Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.605
Online:
1.964
Hilos:
1.473.673
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

Moderadores: Benzo, jiXo

AgoYaMo
Let's end this!

Fotos: 2

Mensajepor AgoYaMo 05 Jun 2008 11:00

Da igual! El canon es muy importante! Antes de quitar el canon, que se cumpla ese pronostico!
El camino más fácil no lleva por el buen camino...

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 05 Jun 2008 11:26

No se como no se levanta el pais y dice de una puta vez que se han equivocado votando a este lameruzo del zapatero .... 4 años que la cosa ya se tambaleaba y ahora nos vamos a tomar por culo y aqui estamos .... como si tal cosa.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

usufructo
Habitual

Mensajepor usufructo 05 Jun 2008 11:36

yo trabajo para un empresa , y no se lo que es vender un cd o dvd en años desde que la gente va a los chinos o internet. yo lo achaco al canon sin mas .zp va a pagar daños a nuestra empresa por ello , se estan abriendo plataformas.
sobre comprar en una gran superficie y demas estara bien para algunos , pero no comprendo que placer teneis de un pc que no tienen dvd original solo una particion a parte y si se jode , adios pc y sistema operativo , amen de decir que son equipos descatalogados, en algunos casos , buscar drivers o componentes de vuestro pc "recien comprado".por otro lado nunca ; recordarlo , pedis el soporte en dvd o cd de vuestro sistema operativo.
nuestra empresa y todas ,deben cambiar y estudiar el modelo de negocio que hay y adaptarse a lo que hay hoy en dia , y tener tecnicos en serio para paginas web ya que aunque te encargan una pagina, una vez hecha pretenden que la actualizes gratis y de eso nada que nadie trabaja gratis.
por todo ello formar plataformas y presionar a los gobiernos que empieze a mirar por la industria de este pais y por los pocos empresarios que tienen animos de invertir aqui, y no solo por cuatro personas que no invierten ni levantan un pais ni da puestos de trabajos a la gente de la calle.
Ultima edición por usufructo el 05 Jun 2008 11:47, editado 1 vez

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 11:41

system_042 escribió:Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.

Amigo, la empresa hay que vivirla; las mas potentes no tienen problemas, pero muchisimas empresas penden de un hilo; vamos haces unos meses malos, o pierdes a un cliente importante y te vas a tomar por culo, pq los gastos e impuestos se te comen (y lo olvidaba, que no te enganchen con algún pagaré o algun cliente que quiebre y deje de pagarte, pq adios tambien...)

Mira ahora con el transporte lo que esta pasando y la huelga que se prevé para el dia 8. Y la pelea son unos pocos centimos el km (ni muchisimo menos 50 cts...). Si la cosa sigue así por esos pocos centimos muchas empresas se irán a la mierda.

Aunque parezca una tonteria y que es poco dinero, te aseguro que si que afecta, no solo por que no se deje de comprar, tambien es la cantidad de dinero que estamos inyectando en otras economias extrangeras...

[novolyus] escribió:¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?

[30/12/05 a las 18:35 por jiXo] escribió:Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.

Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.
Imagen
ImagenNo tratos : jonwindu

novolyus
Habitual

Mensajepor novolyus 05 Jun 2008 12:44

Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.

La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.

Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.

O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.

Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?

Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.

Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.

Kennyzgz
Habitual

Mensajepor Kennyzgz 05 Jun 2008 13:07

Que el canon economicamente es una ruina para el pais no es demagogia, es un hecho. Tener en cuenta que afecta o ha afectado a la economia en estos aspectos:

- Son cientos de millones de euros que se reparte de manera oscura, o por lo menos poco transparente, entre gente que no es que pase dificultades economicas precisamente. Ese dinero se podria destinar a ayudas a colectivos desfavorecidos, o mejorar infraestructuras.

- Aumenta la inflaccion, al aumentar el precio de los productos. La reforma que ha entrado en vigor este año se ha calculado que repercute en una decima de inflaccion.

- Aumenta el deficit comercial del pais. La gente en vez de comprar los productos gravados con el canon en España, los compra en el extranjero, haciendo que mucho dinero salga del pais. Esto para mi es lo mas grave de todo, ya que supone la mayor cantidad de dinero con diferencia, para la economia de un estado es muy importante que entre mas dinero del que sale (aunque la economia es muy compleja y segun que politicas puede interesar lo contrario, pero no es lo habitual).

- Ha ocasionado el cierre de los pocos fabricantes de cds/dvds que habia en España, y el cierre de pequeñas tiendas de informatica. Esto significa aumento de paro, que implica gente que deja de contribuir al estado y que tiene que cobrar de el, por tanto menos dinero. Ademas esta gente ve reducida su poder adquisitivo, por lo que consume menos, por tanto menos dinero que otras empresas pueden ingresar y menos dinero que va al estado. El aumento del paro es algo que le cuesta mucho dinero al estado. Obviamente no el 100% de los que han tenido que cerrar estan en el paro, muchos se habran recolocado en otras empresas.

No menosprecies lo que puede ganar una pequeña tienda por la venta de cds/dvds. Como ya ha dicho el cliente ademas de comprar el consumible, puede establecer una relacion de fidelidad con el establecimiento, que puede derivar en la compra de otros productos. Ademas para las pequeñas tiendas el mayor porcentaje de sus beneficios lo suponen servicios, consumibles, software y hardware, por este orden. Los margenes por la venta de software y hardware son muy bajos, extremadamente bajos, segun la tienda andan entre el 10% y el 20%, si no no son competitivos y no venden. Los margenes por consumibles por el contrario son mucho mas altos, pudiendo llegar al 100%. Los servicios por regla general son todo beneficio al ser mano de obra. El beneficio con el hardware y el software se consigue de que en muchos casos lleva asociados servicios de mantenimiento.

Y no es nada comparable un mediamarkt con un pequeño comercio. Mediamarkt compra el material en volumenes brutales y debido a esto es capaz de fijar el precio del producto, conseguiendo precios que un pequeño comercio no es capaz mas que de soñar. Ademas es un tipo de negocio que esta mucho mas diversificado.

Esta claro que si se hechan cuentas serias el canon es mucho mas perjudicial para la economia, y esto ya es mas subjetivo, en mi opinion tambien es perjudicial para la cultura. Dar a la gente la libertad total de escuchar cualquier musica sin coste lleva consigo que este pueda acceder a escuchar a muchos mas artistas que los que conoceria simplemente por la promocion de las radios. Luego estas personas es mucho mas probable que acudan a mas conciertos de sus cantantes favoritos, al tener mas cantantes favoritos, y es en los conciertos donde los cantantes realmente ganan dinero.

Un saludo.

Rekuen
Adicto

Re:

Mensajepor Rekuen 05 Jun 2008 13:14

novolyus escribió:Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.

La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.

Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.

A mi es que personalmente esto me toca los cojones, no se lo que hará el resto de la población, pero yo no compro música no porque me la baje de internet, no compro porque me parece un robo el precio de los discos, que 30 euros un disco de música pues oye que no lo compro, y seguramente tampoco lo baje de internet, y si en algún caso lo bajo, si me gusta y el precio es asequible, lo compro.

Antes de comprar música por un dineral, la escucho para ver en que invierto mi dinero, y con esto no perjudico a nadie porque no la voy a comprar de todas maneras si no me gusta.

Por otro lado tengo la suerte de que casi la mayor parte de música que escucho, es copyleft, o se vende a precio que no pasa los 10 euros en ningún caso, 10 euros que si no pago, los pago en los conciertos a los que acudo, a los cuales voy por haber escuchado la musica que me bajo del emule como dices.

Si en vez de mamonear dinero con el precio abusivo de los discos, se vendieran más barato y se hicieran más conciertos la industria flotaría un poco más.

goto
Sabía que dirías eso

Mensajepor goto 05 Jun 2008 13:18

Sea cierto o no, el titular es un poco.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Tratos Positivos: verm83, Hereze, SNaIDeR, javichu_19, Danirodri, aroskmp, Henky, Chimpum, {DaRkToU}, NekK0, fakemaria, newdreamer,Peitus,DiGy,raziel00, kalamaro, Tronak
Tratos Negativos: ninguno (y que siga así)
PS3: gOto_dcd Wii COD:BO: 4355-6860-4551 Wii Mario Kart: 1075-3037-0369

novolyus
Habitual

Mensajepor novolyus 05 Jun 2008 13:38

Pero amigo ¿En qué factor influye en la inflacion el precio de los DVD´s?

