Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.782
Online:
1.325
Hilos:
887.572
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

Moderadores: jiXo, Benzo

novolyus
Habitual

Mensajepor novolyus 05 Jun 2008 13:51

¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?

Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.

No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.

Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.

DARKANGELCARRIZAL
Novato

Noticia Falsa

Mensajepor DARKANGELCARRIZAL 05 Jun 2008 15:38

Tan despreciable me parece la demagogia de la SGAE al asumir cada descarga como pérdida, como la del creador de esta noticia, totalmente falsa y demagogica. El canon a pesar de ser totalmente censurable y de que lo rechazo profundamente, apenas subira el precio de cualquier dispositivo reproductor de mp3 un 3 por ciento como mucho, y esto se difumina en la subida de precios general, si tantas empresan quiebran , cosa totalmente improbable, sera por culpa de la crisis económico y por tanto de la consecuente bajada de ventas de articulos de consumo.

Exigo seriedad y rigor a los moderadores de la por otra parte excelente pagina. Las reivindicaciones no deben estar reñidas con el rigor periodistico y si con las mentiras, las demagogias y las manipulaciones de datos. De aqui en adelante les ruego criterio a la hora de poner cualquier noticia sensacionaliste, favorable a la editorial de la web.

Saludos de un lector asiduo

Thierry Henry
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thierry Henry 05 Jun 2008 15:57

yo sigo flipando con la gente q sigue diciendo que la noticia es demagogica, voy a poner el mejor de los mejores ejemplos en Barcelona.

CDGREEN.

CDGREEN CHAPO POR CULPA DEL CANON Y TIEMPO HACE.

Sin mas palabras, o los que decis que es demagogia esto, os hace falta un croquis???????

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 16:07

novolyus escribió:¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?

Los datos que ofrece, son que el incremento puede suponer hasta un 40% sobre el valor del bien, prevee el impacto que tendrá sobre el mercado y como y a quien afectará la reaccion del consumidor.

Valoraciones macroeconómicas: paro, inflación, IPC... vamos una explicacion sencilla. Evidentemente no nos desarrollan la teoria en modelos sencillos tipo Slutsky o Hicks, ni con formulas de demanda agregada, ni nos calculan la elasticidad demanda-precio, ni cosas de esas aburridas [risita]
Pero vamos, ya dije que la macro esta muy bien para el gobierno, pero a mi lo que me importa es la micro.

Sobre todo lo demás, no tiene mucho sentido valorar la evolucion de precios pq el canon es un "impuesto" directo, asi que no es una variable que provoque una evolucion en el precio. Lo que provoca es un impacto en el precio y lo que hay que valorar son sus consecuencias. No obstante si lo quieres comparar con el IPC del año pasado, el casi 40% de incremento del precio supera con creces dicho IPC.

novolyus escribió:Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.

Hombre yo tu punto de vista y el de todos lo respeto, faltaría mas, pero tambien creo que si cuestionas algo habrá que demostrarlo datos; la subida es una realidad y las consecuencias es tambien una realidad, no es una opinión. Si la subida hace que yo no compre, alguien deja de ganar dinero; eso es innegable y creo yo que mejor que el que tiene un negocio de ese tipo no va a saber el alcance de los daños. Gracia le hará al que haya chapado pq no vende por culpa del canon y que le digamos que no, que haga otras cosas...

novolyus escribió:No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.
Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.

Bueno, yo lo veo como una noticia mas, pero si se le ha dado cierta importacia, por lo menos permitele el beneficio de la duda, no se si has leido lo que te he citado antes, pero en 2005 cerró la ultima fabrica de cd/dvd de España en gran medida a causa del canon:

30/12/05 a las 18:35 por jiXo
Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.

Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.
Ahora BLAHs y lo cascas:

Order Reference: 225658434024 - 02 October 2008 15:40
Deliver to:...................................................................., Spain
Title: Brothers In Arms: Hells Highway (PS3) - £1.02
Status: Cancelled

Spartakus
MegaAdicto!!!

Mensajepor Spartakus 05 Jun 2008 16:16

Y luego sale Zapatero por la TV diciendo que la economia va bien, ¡JA!, entre esto y el gasoil, buf la que nos espera, pero bueno esto nos pasa por votar a los mismos partidos de siempre.
LADRONES

La verdad sobre la SGAE

system_042
Adicto

Mensajepor system_042 05 Jun 2008 16:53

Me hace gracia (no burla, que es muy diferente, es decir, sin tono despectivo) la gente que se remite a los cierres de las fabricas de CD/DVD españolas por culpa del CANON.

¿Pero realmente creeis que cerraron porque los CD's cuestan 10-30 o los centimos mas que sean? Cierran porque los cd/dvd importados son más baratos (es mi opinión, no una certeza) en el extranjero, con o sin canon, y porque la utilidad de los cd/dvd va decreciendo a medida de los años.

Otro punto a destacar es los hipermercados, es de "tontos" ir a comprar una tarrina de 20 cd's en la típica tienducha de pueblo, que ir al mediamarkt o elcorteingles y comprar la misma, te sale mas barato en un hipermercado, y eso no es culpa del CANON, es simplemente el precio de venta que se pueden permitir unas tiendas u otras.

