Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.131
Online:
1.304
Hilos:
873.470
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

Moderadores: jiXo, Benzo

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 05 Jun 2008 18:15

Dejo una pregunta en el aire.

¿Es que tenemos LA OBLIGACIÓN de consumir algo QUE NO QUIERES? Porque si es así, parece que nos manipulan las empresas y no tenemos criterio propio.

Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon).

Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?

La economía está en crisis, está claro, pero una cosa es eso y otra cosa que nos tomen por idiotas. Que no tenemos que ser borregos y hacer lo que nos digan. Tenemos que tener criterio propio y si algo nos parece caro, lo normal es buscar alternativas y comprobar si algo está más barato o no. Pero vamos, que si hay precios más caros, lo normal es que no se compre. Y la gente si compra fuera de España es para no comprar el cánon. A mí nadie me tiene qué decir cómo tengo que comprar...faltaría más.

Saludos.

Raichu
Habitual

Mensajepor Raichu 05 Jun 2008 18:28

Por supuesto que si puedes comprar los discos sin canon lo debes hacer, cada uno aqui va a lo suyo, yo lo siento si por culpa de eso tienen que cerrar algunos comercios. Lo que no estoy dispuesto es a pagar absolutamente nada a la SGAE ni a ninguno de sus artistuchos.

HrodRikja
Adicto

Re:

Mensajepor HrodRikja 05 Jun 2008 18:36

(Neo) escribió:HrodRikja, solo en concepto de canon sobre dvd-r 25 millones de euros.

:-?

pa q luego nos vengan diciendo "si es q x unos centimos..." ¬_¬ , y lo peor es q esa pasta no se la va llevar el estado.

1 saludo
Imagen
"Arrasa con lo que veas... y generoso no seas"

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 18:38

Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)

Con crisis o no, yo consumo los mismos dvds (supongo que igual que yo la mayoria), lo que pasa es que como aqui me cuestan 44 euros mas cara cada tarrina de 100, los pido de importacion. Como yo, la mayoría. Explicame como un vendedor hace frente a esos 44 euros para no perderme como cliente. Que la mayoria de la gente los pide por internet de fuera es una realidad, pero bueno, si decis que no afecta pues nada :p

Kurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?

Tenemos hipotecas altas, ¿verdad? ¿acaso no han caído las ventas? ¿no estan cayendo inmobiliarias y constructoras o empresas proveedoras como fabricantes de puertas, ventanas, etc...?? (y no solo se dedican a obra nueva!!!).
Pero bueno parece ser que el mercado de discos virgenes va al reves y aunque suban el precio, los que se dedican a venderlo no tienen perjuicio. Vale.

DARKANGELCARRIZAL
Novato

Re:

Mensajepor DARKANGELCARRIZAL 05 Jun 2008 19:12

Thierry Henry escribió:yo sigo flipando con la gente q sigue diciendo que la noticia es demagogica, voy a poner el mejor de los mejores ejemplos en Barcelo¿na.

CDGREEN.

CDGREEN CHAPO POR CULPA DEL CANON Y TIEMPO HACE.

Sin mas palabras, o los que decis que es demagogia esto, os hace falta un croquis???????

¿Como sabes que cerro por eso? ¿Que clase de afirmacion es esa? Te crees que las tiendas cierran porque suben 20 centimos un dvd? ¿Donde estan los datos? Este tipo de mensajes manipuladores y faltos de datos, son los que empeoran la imagen de los internautas, ya que damos la sensacion de no querer ver mas allá de nuestro ombligo

Kurace
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Kurace 05 Jun 2008 19:45

(Neo) escribió:
Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)

Con crisis o no, yo consumo los mismos dvds (supongo que igual que yo la mayoria), lo que pasa es que como aqui me cuestan 44 euros mas cara cada tarrina de 100, los pido de importacion. Como yo, la mayoría. Explicame como un vendedor hace frente a esos 44 euros para no perderme como cliente. Que la mayoria de la gente los pide por internet de fuera es una realidad, pero bueno, si decis que no afecta pues nada :p

Kurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?

Tenemos hipotecas altas, ¿verdad? ¿acaso no han caído las ventas? ¿no estan cayendo inmobiliarias y constructoras o empresas proveedoras como fabricantes de puertas, ventanas, etc...?? (y no solo se dedican a obra nueva!!!).
Pero bueno parece ser que el mercado de discos virgenes va al reves y aunque suban el precio, los que se dedican a venderlo no tienen perjuicio. Vale.

1º Que no venden es lógico. Pero ¿acaso es malo buscar alternativa? Hasta tú mismo admites que consumes DVDs y dices que pierden los vendedores de aquí. Hay comercios (el único que recuerdo es PCBOX) que no sé en los demás, pero hace un tiempo (ahora no voy, que conste) desglosaban el precio de los DVDs (no sé si lo hacen ahora) del cánon, lo cual te los vendían sin cánon. Si antes cuando estaba el cánon puesto lo hacían...

2º Sí, han caído las ventas. A eso me refería. Están pagando la especulación y lo malo que lo pagamos todos.

