Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
934
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Noticias Otras Consolas Xbox

El 60% de los jugadores más acérrimos de Xbox tienen su consola chipeada

Moderadores: Benzo, jiXo

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Re: Sin rasgarse las vestiduras y con total sinceridad

Mensajepor DNKROZ 30 Mar 2004 14:33

god_mode75 escribió:y el resto "copias de seguridad"

A ver si os empezáis a poner todos al día.

No son copias de seguridad, se dice "copias privadas", y por ende ya no se piratea una consola... [sonrisa].

De hecho ahora es perfectamente legítimo hablar por ejemplo así: "me he bajado tal o cual juego para hacerme una copia privada".

Y da lo mismo si tiene el original como si no. Legal 100%.

Si no les gusta... que lo ilegalicen, y de paso se lleven el canon con ello, gracias [qmparto]

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Re: Re: Sin rasgarse las vestiduras y con total sinceridad

Mensajepor jiXo 30 Mar 2004 15:03

DNKROZ escribió:
A ver si os empezáis a poner todos al día.

No son copias de seguridad, se dice "copias privadas", y por ende ya no se piratea una consola... [sonrisa].

De hecho ahora es perfectamente legítimo hablar por ejemplo así: "me he bajado tal o cual juego para hacerme una copia privada".

Y da lo mismo si tiene el original como si no. Legal 100%.

Si no les gusta... que lo ilegalicen, y de paso se lleven el canon con ello, gracias [qmparto]

Los juegos se consideran programas de ordenador y por lo tanto no está permitida la copia privada. Lo que el amigo tiene son copias ilegales, ni privadas ni de seguridad.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Re: Re: Re: Sin rasgarse las vestiduras y con total sinceridad

Mensajepor DNKROZ 30 Mar 2004 15:55

jiXo escribió:
Los juegos se consideran programas de ordenador y por lo tanto no está permitida la copia privada. Lo que el amigo tiene son copias ilegales, ni privadas ni de seguridad.

Interesante, eso quiere decir que básicamente dado que no copio pelis, ni música, no tendría por qué narices pagar ese canon, ¿no?.

No, si lo que faltaba, a mi me da la sensación de que aquí cada cosa se "cataloga" según lo que mejor le vaya a los que todos sabemos en determinado momento. [uzi]

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Re: Re: Re: Re: Sin rasgarse las vestiduras y con total sinceridad

Mensajepor jiXo 30 Mar 2004 16:16

DNKROZ escribió:Interesante, eso quiere decir que básicamente dado que no copio pelis, ni música, no tendría por qué narices pagar ese canon, ¿no?.

Claro, si son copias de seguridad no tendrías pq pagar ningún canon, y si son copias ilegales tampoco. En cualquier caso nada del canon va a parar a los desarrolladores...

No, si lo que faltaba, a mi me da la sensación de que aquí cada cosa se "cataloga" según lo que mejor le vaya a los que todos sabemos en determinado momento. [uzi]

Eso tb está claro. Personalmente no considero un videojuego un programa de ordenador, ni sé si hay jurisprudencia sobre ello, pero suelen catalogarlo así.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 30 Mar 2004 16:24

Nada, seguiremos financiando a esa colección de indeseables...

Ojalá pudiéramos dar lo que les corresponde a los desarrolladores sin tener que pasar antes por tanto parásito Oooh

Zhul
Angry mob

Mensajepor Zhul 30 Mar 2004 18:43

DNKROZ escribió:Voy a hacer un comentario sobre lo de xbox sin chipear -> xbox desaproVechada.

Eso, a mi modo de ver, depende mucho de la persona.

Sí y no.

Evidentemente, como tú dices, cada cual le da un uso determinado, y al igual que tú inviertes el 70% del tiempo que pasas con la consola en scene, puede que otra persona ni las huela, eso es muy personal.

Pero es indudable que las funcionalidades que ofrece una Xbox chipeada con respecto a una que no lo esté son infinitamente superiores, y no tienen por qué implicar actividades ilegales necesariamente(como activar los modos de alta resolución para usar la X2VGA, copiar juegos al disco duro...).

Desaprovechada no estará, eso depende de cada uno, pero sí es cierto que te pierdes media consola (aunque no quieras esa mitad para nada), y que la misma consola con o sin chip son dos máquinas totalmente distintas.

Saludos.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 30 Mar 2004 19:45

Zhul escribió:Sí y no.

Evidentemente, como tú dices, cada cual le da un uso determinado, y al igual que tú inviertes el 70% del tiempo que pasas con la consola en scene, puede que otra persona ni las huela, eso es muy personal.

Pero es indudable que las funcionalidades que ofrece una Xbox chipeada con respecto a una que no lo esté son infinitamente superiores, y no tienen por qué implicar actividades ilegales necesariamente(como activar los modos de alta resolución para usar la X2VGA, copiar juegos al disco duro...).

Desaprovechada no estará, eso depende de cada uno, pero sí es cierto que te pierdes media consola (aunque no quieras esa mitad para nada), y que la misma consola con o sin chip son dos máquinas totalmente distintas.

