quetedigo escribió:La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.
Se nota que no has leido bien, en realidad se daba una noticia "economica" por llamarla de alguna forma y prácticamente nos hemos dedicado a discutir si nos creemos lo que dice la noticia o no. Quizas por eso nuestras opiniones te han parecido patéticas
Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada
.
Va a ser que no, el derecho a la copia privada no te lo da el canon. El derecho te lo da la ley
Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.
¿que soluciones aportas tu? (no solo te quejes de nuestras pateticas opiniones

)
Ya te adelanto que cuantificar lo que dices es prácticamente imposible a no ser que vayan a tu casa a ver lo que grabas (sin olvidar que el derecho a la copia privada ya lo tenemos, asi que el canon no nos aporta nada)
Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo.
Vale y yo no me creo que exista Saturno, con lo cual no debe de existir, ¿no? ¿En que te basas para decir que no pueda llegar a cerrar?¿que datos aportas?
Tambien me quedo con la intriga de cuanto se le gana a un dvd, insinuas que lo sabes ¿cuanto se le gana a un dvd?
Evidentemente una tienda de informatica no solo vende dvds, pero es algo que se compra habitualmente. A no ser que todos compremos impresoras cada 15 dias, monitores una vez al mes y llevemos a reparar el ordenador todas las semanas...
El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.
No hace falta irse a USA, en andorra o portugal ya lo tienes. Para pillar una tarrina no vas a estar 20 dias para ahorrar 5 euros (en comparacion con andorra, quiero decir). Habra quien compre grandes cantidades y lo haga, pero la mayoria digo yo que no tenemos 1.000 dvd virgenes en casa.
Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.
¿quien se queja? la gente se queja o por lo menos le parece mal el top manta (yo me incluyo). Nunca habia oido que la gente se quejara de que los chinos venden sin canon, si se quejaran de eso tambien lo harian de la importacion, ¿no?
Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.
Joder, si los que cobran el canon tradicionalmente estan del lado de un determinano partido, pues ya me dirás, no hay que hacer un gran ejercicio mental...
El sistema es bien sencillo, que se saquen las castañas del fuego ellos; igual que decis que una tienda de informatica creeis que no cierra por no vender dvd y que puede hacer mas cosas (osea que se jodan y que se busquen ellos la solucion), pues lo mismo para los otros, "no me creo" que tengan que cerrar por no cobrar el canon y si dejan de ingresarlo que se busquen otros "productos" para ganar dinero.
Es bien bonito, si no gano lo que quiero, que me lo paguen ¿no??? pq es justo.... y en las demas profesiones, que, cobramos tambien un canon???? habra que ser justos... claro si le cambio el aceite a mi coche yo mismo, estoy jodiendo a los mecanicos, si me pinto una habitacion estoy jodiendo a los pintores.... digo yo que habra que compensarles, ¿no??? Podemos crear una sociedad general de mecanicos, una sociedad general de pintores... cada lata de aceite comprada, canon. Cada bote de pintura, canon.