El 0,15% de los jugadores móviles genera el 50% de los ingresos totales en compras in-game

Una encuesta realizada por la firma de análisis y marketing de aplicaciones Swrve arroja luz sobre el minúsculo tamaño del grupo de jugadores que realmente gasta dinero en títulos F2P. El estudio asegura que solo el 0,15% de los jugadores totales representan el 50% de los ingresos en compras in-game.

De los jugadores activos encuestados, tan solo un 1,5% había realizado alguna compra dentro del juego durante el pasado enero, lo que representa un 98,5% de jugadores que no han gastado nada. Dentro de los que sí compran, el 50% del beneficio total proviene del 10% con más gasto en ese grupo, lo que en la muestra global representa el pequeño 0,15%.

El informe revela la importancia de que las empresas se centren en los consumidores conocidos como "ballenas", caracterizados por ser una minoría con un altísimo índice de gasto habitual. El resto del público se ha acostumbrado en su gran mayoría a no pagar nada por las apps móviles F2P dificultando la tarea de sacar beneficio dentro de este modelo.

Swrve también señala que la mayoría del gasto se realiza durante las primeras 24 horas de juego, transcurriendo una hora y 40 minutos hasta la segunda compra en caso de que se realice. El 49% de los que compran in-game solo realizan una única transacción, mientras que el 13% compran cinco o más veces.

Del mismo modo, el porcentaje de jugadores que compra algo se divide a la mitad después de dos semanas, concentrándose la mayoría de las compras múltiples en este periodo. Esto denota la importancia de incentivar al jugador para gastar durante sus primeras horas de juego.

Entre los usuarios encuestados el gasto medio por compra in-game se sitúa en 5,94 dólares (alrededor de 4,3 euros), siendo las compras de 1 dólar y 5 dólares la gran mayoría de las transacciones con un 67%. Los bienes digitales que cuestan más de 50 dólares (36,5 euros) solo representan el 0,7% del total de todas las ventas y contribuyen al 9% de los ingresos.
Me encantaría saber más acerca del perfil de esa gente. Estoy seguro de que tienen más de un elemento en común.
Pues esa minoría es la que nos está fastidiando al resto. Por culpa de ellos, prosperan este tipo de negocios abusivos...
No seré yo el que pague por eso...
Me alegro de que el 98.5% de gente no pague, sino el modelo tradicional desaparecería.

El F2P para mi es una KK, el Ecolibrium tenia buena pinta, pero eso de no saber cuanto te va a costar jugar echa para atras, así que lo deje despues del tutorial.
vaya que son solo unos cuantos los que compran ingame, pero compran a saco xD Que mal repartido está el dinero...
El F2P no lo veo "mal" (desde el punto que no ensucia la experiencia de juego, no como es el caso de los P2W).
De todas maneras lo que más flipo es en las barbaridades que se tienen que pagar dentro de los juegos. Por X monedas (que puede que no te duran mucho) 50€ o comprarte un aspecto del lol (que encima yo si he pagado por esto) 5-10€ si bajasen los precios creo que sacarían más tajada, pero eso no sería muy bueno para los usuarios porque todos los juegos empezarían a seguir este modelo.
santigt4 escribió:El F2P no lo veo "mal" (desde el punto que no ensucia la experiencia de juego, no como es el caso de los P2W).
De todas maneras lo que más flipo es en las barbaridades que se tienen que pagar dentro de los juegos. Por X monedas (que puede que no te duran mucho) 50€ o comprarte un aspecto del lol (que encima yo si he pagado por esto) 5-10€ si bajasen los precios creo que sacarían más tajada, pero eso no sería muy bueno para los usuarios porque todos los juegos empezarían a seguir este modelo.


Bajar el precio no es buena idea de ventas para skins y mejoras. Cuando alguien compra algo de esto lo hace por exclusividad, por tener algo que te gusta y que el resto NO tiene, si todo el mundo puede acceder a algo deja de ser exclusivo y por lo tanto no se quiere. Si hay 10 chucherías, 9 de fresa y 1 de limón la gente cogerá la de limón aunque prefiera la de fresa, y con eso en mente se aprovechan para vender más.
Vaya, yo soy de ese 0,15%. A mi me parece un buen sistema, si quiero algún extra lo pago y si no, pues juego totalmente gratis.

Anda que no me he dejado pasta en el Simpsons Tapped Out en los 2 años que llevo jugándolo. En cambio con otros juegos a lo mejor pago alguna vez pero poca cosa.
Pero de verdad hay gente q paga?? Wtf!!
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues anda que no les he tangao dinero yo en los juegos moviles con el IAP free a muchisimos timadores de estos que te cobran 2 euros por cualquier chuminada xDDD.
Bundis escribió:Pues esa minoría es la que nos está fastidiando al resto. Por culpa de ellos, prosperan este tipo de negocios abusivos...


yo diria que los que joden la industria son el 99.85% que no quiere pagar ni un euro
El sistema yo lo veo bien, siempre que se limite a mejoras cosméticas que no afecten al gameplay
hcpizzi escribió:
Bundis escribió:Pues esa minoría es la que nos está fastidiando al resto. Por culpa de ellos, prosperan este tipo de negocios abusivos...


yo diria que los que joden la industria son el 99.85% que no quiere pagar ni un euro


Los que joden la industria son los que no quieren pagar ni un duro por un juego de mierda para móviles con micro pagos de hasta 200€ o más?
me1chiah escribió:
hcpizzi escribió:
Bundis escribió:Pues esa minoría es la que nos está fastidiando al resto. Por culpa de ellos, prosperan este tipo de negocios abusivos...


yo diria que los que joden la industria son el 99.85% que no quiere pagar ni un euro


Los que joden la industria son los que no quieren pagar ni un duro por un juego de mierda para móviles con micro pagos de hasta 200€ o más?


No, los que jodieron la industria son lo que no pagan ni 1€, 2€ o 3€ por comprar un juego completo y la industria se ha tenido que pasar al Freemium para poder monetizarlos con lo que ello ha conllevado (juegos peores, de jugar cada X tiempo o sino a pasar por caja).
A muchas personas se les ve el plumero por aquí, si todo es gratis mejor que mejor.
¿F2P es una basura, timo y estafadores? perdona? a sido uno de los mayores avances de la industria de juegos con acceso digamos ONLINE sea el formato que sea siempre y cuando:

- Si dentro de juego está realmente balanceado.

Decir que por culpa de 0.15% la industria roba...es decir que yo prefiero todo gratis y punto.

Hay que pagar por un servicio...que mierda que es ese servicio, por una cosa u otra ese servicio se puede conseguir gratis y ese mismo servicio para esa misma persona es ahora lo mejor del mundo.... para todo lo demas.. free way...

El todo gratis al final conlleva que los juegos estos de moviles estén petados de publicidad, mala calidad etc etc y luego aun asi la gente se queja.... culpables todos industria por sacar formas para ganar más dinero (cosa que veo normal) y culpables la gente que lo quiere todo gratis y parece ser que eso es un derecho no un lujo.
Bundis escribió:Pues esa minoría es la que nos está fastidiando al resto. Por culpa de ellos, prosperan este tipo de negocios abusivos...

Ahora que sabemos que no son tantos podríamos ir a buscarlos uno a uno y apalizarlos XD
Cuánto becerro suelto xD
No seré yo de los que juegan a los juegos free to play . Siempre he perferido comprar un juego por un X y que luego no me cueste un duro nada durante el juego
pos no sere yo uno. Todavia no he encontrado un juego movil que me llame para pagar por el la verdad, tampoco tengo tiempo de probar muchos, pero debe de haber gente que si que paga, porque salen juegos para moviles como churros. Deben de haber maquinas bots que los fabrican en serie, no paran de salir.

salu2
Ni de broma pagaria yo por algo "no fisico"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pagar dinero real por dinero del juego, el acabose.
Alucino con la gente que juega al coñazo de los Simpsons Y GASTA DINERO REAL EN ROSQUILLAS XDDDD

Me alegra saber la ínfima cantidad de gente que compra este tipo de cosas.
Lo unico que me gusta de los free to play es que son gratis. Por cierto yo nunca compro nada, si el juego asi como esta me divierte, bien, si no a otra cosa mariposa. :p
Jugadores hardcore. Aquellos para los cuales un juego al cual el 99.85% de los jugadores juegan gratis es un timo.
Saber que el porcentaje de usuarios que paga en los f2p es tan bajo me reconcilia con la raza humana.
Gyzmo escribió:Alucino con la gente que juega al coñazo de los Simpsons Y GASTA DINERO REAL EN ROSQUILLAS XDDDD

Me alegra saber la ínfima cantidad de gente que compra este tipo de cosas.



Y los que se compran las rosquillas virtuales aún nos acusarán de que nosotros lo queremos todo gratis.

No estoy defendiendo enriquecerse a costa del trabajo de otros sin que estos reciban una compensación, pero es igual de malo ser tan primos como para pagar por ciertas cosas.
El problema de los F2P, con honrosas excepciones, es que distorsiona la jugabilidad porque se diseña el juego no para que sea divertido sino para exprimir al maximo a ese pequeño porcentaje que se obsesiona con el juego y paga por todos los demás.
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