Estadísticas
Miembros:
364.302
Online:
695
Hilos:
1.472.491
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

Moderadores: Benzo, jiXo

Cleveland
Mutatis mutandis

Re:

Mensajepor Cleveland 05 Jun 2008 00:01

bumperiano escribió:
No me extrañaria que hubiera gente que NO comprara música solo para fastidiar a la SGAE

Si hablamos de sgae hablamos de música española ¿no?, pues a mi no me hace falta fastidiar a nadie. Simplemente no compro música española porque la gran mayoría es una bazofia. La música española desde hace 10 ó 15 años es infumable.

:p :p ¿10 ó 15 años? Te has quedado corto y amable. ¿Cuál es el último disco redondo, perfecto, que podemos recordar hecho por una banda o solista patrio? No me refiero al típico disco de un sólo single, sino a un trabajo de 10 ó 12 temas que justifiquen la compra del cd al precio de salida. Si a éso le sumas el saber que vas a pagar a estos mafiosos un % de tu dinero, ya se juntan dos factores: el asco hacia la SGAE en un producto que encima, no te convence.

Saludos.

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 05 Jun 2008 00:13

Una sarta de idioteces y mucho interés.

¿Qué pasa? ¿Que hay que pasar por el aro porque resulta que hay crisis? ¿Que hay que consumir y encima tiene que ser de aquí? ¿Y que si no se compra nada, se va al garete?

Además, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...

Saludos.

P.D: Siento a los que hayáis tenido que ir al paro. Pero la culpa era de vuestros jefes, que si centran las ventas en CDs, normal que salga todo mal...

P.D.2: Y si se compra en el extranjero, será que allí no se inflan los precios como aquí. Por algo será que sale más barato. Y los consumidores no son tontos...

dani86
Novato

Re: Re:

Mensajepor dani86 05 Jun 2008 00:15

Deyrant escribió:
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.

Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.

------

Lo que esta claro, es que como consumidor me inclinare hacia lo mas barato, y mas como esta la economía, que se la adquirido el concepto de que un euro equivale a 100 de las antiguas pesetas, pero claro... los sueldos no sube, pero los precios de duplican... en fin... necesitaba decirlo, jejeje.
anda,pos si yo me creia que habia sido el psoe,mil perdones pero es que la noche me confunde

[erick]
Sugar Man

Staff
Administrador

Mensajepor [erick] 05 Jun 2008 00:21

Cleveland escribió:
bumperiano escribió:
No me extrañaria que hubiera gente que NO comprara música solo para fastidiar a la SGAE

Si hablamos de sgae hablamos de música española ¿no?, pues a mi no me hace falta fastidiar a nadie. Simplemente no compro música española porque la gran mayoría es una bazofia. La música española desde hace 10 ó 15 años es infumable.

:p :p ¿10 ó 15 años? Te has quedado corto y amable. ¿Cuál es el último disco redondo, perfecto, que podemos recordar hecho por una banda o solista patrio? No me refiero al típico disco de un sólo single, sino a un trabajo de 10 ó 12 temas que justifiquen la compra del cd al precio de salida. Si a éso le sumas el saber que vas a pagar a estos mafiosos un % de tu dinero, ya se juntan dos factores: el asco hacia la SGAE en un producto que encima, no te convence.

Saludos.

Alejados del mainstream hay un montón de grupos que sacan muchas cosas de calidad, Los Planetas, Surfin' Bichos (y lo que vino despues, Chucho, Mercromina, Travolta, Fernando Alfaro) Señor Chinarro, Anari,Family, Migala, por poner unos pocos ejemplos, hay muchos más pero son grupo que no tienen promoción y que requieren por parte del oyente una escucha atenta.

voralberg
Adicto

Mensajepor voralberg 05 Jun 2008 00:27

Primero. La entidad (privada, no lo olvidemos) que se beneficia de este impuesto (porque es un impuesto) es una entidad cuando menos poco transparente, sospechosa de financiacion ilegal a partido políticos, de irregularidades en su funcionamiento interno, con mucha influencia en diversos sectores, con importantes inversiones inmobiliarias, que cada vez intenta ampliar su esfera de influencia pagando formación para jueces, fiscales y otros cargos oficiales y que getiona todo ese dinero de forma bastante oscura.

Segundo. Si de verdad quieren acabar con la piratería es muy sencillo: pónganselo más atractivo al cliente que al pirata y no al revés. Olvídense de gastar millones en protecciones anticopia inútiles que además solo molestan a los que de verdad pagan y dediquen ese dinero a rebajar los precios o aumentar el atractivo de sus productos. Piratear es un coñazo a la larga, se acaba con un montón de juegos-música-películas grabados en montañas de discos que la mayoría luego ni se prueban. Pero claro, con millones de asalariados ganando mil euros pues un juego a 70 euros, una peli a o CD de música a 30 ya se los pueden meter por donde les quepan. Hagan el original más atractivo que la tarrina de princos y lo todos lo agradeceran

Raichu
Habitual

Mensajepor Raichu 05 Jun 2008 00:32

Deyrant escribió:
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.

Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.

Mira que no soy partidario hoy en dia ni del PP ni del PSOE, pero una diferencia, cuando estaba el PP el canon era un acuerdo entre SGAE y ASIMELEC, que el PP consentia, aun asi, los CD´s de otras marcas que no pertenecieran a dicha asociación no tenian canon.

El PSOE lo ha puesto por ley y encima nos ha metido el canon en todas partes, asi que la gran culpa de esta situación la tienen los 2 partidos, y mas aun el PSOE por darle carácter oficial.

Rekuen
Adicto

Mensajepor Rekuen 05 Jun 2008 00:39

Pues ami me parece de puta madre(quitando pequeños comercios) que el canon afecte a la economía estatal, aunque eso de que le afecta... se limpian el culo con lo que les suponen las perdidas por canon, si lo que hace falta es eso, un poco de crisis, a ver si también repercute a los especuladores de todos los ámbitos, y se comen una buena mierda, y a los demás nos da por salir a la calle a protestar.

¿PP?, ¿PSOE?, si son todos iguales, lo mismo da el que lo empezó que el que lo continua, mientras tengan el culo caliente 4 años...

bulbastre
MegaAdicto!!!

Mensajepor bulbastre 05 Jun 2008 00:56

¿Podríamos ver algún tipo de números o todo es una opinión personal?

PD: No he disho ná

dani86
Novato

Mensajepor dani86 05 Jun 2008 00:57

Raichu escribió:
Deyrant escribió:

Mira que no soy partidario hoy en dia ni del PP ni del PSOE, pero una diferencia, cuando estaba el PP el canon era un acuerdo entre SGAE y ASIMELEC, que el PP consentia, aun asi, los CD´s de otras marcas que no pertenecieran a dicha asociación no tenian canon.

El PSOE lo ha puesto por ley y encima nos ha metido el canon en todas partes, asi que la gran culpa de esta situación la tienen los 2 partidos, y mas aun el PSOE por darle carácter oficial.
a la proxima a izquierda unida,jajaja,es broma

Thierry Henry
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thierry Henry 05 Jun 2008 01:14

cITA DE KURACE

Además, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...

Saludos.

No tienes ni puta idea, llevo con esta mierda del canon desde que salio, demagogia???? eres tu que no tienes ni puta idea, si los clientes no compran los discos pq los vendes con CANON, es decir para ellos son CAROS, simplemente como no vienen a por CDS ni DVDS y se van a la tienda de los chinos, pues simplemente el cliente ya no viene por otra cosa, si viene a por discos te puede comprar otra cosa o bien ver que vendes mas cosas o quedarse con el sitio para en un futuro comprar algo o traer el ordenador a reparar, si no viene pq va pillar los discos en el mercadillo es un cliente potencial que pierdes, eso te lo puedo demostrar cuando quieras y como se ha dicho mas arriba (poco has leido) ahora no son solo discos, estan las impresoras multifuncion por ejemplo que la SGAE se chupa 15 € de cada una que se vende, el comercio lo paga al distribuidor y el cliente al comercio, y de aqui a poco tiempo serán las memorias usb y muchas mas cosas, o sea habla un poquito con propiedad o argumenta un poco los comentarios que aqui es muy facil decir blanco o negro pero hay que argumentar.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología