Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.541
Online:
2.021
Hilos:
1.473.418
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

EA: "El consumidor pronto no pagará $60 por un juego"

Moderadores: Benzo, jiXo

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 22 Jul 2011 22:54

un poco irrelevante, teniendo en cuenta que en UK y España ya se pueden comprar títulos por menos de 40, 30 o incluso 20 y 10 euros. Pero la novedad se paga en todos lados.

De hecho, si yo he pagado en la actual gen más de 40 euros por un juego, es porque he querido y no me ha dado la gana esperar un pelín más, pero la gran mayoría de mi colección PAL ESP y PAL UK no han sobrepasado los 30 euros por unidad.

Y hablo de primera mano.

Iksakuety
MegaAdicto!!!

Mensajepor Iksakuety 22 Jul 2011 22:58

Yo tampoco lo pago pero el canal ese de suscripción a ver como lo hacen en Xbox360 que sino ere gold no puede actualizar las plantillas del Fifa por ejemplo.
Imagen

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 22 Jul 2011 23:02

Scylla escribió:No me creo nada.

En la época de las consolas de cartucho, los editores nos prometían "futuras" rebajas a los precios de los cartuchos basadas en que los EPROM irían disminuyendo de precio por eficiencia tecnológica. Cuando eso no se materializó, la excusa fue que cada vez los juegos ocupaban más megabits, aún cuando hasta el final de ciclo hubo exitazos de 8 Mb.

Con posterioridad, y gracias a la introducción del CD-ROM como soporte principal de la generación de 32 bits, se prometieron rebajas en los videojuegos que nunca llegaron, de nuevo porque aunque el coste del soporte óptico acabó siendo muy inferior a los cartuchos y a los floppys (harto discutible) no ocurría lo mismo con la distribución y logística.

Luego, cuando las consolas se volvieron tan populares como los microondas, la mayor demanda y puntos de distribución volvieron a prometer rebajas que tampoco se han visto y sí lo contrario. Posteriormente, con la descarga digital, que tiene sus puntos fuertes se vienen prometiendo recortes en los precios que tampoco están ahí.

Y claro, no olvidarse de la explosión del mercado de segunda mano, que siempre estuvo ahí pero jamás ha tenido tanto volumen de transacciones. Si te suscribes a una plataforma de distribución digital, no puedes revender el juego ni comprarlo a un precio reducido salvo que su editor decida rebajarlo. Por no hablar de las trabas que EA entre otros han venido poniendo a las ventas de segunda mano de su videojuego.

Siempre que sale el tema menciono la misma evolución de precios:

+ Le regalamos un juego distribuido por ERBE a un pariente, no recuerdo si el Super Mario Bros 3 de NES. 4500 pelas. No recuerdo el año, pero la NES ya llevaba tiempo.
+ El juego más caro de Mega Drive que jamás compré fue el Sonic 3 en un videoclub, recién salido: 12,900 pesetas. (ajustando inflación con pesetas del año 1994, unos 100 euros)
+ El juego típico de Mega Drive (sumando regalos y compras, jamás llegué a comprarme más de diez juegos en su día, y eso contando los que venían con la consola) era de unas 7000 pesetas. (ajustando, unos 55-60 euros)
+ Para PC y en CD-ROM solían costar unas 6500 pelas en Centro Mail, por decir una tienda grande.

+ Mi primer juego de Nintendo 64 (Super Mario 64, ¿había otro?) costó 11000 pesetas.
+ Mi primer juego de PS2 (The Bouncer) me costó unas 8500 pesetas.
+ Mi primer juego de Xbox original fue el KotOR, por el que pagué 50 euros.
+ Mi primer juego de Xbox 360 fue Kameo, hace ya cinco años, por cierto. Me costó 60 euros de lanzamiento.

Analizando precios, yo no veo las prometidas reducciones de precio por ninguna parte.

Cojonudo argumentario ;)

De verdad que con esta perspectiva("prometidas" rebajas de precios, eliminación de la segunda mano...) os veis dentro de X años sin formatos físicos?.

El día que así sea, me bajo de esto.
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West TQD®

Rgtt
Mega LOL

Mensajepor Rgtt 22 Jul 2011 23:05

y tendra estudios para decir eso, que inteligencia!!
Imagen

Hyoriken
(╯°□°)╯︵ ┻━┻)

Fotos: 1

Mensajepor Hyoriken 22 Jul 2011 23:12

Tiene razón, posiblemente en la next gen pagaremos bastante más de 60$ por un juego de salida, sin contar DLC's o pases online.
No pain, no gain
Imagen

kronosh24
Adicto

Mensajepor kronosh24 22 Jul 2011 23:12

Ahora cobraran 60 € por descargar un juego sin soporte fisico ni caja ni nada.....el negocio del futuro.

Yo como siempre pasare por mi tienda favorita a pagar con megauploads. Pagar es de frikis [poraki]
tratos positivos: KPI

majebusa
Ya lo creo

Mensajepor majebusa 22 Jul 2011 23:14

Mikel24 escribió:El precio ideal seria de 25€ novedad
15€ platinum

con eso acaba el mercado de 2 mano que tanto les preocupa y parte de la pirateria

+1
Imagen
[VENDO] GEARS OF WAR 3 - XBOX 360
Uno de los mejores juegos y exclusivo de la consola de Microsoft, ¿te lo vas a perder?
hilo_vendo-gears-of-war-3-xbox-360_1868207#p1731686885

troyana91
Adicta

Mensajepor troyana91 22 Jul 2011 23:16

Mal vamos como los precios sigan asi o subiendo, si cada novedad te vale casi la mitad de lo que vale la consola... :-| yo nunca me he gastado ese dinero en un juego ni pienso hacerlo [enfado1]

VIDHAR
Mierdas pasan

Staff

Mensajepor VIDHAR 22 Jul 2011 23:21

kronosh24 escribió:Ahora cobraran 60 € por descargar un juego sin soporte fisico ni caja ni nada.....el negocio del futuro.

Yo como siempre pasare por mi tienda favorita a pagar con megauploads. Pagar es de frikis [poraki]

Si los frikis como yo no pagaramos los juegos, tu estarias en la calle jugando a la peonza.

solbadguy0308
MegaAdicto!!!

Mensajepor solbadguy0308 22 Jul 2011 23:27

DKnight escribió:70€ con los sueldos que tiene en españa el jugador normal y corriente es para comprarse 3 juegos al año. No puede ser que una peli o un libro te valgan entre 10 y 20e y un juego valga entre 3 y 7 veces mas (encima pagando barbaridades por las consolas). Ahora con la importacion por internet me compro los juegos a 20€ como churros, nada que ver cuando en sus tiempos me tenia que comprar 1 platinum cada año bisiesto. Jamas pagare 70€ por un juego, es mas, 40€ seria el limite y por un juegazo irrepetible que marcase la generacion.
Si los juegos me los ponen a 20e, voy y me compro 3, si estan a 70 me compro 0. Supongo que habra otro tipo de consumidor, pero con la primera estrategia la industria me saca 60€, y con la segunda 0... a ver que es mas rentable.

Si es que Zavvi es un vicio, con la tontería si tienes un buen sueldo, te puedes fundir 100 euros al mes xD

PrevioSiguiente

Volver a Consolas