Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
1.035
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Noticias Internet

El canon digital a debate en El País

Moderadores: Benzo, jiXo

yisko
MegaAdicto!!!

Mensajepor yisko 23 Ene 2007 23:51

Joder y lo dice el Pais ... estos politicos leen la prensa ?
(( yisko > > >

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi.

DyV
Adicto

Mensajepor DyV 24 Ene 2007 09:10

La encuesta está dirigida, no es justa. Lo plantean como si el canon se estuviese cobrando para compensar la piratería, y por tanto si estás a favor solo puede ser porque crees que no es justo para el que no piratea o porque no crees que vaya a evitar que se piratee.

No hay que olvidar por qué nos cobran el canon, el canon se cobra por copia privada. La piratería sigue estando legalmente penalizada y no nos cobran absolutamente nada en concepto de ello (faltaría más).

Me parece una forma más de tratar de asociar canon y antipiratería. Publicidad.

futurblade
Adicto

Mensajepor futurblade 24 Ene 2007 16:23

Wenas

Alguno de vosotros estuvo en el SIMO??Lo digo porque habia una mini carpa dedicada a recaudar firmas contra el canon digital.No contra el canon digital en si sino contra la privatizacion del mismo.Yo que no soy un entendido,alguien me podria explicar asi a grandes rasgos que es el canon digital por favor???

Gracias

Saludos Companeiros

elmimmo
Adicto

Mensajepor elmimmo 25 Ene 2007 18:59

deathkiller escribió:De hecho si lo requiere, una copia privada es una copia para uso personal no compartido.

"una copia para uso personal no compartido" no implica que debas haber comprado el material. En aguas grises está el "compartido", (aunque la ley no dice eso, dice "uso colectivo"), porque cuando me bajo algo, ¿eres tú el que le da un uso colectivo o yo el que me hago una copia para uso personal?

--------

Ley de propiedad intelectual.

Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

[…]

Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

[…] 2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

--------------------
En ningún lugar dice que el objeto copiado tenga que ser tuyo. Quizás estoy equivocado, claro, pero ahí no veo nada.

Por otro lado, en relación a "copia de seguridad", término que implica otros derechos/deberes, la misma ley SÍ limita quién puede hacer una copia.

Digo yo que por contraste, si en el artículo 25 de la misma ley no se especifica quien (aunque sí el para qué) puede realizar una "copia privada", es que no hay nada que especificar.
Ultima edición por elmimmo el 25 Ene 2007 19:03, editado 1 vez

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 26 Ene 2007 03:08

Pues ya esta bien! yo tambien quiero un canon, pero no solo uno claro!

A saber:

- Un canon por cada vez que me trago un puto anuncio, ya sea por el medio que sea, eso es BOMBARDEO AUDIOVISUAL y lo demas son tonterias... haced la prueba: contad los anuncios que veis y escuchais en un dia desde que os levantais y luego lo multiplicais por 0,20 a ver que sale...

- Un canon por aguantar las sandeces de los politicos, y por no dedicarse a resolver los problemas reales de la gente.

- Un canon por cada programa de telebasura que emiten las TVs todas a la vez, tal y como esta el patio nos forramos con este, o vuelven los mundos de yupi a las 5 de la tarde en la primera, como antes :p

A ver que canones se os ocurren a vosotros...

Previo

Volver a Internet