EEUU secuestra otra web española

1, 2, 3
Veo que nuestro cierre ha suscitado de nuevo la discusion de siempre, que si pirateria sí, pirateria no, ya el nombre suena mal.
Se pueden ver las cosas desde muchos puntos de vista, a cual evidentemete más valido.
Para mí intercambiar conocimiento y contenidos en internet no es piratería, me diréis que muchos de estos contenidos estan protegidos bajo copyright, que no es sino otra forma de seguir ganando dinero por un producto que ya ha sido comercializado.
Siempre y cuando no se mercadee con los contenidos, siempre y cuando no haya lucro por estos contenidos no considero que esto sea amoral.
Pero ¿quienes mercadean realmente con estos productos? ¿lo habéis pensado realmente? ¿quienes son los culpables que ahora la CULTURA sea un negocio y no algo intrínseco de una sociedad?
Nuestra política en Exvagos siempre ha sido clara, que la cultura llegue a todos independientemente de la condicion social de cada uno.
Hemos luchado contra el lucro en nuestras reglas, no permitimos enlaces lucrativos si no estan acompañados de servidores gratuitos.
La publicidad que tenemos nos sirve (nos servía) para pagar el server, y os puedo asegurar que hubo meses que salia del bolsillo del administrador.
Creemos en una red libre.
Creemos en una cultura de todos y para todos.
Exvagos estará pronto de nuevo en la red, solo nos han cerrado un servidor pero no han acabado con nosotros, hemos salvado los respaldos y estamos migrando el foro. En breve volveremos con nuestra filososfía de siempre.
@supersuave, podemos decirle al guarda de una urbanización que se dedica exclusivamente a subir una barrita con un botón "oiga, usted no se está dejando el pellejo, así que no le vamos a pagar. Esto va a ser de gratis". Lo mismo con un hombre que está de noche en una gasolinera de alguna antigua nacional viendo pelis en su DVD portatil. No les pagamos. ¿No? Es que vamos, parece que aquí si no eres minero u obrero no hay que pagar, me gustaría ver cual de vosotros lo es.

@baronluigi, eso también es muy propio de la mentalidad española. Que aflojen otros que yo... Un precio inflado... Indudablemente lo hay en algunos casos. En otros muchísimos no.

@sergioj, no iban por ahí los tiros. La piratería puede ser buena o puede ser mala. Lo que yo digo es que tenemos un problema con la mentalidad sobre este tema, y nos hemos montado unos argumentos que parecen estar montados como un castillo de naipes. Porque es muy hipócrita ir diciendo "pirateo porque pago canon". No hombre, si no pagaras canon también piratearías, no mientas! Es muy hipócrita decir "yo no pago por algo intangible" mientras se paga por miles de cosas intangibles. Pero para "reforzarlo" decimos "bueno, si es intangible pero a la vez es un servicio si puede ser pagado". Entramos en definiciones sin sentido de lo que se debe o no se debe pagar sólo por eso, por crearnos una excusa para seguir sin pagar. Y luego está la clásica de "si nadie compra, como es que los artistas venden 100.000 copias?". O sea, lo que dije antes, el que pague otro, el yo creo que si deben cobrar, pero yo no voy a pagarles, que lo hagan otros. La que me ha parecido cojonuda es la de "que cobren una vez". Aún estoy esperando que alguien me diga como funcionaría. ¿Se paga el primer CD a 10€ y son las ganancias netas del artista o se paga todo el tiempo invertido, todo el dinero invertido en equipos y producción y lo paga todo el primero que compre el CD? Pero todo esto lo han leído en un correo con una curiosa analogía de mesas del ikea, que lo sé yo, y parece ser irrefutable. Pues nada, no contestéis. Webs como la tuya deberían ser un complemento a lo que no podemos pagar, o bien porque su precio es excesivo o bien porque no nos llega. Ahora, es duro escuchar que el único precio justo es 0€ (caso World Of Goo, desde 1cent hasta lo que quisieras y venía con 3 juegos) mientras pagas 10€ por un cubata o pagas más de lo que cuesta un CD por cosas a las que luego apenas haces uso.
Javiguti, estoy bastante de acuerdo contigo, el problema radica en el precio real de las cosas.
La música, no es lógico que un CD valga 30 0 40 euros, ya te digo que la produccion de un CD sale por muchísimo menos y da ganancias para todos. Pero claro algunos artistas necesitan de grandes casas y yates.
¿os habéis fijado ultimamente en los precios de los juegos de PS2?, fijaos, estan baratísimos, te puedo asegurar que las descargas de PS2 han llegado a su fin.
Otra pregunta ¿porqué una novedad, un juego recien estrenado vale segun la plataforma entre 50 y 70 euros y al cabo de unos meses se rebaja a la mitad e incluso más su valor?
¿nos timan cuando lo compramos recien estrenado o nos lo "regalan" luego pasada la novedad?
Los derechos de autor, eso sí que jode, vamos que un paleta cobra cuando pone el tocho, no cobra por el tiempo que ese tocho está sosteniendo una casa!!
Todo está desmedido, si la cultura se convierte en un mercadeo salvaje es lógico que en el otro lado ocurra lo mismo, descargas a mansalva.
Y me dejo el precio del cine, nosotros somos cuatro de familia, ir la cine en mi ciudad me sale mínimo 40 euros (sin contar las palomitas claro) por 1 hora y media de película, y a veces cuando sales sientes que has tirado el dinero.
Si todo estuviera en su justa medida no estarimos discutiendo sobre estos temas, seguro.
Es que en España somos muy extremistas, lo mismo presumimos de haber comprado algo carísimo que de bajar todo sin pagar ni un duro, se ve que comprar algo a su precio justo no es motivo de orgullo.

Está claro que a la mayoría de la gente no le llega para comprar todo lo que le gustaría y el poder disfrutar de algo a bajo coste es genial (no es gratis, porque el ordenador se compra, la conexión a internet se paga, la electricidad, el canon de los dvds y de la grabadora, etc.). Lo que pasa es que mucha gente tiene la mentalidad "si lo puedo tener gratis, por qué voy a comprarlo aunque tenga el dinero?". Vamos a ver, no consiste en no comprar nada. El intercambio por internet está para ayudar, no para abusar. Y tampoco es como dicen las empresas, que por cada copia bajada es un ejemplar menos vendido, eso es mentira porque si tienes dinero para una película en DVD y te bajas 9 más, no habrías comprado 10, te habrías quedado sin verlas porque no te llega el dinero. El problema es la gente que teniendo dinero para una película se baja las 10.

Además luego compras algo original y te miran como si estuvieras loco. Ayer mismo tuve esta conversación:
Anónimo: Oye de dónde bajas los juegos de PS3?
Yo: No, yo los tengo todos originales.
Anónimo: OMFG por qué???
Yo: Cómo que por qué? :/
Anónimo: Si cuesta 2 duros un pendrive que se le pone y ya sirve para copias!
Yo: Pero que no necesito copias, que los tengo originales.
Anónimo: Pues vaya gilipollez pagar 70€ si lo puedes bajar.
Yo: No pago 70€, los compro de importación, de segunda mano o de oferta a unos 20€, lo más que he pagado son 30€.
Anónimo: Qué dices tía para eso te tienes que esperar a que bajen de precio, bajándolos los tienes de estreno!
Yo: No tengo prisa...
Anónimo: Pues eres tonta, vaya ganas de tirar el dinero.
kiriku escribió:¿ donde queda la neutralidad de la red? ¿donde queda nuestros derechos como usuarios y la presuncion de inocencia? Es anticonstitucional, ¡¡¡viva USAel pais de la Libertad!!!


Somos los maniquís de USA, antes era Ansar, ahora es Cejas, pero lo cachondo es que el partido ZP liderado por Rubalcaba como nuevo candidato arrasará las elecciones, y yo, sin poder irme de este país.

Javiguti escribió:¿Qué dices macho? Te estás liando yo creo. ¿Quién ha propuesto aquí la censura? Si estás en paro y no tienes pasta creo que nadie (yo desde luego no) te va a culpar de que no gastes dinero en eso, y menos cuando dices que tienes pendiente comprar varias cosas cuando tengas trabajo. Pero es que la cosa de lo que estábamos hablando no era de eso, era de las excusas, a cual más pobre, para no soltar un duro, nada, 0€. Yo no he defendido a las distribuidoras, ni a las discográficas, defiendo a los artistas que se dejan el pellejo en la música. Y de la música que yo escucho son la mayoría por cierto, aunque la gente tienda a pensar que los artistas son todos vecinos de Alejandro Sanz en Miami.


Mira, yo tengo un bar que antes era de mi suegro, lo estaba reformando y tenía de fondo música j-pop de fondo y me ha venido la SGAE diciendo que le tenía pagar, cuando el local estaba cerrado por reformas, y diciéndome "es que ese artista que suena pertenece a la SGAE", lo que le tuve que responder que "el señor Kageyama Hinorobu pertenece si acaso a JASRAC y que ahora mismo el local no estaba en actividad, estaba arreglándolo y con la puerta abierta, porque, si no hay ni muebles ni nada adentro para explotarlo, ¿a qué cojones venía?" Se fue por donde vino.

Son unos estafadores, unos listos, desde las entidades de gestión pasando por las distribuidoras, y se creen que por sangrar cada vez más al cliente, más le comprarán.

Yo, apenas compro nada en España, los DVDs, fuera de España, los BluRay, fuera de España (mi cuñada tiene un lector de BR, le voy a suministrar con ganas), los videojuegos, igual, y así un largo etc.

Por mí, la industria cultural española que se vayan a la mierda, aquí las bibliotecas no aceptan donaciones de libros si no son en catalán y de determinados autores. Luego, vienen noticias como ésta:

Diario de Mallorca

Por otro lado, las ediciones impresas están fatalmente traducidas, maquetadas o impresas. A mi novia le gusta una escritora llamada Marie Renault, que hizo un libro llamado "El muchacho persa", ella se bajó un PDF traducido de la versión francesa, lo imprimió y encuadernó hace años. Era una traducción era por un fan pero bastante correcta pero con un par de faltas, pero bueno, ella no pagó. Bien, se editó el libro en España y se lo compró. Bien, el libraco por el que pagó 20 euros, tiene un montón de faltas de ortografía graves, páginas descuadradas y demás gracietas, y lo cachondo, al ser un contenido cultural no admite devolución.

Así que por mí, que España pete de una puta vez, hasta que no hagan algo muy parecido a unas demandas que pedí a los senadores de las Baleares, por mí, que se jodan.

En este spoiler pongo la demanda que hice a los senadores, antes de la ley Sinde:

Hola:

Soy un ciudadano español residente en Mallorca desde hace 5 años y me dirijo a usted para hacerle llegar un correo con mi disconformidad personal respecto a la Ley Sinde.

Pienso que ahora mismo hay problemas más graves que defender los intereses de un grupo de una supuesta organización sin ánimo de lucro la cual se lucra, lo cual es paradójico, con un canon que grava artículos de toda clase y condición, saltándose a la torera la presunción de inocencia de todos los ciudadanos de forma automática. Ahora mismo sufrimos una tasa de desempleo brutal, nuestra imagen pública de cara al exterior cada día está más deteriorada y nuestro nivel académico es tan bajo que da vergüenza.

Pero ciñiéndonos al tema que una sociedad privada sin autorización judicial pueda cerrar una web por una supuesta infracción de copyright, estamos hablando que lo mismo puede cerrar una web por contener un programa grabado de la televisión pública, una fotografía de un famoso o una canción de un artista, aunque éste no esté afiliado ni a la SGAE ni a la JASRAC ni a la RIAA, por nombrar 3 de las asociaciones más grandes respecto a derechos de autor, implica que se podrá cerrar una web si es molesta para el gobierno, es decir, lo que llamaríamos una censura propia de una dictadura comunista.

Internet es la unión de los esfuerzos de millones de personas por compartir información y gracias a ella, muchos hemos podido disfrutar de contenidos sin censuras, como series que fueron y son brutalmente cortadas en la actualidad en España, de contenidos ya imposibles de conseguir en ninguna parte, bien porque no se ha dignado a relicenciar el contenido y sacarlo en DVD, películas como "Largo retorno" de Pedro Lazaga por nombrar un caso patrio, y quien dice esto, dice cómics, novelas, libros de estudio y miles de cosas más que hay en la extensión de Internet.

Las únicas personas que actuan con ánimo de lucro son las que trabajan en el top manta y ya se quiso dar en su momento una amnistía porque no tenían dinero para comer y tampoco era tan grave, cuando sabemos que están presionados por mafias y realmente ahí es donde se comete delito, el vender una copia o falsificación de una película o de un disco de música sin licencia ni permiso del autor original. Pero a día de hoy, lo que realizan muchos españoles de forma diaria es lo que lleva haciendo desde hace años: el quedar con amigos en casa de alguien y prestar, compartir, un libro, una información, una idea. La diferencia es que ahora es de forma telemática.

Pensará que vivo sólo para esto y que no poseo ningún original, nada más lejos de la realidad. Tengo muchos libros, muchas películas, muchos videojuegos, todos originales, pero cada día cuestan más y en lugar de "piratear" (lo pongo entrecomillado porque la piratería real es la que se comete en Somalia en sus mares) me dedico a importar. Quien dice yo, dice un gran porcentaje de la población y cada vez más, ya que estamos hartos de ediciones simples a precio de oro.

Le puedo adjuntar un simple ejemplo:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065543

http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 66278.html

47,96 € contra 15.45 €. Ahora le sumamos los gastos de envío, que en España son 7 euros más y en la página del Reino Unido son 1.10 euros, nos queda un total aún más distante y salvo la contraportada y el manual de la versión británica que está en inglés, el juego, la idea, el contenido, es exactamente el mismo, con todos sus idiomas, incluído el castellano.

Repitamos este ejemplo con discos de música, con películas que traigan el audio en castellano si es menester, aunque muchos no lo necesitan y tenemos que su "piratería" es que la gente se dedica a importar cada vez más.

Y aún así, la industria sigue creciendo día tras día, y es que, y esto que quede entre nosotros, muchos grupos han visto Internet como una forma de promoción, porque han visto que los intereses de discográficas y de sociedades de gestión y su metodología están muertas.

La solución para la fin de la piratería es bien simple:

1) Queremos contenidos como tocan: estamos hartos de pagar 20 euros por un libro y encontrarnos fallos de traducción, de ortografía o incluso si son cómics, de maquetación. Somos clientes, no somos idiotas.

2) Queremos una rebaja bastante importante de precios, ya que somos europeos, empecemos porque la cultura es un bien general y ha de estar al alcance de todo el mundo, y desde luego, con esas diferencias de precio abismales, muchos seguiremos importando.

3) No queremos el canon. Yo si quiero ganar mi sueldo, tengo que trabajar cada día. ¿Se imagina un médico que cada vez que le viera le dijese "como le cure ese catarro, me abona 20 euros o iré a su casa y le enfermaré"? Evidentemente parece un absurdo, pero eso representa la SGAE, un absurdo en la actualidad. Y lo que no consiento es que por comprar un disco duro, una tarrina de dvds, un pendrive, una cámara de fotos, de video, un teléfono móvil, ya se considere que voy a delinquir, es como el que compra un cuchillo para cortar el pan y tuviera que pagar un diezmo porque es probable que lo use para degollar a alguien.

4) Queremos una ministra de cultura de verdad, no una marioneta de una sociedad de gestión que vela por los intereses privados de cuatro artistas que lloran por la evolución y que no han sabido adaptarse.

5) Si una película es subvencionada, ha de ser de libre distribución. Si con mis impuestos, con nuestros impuestos, en lugar de construir carreteras, hospitales, colegios, se financia una película, ha de ser de libre distribución. Ya verá cómo más gente ve cine español. Y el que quiera hacerse millonario con una película, que busque un productor. Se debe acabar esto de hacerse rico a costa del sudor ajeno de miles de españoles para producir bodrios como "Mentiras y gordas".

6) No queremos censura. Simple. Las películas, los libros, los videojuegos, tienen un código por edades. Si alguno quiere ver la controvertida saga de terror "Saw", que pueda verla tranquilamente en un cine español, bastante ya es que luego tenemos que esperar un año o más para disfrutarla en un formato fisico, es decir DVD o Blu-Ray, no queremos que la ministra se escude en cosas como "apología de la violencia" y sea clasificada X. Dicha calificación es para películas que hacen apología de la violencia y del sexo, y hay miles de películas españolas que hacen precisamente esto, "Mentiras y gordas", "Lucía y el sexo", "Y tu mamá también", etc. Y sabemos que "Saw VI" fue quitada de en medio porque coincidía con la mediocre continuación de la película española "REC", "REC 2" y como no, nuestra ministra velaba por sus intereses, en lugar de los intereses de todos. Porque las 5 películas anteriores no fueron quitadas del cine.

Las medidas pueden parecer excesivas, pero creo que tampoco exigimos demasiado, simplemente que no se nos tome por tontos.

Mientras tanto, la situación seguirá igual y si se llega a aprobar, mi voto lo perderán. Existen más partidos políticos y pese a que sabemos que España hay un sistema bipartidista, prefiero perder mi voto a apoyar políticos que no defienden la libertad de expresión, que es al fin y al cabo el resumen de todo.

Me despido y espero que tenga a bien leer todo este montón de texto. Un saludo.
Living in America..!!!! [plas]
olisseh escribió:Living in America..!!!! [plas]


Imagen

If he dies, he dies.
@baronluigi, eso también es muy propio de la mentalidad española. Que aflojen otros que yo... Un precio inflado... Indudablemente lo hay en algunos casos. En otros muchísimos no.


Yap, pero a la vez te digo, si todo fuera tan apocaliptico como tu dices, el mercado digital ni despuntaria, y mira como lo esta haciendo.
@Sergioj, sobre el cine no voy a hablar porque personalmente ni pago ni voy a pagar lo que me piden. Me parece un abuso en toda regla, y los mismos dueños de los cines saben que están abusando (eso de no dejarte pasar comida de fuera y obligarte a comprar dentro a precio de oro, pero de qué van? Por no hablar de los precios pactados entre cines, al menos en la comunidad de Madrid). Sobre los videojuegos, al menos de consola, tampoco voy a hablar porque un juego nuevo tiene un precio "standard", sea cual sea su calidad o su coste, y esto ya de por sí me parece un despropósito. Aunque si el juego lo merece lo pago, la mayoría de las veces no es así. Pero en el caso de la música la cosa es muy muy distinta. Tienes CDs a 30€, cierto, pero también tienes CDs de calidad a 5 o 6€. En el Mediamarkt se vende el Made in Japan de Deep Purple, remasterizado y doble CD, por 6€. Tienes todos los CDs de Extremoduro, incluyendo el último (penúltimo dentro de poco), a 7€ en el Fnac, y si quieres hacerte con los 10CDs hay una caja por 40€. Es decir, si quieres pagar por cultura puedes hacerlo. Ojo, si quieres. Luego está el caso de Spotify. 10€ al mes y tienes tarifa plana, puedes escucharlo en streaming por el móvil, descargarlo por wifi y escucharlo cuando te de la gana a máxima calidad... Pero la gente pasa, por la simple regla de que 0€<10€. Aunque fuera 1 euro al mes, muchos seguirían sin pagar. Quien tenga Android, que busque la aplicación Spotify y lea los comentarios. Todos unos peseteros de cuidado. Y luego está, y siento repetirme, el que incluso pagando 0€ le parece intolerable eso de que le metan anuncios entre medias. Y buscan alternativas que sólo le benefician a él mismo. En España no se concibe eso de pagar por escuchar música. Sé que son generalizaciones y que no en todos los casos es así, no todos los que descargan se escaquean de pagar. Pero hay una tendencia a argumentar cosas, que en mi opinión carecen de cualquier tipo de base, que parecen irrebatibles por el simple hecho de que todos parecemos estar de acuerdo en lo que dije anteriormente, gratis es mejor que de pago. Y a partir de ahí todo se vuelve incuestionable, no hay debate y nuestras ideas quedan como verdades irrefutables. No sé si me he explicado, pero bueno. Perdón por el tochazo XD

@Mimeh, has dado en el clavo. Los que pagamos somos gilipollas, los que lo tienen gratis son los más listos. De todas formas, esa persona por lo menos es sincera, no se monta pollos sobre si se tratan de 1s y 0s que con seguridad se encuentran en alguna parte del número Pi, etc.

@solbadguy0308, no intento defender a la SGAE. Como dijo Evaristo cuando le preguntaron porqué estaba afiliado a la SGAE "porque soy punky, no gilipollas". La realidad es que ellos van a cobrar igual, pero si no estás afiliado, aunque pongan tu canción en todos los lados, va para sus bolsillos. Yo cuando compro un disco no pienso en Teddy Bautista, ni en Sony-BMG, pienso en el grupillo, en su curro, etc. Lo de las bibliotecas, son cosas políticas que nada tienen que ver con los autores. Lo de los libros, yo no he encontrado nunca errores de traducción (al menos apreciables) ni faltas ortográficas. Que no dudo que las haya, pero vamos, que no son abundantes. Ah, y por supuesto no defiendo la Ley Sinde. Creo que ya tenemos pelos en los huevos para decidir por nosotros mismos si queremos o no queremos pagar. Pero en parte la entiendo, la entiendo en la medida que entiendo a quien no ha pagado un duro en su vida o en los últimos 10 años. Los Jack Sparrows de la vida miran por lo suyo, y la industria no va a ser menos ¿o no?

@baronluigi es que no necesita ser tan apocalíptico. Un día vi en la Rolling Stone un artículo de artistas pluriempleados para poder vivir. Yo esperaba encontrarme a Larva Fecal y "artistas" del estilo. Pues me encontré a uno de Boikot (no recuerdo cual) currando en correos y a dos de Los Suaves (tampoco recuerdo cuales) que trabajaban en un laboratorio. Es decir, artistas que todos conocemos, o al menos nos suenan. No todos son Bisbales con sus SLR McLaren ni Bonos que eluden pagar impuestos mientras dan discursitos sobre la pobreza en el mundo. De hecho, estos son la excepción, no la norma.
En el momento que una web con enlaces de descargas tiene publicidad, judicialmente se puede considerar que hay lucro, por tanto, si los creadores de estos foros/blogs fueran medianamente listos quitarian todo tipo de publicidad y pagarían los servidores de su propio bolsillo y con donaciones gratuitas de sus usuarios.
Es solo cuestión de tiempo que vuelvan a la carga con más fuerza que nunca. Teniendo los respaldos del original solo basta con mudarse a uno nuevo. Y como apunta el de arriba habría que plantearse el cese de publicidad en este tipo de páginas para que no haya duda que trabajan sin animo de lucro
Sí, la solucion serian las donaciones, ¿estaria dispuesta la gente a donar un euro cada vez que te haces usuario de un foro?
Y todavia se creerán que van a conseguir algo cerrando la página de exvagos.
Saludos
Que excusa tan barata esa de que solo se "busca compartir contenido en internet que ya fue comercializado" dios.... yo tengo una ps3 con CFW pero de ahi a ser Hipocritas ... ya ta bueno.

Dejemos la excusa aqui lo que se busca es disfrutar sin pagar y punto .... ahora saldran con la excusa muchos aqui como sucede en la scene de ps3 que hablan de correr backups "legales" y luego los veias preguntando como correr Killzone3 2 semanas antes de que estuviera en tiendas ¬¬

No se a quien engañan.
Rs25 escribió:El problema no es que se hayan hecho con el servidor (lo pueden llevar a otro host), el problema es que dependiendo de lo que diga el derecho americano, podrían pedir penas de prisión o grandes multas economicas como indennización a los creadores de dicho site, por que el acto ilicito se ha cometido en USA, que es la mayor diferencia con el caso de rojadirecta. Esto puede que no haya acabado aquí.


Creo que no es así.
Por mucho que este alojada la página en USA, lo cual pueden hacer acciones como cerrarla o bloquearla, pero no directamente contra las personas que dirijan la página ya que a estos se les debe juzgar en el pais en el que se encontraban al hacerlo. Vamos, que el "delito" se comete en el pais donde está la persona, no donde están los datos.

Pero tampoco estoy seguro de si es asi o no.

Javiguti escribió:@baronluigi es que no necesita ser tan apocalíptico. Un día vi en la Rolling Stone un artículo de artistas pluriempleados para poder vivir. Yo esperaba encontrarme a Larva Fecal y "artistas" del estilo. Pues me encontré a uno de Boikot (no recuerdo cual) currando en correos y a dos de Los Suaves (tampoco recuerdo cuales) que trabajaban en un laboratorio. Es decir, artistas que todos conocemos, o al menos nos suenan. No todos son Bisbales con sus SLR McLaren ni Bonos que eluden pagar impuestos mientras dan discursitos sobre la pobreza en el mundo. De hecho, estos son la excepción, no la norma.

¿Y pprque piensan que merecen vivir de su trabajo musical? Que los conozca mucha gente no quiere decir que les interesen a la gente. Es la realidad, lo que mueve a las masas son los Bisbales y demás, es decir, lo comercial. Y la realidad es que el número de descargas es proporcional a la popularidad que tiene el producto, lo cual es proporcional a las ventas. Si no son Bisbales no tienen la venta de este, ni tampoco su cantidad de descargas piratas. Si no pueden vivir su trabajo perdoname que me ria de pensar que es porque millones de personas se lo descargan sin pagar, más bien no pueden hacerlo porque a la gente no les interesa lo suficiente su producto. Que todos los conozcamos no quiere decir que a todos nos inetese lo que vendan, hay muchos artistas que me suenan de los que JAMÁS compraría nada ni JAMÁS descargaría.
javier_himura escribió:¿Y pprque piensan que merecen vivir de su trabajo musical? Que los conozca mucha gente no quiere decir que les interesen a la gente.


..............que absurdo lo que acabas de decir.
javier_himura escribió:¿Y pprque piensan que merecen vivir de su trabajo musical? Que los conozca mucha gente no quiere decir que les interesen a la gente. Es la realidad, lo que mueve a las masas son los Bisbales y demás, es decir, lo comercial. Y la realidad es que el número de descargas es proporcional a la popularidad que tiene el producto, lo cual es proporcional a las ventas. Si no son Bisbales no tienen la venta de este, ni tampoco su cantidad de descargas piratas. Si no pueden vivir su trabajo perdoname que me ria de pensar que es porque millones de personas se lo descargan sin pagar, más bien no pueden hacerlo porque a la gente no les interesa lo suficiente su producto. Que todos los conozcamos no quiere decir que a todos nos inetese lo que vendan, hay muchos artistas que me suenan de los que JAMÁS compraría nada ni JAMÁS descargaría.

