Por favor, identifícate o regístrate.
system_042 escribió:Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.
[novolyus] escribió:¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?
[30/12/05 a las 18:35 por jiXo] escribió:Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.
Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.

novolyus escribió:Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.
La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.
Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.

novolyus escribió:Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
novolyus escribió:Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa
novolyus escribió:O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.
novolyus escribió:Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?
novolyus escribió:Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.
novolyus escribió:Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados