El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia

Moderadores: Benzo, jiXo

xakmsx
MegaAdicto!!!

Mensajepor xakmsx 29 Ago 2007 19:31

La pirateria va ligada al negocio y no se puede ni se podra erradicar, aun me acuerdo yo cuando era crio y me iba a las salas de recreativas a intercambiar listas de juegos de msx y spectrum, y cuando se enviaban paquetes de cassettes por Correos envueltas en papel de aluminio...vaya recuerdos

Lo que quiero decir es que la gente se busca las habichuelas como puede,cada uno a su manera, aun somos un pais "tercermundista" dentro de Europa y los sueldos son los que son, todo esto se puede resumir en una frase:

- SI NO SE EQUIPARAN LOS PRECIOS DE VENTA AL NIVEL ADQUISITIVO DEL PAIS, LA PIRATERIA Y LAS IMITACIONES SIEMPRE TENDRAN TERRENO ABONADO

Esto vale tanto para videojuegos como para bolsos y camisetas de marca,zapatillas y perfumes, etc..

Por norma general:

A mayor poder adquisitivo y menores precios, menor es el poder de la pirateria en el pais en cuestion, buscad los porcentajes de pirateria en Japon, Noruega, Suecia, y similares...

patodegoma
Segui-Deudor

Mensajepor patodegoma 29 Ago 2007 20:00

El dia que pueda tener un porsche gratis y sin que me metan en la carcel ire al curro en un 911 turbo.
Segui-Deudor del PAPAKUSPES

Odin_R
#-#-SPQR-#-#

Mensajepor Odin_R 29 Ago 2007 21:20

Me he registrao en play-asia pero 2 cosas :

Una es q me pide no se que de los EEUU ¬¬ y la otra no me deja poner la provincia, es necesaria ?
Imagen

eddyjay
Patton is God

Mensajepor eddyjay 30 Ago 2007 00:39

España...el pais de la fiesta, y tambien el de los chorizos, mangantes y vividores. Normal que la gente importe, no se resignan A QUE LES ROBEN.

Pero vamos, que no es solo un problema de videojuegos, es con todo en general sobre todo con la relacion sueldos/precios. El ejemplo de Alemania es el mas claro (aunque no el unico), y no hablo por hablar, hablo con conocimiento de causa (he estado alli).

Europa termina en el sur por los pirineos, que gran verdad!!!

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 30 Ago 2007 11:03

Un ejemplo:

Test Drive Unlimited: 40 € en España.

En Play.com me sale por...27 €.

Creo que la elección dudosa no es...

Saludos.

SamxFisher
 Miau 

Mensajepor SamxFisher 30 Ago 2007 12:23

si, claro k los dvds tienen un coste de produccion mucho mas barato k los cartuchos, pero lo k kostaba programar un juego de la supernes era una miseria, ahora contratan orkestras profesionales enteras para hacer toda una banda sonora, contratan en vez de 10 programadores como la snes, ahora hay 100 programadores kurrandoselo, eso son muchos sueldos durante muchos mas años k tardan en programar un juego...

y no nos olvidemos de k aki en españa hay mucho listo, no solo los impuestos suben de precio, lo k mas hace k suba de precio es la cantidad de INTERMEDIARIOS, el juego no va de la fabrica a la tienda o grandes almacenes, va de la fabrica a un distribuidor, i de ese distribuidor a otro distribuidor, i puede k pase por hasta 3 distribuidores hasta llegar a la tienda, i kada distribuidor sube el precio pk algo se tiene k ganar con cada mercancia, asi de sencillo y penoso...
Imagen

Mindo
Habitual

Mensajepor Mindo 30 Ago 2007 12:30

pero si ponen precio mas bajo lo compraran mas
imagina aora vale 1 juego 60€ y lo compran... 1 millon de personas
imagina que el mismo juego vale 30€ y lo compran 10 millones de personas?

ferdipd
Adicto

Mensajepor ferdipd 30 Ago 2007 17:33

he comparado precios de tiendas comentadas (play.com, blahdvd.com) y valen los de x360 entre 35 y 40 libras, que al cambio son unos 57 o 60 euros....incluyele aduanas, impuestos y tal y se te kedan casi en 70 euros o incluso mas...

en que tiendas de la UE comprais para que os merezca la pena las supuestas rebajas de los juegos? Porque no me salen las cuentas

Mindo
Habitual

Mensajepor Mindo 30 Ago 2007 18:01

Inthenight
MegaAdicto!!!

Mensajepor Inthenight 30 Ago 2007 21:11

ferdipd escribió:he comparado precios de tiendas comentadas (play.com, blahdvd.com) y valen los de x360 entre 35 y 40 libras, que al cambio son unos 57 o 60 euros....incluyele aduanas, impuestos y tal y se te kedan casi en 70 euros o incluso mas...

en que tiendas de la UE comprais para que os merezca la pena las supuestas rebajas de los juegos? Porque no me salen las cuentas

En play.com tienes por 27 euros el Nba 2k7 en casa, ahora compralo en el corte inglés...
¿Que es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verles destrozados, y oir el lamento de sus mujeres... si , eso está bien.

Imagen

VIVERE MILITARE EST

PrevioSiguiente

Volver a Consolas