Juaki escribió:Pronto no, actualmente ya hay mucha gente que no se gasta más de 20-30€ a lo sumo en un videojuego tirando bien de importación, bien de ofertas o de segunda mano. Es que es de cajón.
Ellos se refieren al público de jugadores en general. Hoy en día los juegos de 60$ venden más que nunca. Pero es muy posible que las ventas vayan reduciendo a medida el que formato digital se vaya imponiendo sobre el físico. Actualmente en juegos casuales el formato digital ya ganó por goleada, pero la tendencia también podría irse marcando con los juegos hardcore.
Y si el modelo de negocio de los juegos de moviles se pasa las consolas a mi perfecto. Eso de que muchos dicen que todo nos van a vender el juego por partes y blablabla. Eso NO pasa en los telefonos, en algo propio de las consolas y hasta PC, en los juegos moviles más bien son juegos baratos y con constantes actualizaciones
gratuitas, algunos tienen cosas extras de pago de toda la vida, pero la mayoría de las veces son cosas que también puedes desbloquear sin pagar un duro, simplemente jugando como siempre.
Yo te puedo decir que en el iPdod Touch muchos juegos que ya los había dejado de jugar los vuelvo a jugar por que me los actualizan gratis y con montones de extras que aumentan la durabilidad muy considerablemente.
El modelo de actualizaciones y mejoras gratuitas funcionan ya que vuelven a poner a los juego viejos en los Top de ventas, algo que no funciona con el modelo viejo de formato físico, donde muchos juegos solo venden bien la primera semana, y a la siguiente se desploman, razón por la cual en consolas te cobran las actualizaciones y en moviles no.
Siempre he sido de las consolas tradicionales, pero la verdad es que su modelo ya lo resienten mis bolsillos.