Edificios y ciudades abandonados (no apto para 56K)

15, 6, 7, 8, 9
ESTACIONES DE TRENES ABANDONADAS
Imagen

Hungría

Imagen

Peumo..En Chile

Imagen

Alicante

Imagen

Budapest ..Hungría

Imagen

Michigan .. EEUU.

Imagen

Sevilla ... España

Imagen

Albacete ...España.

Imagen

Hungria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Belgica

Imagen
podriamos hacer un fallout eol con fotos de chernobyl [carcajad] (con todos mis respetos a la gente que padeció ahí)
Imagen
Imagen
Imagen
os subo la histora del L'aquàtic de Sitges, que junto con la de Belchite es de mis favoritas...

El parque acuático de Sitges apenas estuvo abierto 2 años por deudas y falta de sponsors.... o no? hay una leyenda urbana que dice que un niño murió en sus instalaciones (hay varias versiones... una cuenta que fue succionado por uno de los motores de la piscina de olas).

Ésta es la dicha piscina...
Imagen


Y éste es el lugar donde iban los motores...

Imagen


Así era el parque:
Imagen


Y así es ahora:
Imagen


Os dejo un vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=w9x26ANHEc8
y yo compartiendo habitacion con mi hermano... [buuuaaaa]
zarbok escribió:la de la manga la conozco perfectamente porque e trabajado alli y muchas veces e tenido que echar a niñatos q hacian botellon en esa casa y la han destrozado XD aunq nada q no se arregle con un poco de dinero, es un lugar privilegiado y chulisimo


El mundo es un pañuelo :) ¿Eras segurata de alguna de las casas colindantes? ¿Policia? Por casuaidad no sabras la historia de la casa, siempre tuve curiosidad.

Vaya sitio para hacer botellon... yo en su tiempo entré de noche con los amigos por la tonteria de verla por dentro, que es impresionante, aunque no llegamos a ver los sotanos, ahora me he quedado con la curiosidad porque de eso no hay fotos.

De hecho salimos escopetados al poco de curiosear porque a uno se le rompio un colgante, empezó a chillar "las virgenes, las virgenes" (era un colgante con medallitas o algo asi) como si se le hubiese aparecido el puto diablo, y nos fuimos cortando, porque la escandalera que formamos fue como para atraer al guardia [+risas] Que tiempos xD

Beber en un sitio asi es una subnormalidad, en una casa abandonada es peligroso el solo hecho de entrar y pisar en algun sitio medio derruido, como para encima hacerlo borracho.
Wampiro escribió:Beber en un sitio asi es una subnormalidad, en una casa abandonada es peligroso el solo hecho de entrar y pisar en algun sitio medio derruido, como para encima hacerlo borracho.


Y quién no lo ha hecho alguna vez aún así...
Imagen
Gracias por el hilo!! muy interesante. Las fotos de KADYKCHAN me recuerdan enormemente al juego Fallout. Hay una serie documental que muestra como seria el mundo sin humanos, y que refleja la decadencia de las ciudades con el paso del tiempo, recomendable.
Impresionate el hilo, enhorabuena!!!.

Un saludo.
chikatilo escribió:Impresionate el hilo, enhorabuena!!!.

Un saludo.


Sobretodo Kowloon City, la ciudad de la oscuridad (es en Hong Kong, no?) no sabia que era una ciudad fantasma
Antes por Asturias, unos amigos, otros colegas aficionados a la exploracion aventurera y yo mismo nos dedicabamos a ir por asturias en busca de estos sitios. Encontramos cosas bastante interesantes, fabricas abandonadas en su mayoria, algun pueblo y una vez una estacion de tren.

Yo perdi el contacto con muchos de esas personas, pero lo suyo es si sois aficionados a esto, quedar unos cuantos por aqui en que os queden cerca de donde vivis y explorar!!
Muy buen hilo, interesante. La que más me ha impresionado: KOWLOON CITY
Lo he visto ahora, muy interesante lo he leido todo todo todo
La ciudad abandonada de Bokor Hill Station, Camboya

http://www.nosoloviajeros.com/la-ciudad ... iajeros%29

Interesante leer el texto, no hay muchas fotos pero creo que no estaba posteado. Como somos los seres humanos, en menos de 100 años varios abandonos...

Saludos!
Pero Kowloon no se supone que lo habian derrumbado? Creo que ahora en su lugar hay un parque o algo asi. Creo.
Falta Itoiz, Obligado a ser abandonado en aras de una Construcción ilegal (No recibió las aprobaciones necesarias sin embargo el pantano se construyó). Además tiene una falla geológica que se ve afectada por el peso del embalse. [+furioso]

Imagen
pripiat impresiona siempre !!!!! no me canso de ver reportajes y reportajes sobre el inicidente y siempre me transmite la misma sensación .... miedo y tristeza, lo que debió pasar aquellos días tuvo que ser muy muy muy jodido para toda la gente que tenia sus casas allí y de golpe ala, todo a la mierda.

Kowloon es impresionante, pero como se pudo construir algo tan tan cutre :O :O :O y sin espacio entre ellos, eso parece un dominó ¬_¬
muy bueno el post... ademas de muy interesante.. buen trabajoo!!
Podrían ser imágenes del Crysis 3, pero son de Fukushima hechas el mes pasado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No es una ciudad, es un pueblo de la provincia de Burgos por el que paso de vez en cuando. No sabe a ciencia cierta si está completamente abandonado. Hace unos viviía una sola persona.
Imagen
Shepherd está baneado por "troll"
A mi me molaría estar en Centralia. Tiene una historia de los mas interesante y ha servido de inspiración para una de mis sagas predilectas: Silent Hill.
Lo de las plantas creciendo entre el cemento siempre me ha dado mucho yuyu. [mad]
tomedu7 escribió:Lo de las plantas creciendo entre el cemento siempre me ha dado mucho yuyu. [mad]


En el caso de Fukushima, me parece que la plantas no han roto el cemento, sino que han crecido en grietas ya causadas por el terremoto; ahora bien, la sensación de abandono no se la quita nadie, ya que con gente el asfalto hubiera sido arreglado.
KOWLOON CITY me ha recordado a ciudades típicas de la película Akira
Me encanta el post, no soy aficionado a esto, pero si me llama la curiosidad siempre lo de sitios así.
el post es buenisimo, las fotos simplemente impresionantes, lo seguire. Gracias
Las fotos de Kowloon city son sencillamente espectaculares.
MONASTERIO DE BONAVAL. Retiendas (Guadalajara)

Absolutamente lamentable el estado en que se encuentra este monasterio. Desde que fue vendido a un particular en 1821 dejó de conservarse y ha sido objeto de robos en muchas ocasiones, incluida la propia piedra con que fue construido.

No se puede rehabilitar porque la familia de quien es propiedad, se niega a cederlo o venderlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Monasterio de origen cisterciense, en 1164 Alfonso VIII, rey de Castilla cedió el monasterio a la orden de monjes de San Bernardo, los cuales lo empezaron a habitar en 1175.

Hay un cartel advirtiendo del riesgo de derrumbe y prohibiendo el acceso al interior.



Fronton Beti-Jai, Madrid

El frontón Beti-Jai se encontraba en la calle Marqués del Riscal número 7, a escasos 100 metros del Paseo de la Castellana.
Imagen
El juego de pelota alcanzó mucha popularidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, debido a esto y a la llegada de gente del país vasco, se construyó en Madrid un frontón para albergar los encuentros de esta especialidad deportiva.

Joaquín Rucoba (1844-1919), autor entre otros del teatro Arriaga y el Ayuntamiento de Bilbao, la plaza de toros y el mercado Alfonso XII de Málaga, fue el encargado de la construcción del mismo en el año 1893 ya que también había realizado la construcción de otro frontón llamado de modo similar en San Sebastián. Se inauguró el 29 de abril de 1894.
Imagen
Con una capacidad para 4.000 espectadores dejó de funcionar en el año 1919, y fue utilizado como parking de vehiculos. En el año 1991 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Es el único frontón de su clase que permanece en pié en todo el mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Monasterio de Santa María de Rioseco, Burgos.
En 1236 se construyo en su ubicación actual, El Valle de Manzanedo, y debido al abandono de sus monjes, la invasión francesa en 1808 y después la desamortización española, quedó en estado de total abandono.
Imagen
Imagen
Imagen
Ante la pasividad de las instituciones, desde 2011 un grupo de voluntarios de Villarcayo y Valle de Manzanedo comenzaron a recaudar fondos particulares y restaurar poco a poco el monasterio.


Ermita de San Frutos, Carrascal del Río, Segovia
Situada en plenas hoces del rio Duratón, esta Ermita, antiguo priorato de San Frutos se está degradando completamente debido a su abandono.
Imagen
La ermita es una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII. La fundación se atribuye a San Frutos (642 – 715) y sus dos hermanos, San Valentín y Santa Engracia, que eligieron el lugar para dedicarse a la vida contemplativa. Posteriormente se completó el complejo con un monasterio y un cementerio.

La iglesia se comenzó a construir en el año 1093 y fue consagrada en el año 1100 por el arzobispo de Toledo Bernardo de Sedirac. Se halla sobre restos de construcciones romanas. Su construcción está atribuida a un monje llamado Michael siendo el Abad Fortunio.
Imagen
Imagen
Imagen
El abandono por parte de los monjes y un incendio ocurrido en el siglo XIX acabaron llevando a la ruina al monumento. En junio de 1931 fue calificado como Monumento Nacional.


CASTILLO DE OREJA, Ontigola, TOLEDO
No se conoce la fecha exacta de su construcción, pero se estima que sobre el año 1000. Fue un castillo musulmán, perdido por estos en la batalla de Uclés, en 1108. Tras una serie de cambio de manos entre musulmanes y cristianos, en 1139, Alfonso VII de León lo tomó finalmente, repoblando la villa con gente de Castilla.
Cuando se terminó la reconquista, el Castillo perdió su utilidad y debido al difícil terreno, la zona se despobló, dejando el castillo abandonado. Actualmente está en estado de ruina avanzada. Su propiedad es del ayuntamiento de Ontigola.
Imagen
Imagen
Imagen


http://www.fotonazos.es/category/edificios-abandonados/



[bye] [bye] [bye]
Caniyan escribió:
MONASTERIO DE BONAVAL. Retiendas (Guadalajara)

Absolutamente lamentable el estado en que se encuentra este monasterio. Desde que fue vendido a un particular en 1821 dejó de conservarse y ha sido objeto de robos en muchas ocasiones, incluida la propia piedra con que fue construido.

No se puede rehabilitar porque la familia de quien es propiedad, se niega a cederlo o venderlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Monasterio de origen cisterciense, en 1164 Alfonso VIII, rey de Castilla cedió el monasterio a la orden de monjes de San Bernardo, los cuales lo empezaron a habitar en 1175.

Hay un cartel advirtiendo del riesgo de derrumbe y prohibiendo el acceso al interior.



Fronton Beti-Jai, Madrid

El frontón Beti-Jai se encontraba en la calle Marqués del Riscal número 7, a escasos 100 metros del Paseo de la Castellana.
Imagen
El juego de pelota alcanzó mucha popularidad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, debido a esto y a la llegada de gente del país vasco, se construyó en Madrid un frontón para albergar los encuentros de esta especialidad deportiva.

Joaquín Rucoba (1844-1919), autor entre otros del teatro Arriaga y el Ayuntamiento de Bilbao, la plaza de toros y el mercado Alfonso XII de Málaga, fue el encargado de la construcción del mismo en el año 1893 ya que también había realizado la construcción de otro frontón llamado de modo similar en San Sebastián. Se inauguró el 29 de abril de 1894.
Imagen
Con una capacidad para 4.000 espectadores dejó de funcionar en el año 1919, y fue utilizado como parking de vehiculos. En el año 1991 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Es el único frontón de su clase que permanece en pié en todo el mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Monasterio de Santa María de Rioseco, Burgos.
En 1236 se construyo en su ubicación actual, El Valle de Manzanedo, y debido al abandono de sus monjes, la invasión francesa en 1808 y después la desamortización española, quedó en estado de total abandono.
Imagen
Imagen
Imagen
Ante la pasividad de las instituciones, desde 2011 un grupo de voluntarios de Villarcayo y Valle de Manzanedo comenzaron a recaudar fondos particulares y restaurar poco a poco el monasterio.


Ermita de San Frutos, Carrascal del Río, Segovia
Situada en plenas hoces del rio Duratón, esta Ermita, antiguo priorato de San Frutos se está degradando completamente debido a su abandono.
Imagen
La ermita es una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII. La fundación se atribuye a San Frutos (642 – 715) y sus dos hermanos, San Valentín y Santa Engracia, que eligieron el lugar para dedicarse a la vida contemplativa. Posteriormente se completó el complejo con un monasterio y un cementerio.

La iglesia se comenzó a construir en el año 1093 y fue consagrada en el año 1100 por el arzobispo de Toledo Bernardo de Sedirac. Se halla sobre restos de construcciones romanas. Su construcción está atribuida a un monje llamado Michael siendo el Abad Fortunio.
Imagen
Imagen
Imagen
El abandono por parte de los monjes y un incendio ocurrido en el siglo XIX acabaron llevando a la ruina al monumento. En junio de 1931 fue calificado como Monumento Nacional.


CASTILLO DE OREJA, Ontigola, TOLEDO
No se conoce la fecha exacta de su construcción, pero se estima que sobre el año 1000. Fue un castillo musulmán, perdido por estos en la batalla de Uclés, en 1108. Tras una serie de cambio de manos entre musulmanes y cristianos, en 1139, Alfonso VII de León lo tomó finalmente, repoblando la villa con gente de Castilla.
Cuando se terminó la reconquista, el Castillo perdió su utilidad y debido al difícil terreno, la zona se despobló, dejando el castillo abandonado. Actualmente está en estado de ruina avanzada. Su propiedad es del ayuntamiento de Ontigola.
Imagen
Imagen
Imagen


http://www.fotonazos.es/category/edificios-abandonados/



[bye] [bye] [bye]


Precioso (a la par que tristísimo) este último post.

Si en este país se hiciese una restauración masiva de todos estos monumentos que estamos dejando perderse, no quiero ni pensar lo que podríamos ganar en turismo de interior, más allá del habitual de sol y playa... (y ya estoy comentando con la economía por delante, porque esta visto que a los responsables el aspecto cultural de nuestro patrimonio les importa bien poco (y no es tema de la crisis actual, que todavía se entendería un poco, en los tiempos de vacas gordas nadie se acordó tampoco de gastar casi nada en estos temas...).
Un hilo la mar de interesante, había oído hablar de aquel islote japonés, de la ciudad costera, de aquel lugar abandonado por la radiación, de Kowloon City y de "la ciudad futurista" (creo que confirmaron que fue un proyecto cancelado en un par de ocasiones), pero no del resto de ciudades... si eso me suena el nombre de Belchite.

De todas formas, creo que falta una de las más importantes, Detroit, antes conocida como Motor City: http://compendiummagazine.com/el-abandono-de-detroit

Podríamos decir que es el Alcorcón del futuro...
Caniyan escribió:MONASTERIO DE BONAVAL. Retiendas (Guadalajara)

Absolutamente lamentable el estado en que se encuentra este monasterio. Desde que fue vendido a un particular en 1821 dejó de conservarse y ha sido objeto de robos en muchas ocasiones, incluida la propia piedra con que fue construido.

No se puede rehabilitar porque la familia de quien es propiedad, se niega a cederlo o venderlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Monasterio de origen cisterciense, en 1164 Alfonso VIII, rey de Castilla cedió el monasterio a la orden de monjes de San Bernardo, los cuales lo empezaron a habitar en 1175.

Hay un cartel advirtiendo del riesgo de derrumbe y prohibiendo el acceso al interior.

No os dejéis engañar, es falso que sea imposible, las instituciones tienen mecanismos variados para obligar a sus dueños, ya sea a conservar, restaurar... o directamente expropiar. Otra cosa es que no haya ganas (ni ahora dinero) pero desde luego no es imposible.
qu bonitos los monasterios,lastima que esten asi
Dado que existia otro hilo de temática similar (más centrado en casas y mansiones) y que la temática de ambos era muy próxima y se mezclaba en uchas ocasiones y que ambos hilos tenían buenas aprotaciones, he fusionado ambos hilos y he cambiado el título por el de "Edificios y ciudades abandonadas".

Sin duda uno de los hilos más interesantes de Miscelanea y que esperemos que siga teniendo "vidilla" y creciendo con las aportaciones de todos ;)
Espero que no se haya compartido por aquí antes...

http://hypemuch.com/2012/12/17/photogra ... roiturbex/

Es llamativo lo que ha pasado en Detroit. Imagino que es lo mismo que en España en alguas localidades, pero a gran escala.
Increible la presentación de las fotos, gracias por compartirlas.. realmente asombroso, como las de la mansion de tyson, etc..
que triste!!
vi fotos ya hace un tiempo y no me podia creer que estuviese asi.
cuanto a cambiado desde aquellas peliculas....super detective en hollywood
robocop etc.
En cualquier ciudad de cualquier país hay edificios abandonados como esos.
El otro día vi un documental de como está Detroit ahora mismo...parce casi una ciudad post apocaliptica. La Detroit de Robocop está mejor que la realidad actual de la ciudad.
jamblar escribió:En cualquier ciudad de cualquier país hay edificios abandonados como esos.



Así es, echadle un vistazo a los pabellones tras una Expo, por no hablar de alguna gran superficie que haya chapado. Desolador
jamblar escribió:En cualquier ciudad de cualquier país hay edificios abandonados como esos.



La cosa es que Detroit es casi una ciudad fantasma, después de haber sido una de las urbes más importantes.
Tambien me acurdo de un episodio de top gear que jeremy va a Detroit a hacer el reportaje del ford gt y se pega buenos paseos por barrios desolados y zonas industriales deserticas.....
Detroit era la capital mundial del motor y ahora....... [triston]
y seguramente no sera la unica ciudad/pueblo en esas circustancias.
fluzo escribió:y seguramente no sera la unica ciudad/pueblo en esas circustancias.


hilo_edificios-y-cuidades-abandonados-no-apto-para-56k_1720345
de pequeño jugabamos a un juego que se llamaba el mounstruo de las tinieblas.....
anda que no molaria jugar a eso en una de esas ciudades que has puesto eeeeeeh!! [mad]
skelzer escribió:
jamblar escribió:En cualquier ciudad de cualquier país hay edificios abandonados como esos.



La cosa es que Detroit es casi una ciudad fantasma, después de haber sido una de las urbes más importantes.

comparar "un edificio" con una ciudad entera :o :o
Unimos el hilo con el de Edificios y ciudades abandonados ;)
Cerca del barco de avila hay un pueblo abandonado, ahora mismo no recuerdo el nombre
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Voy a poner unas ruinas que estan al sur de Tenerife (nose si las harban puesto ya, he buscado pero no hay nada)
En su día las utilizaron para excluir a los leprosos fuera de la población.
[Algunas imagenes son un poco grandes, cuidado netbooks and mobiles xD]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Balneario de Cardó, a 20km de mi casa, el cual esta abandonado y voy muy de vez en cuando a passear por alli, la entrada esta prohibida.

Esta placa esta en la entrada.
Imagen

Por aqui se accede, passado este tunel, llegas a Cardó.
Imagen

Una de las vistas passado el tunel.
Imagen

Varias imagenes del Balneario y sus alrededores.

Imagen
Imagen
Imagen

Y una ermitas que se encuentra alrededor. (Creo que hay 2 mas)

Imagen
Imagen



En principio el Grupo Leche Pascual (del que es propiedad) ha presentado un proyecto para invertir 18 millones de euros en el antiguo balneario y convertirlo en un complejo hotelero de 5 estrellas con 110 suites termales. 3 años atrás vi una grúa, pero ahora no se encuentra, el proyecto esta paralizado.

Creo que la embotelladora no funciona ya, pero si hay gente de trabajando alli (la verdad solo e visto en los ultimos años 1 guardia en la entrada de la fabrica)

De pequeño entre dentro varias veces, e de decir que en su dia esto tenia que ser muy bonito y venia de gente de pasta.

Espero que os haya gustado mi mini reportaje jejejeje
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9