Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
982
Hilos:
1.380.512
Stats

Índice de foros Noticias Varios

El 1 de julio entra en vigor el nuevo canon digital

Moderadores: Benzo, jiXo

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 21 Jun 2008 10:49

Esto es un efecto en cadena.
Van a automutilarse ellos mismos, por la siguiente razón:

- No vamos a comprar CDs/DVDs (ya sean originales o virgenes, por su precio) y nos vamos a dedicar a comprarlos fuera.
Esto hará que pierdan dinero los de este pais y enriquezcamos a los de otros paises, por lo que mucho dinero interno que debería estar circulando por aqui no lo hará.

- Esto, indirectamente, perjudicará no solo a los "amigos" de la $GAE, sino a todos los pobres y honrrados comerciantes españoles.
- Cuando antes robaban unos millones... y podían hacerlo.. ahora, por avaricia, intentarán robar más, pero esto hará que pierdan a muchos compradores, y como ya dije irán a otros paises a comprar discos y material informático (que no olvidemos que la putada también es que los discos duros y otras cosas muy necesarias van a subir mucho).

Quizás me equivoque, pero es posible que esta medida impuesta por la fuerza no les beneficie a estos ladrones, sino que les perjudique a ellos, y con ellos a todos los comercios que se dedican a esto.

Si por lo menos el dinero del impuesto fuese destinado a los españoles, a pagar infraestructuras... a hacer eventos culturales... a la educación, a la prevención de enfermedades y accidentes... no se, a cosas útiles, (iluso yo) pero NO, va a parar al bolsillo de unos ****** de ****.

En fin, ojala alguien reaccione y demuestre que esto es un atraco a mano armada.
Y más vale tarde que nunca.

Salu2!
--SEGA 4 EVER--

Mi Colección Mega Drive

Ithimn
Adicto

Re:

Mensajepor Ithimn 21 Jun 2008 11:23

valeos escribió:Somos uno de los pocos países que se reconoce el derecho a la copia privada y aun así hay gente que se queja que exista un canon. ¿Acaso prefieren el modelo USA, o el modelos francés?

Quitando que sea o no la mejor manera de tapar las pérdidas que tiene la música en cuanto a venta de discos o el cine a cuanto a pérdida de espectadores, es lo que hay ahora mismo y mejor el canon a que la copia privada fuera ilegal.

Me parece patéito que se diga "pues lo compro fuera", cuando seguro va a salir por lo mismo; eso es hablar rápido y pensar poco. Todo esto llevará seguramente a cierre de tiendas, pérdidas en el sector y paro y encima echaremos la culpa a los gobernantes. Somos nosotros los que hemos dejado de comprar en tiendas españoles, no los gobernantes.

¿Qué son 12 € respecto a un equipo completo? un PC a una media de 1000 € es un 1,2 %, son 1-2 cubatas una noche; seamos serios y no digamos que eso es un robo. Robo es lo que muchos llaman sueldo por currar 40 horas semanales y lo demás es cuento xd

Los que tanto se quejan lo quieren todo y encima gratis no se han parado a pensar el bajo coste que tiene el canon respecto a lo que tienen en sus disquitos duros. Habéis hecho cuento alguna vez de lo que descargáis? os sale a menos de 12 € por un HD de 1 TB? seguro que no.

Me da igual lo que me cobren mientras exista el derecho a copia privada y este coste no sea abusivo, pero que no vengan jodiendo con que es un robo. Los que lo digan, que propongan otra solución y se dejen de decir tonterías.

A mi no me parece mal que exista una compensación para los creadores. El problema es que del modo que se está haciendo es indiscriminado e injusto. Además debería ser la administración pública la que gestionase y controlase esas medidas compensatorias de una manera transparente y no como se está haciendo en estos momentos.

Puede que a tí te parezca patetico que la gente se queje de medidas que son indiscutiblemente injustas pero yo veo más chocante que haya gente que lo vea bien. Yo compro de importación porque si compro por ejemplo una impresora multifunción tengo que pagar casi 8 euros que no se quien se los está llevando y no tengo yo claro que con ello se esté protegiendo al creador que es lo que se debería hacer. A mi el dinero no me sobra y NO ME DA IGUAL LO QUE COBREN. Me cuesta mucho ganarlo y por tanto tomo la decisión de importarlo junto con más gente porque ahorro mucho dinero.

Si de verdad piensas que sale por lo mismo comprarlo aqui o fuera echa cuentas:

Por ejemplo, 200 dvdr comprados aquí, te costarían 88 € más al incluirse el canon digital (0,44 € por dvd). Los gastos de envio desde Portugal o Andorra te pueden costar alrededor de 7 u 8 €. Yo creo que compensa ¿no?. Si quedan dudas solo hace falta visitar algunas webs de venta de cds a España desde Portugal o Andorra.

En cuanto a lo de que esto lleva a cierre de tiendas, paro, ... y que no se puede echar la culpa al gobierno ... , perdona, ¿para que está el gobierno? ... yo creo que para buscar medidas y soluciones que beneficien a la mayoría y sean justas. Decir que la gente tiene la culpa por importar es no querer ver el problema y la solución no pasa por ahí.