¿será lo mismo eso que que suba el pan o la leche? ¿Qué es mas importante?
Es que creo que los que decís eso no invertís todavía en productos alimenticios. A mi lo que me jode es ir con 40 leuros a un supermercado y gastarme 20 sólo en 4 pechugas de pollo, 4 filetes de ternera, 5 litros de leche, 2 panes y cuatro tonterías más, luegos subir al autobús y que el precio del bono-bus haya subido un 20%.

Pero joder pero decir que la inflación sube y se genera no se cuantas pérdidas por el precio de los cd´s...

Si hablamos de empresas que tienen pérdidas directas por productos chinos podemos irnos a las empresa textiles y de zapatos que hay en españa, que ocupan 100 veces a más trabajadores que la fabrica de dvd que me decís que ha cerrado. Vete a Elche y me lo cuentas, por ejemplo.

Amigo, a mí tampoco me gusta el precio que tiene el caviar iraní. Pero mira, eso no es un bien de primera necesidad, lo que tienen que hacer es preocuparse que podamos pagar la luz, la vivienda y la comida. Si no podemos comprar DVD´s ahora ya los compraremos.

Me hace gracia esos que decís que vendan más barato y que hagan más conciertos, pues oye, pon tu una empresa y dedícate a eso que si tan bien dices que funcionará seguro que ganas pasta. Pero no digas que mientras BMW no baje los precios seguirás robando M6 y X5, BMW pone los precios que le nace del orcate. Por cierto, los discos de novedades ya valían 3.000 pelas antes de que existiese el emule. Lo sé porque me he comprado unos cuantos.
Ultima edición por novolyus el 05 Jun 2008 13:46, editado 1 vez

(Neo)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 13:42

novolyus escribió:Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.

El problema es que eso es imposible de cuantificar. Nadie compraría todos los discos que se baja, solo algunos y probablemente lo siga haciendo (comprar los originales que le interesen; es obvio que el soporte tiene mayor calidad y hace sufrir menos al lector). Yo pj. que no escucho musica de ningun grupo y nunca compraria ningun original por ese motivo, ¿en que afectaría yo al mercado si tuviera una copia en mi casa de todos los discos que existan de grupos españoles?
Sobre las sesiones, pues no se, son de cabinas de discotecas que tienen el disco original y pagan a la SGAE el impuesto correspondiente (no el del canon) o de amigos que tienen platos y los pinchan directamente.

novolyus escribió:Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa

Pero la existencia o no de esa cultura no es culpa del consumidor. Al consumidor se le debe ofrecer la plataforma; no se le puede reprochar la no existencia.
Y la pirateria, no olvidemos que son los discos que se venden en el "top manta". Totalmente en contra del "top manta" pq ese dinero si que deberia ir al dueño, no al listo que copia 1000 de lo mismo para venderlo.
Guste o no, el que baja p2p NO ES NINGUN PIRATA.

novolyus escribió:O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.

Yo no veo una pelicula que no sea en dvd (y si me la dejan y me gusta ya sabes...). Con las grabadas de cine te dejas los ojos, se oyen como el culo y el sincronismo de la imagen/sonido da asco. Yo personalmente prefiero verla con un minimo de calidad, asi que espero o la veo en el cine si tengo mucho interes.
Y personalmente, en mi vida he gastado un euro en discos de top manta, doy mi palaba.

novolyus escribió:Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?

NO se si has leido mi respuesta de antes, pero te repito que eso es una obviedad, ya se que no se "subvenciona" (como tu dices) con esos ingresos. En ningun momento he dicho que sea la unica fuente de ingresos.
Es una fuente de ingresos y no se hasta que punto mucho mas fuerte que la venta de esas peliculas en soporte fisico (no tengo ni idea de cual será mas importante)
Hay otros ingresos como pj la publicidad que lleva la propia peli (pj, que el protagonista se tome una coca cola), pero ni se con cuantas fuentes de ingreso cuentan y vamos a citarlas todas

novolyus escribió:Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.

Eso lo tienes que demostrar con datos. Solo es tu opinión. Habria que analizar el mercado y cuantificar esas cifras (veo un grafico en la noticia). Y que no repercuta en alto grado no significa que no sea malo, pq no olvidemos que muchos poquitos hacen un mucho....

novolyus escribió:Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.

Aun dandote la razón, pues bueno, puestos irnos a la mierda igualmente, que sea sin canon; la pifia ya la tenemos.
Imagen
ImagenNo tratos : jonwindu

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología