de seguridad tontos ¬_¬
Mala pinta para el desarrollo del juego... igual esto les supone bastante más tiempo.
Cuánto amargado con teclado hay por el mundo. [facepalm]
joder no por dios que es un juegazo que tienen que acabar joder
a ver si les hechan una mano a los programadores para que los zombis en el juego no atraviesen las paredes [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Niggo escribió:Esto seguramente derivara en chetos y mierdas varias... al final no se va a librar ni un solo juego de supervivencia de este cancer


Juega a Project Zomboid. Me arrepiento de haber comprado DayZ casi tanto como lo que me alegro de haber comprado Project zomboid juegazo por donde lo mires.
Duso golpe para el juego... esto podría joder mucho.
Escusa perfecta para retrasarlo

No se por que, la verdad :s
Yo montó servidores y no se me ocurriría dejar accesible desde fuera los datos, es patético
Para lo unico que puede valer ese código es para hacer chetos y con suerte. Por lo demás el juego lleva pirateado hace un montón dr meses, incluso hay servidores dedicados cracked o vehiculos que por ejemplo aún no han implementado en la versión de pago.
Vamos que la versión pirata esyá mucho mas adelantada que el juego original....
Madre mía que despropósito.
En vez de hackear lo que tienen que hackear nos tocan los xxx a nosotros, las personas que quieren hechar una miserable partida...
Han ido a donde más duele xD Bueno, pues a ver en qué queda todo esto...
A ver si los hackers arreglan y mejoran el juego, porque en Boemia van a su ritmo eh xDDD
Que desgracia de bohemia, vaya panda de incompetentes, a ver si espabilan. Los cabrones habrán pillado el dinero de los 2 millones de licencias anticipadas y se lo habrán gastado en putas y perico, y nos hacen creer que poniendo una mier** de arco, una ballesta ortopédica, una salten, varias piedras y maderos para hogueras están avanzando... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] PERO COMO SE PUEDE SER TAN SINVERGÜENZA, si los que jugamos a DayZ lo hacemos por la adrenalina del PvP y que puedes hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza, lo que tienen que incluir son violaciones y torturas Y LOS P*** VEHÍCULOS, y el juego sería perfecto, a ver si es que un escenario post-apocalíptico debe tener limitaciones morales. Para que co** van a poner caza si la gente busca la confrontación y lo más difícil es darle a un tío con el mossin mientras hace zip zap.
que manera mas estupida de que te roben un juego enserio.... se les a tenido que quedar una cara de gilipollas digno del gilipollicas de la semana
soy un poco ignorante sobre estas cosas, como decis afectara con chetos de mierda? pero en teoria lo solucionaran no?
berny6969 escribió:Yo montó servidores y no se me ocurriría dejar accesible desde fuera los datos, es patético


si no tiene que ver con dejar o no al descubierto datos tiene que ver con algo muy importante y es la concienciación, Muchas empresas montan sus " sistemas " y se olvidan de actualizar entre ellos el robo a sony fue mediante un ataque parecido.

hay mil formas de hacerlo e incluso de forma muy fácil, por ejemplo el otro dia por error me tope con una web de R Dominicana que tiene una especie de Facebook y tienen toda la base de datos en texto plano.

Les mande un correo indicándoles como " solucionar " el fallo y no me han echo ni caso es mas no solo eso si no que no le han dado importancia.

Si una empresa tiene tal falta de ética para guardar entre otras cosas los datos de sus usuarios, no se yo si esa empresa merece un respeto o un alago por sus usuarios.
Dimitri escribió:Qué puta manía de llamar hacker a cualquiera que se meta en un sistema. Los hackers tiene ética, los demás o son crackers o script kiddies.


Bueno cuando hablamos de que los hackers tienen ética y los crackers no....me desorino entero. [+risas]

Las personas tienen, o no tienen ética .Distinguir entre hacker , o cracker creo que seria mas acertado distinguirlos por conocimientos, y/o destreza, en crear código o reventarlo. [rtfm]

El resto de la noticia es inútil...... me da asco, así que ojala le reventaran no el código, si no toda su compañía vende mierdas. [noop]

Un saludo a toda la gente, eol. [bye]
El 99% de estos ataques son por gente de la propia empresa o topos, no es tan sencillo meter las narices en sistemas empresariales sin ayuda interna. Se cuentan con los dedos de la mano la gente capaz de reventar sistemas desde fuera.

De todas formas no creo que esto haga que el juego avance o se retrase más de lo que ya lleva.
36 respuestas