Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.478
Online:
2.133
Hilos:
1.473.165
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

EA hará pagar el online en juegos de segunda mano

Moderadores: Benzo, jiXo

bielas
MegaAdicto!!!

Mensajepor bielas 12 May 2010 17:08

Con esto lo único que van a conseguir es que la gente use más copias ilegales.

francapa
Adicto

Mensajepor francapa 12 May 2010 17:15

Por mi parte el fifa siguiente, que se lo metan por el orto!!

L.R
SemiDios

Mensajepor L.R 12 May 2010 17:24

No se poque no han e hecho esto antes, me parece una idea super simple y buena para sacar mas pasta. (desde el punto de vista del empresario, no digo que me parezca bien).
Imagen

armando92
En EOL

Re: Re:

Mensajepor armando92 12 May 2010 17:31

patrick_89m4l escribió:
kunilinguator escribió:Y si me canso de mi juego y me sale de los cojones regalarselo a mi sobrino... a apoquinar 10 pavos?

Menuda cuadrilla de impresentables...ni que les faltara el dinero a estos!

hombre...no creo que si se lo dieses a tu sobrinillo alomejor tienes tu el codigo y listos yo creo que debe ser asi sino vaya puto robo perdon por la frase pero estoy hasta las narices de pagar paga esto...paga lo otro...es una vergüenza y mas de lo que ha sido una gran compañia durante años me acaba de defraudar cosa mala la verdad

tio no se si no te has enterado pero con caada juego viene un codigo que lo registras y solo tiene un uso, y que permite que tu consola pueda correr ese juego online, si quieres otro para otra consola de tu casa a pagar 10 dolares
Imagen
Juegos PS3: MGS 4, LBP, Burnout Paradise, FIFA 09, The Eye of Judgment, Mirror's Edge, Motorstorm2 PR, Infamous, Fallout 3.
Juegos PSN: Zombie Apocalypse. Wipeout HD(Fury), Dead Nation

int-0
Novato

Mensajepor int-0 12 May 2010 17:45

bpSz escribió:
int-0 escribió:Realmente no entiendo vuestras indignaciones y sorpresas... si esto es lo que se ha hecho SIEMPRE con el software de ordenador. Tu compras una LICENCIA de uso (un permiso por usar, vaya) y no el juego en sí. Los acuerdos de licencia pueden ser tan dispares como el que ahora propone este señor: un cambio de propietario implica una licencia nueva. Es una gran putada y todo lo rastrero que queráis, pero con el software privativo siempre se ha hecho así...

Los acuerdos de licencia pueden decir misa, lo que importa es la ley. A mi esto me parece un caso de usura.

Saludos

Precisamente las leyes de Copyrights (que no tienen más de 50 años) tratan de eso. La gente pone ejemplos de comprar casas y revenderlas y cosas así, pero el SOFTWARE (como los juegos de consolas) no siguen este principio. Tu pagas por permiso de uso y no por el juego en sí. Si tú vas a la tienda y adquieres un juego por 70€ eres libre de usarlo o no, pero no puedes ni reedistribuírlo, ni estudiarlo, ni modificarlo... no es legal que lo hagas ya que el juego no es tuyo, tú solo tienes la licencia de uso. ¿Es lógico? ROTUNDAMENTE NO, pero es así. Si no te gusta haces como yo: sistema GNU/Linux y juegos hechos por la gente, que serán todo lo truños que quieras pero oye, me divierto y no siento que se rían de mí ni se aprovechen, etc. etc.

Kipplint
MegaAdicto!!!

Mensajepor Kipplint 12 May 2010 18:14

armando92 escribió:
patrick_89m4l escribió:
kunilinguator escribió:Y si me canso de mi juego y me sale de los cojones regalarselo a mi sobrino... a apoquinar 10 pavos?

Menuda cuadrilla de impresentables...ni que les faltara el dinero a estos!

hombre...no creo que si se lo dieses a tu sobrinillo alomejor tienes tu el codigo y listos yo creo que debe ser asi sino vaya puto robo perdon por la frase pero estoy hasta las narices de pagar paga esto...paga lo otro...es una vergüenza y mas de lo que ha sido una gran compañia durante años me acaba de defraudar cosa mala la verdad

tio no se si no te has enterado pero con caada juego viene un codigo que lo registras y solo tiene un uso, y que permite que tu consola pueda correr ese juego online, si quieres otro para otra consola de tu casa a pagar 10 dolares

Bueno me jodieron el post del Buffer jeje (viewtopic.php?f=157&t=1427068&p=1720162179#p1720162179) despues de hechar un vistazo al FAQ del sistema online puedo confirmarte que no tienes que pagar para otra consola que tengas en casa (porque sigues teniendo un solo disco y una sola licencia) lo unico que tienes que hacer para jugar desde la otra consola es hacer tu respectivo login en el usuario de PSN/Live que activo el Pass (sea comprado por separado o el que traia el juego)

Por cierto Int-0, no todas las licencias de software prohiben las mismas cosas, por ejemplo algunos programas te dejan instalarlos en mas de un ordenador de tu propiedad para uso privado no comercial (algunos especificando que es legal el uso simultaneo y otros no) llegando a especificar por ejemplo en el ordenador de sobremesa y el portatil.