A ver quien dice la tontería más grande.... Vamos a suponer (cifra totalmente inventada) que la piratería supone no ganar un 30%. El artista que gana 10.000€ al año jodidamente podría vivir, y con la piratería ganaría 7.000, así que aún peor. El que gana 15.000€, ahora ganaría 10.500. Vaya, con 15.000 se puede "medio vivir". Con 10.500... No sé yo. El que gane 20.000€, dinero que ya podríamos considerar "para vivir" se tendría que conformar con 14.000€. Y así sucesivamente. No sé si captas la idea, pero lo que acabas de soltar es una solemne gilipollez, se mire por donde se mire. Ah, y que a ti te suene un disco y no por ello lo comprarías o lo descargarías no significa que los demás hicieran lo propio. No seas egocéntrico, macho.

¿Por qué piensan que deben vivir de su trabajo musical? Esa es cojonuda. Te propongo una cosa. Vete al Makro, mira el precio de las coca-colas, y la próxima vez que vayas a un bar le pagas al camarero por la coca-cola el precio de la botella. Y vas y le sueltas ¿Y por qué piensas que debes vivir de tu trabajo de camarero? En serio, hubiera preferido lo de que todos los discos se hayan en alguna parte del número Pi a esta tontería.

Y sinceramente, la culpa de la ley Sinde la tiene gente como tú. No la industria, no. Gente como tú. Así de claro. Porque si yo fuera un artista y hubiera tanta gente tocándome los coj.... diciéndome ¿Por qué crees que mereces vivir de tu trabajo? para poder bajarse sin cargo de conciencia lo que sea yo también iría a pedir cuentas al gobierno o a quién fuera. Os quejáis de la Ley Sinde. ¿Por qué? Los artistas miran por lo suyo. ¿Qué derecho tenéis de quejaros cuando es lo que vosotros habéis estado haciendo durante años? En mi opinión, ninguno. No tenéis razón, se mire por donde se mire. Si a ti la mitad no te pagan por un trabajo que otros están disfrutando, ¿te callarías? Supongo que sí, para no ser hipócrita y tal.
Y los ilusos créen que tienen el poder, para manipularme, dirigirme, conducirme, y timarme... si quiero, me quito a los mamones estos de encima de un plumazo.

Fuera internet, y 50 pavos pa mi bolsillo.
Ya me parecía raro que o funcionase la web. Como sigan así nos quedamos sin web en las que compartir cosas.
@baronluigi es que no necesita ser tan apocalíptico. Un día vi en la Rolling Stone un artículo de artistas pluriempleados para poder vivir. Yo esperaba encontrarme a Larva Fecal y "artistas" del estilo. Pues me encontré a uno de Boikot (no recuerdo cual) currando en correos y a dos de Los Suaves (tampoco recuerdo cuales) que trabajaban en un laboratorio. Es decir, artistas que todos conocemos, o al menos nos suenan. No todos son Bisbales con sus SLR McLaren ni Bonos que eluden pagar impuestos mientras dan discursitos sobre la pobreza en el mundo. De hecho, estos son la excepción, no la norma.


¿Todos? A mi ni me suenan. ¿Estas diciendo que todo lo que no se consume es porque se piratea? ¿Tu sabes la cantidad de oferta que hay actualmente?

Y otra cosa. ¿Es que ya porque son cantantes tienen que vivir en el el lujo? Mi no entender.

Y sinceramente, la culpa de la ley Sinde la tiene gente como tú. No la industria, no. Gente como tú. Así de claro. Porque si yo fuera un artista y hubiera tanta gente tocándome los coj.... diciéndome ¿Por qué crees que mereces vivir de tu trabajo? para poder bajarse sin cargo de conciencia lo que sea yo también iría a pedir cuentas al gobierno o a quién fuera. Os quejáis de la Ley Sinde. ¿Por qué? Los artistas miran por lo suyo. ¿Qué derecho tenéis de quejaros cuando es lo que vosotros habéis estado haciendo durante años? En mi opinión, ninguno. No tenéis razón, se mire por donde se mire. Si a ti la mitad no te pagan por un trabajo que otros están disfrutando, ¿te callarías? Supongo que sí, para no ser hipócrita y tal.


Los artistas miran lo suyo vale, pero, te vuelvo a decir. ¿Estas afirmando que toda venta no realizada es porque la gente ha pirateado, ergo lo ha consumido? Venga hombre, eso no tiene ni pies de cabeza. Puede pensarlo gente como el bisbal, que mueve las masas, pero no cualquiera que se dedique a la musica
Javiguti escribió:¿Por qué piensan que deben vivir de su trabajo musical? Esa es cojonuda. Te propongo una cosa.

Porque tal vez es un artista desconocido al que nadie le interesa su música?
Por el mero hecho de ponerse a sacar discos no significa que merezcan vivir de ello, tienen que conseguir vender, tienen que conseguir que a la gente le interese.
Y lo repito, porque pìensas que esos ejemplos que has puesto (que ni me suenan) piensas que tengan tanto exito para merecer que puedan vivir de ello
Javiguti escribió: Vete al Makro, mira el precio de las coca-colas, y la próxima vez que vayas a un bar le pagas al camarero por la coca-cola el precio de la botella. Y vas y le sueltas ¿Y por qué piensas que debes vivir de tu trabajo de camarero? En serio, hubiera preferido lo de que todos los discos se hayan en alguna parte del número Pi a esta tontería.

No, el ejempo más bien sería que decido ir a un bar que va todo el mundo (el "bisbal") de turno, y al camarero del bar de al lado acuden 4 gatoss nada más. En consecuencia el dueño de dicho bar no puede vivir de ese negocio, ni se lo merece, porque a la gente no le interesa, porque no hay apenas clientes. No todos los que tienen un bar merecen poder vivir de los beneficios del bar, ya que para ello hay que conseguir suficiente éxito como para tener dichos beneficios. Igual la música, por sacar disco no significa que merezcan tener beneficios si no consiguen el apoyo de los clientes.

O ya que hablas del Makro te pongo el ejemplo de tener dos supermecados uno junto al otro, y que casi todo el mundo vaya a uno de los dos. Así pues ¿Merece el dueño del segundo supermercado vivir de ello? Pues no, porque nadie va y no tiene beneficios. Y fijate que es lo que ha pasado en mi barrio y el otro supermercado ha tenido que cerrar, no se pùede vivir de un negocio que no interese a la gente

Y es así en todo. No basta con tener un negocio o un trabajo para merece vivir de ello. En unos casos (música, bares, etc) hay que conesguir sacar beneficios de ello, si no se tiene éxito no se puede vivir de ello. En otros trabajos asalariados si uno no cumple con los objetivos que tenga en dicho trabajo no merece vivir de ello y pierde el trabajo (ejemplo un comercial al que le exijen vender X)
Así es la vida, si uno no cumple con lo exijido por su trabajo no puede vivir de dicho trabajo, porque o deja de tener beneficios o directamente pierde el trabajo

Javiguti escribió:Y sinceramente, la culpa de la ley Sinde la tiene gente como tú. No la industria, no. Gente como tú. Así de claro. Porque si yo fuera un artista y hubiera tanta gente tocándome los co
j.... diciéndome ¿Por qué crees que mereces vivir de tu trabajo? para poder bajarse sin cargo de conciencia lo que sea yo también iría a pedir cuentas al gobierno o a quién fuera. Os quejáis de la Ley Sinde. ¿Por qué? Los artistas miran por lo suyo. ¿Qué derecho tenéis de quejaros cuando es lo que vosotros habéis estado haciendo durante años? En mi opinión, ninguno. No tenéis razón, se mire por donde se mire. Si a ti la mitad no te pagan por un trabajo que otros están disfrutando, ¿te callarías? Supongo que sí, para no ser hipócrita y tal.

Bueno, menudas gilipollleces me sueltas unas tras otras ¿Tu que sabrás si consumo o no consumo? Yo compro más originales que ninguno, y si, pirateo otras cosas, y he descubierto muchas cosas que luego he comprado originales, lo cual me hace llegar a la conclusión de que hubiera comprado menos sin pirateria, y considerarme mejor cliente que el que no piratea absolutamente nada. Así que te lo digo a la cara, si no pirateas nada me atrevo a firmar que soy mejor cliente como tu

Y lo vuelvo a repetir ¿Porque crees que merece vivir de su trabajo? El objetivo de un músico, en el negocio de la música, es vender discos y llenar conciertos, en definitiva conseguir el apoyo del público. Así pues, por solo sacar un disco, si no consigue ser popular NO merece poder vivir de ello, porque si a casi nadie le interesa dicho artistas no ha cumplico su cometido, y como artista podemos decir que su obra es un fracaso. Y alguien cuya obra es un fracaso no merece vivir de ello, igual que el dueño del bar al que no va nadie no merece vivir de ello y tendrá que cerrar, o la empresa que hace productos y saca uno que no compra ni el tato no merece vivir de dicho producto y tendrá que dejar de sacarlo. Si no se consigue vender no se merece vivir de ello, porque no se ha tenido exito en ello

Javiguti escribió:A ver quien dice la tontería más grande.... Vamos a suponer (cifra totalmente inventada) que la piratería supone no ganar un 30%. El artista que gana 10.000€ al año jodidamente podría vivir, y con la piratería ganaría 7.000, así que aún peor. El que gana 15.000€, ahora ganaría 10.500. Vaya, con 15.000 se puede "medio vivir". Con 10.500... No sé yo. El que gane 20.000€, dinero que ya podríamos considerar "para vivir" se tendría que conformar con 14.000€. Y así sucesivamente. No sé si captas la idea, pero lo que acabas de soltar es una solemne gilipollez, se mire por donde se mire.

Puede, pero el negocio es así. Y el hecho que si no saca 20.000 en este negocio no puede venir llorando que no vive por la piratería. Porque 20k es ser un fracaso. Podemos mirar que si ganar 20k sin pirateria podría vivir pero también podemos mirar que quizás si consiguiera más éxito y ganara 30k viviria también con pirateria. El negocio es así, y lo sabían cuando entraron, no es culpa de la pirateria que saquen un producto fracasado que no interese. Y aun cabe la posibilidad de que sin piratería quizás no solo no ganen el 30% más, si no que puede que tengan menos ventas. Hay mucha gente que compra cosas después de conocerlas con la piratería. Por lo tanto permiteme que dude que el que gana 10k con pirateria significa que sin ella vaya a ganar 15k, probablemente gane menos, y más tratandose de alguien que no podemos calificar de éxitoso (15k no es éxito se mire como se mire) Y más cuando una descarga no es una venta menos, ni de coña ese 30% pirateado pasaría a ser ventas de no haber piratería

Javiguti escribió:Ah, y que a ti te suene un disco y no por ello lo comprarías o lo descargarías no significa que los demás hicieran lo propio. No seas egocéntrico, macho.

Y que a ti te suene y lo compres no quiere decir que a millones de personas le interese ese disco y los que no lo compran es que lo piratean. No seas egocéntrico
baronluigi escribió:¿Todos? A mi ni me suenan. ¿Estas diciendo que todo lo que no se consume es porque se piratea? ¿Tu sabes la cantidad de oferta que hay actualmente?

Y otra cosa. ¿Es que ya porque son cantantes tienen que vivir en el el lujo? Mi no entender.

No sé donde he dicho ninguna de esas cosas... Gran parte de lo que no se consume es porque se piratea, no seamos hipócritas, a ver si es que ahora aquí todo el mundo compra de vez en cuando lo que puede. Y sí, sé la cantidad de oferta que hay actualmente, sé que la mayoría de esa oferta no puede vivir de la música, y sé que en muchos casos (insisto, muchos, no todos) es por culpa de la piratería. Decir lo contrario es engañarse. ¿Para qué? Para no pagar, una vez más. Y te aseguro que a la mayoría de la gente al menos les "suenan" los Suaves, no te creas tú que son un grupillo de bar...

¿Y quién habla de lujos, cuándo te estoy hablando de "vivir"?

baronluigi escribió:Los artistas miran lo suyo vale, pero, te vuelvo a decir. ¿Estas afirmando que toda venta no realizada es porque la gente ha pirateado, ergo lo ha consumido? Venga hombre, eso no tiene ni pies de cabeza. Puede pensarlo gente como el bisbal, que mueve las masas, pero no cualquiera que se dedique a la musica

¿Qué dónde digo yo eso? ¿Dónde digo que toda venta? ¿Para que la piratería afecte a los artistas tiene que llegar a un nivel del 100% o qué? Pero hay una gran parte, grandísima, que no va a pagar. Lo estáis demostrando al defender a capa y espada el que no es necesario soltar un pavo. Y te repito, mucho quejarse de la industria, de los artistas, de los malos que son y somos incapaces de mirarnos al espejo. ¿Tú no reclamarías por ley que se te pagase por tu trabajo si vieses que un montón de gente está disfrutando de ello sin acoquinar un duro porque ponen excusitas tontas para no pagar? Contesta a esto, anda.

javier_himura escribió:Porque tal vez es un artista desconocido al que nadie le interesa su música?
Por el mero hecho de ponerse a sacar discos no significa que merezcan vivir de ello, tienen que conseguir vender, tienen que conseguir que a la gente le interese.
Y lo repito, porque pìensas que esos ejemplos que has puesto (que ni me suenan) piensas que tengan tanto exito para merecer que puedan vivir de ello

Y tal vez no, y podría vivir si no fuera por la piratería. ¿Por qué asumes que todo el que actualmente no pueda vivir pese a sus pérdidas con la piratería tampoco podría hacerlo si ésta no existiera? ¿De verdad te crees esas cosas? Llegáis a montaros películas de que la piratería no afecta a las ventas del que no interesa al público con tal de seguir con lo que dije en un principio, no pagar. ¿Os creéis que engañáis a alguien? Porque a mí no. Os interese o no os interese os lo vais a descargar, no lo vais a comprar. No vais a pagar.

Tienen que conseguir que interese.... ¿Y a toda la gente que le interesa y no acoquina? Que volvemos a lo de antes, que somos un puñetero país de peseteros, que montamos lo que sea por no pagar, que alguno llegará a intentar demostrar matemáticamente que la música no se debe pagar, y ese tío será español, por supuesto.

javier_himura escribió:No, el ejempo más bien sería que decido ir a un bar que va todo el mundo (el "bisbal") de turno, y al camarero del bar de al lado acuden 4 gatoss nada más. En consecuencia el dueño de dicho bar no puede vivir de ese negocio, ni se lo merece, porque a la gente no le interesa, porque no hay apenas clientes. No todos los que tienen un bar merecen poder vivir de los beneficios del bar, ya que para ello hay que conseguir suficiente éxito como para tener dichos beneficios. Igual la música, por sacar disco no significa que merezcan tener beneficios si no consiguen el apoyo de los clientes.

O ya que hablas del Makro te pongo el ejemplo de tener dos supermecados uno junto al otro, y que casi todo el mundo vaya a uno de los dos. Así pues ¿Merece el dueño del segundo supermercado vivir de ello? Pues no, porque nadie va y no tiene beneficios. Y fijate que es lo que ha pasado en mi barrio y el otro supermercado ha tenido que cerrar, no se pùede vivir de un negocio que no interese a la gente

Y es así en todo. No basta con tener un negocio o un trabajo para merece vivir de ello. En unos casos (música, bares, etc) hay que conesguir sacar beneficios de ello, si no se tiene éxito no se puede vivir de ello. En otros trabajos asalariados si uno no cumple con los objetivos que tenga en dicho trabajo no merece vivir de ello y pierde el trabajo (ejemplo un comercial al que le exijen vender X)
Así es la vida, si uno no cumple con lo exijido por su trabajo no puede vivir de dicho trabajo, porque o deja de tener beneficios o directamente pierde el trabajo

No macho, ese ejemplo no me vale, porque no pagáis ni al del bar del Bisbal ni al del bar de los 4 pelagatos. ¿Captas? Que no pagáis por nada, ni por Bisbales ni por grupos maqueteros. Ahora, mi ejemplo es válido. El camarero no pierde un duro, pero trabaja para que unos cuantos peseteros puedan disfrutar gratuitamente de un servicio.

javier_himura escribió:Bueno, menudas gilipollleces me sueltas unas tras otras ¿Tu que sabrás si consumo o no consumo? Yo compro más originales que ninguno, y si, pirateo otras cosas, y he descubierto muchas cosas que luego he comprado originales, lo cual me hace llegar a la conclusión de que hubiera comprado menos sin pirateria, y considerarme mejor cliente que el que no piratea absolutamente nada. Así que te lo digo a la cara, si no pirateas nada me atrevo a firmar que soy mejor cliente como tu

Y lo vuelvo a repetir ¿Porque crees que merece vivir de su trabajo? El objetivo de un músico, en el negocio de la música, es vender discos y llenar conciertos, en definitiva conseguir el apoyo del público. Así pues, por solo sacar un disco, si no consigue ser popular NO merece poder vivir de ello, porque si a casi nadie le interesa dicho artistas no ha cumplico su cometido, y como artista podemos decir que su obra es un fracaso. Y alguien cuya obra es un fracaso no merece vivir de ello, igual que el dueño del bar al que no va nadie no merece vivir de ello y tendrá que cerrar, o la empresa que hace productos y saca uno que no compra ni el tato no merece vivir de dicho producto y tendrá que dejar de sacarlo. Si no se consigue vender no se merece vivir de ello, porque no se ha tenido exito en ello

O no sabes leer, o decides obviar a conveniencia lo que te interesa. Si no no me lo explico. Mi primera aportación a este hilo ha sido "yo soy el primero que pirateo". Lo he estado diciendo varias veces. Y he enfatizado varias veces que mi crítica va al que no le da la gana pagar un duro por música, cine, etc. Por cierto, acabas de decir otra solemne tontería. El que no ha descargado en su vida puede comprar lo mismo que el que descarga, no veo la relación por ningún lado. Lo único es que el que descarga puede ser más selectivo y obviar CDs que al final resultan no gustarle.

Y algunos músicos merecerán vivir de su trabajo porque habrá miles de personas descargándose cosas que si no pudieran descargar comprarían. Y repito, por si acaso, que sois duritos de oído (o de vista en este caso) no todas las personas que descarguen un disco significa que lo fueran a comprar. Pero sí un número importante. Como consecuencia, habría gente que actualmente no puede vivir de la música que ahora sí podrían. ¿Lo pillas ya o te hago un croquis? Pero vamos, me encanta tu visión de la música. El objetivo del buen músico es hacer buena música, no sonar en los 40 principales.

javier_himura escribió:Puede, pero el negocio es así. Y el hecho que si no saca 20.000 en este negocio no puede venir llorando que no vive por la piratería. Porque 20k es ser un fracaso. Podemos mirar que si ganar 20k sin pirateria podría vivir pero también podemos mirar que quizás si consiguiera más éxito y ganara 30k viviria también con pirateria. El negocio es así, y lo sabían cuando entraron, no es culpa de la pirateria que saquen un producto fracasado que no interese. Y aun cabe la posibilidad de que sin piratería quizás no solo no ganen el 30% más, si no que puede que tengan menos ventas. Hay mucha gente que compra cosas después de conocerlas con la piratería. Por lo tanto permiteme que dude que el que gana 10k con pirateria significa que sin ella vaya a ganar 15k, probablemente gane menos, y más tratandose de alguien que no podemos calificar de éxitoso (15k no es éxito se mire como se mire) Y más cuando una descarga no es una venta menos, ni de coña ese 30% pirateado pasaría a ser ventas de no haber piratería

¿20.000€ es ser un fracaso...? Ahm. Pues será un fracaso, pero al menos antes podía vivir de lo que le gustaba. ¿Tú te crees que todos los artistas buscan las rápidas superventas o qué? Y hay gente que conoce grupos después de descargarlo... OK. Y hay agarrados que después de descubrirlos seguirán sin soltar un puto pavo. Es de esa gente de la que estoy hablando, ¿lo quieres entender ya o no? Y sobre la frase en negrita, que tu capacidad de comprensión veo que es limitadilla. Yo no he dicho que el 30% sea el porcentaje de descargas. Me aventuro a decir que el porcentaje de descargas es mayor al 100%, porque yo mismo tengo unos 250 CDs comprados y unos 1.500 descargados. Digo que el 30% es un porcentaje de lo que deja de ganar el artista. Por supuesto es una cifra inventada, pero acorde con la realidad y en la que he intentado tirar por lo bajo, para no generar un "sí hombre, ahora nadie compra discos por la piratería".

javier_himura escribió:Y que a ti te suene y lo compres no quiere decir que a millones de personas le interese ese disco y los que no lo compran es que lo piratean. No seas egocéntrico

Si es que no lo quieres entender. Tú dices "hay varios artistas que me suenan y jamás compraría". Pero a otras miles de personas le suena, se lo descargan, les gusta y lo mismo, jamás lo comprarían. ¿Lo entiendes?
Javiguti escribió:No macho, ese ejemplo no me vale, porque no pagáis ni al del bar del Bisbal ni al del bar de los 4 pelagatos. ¿Captas? Que no pagáis por nada, ni por Bisbales ni por grupos maqueteros. Ahora, mi ejemplo es válido. El camarero no pierde un duro, pero trabaja para que unos cuantos peseteros puedan disfrutar gratuitamente de un servicio.

¿Y quien eres tu para llamarme mentiroso? No te lo consiento
Eso no pagas a lo mejor eres tu el que no paga. No vengas llamandome mentiroso dicendo que no pago a ningún "bar" cuando he dicho claramente que compro originales. No te lo consiento
Así que ese no pagas te lo metes por donde te quepa. Si digo que compro originales es así, y un punto, no te consiento que lo pongas en duda
Javiguti escribió:
javier_himura escribió:Y que a ti te suene y lo compres no quiere decir que a millones de personas le interese ese disco y los que no lo compran es que lo piratean. No seas egocéntrico

Si es que no lo quieres entender. Tú dices "hay varios artistas que me suenan y jamás compraría". Pero a otras miles de personas le suena, se lo descargan, les gusta y lo mismo, jamás lo comprarían. ¿Lo entiendes?

Y yo te digo que pòrque a ti te interese y lo compres no quiere decir que le interese a todo el mundo, y que haya millones de personas descargando su música, sino más bien quizás no haya suficiente gente a la que le interese ¿Lo entiendes?
Javiguti escribió:Por cierto, acabas de decir otra solemne tontería. El que no ha descargado en su vida puede comprar lo mismo que el que descarga, no veo la relación por ningún lado.

O no, porque a veces sobre todo en autores desconocidos que alguien no compraría al no tener ni puta idea de quien es, pero lo descargaría para probar (porque es gratis) y a lo mejor le gusta y luego compra más del autor. Así que me reafirmo, me considero mejor cliente que el que no descarga nada. Porque gracias a las descargas he acabado comprando cosas que no habría comprado sin ello porque no me llamaban la atención.
Javiguti escribió:Y algunos músicos merecerán vivir de su trabajo porque habrá miles de personas descargándose cosas que si no pudieran descargar comprarían. Y repito, por si acaso, que sois duritos de oído (o de vista en este caso) no todas las personas que descarguen un disco significa que lo fueran a comprar. Pero sí un número importante. Como consecuencia, habría gente que actualmente no puede vivir de la música que ahora sí podrían. ¿Lo pillas ya o te hago un croquis?

O no, puede que tal vez sin piratería vendan aun menos porque la gente que les descubrió mediante la piratería no lo habría hecho ¿Lo pillas ya o te hago un croquis?
Lo que afirmas es que sin pirateria los autores menores que ganan pocos quizás ganen más y puedan vivir de ello. Yo afirmo que no, precisamente sin piratería los autores menores serían los más perjudicados, ya que serían aun más desconocidos. Volveríamos a los 80 o 90, donde solo los "bisbales" y demás mascotas de las discográficas venderían discos, porque el resto no conseguirían ser conocidos

Javiguti escribió:Pero vamos, me encanta tu visión de la música. El objetivo del buen músico es hacer buena música, no sonar en los 40 principales.
[/quote]
El objetivo de un negocio es sacar beneficios. Ya que aquí estamos hablando de que ganen dinero, para ganar dinero tienen que tener éxito, vender. No hablamos del arte sino del negocio.
Un puede grabar una canción o una película pero si no interesa a nadie no va a vivir de ello
josekenshin escribió:Que excusa tan barata esa de que solo se "busca compartir contenido en internet que ya fue comercializado" dios.... yo tengo una ps3 con CFW pero de ahi a ser Hipocritas ... ya ta bueno.

Dejemos la excusa aqui lo que se busca es disfrutar sin pagar y punto .... ahora saldran con la excusa muchos aqui como sucede en la scene de ps3 que hablan de correr backups "legales" y luego los veias preguntando como correr Killzone3 2 semanas antes de que estuviera en tiendas ¬¬

No se a quien engañan.


A mi no me gusta para nada tener que esperar PUTAS FECHAS "oficiales" o lo que es lo mismo, que saquen las cosas cuando a ellos les sale de los cojones, a si que el KZ3 me lo baje nada mas estuvo disponible, lo jugue y me lo pase, cuando ya estuvo disponible para comprarlo lo hice, algunos sois como la sgae, igualitos, presuponeis y dais por hecho que todo el mundo es pirata, cuando mucha gente tiene el cfw para jugar las cosas antes, para usar scene y aunque algunos no compren eso no es motivo para meter a todos en el mismo saco.

El que no quiere pagar no lo hara NUNCA valga el juego 10€ o 1€, por eso la pirateria existira siempre, y yo personalmente estoy HARTO PERO MUY HARTO de que me llamen pirata los politicos CORRUPTOS que nos gobiernan.
Javiguti, te estas olvidando un factor de este pais muy importante: Se baja porque esta a huevo. No por el producto en si (EN GENERAL). 100.000 descargas de por ejemplo una canción de bisbal no es porque toda la gente quiera esa canción, si no porque dicen "Coño, la cancion de bisbal, ES GRATIS. Pa la saca".
baronluigi escribió:Javiguti, te estas olvidando un factor de este pais muy importante: Se baja porque esta a huevo. No por el producto en si (EN GENERAL). 100.000 descargas de por ejemplo una canción de bisbal no es porque toda la gente quiera esa canción, si no porque dicen "Coño, la cancion de bisbal, ES GRATIS. Pa la saca".



Pues yo ni gratis me bajaria las canciones de ciertos "artistas"
@javier_himura, no sé si no has leído nada de lo que puse o has decidido omitirlo a conveniencia. En primer lugar no te llame mentiroso, hice una afirmación antes de leer tu otro comentario al que contesté, y le di a enviar sin revisar el texto. Pero vamos, que mi crítica no va, ni mucho menos, al que se descarga cosas y si le gusta y le llega las compra. Mi crítica va al pesetero que en la vida va a pagar por música, y se monta sus propios pollos. Y de esos, innegablemente, en España hay muchos. A mí ya me han dicho que si estoy tonto por pagar una premium de Spotify habiéndolas gratis, por ejemplo. Recientemente salió que NetFlix no es viable en España por los altos derechos de autor. Bueno, me apostaría un cojón a que si llegase a España, las descargas de películas no bajarían significativamente. Es más, me arriesgo a pensar que surgiría gente que se dedicase a grabar sus contenidos y a subirlos a FileServe para sacarse unas pelas.

@Baronluigi, cierto. Y ya lo he dicho. Esta es la mentalidad española. La picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y el egocentrismo son tan típicos como la tortilla de patatas. Y así nos va. Desde luego nos parecemos más en muchos aspectos a países del segundo mundo que a los países del norte de Europa, y en éste no iba a ser menos. El "coño, es gratis" no lleva detrás un planteamiento de "¿cuánto tiempo y esfuerzo habrá invertido en esa canción?" Y Bisbal es un mal ejemplo, a él le afecta en que lo mismo este mes no puede hacerle la revisión del aceite a su SLR McLaren. Pero ya he dicho que la gran mayoría de artistas, y con artistas me refiero a gente que compone, no a gente que canta lo que otros le componen, no están en la situación de Bisbal, ni parecida vamos.
Javiguti escribió:@javier_himura, no sé si no has leído nada de lo que puse o has decidido omitirlo a conveniencia. En primer lugar no te llame mentiroso, hice una afirmación antes de leer tu otro comentario al que contesté, y le di a enviar sin revisar el texto. Pero vamos, que mi crítica no va, ni mucho menos, al que se descarga cosas y si le gusta y le llega las compra. Mi crítica va al pesetero que en la vida va a pagar por música, y se monta sus propios pollos. Y de esos, innegablemente, en España hay muchos. A mí ya me han dicho que si estoy tonto por pagar una premium de Spotify habiéndolas gratis, por ejemplo. Recientemente salió que NetFlix no es viable en España por los altos derechos de autor. Bueno, me apostaría un cojón a que si llegase a España, las descargas de películas no bajarían significativamente. Es más, me arriesgo a pensar que surgiría gente que se dedicase a grabar sus contenidos y a subirlos a FileServe para sacarse unas pelas.

@Baronluigi, cierto. Y ya lo he dicho. Esta es la mentalidad española. La picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y el egocentrismo son tan típicos como la tortilla de patatas. Y así nos va. Desde luego nos parecemos más en muchos aspectos a países del segundo mundo que a los países del norte de Europa, y en éste no iba a ser menos. El "coño, es gratis" no lleva detrás un planteamiento de "¿cuánto tiempo y esfuerzo habrá invertido en esa canción?" Y Bisbal es un mal ejemplo, a él le afecta en que lo mismo este mes no puede hacerle la revisión del aceite a su SLR McLaren. Pero ya he dicho que la gran mayoría de artistas, y con artistas me refiero a gente que compone, no a gente que canta lo que otros le componen, no están en la situación de Bisbal, ni parecida vamos.



¿Y que se puede esperar de un pais con semejantes politicos que nos gobiernan?, cuando los que tendrian que dar ejemplo no lo dan, y lo unico que hacen es dar escandolos de corrupcion uno tras otro ¿como pretendes exigir al pueblo que se comporte?, lo siento pero es IMPOSIBLE, hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que nos dan es el de la ley del minimo esfuerzo y del choriceo continuo.

Dejaremos de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.
CASTIGADOR escribió:¿Y que se puede esperar de un pais con semejantes politicos que nos gobiernan?, cuando los que tendrian que dar ejemplo no lo dan, y lo unico que hacen es dar escandolos de corrupcion uno tras otro ¿como pretendes exigir al pueblo que se comporte?, lo siento pero es IMPOSIBLE, hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que nos dan es el de la ley del minimo esfuerzo y del choriceo continuo.

Dejare de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.

¿Te bajas las canciones de Zapatero o de Rajoy o qué? Es que lo que decís es como si viene a atracarme un kinki y a la que puedo le saco la navaja a otro y le digo "macho, me acaban de robar, así que dame el peluco".
CASTIGADOR escribió:Dejaremos de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.


Que alguien te pegue a tí no es excusa para tú pegarle a otro.

Me parece indecente que los políticos nos llamen ladrones a todos los españoles, sin presunción de inocencia ni juicio, cuando ellos son más ladrones que nadie y con pruebas para demostrarlo. Pero esa no es excusa para piratear. Hay muchas excusas válidas, pero esa no es una de ellas.
Javiguti escribió:
CASTIGADOR escribió:¿Y que se puede esperar de un pais con semejantes politicos que nos gobiernan?, cuando los que tendrian que dar ejemplo no lo dan, y lo unico que hacen es dar escandolos de corrupcion uno tras otro ¿como pretendes exigir al pueblo que se comporte?, lo siento pero es IMPOSIBLE, hay que predicar con el ejemplo, y el ejemplo que nos dan es el de la ley del minimo esfuerzo y del choriceo continuo.

Dejare de "piratear" el dia que ellos dejen de ROBARNOS.

¿Te bajas las canciones de Zapatero o de Rajoy o qué? Es que lo que decís es como si viene a atracarme un kinki y a la que puedo le saco la navaja a otro y le digo "macho, me acaban de robar, así que dame el peluco".



Estoy diciendo que si los que nos gobiernan no dan ejemplo tampoco pueden EXIGIR NADA ¿no lees o no entiendes?, que siempre la misma pelea de los legalitos que van de buenisimos contra lo malisimos que somos los "piratillas" que lo queremos todo gratis, y las cosas no son ni mucho menos como las pintan, aqui nadie ha descargado un mp3 en su vida, ha copiado un windows, office o un juego ¿a que no?, que la hipocresia en este foro tambien esta a la orden del dia.

¿Porque coño os importa tanto lo que haga el vecino?, no se si os corroe la envidia a algunos o son solo ganas de joder a los demas, parece que muchos se vanaglorian de comprar un juego solo porque el vecino no puede, y como se lo copia pues al paredon con el, desde luego que mala persona, tendria que ir a la carcel por no haber pagado ¿verdad?, pero luego cuando son los de arriba los que roban no poneis el grito en el cielo ni salis a la calle a pedir que vaya a la carcel o su dimision.

mimeh, NO es lo mismo robar dinero o bienes materiales que descargar un juego que de todas maneras no pensabas comprar, bien porque no valoras el trabajo de los demas, bien porque no te lo puedes permitir a dia de hoy, las productoras cuentan las descargas como ventas perdidas y ni de coña es de esa manera, porque MUCHOS si no lo pudieran tener gratis tampoco lo comprarian, no es una justificacion, es una realidad, si mi padre me dice que no fume o no beba, y el fuma y bebe delante de mi ¿como piensas que le puedo hacer caso?, se supone que es mi ejemplo o deberia serlo.
CASTIGADOR escribió:Estoy diciendo que si los que nos gobiernan no dan ejemplo tampoco pueden EXIGIR NADA ¿no lees o no entiendes?, que siempre la misma pelea de los legalitos que van de buenisimos contra lo malisimos que somos los "piratillas" que lo queremos todo gratis, y las cosas no son ni mucho menos como las pintan, aqui nadie ha descargado un mp3 en su vida, ha copiado un windows, office o un juego ¿a que no?, que la hipocresia en este foro tambien esta a la orden del dia.

¿Porque coño os importa tanto lo que haga el vecino?, no se si os corroe la envidia a algunos o son solo ganas de joder a los demas, parece que muchos se vanaglorian de comprar un juego solo porque el vecino no puede, y como se lo copia pues al paredon con el, desde luego que mala persona, tendria que ir a la carcel por no haber pagado ¿verdad?, pero luego cuando son los de arriba los que roban no poneis el grito en el cielo ni salis a la calle a pedir que vaya a la carcel o su dimision.

Y yo te digo que eso también me legitimaría a mi de ir hurtando por ahí lo que me viene en gana, por tu propia definición de los hechos. ¿no lees o no entiendes? Lo dicho, si no es por ir de comunista es por ir de antisistema, el caso es lo de siempre. Yo no pienso acoquinar. Sois una panda de hipócritas del copón.
Javiguti escribió:Y yo te digo que eso también me legitimaría a mi de ir hurtando por ahí lo que me viene en gana, por tu propia definición de los hechos. ¿no lees o no entiendes? Lo dicho, si no es por ir de comunista es por ir de antisistema, el caso es lo de siempre. Yo no pienso acoquinar. Sois una panda de hipócritas del copón.



No es lo mismo ni de coña, yo nunca robaria un coche, moto o cualquier otro bien tangible y por supuesto no atracaria a una persona, y yo si acoquino, y bastante, menos musica, que ni compro ni descargo.

Para mi descargar un juego no es robar a NADIE, muchos juegos me los he comprado a posteriori de esa descarga, y los que no me han gustado han acabado simplemente en la basura o ni los he descargado, ¿que ha perdido la industria conmigo?, nada, muy al contrario.

PD: emule y jailbreak, siempre los has usado con fines licitos supongo ¿entonces porque llamas hipocritas a los demas sin saber el uso que hacen ellos?
CASTIGADOR escribió:No es lo mismo ni de coña, yo nunca robaria un coche, moto o cualquier otro bien tangible y por supuesto no atracaria a una persona, y yo si acoquino, y bastante, menos musica, que ni compro ni descargo.

Para mi descargar un juego no es robar a NADIE, muchos juegos me los he comprado a posteriori de esa descarga, y los que no me han gustado han acabado simplemente en la basura o ni los he descargado, ¿que ha perdido la industria conmigo?, nada, muy al contrario.

PD: emule y jailbreak, siempre los ha usado con fines licitos supongo ¿entonces porque llamas hipocritas a los demas sin saber el uso que hacen ellos?

Los políticos están robando cosas tangibles, ergo, yo puedo robar cosas tangibles. Es la asociación que hiciste anteriormente, ahora no te escaquees. Ahora, después de haber aclarado una y otra vez que hablaba de la gente que pensaba que pagar era un pecado capital y después de recibir múltiples réplicas sobre este comentario, resulta que todos pagamos lo que podemos. Muy curioso... y oportuno. Lo de que sea tangible o no, ya lo expliqué. Tú le pagas a tu jardinero, en caso de que lo tengas, al peluquero, etc. El barrendero también cobra, sin tener que fabricar nada. O el policía. Pagas por cosas intangibles. No se paga por objetos materiales, se paga por un trabajo. Si es que no hay más tu tía

Y os llamo hipócritas por las excusas que os montáis. "Yo descargo porque pago canon". "Yo descargo porque la música es algo intangible". "Yo descargo porque los artistas no merecen cobrar por su trabajo musical". "Yo descargo (a los artistas) porque los políticos nos están robando". Si es que no hay quien se las crea. Y cada vez que decís este tipo de cosas confirmáis un poco más mi opinión sobre la ley Sinde. La culpa no es de la industria. La culpa es de los ratas que no conciben pagar. Y así nos va, chumachos.
@Baronluigi, cierto. Y ya lo he dicho. Esta es la mentalidad española. La picaresca, la ley del mínimo esfuerzo y el egocentrismo son tan típicos como la tortilla de patatas. Y así nos va. Desde luego nos parecemos más en muchos aspectos a países del segundo mundo que a los países del norte de Europa, y en éste no iba a ser menos. El "coño, es gratis" no lleva detrás un planteamiento de "¿cuánto tiempo y esfuerzo habrá invertido en esa canción?" Y Bisbal es un mal ejemplo, a él le afecta en que lo mismo este mes no puede hacerle la revisión del aceite a su SLR McLaren. Pero ya he dicho que la gran mayoría de artistas, y con artistas me refiero a gente que compone, no a gente que canta lo que otros le componen, no están en la situación de Bisbal, ni parecida vamos.


Pero javiguti, este concepto desmorona la teoria principal de todos los lobbies anticopia, que es el de "el haber una copia gratuita hace que la gente se decante por ello antes que pagar".

En este concepto sustentado por la industria, se piensa que la gente piratea para ahorrarse unos chavos, cuando en realidad, lo que yo veo dia a dia, es que la gente baja y copia lo que sea porque lo que tiene a huevo, sin pararse a pensar que es lo que esta bajando/copiando.

Tu tienes parte de razon, siempre hay un trabajo detras que debe ser remunerado. Lo que no se puede pensar es lo que piensa la industria hoy en día, que sus productos seran consumidos sí o sí. Eso no tiene pies ni cabeza.

Si de verdad creen eso, podrian probar a dejar de sacar sus productos a ver que hace la gente. Si lo hicieran y entonces la gente se quejara, entonces si que tendrian razón.
baronluigi escribió:Pero javiguti, este concepto desmorona la teoria principal de todos los lobbies anticopia, que es el de "el haber una copia gratuita hace que la gente se decante por ello antes que pagar".

En este concepto sustentado por la industria, se piensa que la gente piratea para ahorrarse unos chavos, cuando en realidad, lo que yo veo dia a dia, es que la gente baja y copia lo que sea porque lo que tiene a huevo, sin pararse a pensar que es lo que esta bajando/copiando.

Tu tienes parte de razon, siempre hay un trabajo detras que debe ser remunerado. Lo que no se puede pensar es lo que piensa la industria hoy en día, que sus productos seran consumidos sí o sí. Eso no tiene pies ni cabeza.

Si de verdad creen eso, podrian probar a dejar de sacar sus productos a ver que hace la gente. Si lo hicieran y entonces la gente se quejara, entonces si que tendrian razón.

Que la industria no tenga razón no quiere decir que nosotros la tengamos. Es decir, lo que yo digo aquí es una crítica contra los "piratas" por el simple hecho de que aún no se ha pasado ningún señor de la industria por el foro a decir "cada descarga supone una venta menos". En ese caso yo mismo me encargaría de hacerle caer en su error.
dentro de poco tocara aqui
Ojala cierren todas las webs de DD.
Viva el Emule y el Torrent.
Densetsu escribió:Ojala cierren todas las webs de DD.
Viva el Emule y el Torrent.


¿Y no te has parado a pensar que muchas cosas que estan en emule y torrent han salido precisamente de webs de DD?, yo veo bien que persigan al que se lucra de una subida, porque obtiene dinero a cambio de algo que no es suyo, claro esta saltara el que dice que si lo bajas y no pagas por el tambien obtienes algo a cambio, pero para eso esta el derecho a copia privada y el canon que pagamos indiscriminadamente usemos o no para realizar alguna copia, canon que pagamos en consumibles y hardware (discos virgenes, discos duros, impresoras, scaner, pendrive, etc etc etc).

Poneis el grito en el cielo por los "piratillas", entonces ¿porque tengo yo que pagar un canon en un cd/dvd para grabar mis fotos de las vacaciones?, si me obligan a pagar por algo que no tienen derecho me estan "legitimando" a que copie lo que me de la gana sin pararme a pensar si esta bien o mal.

Os quejais y defendeis a la industria, algunos seguramente perteneceis a ella y os interesa, pero a los que no, ¿para que ese afan?, si internet no existiera y NADA se pudiera piratear, los precios subirian escandalosamente porque no habria "competencia", yo no tengo problema alguno en pagarle a un autor su trabajo, para algo lo hace y gratis no es, pero resulta que el autor es el ultimo de la cadena y el que menos percibe por su trabajo, y luego resulta que los "ladrones" somos nosotros.
Qué va. Casi todo sale de trackers privados, y después se va propagando por todos lados.
Odio las DD, que de un único archivo original hacen 5000 partes sin sentido alguno, que después de una semana ya no funciona ninguno.
Con lo fácil y eficiente que es el Torrent, ahí es donde se comparte de verdad.

PD: Suprnova.org siempre en el corazón.
Siii, tio Sam, quedate con todo xDD
No sé si lo han dicho en alguna página por ahí atrás o si no ha salido por ningún lado, pero como paso de leerme las 15 páginas de este post, dejo constancia aquí de que varios admins de exvagos andan pululando por el foro de mi web y han declarado que esperaran reabrir exvagos el próximo día 8, que ya tienen adquirido un hosting nuevo lejos de las zarpas del tío Sam y que como conservan el dominio, la dirección y el nombre serán los mismos. Tienen una copia de seguridad del mismo día del cierre, así que esperan no perder más de las 12-24 horas anteriores al chape.

Pues ala, ahí queda dicho.
La fecha prevista para volver es el 8 de Abril pero se está trabajando para acelerar todo el proceso.
Así que esperamos estar de vuelta antes., y tal como lo dejamos, ya que hemos podido salvar el respaldo de el ultimo día.
Buena noticia
¡¡¡ Ya han vuelto !!!
Antes de lo previsto, ya hemos vuelto, ya podéis acceder de nuevo a Exvagos.
Gracias a todos los que os habéis preocupado y apoyado.
Pues peor para ellos, la comunidad se lo pensara varias veces antes de contratar dominio y/o hosting en USA.

Saludos
menos mal que volvieron... estoy registrado con ellos y tienen una fantastica web (no tanto como eol la verdad, pero poco a poco)

Me alegro por exvagos y por todos nosotros, ya que nos facilita muchas cosas.
147 respuestas
1, 2, 3