Culpar al CANON de todo esto es completamente demagógico e de ignorancia, no es lo mismo ir a comprar unos tejanos en la tienda de pueblo, que ir a Levis y comprartelos ahi, vamos cualquier español con la economia actual y sabiendo que no nos sobra el dinero, lo comprará en la tienda Levis, que le saldra unos 5-10€ más barato.

Vuelvo a repetir, creo que el CANON no tiene nada que ver en todo el problema económico del que se está hablando, simplemente está cambiando el sistema mercantil del pais, la gente no es tan rica, y compra en macroempresas porque les sale más barato, y con lo consecuente, las pequeñas empresas pierden capital y toda la pesca, pero eso pasa en todos los ámbitos, no solo en el informático.

Lógicamente esta web se centra en la informática, pero no por ello se deben decir burradas a la torera y culpar al canon de todo por el simple asco que le tenemos. Yo también lo odio y lo quitaria pero de ahi a decir todas las burradas (segun mi criterio) que se estan diciendo, me parece absolutamente irrisorio.

;)
Estaba hasta los cojones de la puta foto de Ramoncin xDDD.

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re: Noticia Falsa

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 17:02

DARKANGELCARRIZAL escribió:Tan despreciable me parece la demagogia de la SGAE al asumir cada descarga como pérdida, como la del creador de esta noticia, totalmente falsa y demagogica. El canon a pesar de ser totalmente censurable y de que lo rechazo profundamente, apenas subira el precio de cualquier dispositivo reproductor de mp3 un 3 por ciento como mucho, y esto se difumina en la subida de precios general, si tantas empresan quiebran , cosa totalmente improbable, sera por culpa de la crisis económico y por tanto de la consecuente bajada de ventas de articulos de consumo.

Exigo seriedad y rigor a los moderadores de la por otra parte excelente pagina. Las reivindicaciones no deben estar reñidas con el rigor periodistico y si con las mentiras, las demagogias y las manipulaciones de datos. De aqui en adelante les ruego criterio a la hora de poner cualquier noticia sensacionaliste, favorable a la editorial de la web.

Saludos de un lector asiduo

Ya estamos con la demagogia el rigor y las críticas.... eso si, sin aportar nada, "yo creo...", "yo opino..."
Estaremos deacuerdo o no con las noticias, pero no creo que nadie tenga una barra de medir que noticias seran del agrado de todos (probablemente no se darian noticias)

Un mp3 son 3.15 euros, pero se te olvida que un dvd son 44 céntimos, haz calculos por cuanto te salen 100 dvds... (luego pedimos rigor).

Aqui tienes los datos sin manipular:

(Tarifas a aplicar desde el uno de Enero de 2008 y previsiones de ingresos que obtendrán las entidades de gestión. Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo):
http://www.todoscontraelcanon.es/index2 ... rticle=198

Un mp3 incremento del 24,7% (donde pone que solo es un 3%???, a no ser que compres mp3 que cuesten 105 euros).

system_042 escribió:Me hace gracia (no burla, que es muy diferente, es decir, sin tono despectivo) la gente que se remite a los cierres de las fabricas de CD/DVD españolas por culpa del CANON.

Seguro que al dueño de la fabrica y a las 30 familias que se quedaron sin trabajo les hizo tambien mucha gracia. Segun el dueño, con datos en mano achaca la causa al canon; pero bueno, las opiniones pesan mas que los datos, asi que seguro que no habra sido por el canon, ya que lo decis vosotros (y si se dice lo contrario, "demagogia!!!!")

P.D. si el incremento no afecta a nada en la economía ¿pq no ponemos un canon del 25% a todo lo que compremos???, total como no afecta y asi todos contentos (los consumidores pq no afecta y el que se lleve la pasta pq se la lleva calentita)
Ahora BLAHs y lo cascas:

Deliver to:...................................................................., Spain

HrodRikja
Adicto

Mensajepor HrodRikja 05 Jun 2008 17:42

es muy facil decir, "no se xq os quejais por 20, 30 o 40 centimos" o los q sean, os hace falta multiplicar tambien, multiplicar los cds q compras, y multiplicar la cantidad d gente q los compra. asi vereis q ya no son 20, 30 o 40 centimos, seran muchos muchos mas. yo tampoco creo q las tiendas se cierren unicamente x el canon, se cerraran x la "desaceleracion economica", x el canon, x el hastio de los consumidores... la politica economica de este pais se esta viniendo abajo y todo lo q agrave la situacion contribuye a su caida.
Imagen
"Arrasa con lo que veas... y generoso no seas"

usufructo
Habitual

Mensajepor usufructo 05 Jun 2008 18:08

yo si creo que el canon ayudo a crear puestos de paro, y me baso en lo que he visto desde el principio hasta ahora y el cierre de fabricas de cd /dvd y blue ray y de como se largan las empresas a paises serios y europeos.
ademas no me entra en la cabeza como el canon no esta gestionado por hacienda o por el estado. ya se estan barajando alternativas similares a esto ya que si algunos lo ganan asi por que no todas las empresas.

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 18:09

HrodRikja, solo en concepto de canon sobre dvd-r 25 millones de euros.

:-?
Ahora BLAHs y lo cascas:

PrevioSiguiente

Volver a Grabación