Saludos.

Si esencialmente estamos deacuerdo. Pero ten en cuenta que una persona que considera la máquina sóla y exlusivamente para jugar, por lo general no sabe, o ni le interesa saber el resto de funcionalidades adicionales de la consola.

NO digo que esas funciones impliquen actividades ilegales, digo que en una relación casi directa el buscar una funcionalidad más amplia por lo general implica personas que sacan la consola de su contexto general del "uso para el que fue diseñada".

Copiar juegos al disco duro y la X2VGA son dos fantásticos ejemplos, pero recordemos que ni lo uno ni lo otro fueron fines para lo que la consola fue diseñada (por lo menos la PAL), y que siendo útiles se salen de contexto.

Sin duda alguna son dos máquinas distintas, pero poniendo el ejemplo de un coche, tu puedes comprar el coche modelo "elquesea" y maquearlo y ampliarlo y ponerle mejoras hasta hacerlo el coche modelo "elquesea" pero no tiene absolutamente nada que ver con el modelo original. Evidentemente tu eres una persona que le interesa la funcionalidad adicional obtenida mediante estas mejoras. Pero si eres una persona que sólo quiere el coche para llevarle y traerle de los sitios, eso mismo te puede parecer una chorrada e incluso ofenderte si alguien te dice que tu coche "de serie" pierde la mitad de su esencia.

De hecho no tienes más que ver cómo al mencionar que una Xbox sin chipear es una Xbox desaprovechada han saltado ya varias personas diciendo que eso es mentira... generalmente las personas que no la tienen chipeada, pero eso es otro tema, sencillamente para ellos no merece la pena, lo cual no significa que otros usuarios al leer eso pensemos: "¿COMO QUE NO?.

Resumiendo: El que la funcionalidad estándar de la Xbox (juegos) sea buena, incluso excelente, no significa que alguien no busque una funcionalidad "adicional" e incluso que haya gente que sin esa funcionalidad adicional, la máquina no les interese (aka: los que no van a jugar, o lo van a hacer poco).

Salu2.
Ultima edición por DNKROZ el 30 Mar 2004 19:50, editado 1 vez

killer-x
Allá voy!!!

Mensajepor killer-x 30 Mar 2004 20:39

Ostras como os tomais las cosas. Mi explicacion. Xbox sin mod es desaprovechada (tal vez la palabra no sea la apropiada) porque, al margen de piratear juegos a mansalva (cosa que no hago, los juegos buenos me los compro originales y no copio por copiar) si en un mismo sistema puedo ponerme mis emus, ver divx, etc pues aprobecho mas la consola. Yo la tengo como reproductor de divx y emuladores principalmente, lo que no quiere decir que no juegue a los de la propia xbox que si que lo hago, pero para mi sin mod perderia mucho encanto, pq ademas (esto ya es algo muy personal) me gustan mas los titulos de ps2 y gc q los de xbox (aunque sean peor engraficos). Por hacer una comparación: de GC tengo 13 juegos y de xbox 5.

No os tomeis las cosas tan a pecho porque si la gente pensara como yo no ocurriria ninguna catastrofe a la industria de video juego. La gente que se hubiera comprado xbox seguiria comprandose xbox y tal vez gente que no conoce el tema de la scene se la comprarian y por supuesto comprarian juegos originales.

Salu2!

P.D.: Que siiii que teneis razon, doy mas importancia a la scene que a lo propio de la consola... pero es una opinion personal.
Imagen

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 31 Mar 2004 13:58

macarrone escribió:Yo tengo chip, y 13 juegos originales, comprados en tienda, nada de 2ª mano, asi que ese 60% de mods no tiene porque acarrear problemas a microsoft, y mas sabiendo que el principal atractivo de juego en xbox requiere juegos originales.
Cuando un juego lo vale, un buen jugon se gasta las pelas, pero que no se piensen que si no tuvieramos chip comprariamos la gran cantidad de bazofia ke hay por las estanterias de las tiendas.

En esto estamos de acuerdo al 100, y pienso como muchos que la Xbox sin chip se desaprovecha en un 80%,vamos que no es cuestion de piratas ni nada de eso lo tomo por el lado de la Scene,tener una consola que sea todo un sistema de entretenimiento casi completo en tu casa es un sueño que gracias al chip y a la Scene la xbox lo ha conseguido en un 90%,si quieres ver Divx,Vcd,DVD(cualquier Zona),Mpg,Xvid y otros que no recuerdo ahi esta la Xbox,que si quieres escuchar Mp3,y otros formatos la X es la propia,que si quieres navegar por internet sin prender tu Pc la X es la opcion a la mano,que si quieres ver TV por red la X,que si quieres pasar tu juego original al Hdd para no usar tanto tu juego original el Pxhddloader de Xbox es la opcion en fin muchas más cosas que no recuerdo pero que sin chip la Xbox solo se aprovecharía un 20% ..
saludos.
Imagen

Previo

Volver a Xbox