El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

Moderadores: Benzo, jiXo

escufi
Pingüindows User

Mensajepor escufi 05 Jun 2008 09:08

xR0MAXx escribió:
Ójala repercuta de verdad. Que vayan espabilando porque no nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos, ésto es lo que la mayoría de los españoles han votado. Yo personalmente lo tengo claro todo lo que pueda comprar fuera lo haré y cada vez mas cosas, prefiero enriquecer a los guiris que a toda la izquierda divina.

+1, Totalmente De acuerdo

Creo que algunos solo veis un lado de la moneda pero personalmente , me toca los pepinos igual que gobiere la "izquierda divina" como la "derecha maligna" todos son la misma mierda y ambos ponen la mano. No culpeis solo a los de un lado que el tema este esta cocido de antes que subieran unos y bajaran los otros.

chimpero
Habitual

Mensajepor chimpero 05 Jun 2008 09:28

lo q es mi realidad es que desde hace 2 años ( menos un disco duro extraible que me regalaron) no he pillado nada del ordendador consumibles, copiadora de dvd etc en una tienda de españa, si quiero hago pillo el catalago de uasn tiendas, con mi amigo google, busco el producto y en foros si la pagina es de fiar y al dia de hoy ningun problema ( toquemos madera), antes iba a la tienda del barrio a pillar esas cosas .
La gente dice si "voy al mediamark" pero porque hay de todo de ordenadores, aires acondicionados televisores etc y al españolito de ahora le gusta mas ir a un centro comercial de visita q pasar un dia en el campo.
Por lo menos en mi caso, si que lo han tenido que notar bastante, han dejado de ser competitivos.
Una tienda informatica no solo funciona de la venta de dvd y venta de ordenadores pero asi cazas al cliente y me imagino que debe ser parte de sus ingresos y sin ellos deben de llegar mas dificilmente al final de mes. Por cierto voy a pedir 40 dvd de doble capa que me estoy quedando sin ellos por desgracia lo pillo en EEUU por que el dineor no me sobra y menos para darselos a esos chorizos.

Xdabler
MegaAdicto!!!

Mensajepor Xdabler 05 Jun 2008 09:29

jiXo escribió:En época de crisis...

Todos con la palabra crisis y vacas flacas, no seais antipatriotas y alarmistas, no es una crisis, es una desaceleración economica y no son vacas flacas, son vacas que han superado un problema de obesidad!!

Pd: Notese la ironia del mensaje.
Pd2: Cierto, acabamos todos comprando fuera de españa.

Ivam
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ivam 05 Jun 2008 09:37

Esto es una noticia sensacionalista, claro q subira la inflacion como consecuencia de los precios, y estoy dispuesto a admitir que alguno cierre la tienda ( aunk el canon no tiene toda la culpa) , pero son cifras MINIMAS y sin relevancia macroeconomica.

SVA
MegaAdicto!!!

Mensajepor SVA 05 Jun 2008 09:40

EN RESUMEN: Como en este p*** pais solo se dan cuenta del canon 4, seguiremos como estamos. Porque ya me direis, si hacen una encuesta, el que trabaja en estos temas sabe que lo hay, pero como te salgas de ahi ¿CANON?¿SGAE?¿¿¿QUE ES ESOOOO???. Eso si, que toquen las pensiones, o el salario base o cosas asi, que ahi si que se mueven los 45 millones de españoles, igual que con los pisos y la gasolina.

Saludos [bye]

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 10:36

[erick] escribió:A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.

Es obvio pensar que no todos los productos tienen la misma salida ni la misma periodicidad de ventas (una impresora te compras al cabo de las mil, al igual que otras cosas). Y es evidente que la venta de cd´s dvd´s es algo bastante mas habitual que otros productos, asi que quizas te estés cargando uno de los pilares de ingresos de la tienda. Tambien es evidente que si vas a una tienda y a comprar cd´s (algo habitual) pues es probable que veas algo que te guste y lo compres (vease las ofertas de carrefur y demas; el truco no esta en vender muchos productos ofertados, si no en hacerte ir pq siempre acabas comprando algo mas de lo que tienes pensado)

No se, pero sin animo de ofender pienso que decir que "es que se dedican a mas cosas", es como decir de los poblados esos que nos sacan con las pobres criaturas muertas de hambre, "ui pues si tienen hambre, que coman!". Los artistas que venden cds se dedican generalmente a mas cosas, las discograficas se dedican a mas cosas, etc... tambien podriamos decir que el canon es demagogico y populista [ginyo]

[erick] escribió:Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.