Yo de momento tengo claro que seguiré importando mientras las cosas sigan así.

Un saludo. ;)
Imagen ImagenImagenImagen ImagenImagen

viul
.:Tocando:.

Mensajepor viul 21 Jun 2008 12:12

U.U, al final empezare a importar y a piratear(ahora que no pirateaba nada)
Y esto incluyendo que se lo dire a mis conocidos como no
Imagen
CORT Z-CUSTOM USER
Cort Z-custom+Line 6Pod Studio UX2+Line 6 spider IV 75

Bostonboss
Señor de la colina

Mensajepor Bostonboss 21 Jun 2008 13:23

Creis que van a perder dinero? Juas.

Por qué creeis que el canon ya se aplica hasta a los tdt? Está claro, tu no te vas a comprar una tarrina de dvd en EZPaña pero que me dices de los ordenadores y los moviles? tampoco te los vas a comprar aqui? Creeis que la mayoria de la gente se va a molestar en pedir algo al extranjero? La SGAE va a robar recaudar este año una cantidad de millones que vais a flipar.
Imagen

Vakala's fan CHINOCUIDERO's fan Foxidarian's fan
Si se llama Makoto, le gusta a Mapachoto :D

Ithimn
Adicto

Re:

Mensajepor Ithimn 21 Jun 2008 13:49

Bostonboss escribió:Creis que van a perder dinero? Juas.

Por qué creeis que el canon ya se aplica hasta a los tdt? Está claro, tu no te vas a comprar una tarrina de dvd en EZPaña pero que me dices de los ordenadores y los moviles? tampoco te los vas a comprar aqui? Creeis que la mayoria de la gente se va a molestar en pedir algo al extranjero? La SGAE va a robar recaudar este año una cantidad de millones que vais a flipar.

Por su puesto que los ordenadores y otras muchas cosas no las voy a comprar en el extranjero, en eso te doy toda la razón. Pero lo que pueda comprar y no me suponga ningún problema pues lo compraré.
Imagen ImagenImagenImagen ImagenImagen

AKOSSO
MegaAdicto!!!

Mensajepor AKOSSO 21 Jun 2008 14:18

Me parece bien los que decis QUE PAGAMOS IMPUESTOS POR TODO y que ESTO NO ES TAN GRABE..

Vale la cosa es muy facil YO PAGO MIS IMPUESTOS CON GUSTO pero lo de la SGAE no los quiero pagar por el simple hecho de QUE ES UNA EMPRESA PRIVADA....

¿ PORQUE UNA PUTA EMPRESA PRIVADA ME IMPONE UN IMPUESTO ?

Asi de simple chicos. ¿ ahora todos que zp malo ? ¿ AHORA ? hace unos meses deciais que los del PP eramos malos y fachas. ahora gracias a los Zpeteros estamos bien jodidos TODOS.
Imagen

Bullitt
Habitual

Mensajepor Bullitt 21 Jun 2008 14:22

No comprendo nada la verdad...

No comprendo porque tengo que pagar porque me estan llamando ladrón a la cara sin serlo y ni tan siquiera probarlo... por algo que no tiene porque ser usado de forma fraudulenta
No comprendo porque no quieren avanzar con la tecnologia... (centrarse en vender musica en otros soportes) y tratar de, ademas de no avanzar, cobrarse las "perdidas" de no querer avanzar
No comprendo porque encima de no avanzar y abrirse en medios digitales, introducen un impuesto en practicamente todos los medios digitales...
No comprendo y no entiendo donde va ese dinero... no entiendo que si en un medio puede grabarse una cancion de un artista extranjero en teoria vaya para la SGAE no? o me equivoco?
No comprendo porque en los coches no ponen un canon por si atropellas a un miembro de la SGAE... o porque no ponen un canon en las latas de rodajas de piña en almibar por si llevas un manojo de CDs grabados...

Se supone que la PS3 sera mas cara al poseer un disco duro? si el disco es primario en un PC se supone que me sera 12 euros "mas barato"?¿y como se demuestra eso?

No comprendo nada...

easytiger
Habitual

Mensajepor easytiger 21 Jun 2008 14:47

Al final nos la clavaron... que pur* ascoooo!!!
Estudiando formación profesional en Madrid...
NO al cierre de las páginas webs de SUBTÍTULOS

Thierry Henry
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thierry Henry 21 Jun 2008 15:19

Cita de jiXo :
Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.

Alguien me puede indicar la parte del boe que se comenta esto? no lo encuentro y es muy importante.

P.D. Off topic como se quotea para poner el que pone la cita? lo han cambiado desde la nueva web??

jamirandar
Habitual

Mensajepor jamirandar 21 Jun 2008 16:46

Los discos duros de ordenador retail, o sea, los que compramos para instalar en el ordenador, están exentos? O también pagan?

Los USB está claro que sí, pero los de ordenador comprados por separado no se vé claro, además con el jumper que llevan pueden ser configurados como maestro o como exclavo...

No lo veo claro en la ley.
Indy IV: Vuelve el héroe!!!

PrevioSiguiente

Volver a Varios