No se que tan justo o injusto resulta el sistema actual de software comercial... Por un lado tienes a empresas enormes como EA con enormes grupos de programadores, diseñadores, animadores (mas toda la gente que vive de lo que hacen los creativos) trabajando varios equipos en diferentes proyectos de enormes presupuestos, cada empleado cobrando un sueldo todos los meses antes de haber vendido una sola copia del trabajo y del que los inversores y prestamistas esperan una ganancia. Por otro a pequeñisimos equipos de programacion que empeñan sus viviendas o tratan de sacar pequeños proyectos en sus ratos libres y que no ven un duro por adelantado y dependen de cada centimo de cada copia vendida para decidir si pueden continuar para luego lanzar un juego competir de tu a tu en contenido y calidad con esas mounstrosidades y por si fuera poco ver lo dificil que resulta que se distribuya el juego de marras (aun electronicamente) sin una empresa que lo promocione, para mas colmo luego el boca a boca se encarga de hacerle publicidad a los juegos que no son lo suficientemente buenos para pagarlos pero si para un Verbatim Edition, vamos que esos pequeños tienen que competir hasta con la pirateria de los grandes.

Yo creo que cualquier medida que exista para evitar que la peña en general pueda utilizar software comercial pago de forma gratuita (Lease piratear software) es buena! porque termina por empujar a la gente a utilizar alternativas gratuitas o mas economicas y permite que esos pequeños grupos no se extingan.

Un ejemplo de esto es lo comun que es ver instalado el bendito Office para escribir tonterias y sacar dos cuentas en el excel o ver mierdas de presentacion en el powerpoint en lugar de utilizar el OpenOffice que es completamente gratuito, con el sistema operativo un poco mas de lo mismo.

Si quieren cobrar 10$ /€ por cada usuario que pretenda jugar en linea y no tenga un codigo de activacion valido perfecto, que los pague quien pueda y quiera, creo que los siete dias pensados para los juegos de alquiler son mas que suficiente para saber si vale la pena quedarse con el juego usado o no. (que tendran que bajar de precio en el mercado de segunda mano en la medida de lo fundamental que sea el On-Line)
Ultima edición por Kipplint el 12 May 2010 18:39, editado 1 vez

Ales Hemsky
Episode 666

Mensajepor Ales Hemsky 12 May 2010 18:27

no saben que inventarse ya las compañias. [buaaj]
¡Oh sí! ¡Mírame! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta...

St. Anger
MegaAdicto!!!

Mensajepor St. Anger 12 May 2010 18:30

La gente se escandaliza cuando en PC hace años que no se puede jugar online con muchísimos juegos de segunda mano.

A mi me la pela, porque ni compro de segunda mano ni juego a penas online con la PS3, pero qué queréis que os diga. Es eso, o ligar cada juego nuevo a una cuenta de PSN o Live, y que sólo esa persona pueda jugarlo. Yo creo que esa sería la mejor opción, sinceramente.
Imagen

armando92
En EOL

Mensajepor armando92 12 May 2010 18:35

Kipplint escribió:
armando92 escribió:

Bueno me jodieron el post del Buffer jeje (viewtopic.php?f=157&t=1427068&p=1720162179#p1720162179) despues de hechar un vistazo al FAQ del sistema online puedo confirmarte que no tienes que pagar para otra consola que tengas en casa (porque sigues teniendo un solo disco y una sola licencia) lo unico que tienes que hacer para jugar desde la otra consola es hacer tu respectivo login en el usuario de PSN/Live que activo el Pass (sea comprado por separado o el que traia el juego)

bueno si, pero cuando me referia a otra consola me referia a otra cuenta xD porque para jugar en otra ps3 de tu casa con tu cuenta mejor jugas en la tuya y ya xD
Imagen
Juegos PS3: MGS 4, LBP, Burnout Paradise, FIFA 09, The Eye of Judgment, Mirror's Edge, Motorstorm2 PR, Infamous, Fallout 3.
Juegos PSN: Zombie Apocalypse. Wipeout HD(Fury), Dead Nation

josemarivero
Habitual

Mensajepor josemarivero 12 May 2010 18:58

a mi no me parece mal siempre y cuando te permitan actualizarte... es decir cojes les das el fifa 10 y te rebajan 20 euros del 11...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas