novolyus escribió:¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?
Los datos que ofrece, son que el incremento puede suponer hasta un 40% sobre el valor del bien, prevee el impacto que tendrá sobre el mercado y como y a quien afectará la reaccion del consumidor.
Valoraciones macroeconómicas: paro, inflación, IPC... vamos una explicacion sencilla. Evidentemente no nos desarrollan la teoria en modelos sencillos tipo Slutsky o Hicks, ni con formulas de demanda agregada, ni nos calculan la elasticidad demanda-precio, ni cosas de esas aburridas
Pero vamos, ya dije que la macro esta muy bien para el gobierno, pero a mi lo que me importa es la micro.
Sobre todo lo demás, no tiene mucho sentido valorar la evolucion de precios pq el canon es un "impuesto" directo, asi que no es una variable que provoque una evolucion en el precio. Lo que provoca es un impacto en el precio y lo que hay que valorar son sus consecuencias. No obstante si lo quieres comparar con el IPC del año pasado, el casi 40% de incremento del precio supera con creces dicho IPC.
novolyus escribió:Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.
Hombre yo tu punto de vista y el de todos lo respeto, faltaría mas, pero tambien creo que si cuestionas algo habrá que demostrarlo datos; la subida es una realidad y las consecuencias es tambien una realidad, no es una opinión. Si la subida hace que yo no compre, alguien deja de ganar dinero; eso es innegable y creo yo que mejor que el que tiene un negocio de ese tipo no va a saber el alcance de los daños. Gracia le hará al que haya chapado pq no vende por culpa del canon y que le digamos que no, que haga otras cosas...
novolyus escribió:No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.
Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.
Bueno, yo lo veo como una noticia mas, pero si se le ha dado cierta importacia, por lo menos permitele el beneficio de la duda, no se si has leido lo que te he citado antes, pero en 2005 cerró la ultima fabrica de cd/dvd de España en gran medida a causa del canon:
30/12/05 a las 18:35 por jiXo
Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.
Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.