facil respuesta: no les pasa nada a dichos puestos. Su volumen de ingresos es brutal. No te discutiría nada si se trataran de pequeñas empresas, pero el kit de la cuestión es que a los que "piratean", son a los grandes monstruos de la industria. Y luego esta lo de siempre, yo si me grabo una pelicula no significa que es una venta menos ni mucho menos, dudo mucho que la comprara.... ya la harán por la tele (y con lo que cobre el señor de la tele de meterme publicidad en la peli, ya le pagara al señor de la pelicula y no tendrá que tirar a ningun currante [ginyo] )

[erick] escribió:¿quien se va a ocupar del señor que prensa los discos para Sony? Con la misma demagogia que hacen gala los de la asociación de internautas te respondo.

los consumidores nos ocuparemos comprandole discos vírgenes [ginyo] ¿No te parece un poco incoherente que Sony a la que citas, tenga discografica, venda juegos originales, consolas, etc (vamos un monstruo industrial) y te venda DVD/CD VIRGENES y GRABADORAS???? Vamos, como se dice blanco y en botella, leche; si lo hace es pq ingresa mas que si no lo hiciera...

Yo antes bajaba a la tienda de la calle y compraba ahí los dvd o cd que necesitaba. Ayer mismo me llegó un pedido de dvds de importacion, tal y como llevo haciendo desde hace ya un par de años y la semana pasada un juego de ps3 por 40 pavos que aqui vale 70. Y mientras la cosa sea así y no nos jodan de alguna forma (que seguro que se les ocurre algo), asi seguiremos.

[Ivam] escribió:Esto es una noticia sensacionalista, claro q subira la inflacion como consecuencia de los precios, y estoy dispuesto a admitir que alguno cierre la tienda ( aunk el canon no tiene toda la culpa) , pero son cifras MINIMAS y sin relevancia macroeconomica.

ammm. la inflación lo tiene relevancia macroeconómica....
Por cierto, si al gobierno se la sopla todo lo que no sea la macro, pues bien por ellos; pero yo no vivo de la macro, lo que me preocupa es la micro... y ten en cuenta que a lo que llamas cifras MINIMAS en realidad son personas como tu y yo, con familia como tu y yo que se quedan en la calle (no creo que a nadie le guste quedarse sin trabajo...)
Ultima edición por (Neo) el 05 Jun 2008 10:42, editado 1 vez

novolyus
Habitual

Mensajepor novolyus 05 Jun 2008 10:39

¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?

¿Los principales ingresos de las tiendas de informatica provienen de la venta de CD- DVD?

Yo creo que la noticia la ha flipado un poco. Yo no estoy a favor del canon digital, pero es como si me dices que por subir el precio del agua la gente cagará más en los bares y menos en su casa.

Los que si están yendo al paro son todas esas pequeñas productoras discográficas, pequeñas tiendas de discos de musica alternativa y underground y todos esos pequeños grupos que no venden discos y a los que nadie quiere ya promocionar.

Neo, lo tuyo es demagogia pura y dura y tener una excusa para hacer algo que es pernicioso, no para los ricos, estos lo seguiran siendo, más o menos. Pero los que viven como pueden de ello ven como la piratería les está jodiendo la vida.
¿No has alquilado nunca una película en un videoclub? (muchos han cerrado ya)
¿No has ido nunca a un cine de barrio? (muchos han cerrado ya)
Ahora me dirás que solo bajas, tú y todos los que os bajais música, discos de Alejandro Sanz y de los Beatles, que cuando sale un grupo nuevo vais y os comprais el disco. Por eso los promotores siguen invirtiendo en grupos nuevos, y los que quieren triunfar no tienen que ir a buscarse la vida a Inglaterra, donde sí se promociona a los músicos.
¿De verdad crees que los ingresos de la industria cinematográfica vienen de los derechos de emisión en televisión? [qmparto]

Lo que está claro es que la promoción de música, por ejemplo, en este país esta muerta por una parte gracias a los piratas de la industria y por otra gracias a los piratas de internet.

Yo sé que está cara la leche, pero no voy a robarla al supermercado y digo el dinero que me ahorro en comprar la leche me lo gasto en otras cosas que generan unos ingresos por impuestos al estado que al final ofrece las ayudas a los productores de leche. Así ya tengo la conciencia tranquila.
Ultima edición por novolyus el 05 Jun 2008 10:49, editado 1 vez

Gooooose
Habitual

Mensajepor Gooooose 05 Jun 2008 10:48

jiXo escribió:El coste total de canon digital para la economía española será por tanto bastante mayor que los  107 millones de euros que pagaremos directamente los ciudadanos.

Y aunque fueran 107 millones igual... no es lo mismo repartir 107 millones de euros entre comercios, trabajadores, fabricantes, etc... que repartirlo entre cuatro mangantes y chorizos que hay por ahí sueltos y que se atribuyen a ellos mismos "la cultura" del país. cawento [uzi] [uzi] [uzi]

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 05 Jun 2008 10:53

novolyus escribió:¿Los principales ingresos de las tiendas de informatica provienen de la venta de CD- DVD?