Ojo, no he dicho no perjudiquen, yo no lo he dudado. Pero yo no recuerdo muchas tiendas de informática que hayan cerrado (que hay casos no lo discuto) por no vender DVDs o CDs...el volumen de negocio será mayor, pero claro, si sólo se venden DVDs o CDs (caso de CDGREEN, desconozco si vendían algo más), está claro que no hay mucho margen de maniobra.

Saludos.

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 19:57

DARKANGELCARRIZAL escribió:¿Como sabes que cerro por eso? ¿Que clase de afirmacion es esa? Te crees que las tiendas cierran porque suben 20 centimos un dvd? ¿Donde estan los datos? Este tipo de mensajes manipuladores y faltos de datos, son los que empeoran la imagen de los internautas, ya que damos la sensacion de no querer ver mas allá de nuestro ombligo

¿que datos aportas tu para justificar que las tiendas no cierran pq suben 20 centimos un dvd?? (en realidad suben 44 centimos)

.... claro, manipulan los demas.

Hombre, digo yo que si te quejas de algo no hagas tu lo mismo afirmando lo contrario, ¿no???

Kurace, la solucion no es buscar fuentes de ingreso alternativas a las perdidas generadas para el minorista; ademas no es tan fácil cuando probablemente no cuentes ni con el presupuesto minimo. Y tampoco se trata de que solo sean unos pocos casos las tiendas que cierren, las demas tambien estan dejando de ganar.... (a los del canon les preocupa lo que dejan de ganar, el mismo respeto merecen los minoristas que se preocupan de lo que dejan de ganar)

tutekio
Adicto

Mensajepor tutekio 05 Jun 2008 23:07

que verguenza señores, el pais llendose a la mierda, y ustedes , politicos de mierda, llenandose los bolsillos, si serian menos jetas ya abrian desacreditado el valor del canon¿ no creen?
[fumando]mi unica razon de existencia es joder todo lo que pueda a las personas que se benefician del bien ajeno [uzi] sgae

quetedigo
Novato

Mensajepor quetedigo 06 Jun 2008 08:14

La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.

Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada. Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.

Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo. El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.

Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.

Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (Neo) 06 Jun 2008 09:48

quetedigo escribió:La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.

Se nota que no has leido bien, en realidad se daba una noticia "economica" por llamarla de alguna forma y prácticamente nos hemos dedicado a discutir si nos creemos lo que dice la noticia o no. Quizas por eso nuestras opiniones te han parecido patéticas [ayay]

Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada
.

Va a ser que no, el derecho a la copia privada no te lo da el canon. El derecho te lo da la ley

Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.

¿que soluciones aportas tu? (no solo te quejes de nuestras pateticas opiniones XD )
Ya te adelanto que cuantificar lo que dices es prácticamente imposible a no ser que vayan a tu casa a ver lo que grabas (sin olvidar que el derecho a la copia privada ya lo tenemos, asi que el canon no nos aporta nada)

Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo.

Vale y yo no me creo que exista Saturno, con lo cual no debe de existir, ¿no? ¿En que te basas para decir que no pueda llegar a cerrar?¿que datos aportas?
Tambien me quedo con la intriga de cuanto se le gana a un dvd, insinuas que lo sabes ¿cuanto se le gana a un dvd?
Evidentemente una tienda de informatica no solo vende dvds, pero es algo que se compra habitualmente. A no ser que todos compremos impresoras cada 15 dias, monitores una vez al mes y llevemos a reparar el ordenador todas las semanas...

El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.

No hace falta irse a USA, en andorra o portugal ya lo tienes. Para pillar una tarrina no vas a estar 20 dias para ahorrar 5 euros (en comparacion con andorra, quiero decir). Habra quien compre grandes cantidades y lo haga, pero la mayoria digo yo que no tenemos 1.000 dvd virgenes en casa.

Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.

¿quien se queja? la gente se queja o por lo menos le parece mal el top manta (yo me incluyo). Nunca habia oido que la gente se quejara de que los chinos venden sin canon, si se quejaran de eso tambien lo harian de la importacion, ¿no? [ayay]

Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.

Joder, si los que cobran el canon tradicionalmente estan del lado de un determinano partido, pues ya me dirás, no hay que hacer un gran ejercicio mental...
El sistema es bien sencillo, que se saquen las castañas del fuego ellos; igual que decis que una tienda de informatica creeis que no cierra por no vender dvd y que puede hacer mas cosas (osea que se jodan y que se busquen ellos la solucion), pues lo mismo para los otros, "no me creo" que tengan que cerrar por no cobrar el canon y si dejan de ingresarlo que se busquen otros "productos" para ganar dinero.
Es bien bonito, si no gano lo que quiero, que me lo paguen ¿no??? pq es justo.... y en las demas profesiones, que, cobramos tambien un canon???? habra que ser justos... claro si le cambio el aceite a mi coche yo mismo, estoy jodiendo a los mecanicos, si me pinto una habitacion estoy jodiendo a los pintores.... digo yo que habra que compensarles, ¿no??? Podemos crear una sociedad general de mecanicos, una sociedad general de pintores... cada lata de aceite comprada, canon. Cada bote de pintura, canon.

PrevioSiguiente

Volver a Grabación