¿de donde provienen?

novolyus escribió:Yo creo que la noticia la ha flipado un poco. Yo no estoy a favor del canon digital, pero es como si me dices que por subir el precio del agua la gente cagará más en los bares y menos en su casa.

si, que caguen en los bares..... o que compren carne de conejo que la otra esta muy cara. [sonrisa]

novolyus escribió:Los que si están yendo al paro son todas esas pequeñas productoras discográficas, pequeñas tiendas de discos de musica alternativa y underground y todos esos pequeños grupos que no venden discos y a los que nadie quiere ya promocionar.

Claro, claro, pq todo el mundo se pega por "piratear" musica que no tiene ni idea de que existe. Por cierto, ¿quien iba a promocionar a alguien que no vende???, yo no desde luego ;)
Creo que es todo lo contrario que dices, todo ese colectivo estaría encantado de que sus trabajos se "piratearan" ya que se dan a conocer. De hecho a favor del canon solo estan los "grandes", como ya sabes....

novolyus escribió:Neo, lo tuyo es demagogia pura y dura

tipica frase hecha. Sin comentarios.

novolyus escribió:y tener una excusa para hacer algo que es pernicioso, no para los ricos, estos lo seguiran siendo, más o menos. Pero los que viven como pueden de ello ven como la piratería les está jodiendo la vida.

¿vender dvd/cd virgenenes en una tienda es pernicioso?. ¿o te refieres a la copia privada? si te refieres a lo segundo, la excusa la propociona el canon por copia privada ;)

novolyus escribió:¿No has alquilado nunca una película en un videoclub? (muchos han cerrado ya)

hace años si, ahora es mas cómodo pillarla en mi caso a mi proveedor de canal por cable.

novolyus escribió:¿No has ido nunca a un cine de barrio? (muchos han cerrado ya)

No, simpre voy a los de los centros comerciales.

novolyus escribió:Ahora me dirás que solo bajas, tú y todos los que os bajais música, discos de Alejandro Sanz y de los Beatles, que cuando sale un grupo nuevo vais y os comprais el disco.

No me gusta ningun grupo. No encotraras en mi coche ni en mi casa musica de ningun grupo ni original ni copia. Todo lo que tengo son sesiones de discotecas o pinchadas por amigos; primero las tenia en cinta y luego cuando salió en cd pues eso en cd

¿Alguna pregunta mas? :p

novolyus escribió:Por eso los promotores siguen invirtiendo en grupos nuevos, y los que quieren triunfar no tienen que ir a buscarse la vida a Inglaterra, donde sí se promociona a los músicos.

Por todos es sabido que en Inglaterra todo el mundo compra todo original, nadie baja de internet y no hay pirateria. Ademas todos los grupos triunfan en Inglaterra.
Que guste o no, da igual. [boing]

novolyus escribió:¿De verdad crees que los ingresos de la industria cinematográfica vienen de los derechos de emisión en televisión? [qmparto]

¿de verdad crees que creo eso? Es una obviedad; todo el mundo ya sabe que es una de las fuentes de ingresos. Me sorprende que no te hayas dado cuenta, pero bueno...
No obstante en ningun momento he dicho que sea el unico ingreso, no seas "demagogo" ;)
Ultima edición por (Neo) el 05 Jun 2008 11:20, editado 1 vez

system_042
Adicto

Mensajepor system_042 05 Jun 2008 10:56

Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.

Si la gente compra fuera de españa los CDS/DVD, es porque son más baratos, y sin canon seguiran siendolo, así que se seguirian comprando fuera.

En fin, vale que el canon es injusto (para algunos), pero de ahi a decir que las empresas cierran por eso...y en caso de que lo hicieran, culpa suya por no adaptarse al modelo actual económico, igual que un peluquero debe cambiar sus servicios si ve que no vende, pues un empresario y su tienda lo mismo, si no vendes cambia el estilo, y si no al garete.

Recordad que hay muchas empresas también que tienen que cerrar por culpa de la pirateria, os lo digo así por encima.

No olvidéis que estamos en un estado democrático y se ha votado a quien se ha votado, lo que no digo que la mayoria de españoles les guste el CANON, pero cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.

Venga va, dejar de comer y de vivir, que el canon arruinará vuestras vidas y la de todos los españoles.

Es mi opinión. Y que conste que ni estoy a favor del canon, ni me han cerrado ninguna empresa (soy estudiante)

PD: ¿Ah, pero los CD's aun existen? Yo desde que hay los pen-drive de nosecuantos gigas, con una tarrina de 50 duro todo el año, para transportar música o lo que sea uso el pendrive, y creo que como yo, la mayoria.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología