EA habría ofrecido 1.000$ millones por Valve

Valve, creadora de Steam y propietaria de IPs como 'Half Life', 'Portal' o 'DOTA' habría sido tentada por Electronic Arts, que según fuentes cercanas a la negociación habría ofrecido 1.000$ millones.

Según fuentes del New York Times, Electronic Arts habría perseguido a Valve durante años aunque las negociaciones nunca habrían progresado lo suficiente. A pesar de eso y por mucho dinero que Electronic Arts pudiera poner sobre la mesa Gabe Newell, CEO de Valve no tenía nada claro vender su compañía ya que según el si esto sucediera, "Valve terminaría desintegrada".

Los 1.000$ millones de Valve parece que quemaban en las manos de Electronic Arts ya que en los últimos años ha gastado una cantidad similar en otros estudios, pagando 450$ millones por Playfish y 750$ millones por PopCap (que ha terminado cerrando estudios).
Prefiero que Valve se quede donde estéá... un Steam llevado por "EA" sería muy distinto, a mi me gusta como está actualmente.

Está claro que EA lleva años forrandose dándonos a los usuarios "mas de lo mismo", excepto cada 3 años que saca alguna buena "IPs" decente como Dead Space etc...

Reconozco que me gusta la saga BF y FIFA, pero también reconozco que podrían evolucionar bastante mas, hasta que no le ven las orejas al lobo no se espabilan, no me gusta mucho la politica que han tomado en esta generación, sobretodo con el tema de DLC's y de sacar cada año nuevas entregas ya existentes que cambian muy poco.. aunque bueno, esto lo hace EA y la mayoría de compañias actualmente, se llama dinero fácil.

Lo dicho, Valve que se quede como está :)
Valve no es tonta y sabe lo que vale y la calidad que tiene, así que dudo que acepten.
Poca cantidad por Valve, no? igualmente es mejor tener competencia siempre.
por mi mejor así no tendría que estar con el steam y el origin y su puta madre
Por dios, que ocurra, asi se acabaran los Portals.
En todo caso Valve compra EA xDDD y su Origin de mierda acaba en una sección de Steam.
Ójala sucediera, pero al revés :D
Motivos para amar mas a Valve y odiar mas a EA
Maldita EA siempre intentando monopolizarlo todo!! Chapó por Steam, que siga así muchos años, y que nos dé ofertones por navidad! xDD
Los 1000$ millones no se sabe cuando se ofrecieron, quizás hace algunos años. Actualmente Valve podría costar más del doble.
Mil millones?

1- No me quiero imaginar el cambiazo que daría Valve, que tiene juegos F2P, pone actualizaiones y expansiones gratis para sus juegos etc, a estar en manos de estos de EA, que no hacen más que sablar el personal.

2- Half-Life en manos de EA [mamaaaaa]

3- Con Steam deben ganar una PASTA.

Vamos, que no creo (y espero) que se vendan a nadie Y MENOS A EA
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Los $1000 millones no me parecen pocos según el año que fuese, lo que fue una cagada fueron los $750 millones por Popcap o los $450 millones por la otra. Vamos, es que eso no los valen ni de coña xD
Benzo escribió:Los 1000$ millones no se sabe cuando se ofrecieron, quizás hace algunos años. Actualmente Valve podría costar más del doble.


Eso pensaba yo, si pagaron 750$ millones por PopCap, Valve deberia valer facilmente 3000$ millones.
EA como siempre, con su politica monopolizadora buscando comprar todo lo que genera dinero para luego hacer que algo que valia la pena cuando lo compra, deje de valerlo en su poder...
POR FAVOR NO!! no te vendas al diablo valve!!
Sois los mejores valve no necesitais a esta gente, con los juegos que sacais cada x años, con paciencia se hace calidad.
Y la calidad siempre se vende bien.
750$ millones por popcap y querían pagar 1k millones por valve? Se ve que esto de negociar no es lo de EA. Y doy gracias de que cuando valve solo era poseedora de una ip llamada half-life no se llegase a ese acuerdo (me imagino que cuando EA ofrecía a valve esa cantidad seria en la época del counter-strike, si no ese precio a día de hoy y en estos años pasados es de risa).

Un saludo!
No quiero ni imaginarme que eso pueda pasar. No quiero ver un Half Life made in EA.

Un saludo.
Yo diria que valve tiene una valoración superior.
Lo que tendria que hacer EA, es comprar XFIRE e intentar competir con otro modelo. Aunque eso es imposible, porque EA es EA.
Espero que no hagan una OPA hostil como hemos visto alguna vez mas por parte de EA...
Kite escribió:Espero que no hagan una OPA hostil como hemos visto alguna vez mas por parte de EA...


Que yo sepa Valve no es una S.A, es una empresa privada asi que si Gabe dice que no se vende no pueden hacer nada.
Steam vale mas de 1billion.
Magallanes escribió:Steam vale mas de 1billion.


¿Solo?
Lastima que Bioware no hiciera lo mismo que Valve, el día que EA desaparezca este mundillo se habrá quitado un gran peso de encima, al menos para los consumidores.
Aparentemente a Valve le va bien por libre, a no ser de que la oferta fuese imposible de rechazar seguramente les sea más rentable continuar a su aire que ser englobados por un gigante como EA (con los que seguramente tendríamos ya un Half Life 6 con episodios anuales de dudosa calidad).

Con lo importante que ha sido para la industria Electronic Arts, que pena que se haya convertido en lo que es hoy en día.
Crescent escribió:Aparentemente a Valve le va bien por libre, a no ser de que la oferta fuese imposible de rechazar seguramente les sea más rentable continuar a su aire que ser englobados por un gigante como EA (con los que seguramente tendríamos ya un Half Life 6 con episodios anuales de dudosa calidad).

Con lo importante que ha sido para la industria Electronic Arts, que pena que se haya convertido en lo que es hoy en día.


Gabe Newell o cualquier ejecutivo de peso en Valve podrían rechazar cualquier suma (incluido todo el oro del mundo). Tienen Valve, buenas IPs y Steam, el mayor negocio de venta de videojuegos digitales, les gusta su trabajo, ganan mucho dinero y tienen la independencia de trabajar literalmente en lo que les sale de los cojones. Yo creo que todo esto no tiene precio, lo tendría si los responsables quisieran ganar más, cosa que no parece que vaya a pasar, ya ganan lo suficiente.
¿1.000$ por Valve? ¿Están tontos o qué? ¡¡¡YO OFREZCO 1 GRITÓN DE DOLARES!!!

Imagen

PD: Si EA comprase Valve, no solamente se desintegraría, terminaría desapareciendo en menos de 2 años... y eso lo sabe todo el mundo.
Benzo escribió:
Crescent escribió:Aparentemente a Valve le va bien por libre, a no ser de que la oferta fuese imposible de rechazar seguramente les sea más rentable continuar a su aire que ser englobados por un gigante como EA (con los que seguramente tendríamos ya un Half Life 6 con episodios anuales de dudosa calidad).

Con lo importante que ha sido para la industria Electronic Arts, que pena que se haya convertido en lo que es hoy en día.


Gabe Newell o cualquier ejecutivo de peso en Valve podrían rechazar cualquier suma (incluido todo el oro del mundo). Tienen Valve, buenas IPs y Steam, el mayor negocio de venta de videojuegos digitales, les gusta su trabajo, ganan mucho dinero y tienen la independencia de trabajar literalmente en lo que les sale de los cojones. Yo creo que todo esto no tiene precio, lo tendría si los responsables quisieran ganar más, cosa que no parece que vaya a pasar, ya ganan lo suficiente.


Exactamente. Ademas, con los ingresos que generaran con steam venderse por la ridicula cantidad de 1.000 millones de dolares?. No es que sea una cantidad ridicula, es solamente un 25% mas de lo que han pagado por popcap. Me estais diciendo que Valve solo genera un 25% mas de ingresos que PopCap? xDDD venga ya xd. Si yo fuera el CEO de Valve le preguntaria si me esta vacilando o algo asi. Esa cantidad no creo que les lleve mucho tiempo generarla en steam en un determinado periodo.
Kite escribió:
Magallanes escribió:Steam vale mas de 1billion.


¿Solo?


1 billion = mil millones, vamos lo que han ofrecido.

Si EA comprara Valve pasaríamos de no tener HL Ep. 3 a tener uno todos los meses...
La verdad es que la noticia parece una broma, que EA intente comprar STEAM con lo bien que funciona esta compañia lo veo una cosa de Sci-fi! de hecho media comunidad quiere ver muerta a EA, y sin duda alguna si EA alguna vez llegara a tocar a VALVE los usuarios estamos jodidos!.
Si EA compra Valve, así por lo menos tendríamos la tercera parte de Half Life que nunca sale :P
si esperan un par de años, es posible que valve compre a ea y si tienen tantisma pasta que le compren a vivendi , blizzard y asi tendran un mmorpg de exito que destrozar.
fun fact, 1000 millones es lo que pago facebook por instagram :=)
Korpas escribió:
Kite escribió:
Magallanes escribió:Steam vale mas de 1billion.


¿Solo?


1 billion = mil millones, vamos lo que han ofrecido.

Si EA comprara Valve pasaríamos de no tener HL Ep. 3 a tener uno todos los meses...


Esa mania inglesa de llamar billon a los mil millones XD
kenshin88 escribió:
Esa mania inglesa de llamar billon a los mil millones XD


Los países anglosajones usan la escala numérica corta y el resto larga, es lo que hay...
Un precio muy bajo por valve
Pues ojala que pase lo contrario: Valve compre a EA, y aplique su política Steam.
como no pudieron comprarla copiaron el modelo steam con origin...
Benzo escribió:ya que según el si esto sucediera, "Valve terminaría desintegrada".

en pocas palabras, todo lo que tocais lo rompeis.. y toda la razón del mundo
Esa cifra debió ofrecerse hace bastantes años, ya que actualmente Valve tiene un valor de unos 2.500 millones de dólares; por tanto como poco tendrían que ofrecer esa cifra para poder comprarla. Además aunque EA pusiera sobre la mesa 2.500 millones de dólares, dudo que le pudiera interesar venderla a Gabe Newell y Cía. Básicamente porque no lo necesitan, y además su compañía puede que de aquí a cinco años ya valga 4000 millones de dólares. En resumen Valve es demasiado grande como para que la pueda comprar EA.

Las únicas compañías con capacidad para poder comprar Valve, serian Apple y Microsoft. Son las únicas que tienen el suficiente beneficio neto anual y el capital necesarios para poder comprar Valve.

Microsoft ya se beneficia de Valve mediante los videojuegos que distribuyen para PC y por tanto para Windows. Así que en ese sentido no es un enemigo, salvo que Valve intente asociarse con Apple para crear una nueva consola. Lo cual dañaría bastante a Microsoft en el sector de los videojuegos.

En cuanto a Apple veo factible que se asociara con Valve para crear una nueva consola de sobremesa, pero no para comprar la compañía, ya que dudo mucho que Gabe Newell la vendiera. Creo que es una asociación que podría llegar a funcionar bastante bien, ya que Apple puede poner el hardware necesario y Valve su plataforma Steam. Seria una forma de que Apple entrara en el mercado de los videojuegos, y no solo ofreciendo una nueva consola, sino además pudiendo llevar con Steam todos los videojuegos multiplataforma y de PC a sus distintos productos, ya sea un Mac, iPad... Etc.

Por otro lado Valve obtendría lo que quiere, que es una consola para poder vender sus productos y servicios más allá del mercado de PC. No estaría nada mal que compres un videojuego y lo puedas jugar en tu PC ya sea con Windows o Linux, en una nueva consola, además en un iMac, iPhone, iPad o iPod, y todo centralizado mediante Steam. Seria un éxito asegurado, sobretodo si lo combinan con juegos en la nube y Free2Play. Algo que seria relativamente fácil de hacer con Steam.

Si al final no se produce esa asociación, me da en la nariz que será porque Gabe Newell teme que Valve terminaría convertida en una nueva EA, pero esta vez en manos de Apple. Esa asociación podría terminar creando un autentico gigante en el mercado de los videojuegos, sobretodo si la consola tuviera éxito. Venderían videojuegos en productos móviles y tablets, en Mac, PC, y consola.

Este rumor sobre lo que comento salió a mediados de Abril de este mismo año. http://www.adslzone.net/article8392-apple-y-valve-podrian-crear-una-consola-para-competir-con-playstation-4-y-xbox-720.html
Korpas escribió:
Kite escribió:
Magallanes escribió:Steam vale mas de 1billion.


¿Solo?


1 billion = mil millones, vamos lo que han ofrecido.

Si EA comprara Valve pasaríamos de no tener HL Ep. 3 a tener uno todos los meses...


1 Billon no es 1000 millones....sino 1 millon de millones = 1 000 000 000 000

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

Esas maaateeeesssss :p
Muy reciente tenemos el caso de la compra de PopCap y como ésta se ha ido al garete tras la compra. Espero que a Valve no le pase lo mismo. Tiene franquicias muy buenas que no quiero imaginarme producidas por EA y con DLC´s hasta para pasar la pantalla de "pulsa Start"
Como la compren la cierran.
Tsukasa.Hack escribió:
Korpas escribió:
1 billion = mil millones, vamos lo que han ofrecido.

Si EA comprara Valve pasaríamos de no tener HL Ep. 3 a tener uno todos los meses...


1 Billon no es 1000 millones....sino 1 millon de millones = 1 000 000 000 000

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

Esas maaateeeesssss :p


1 billón anglosajón son 1.000.000.000

1 billón matemático y "normal" son 1.000.000.000.000
¡Que no toquen Valve por Dios!
EA sería el hereje para Valve [poraki]
Gabe Newell nunca venderia el trabajo de su vida, Fue uno de los mejores programadores de Microsoft y se creo su propia empresa VALVe junto a Mike, otro programador de Microsoft, El logo lo sacaron de un concurso que hicieron en un colegio de primaria y el ganaor es el actual logo de VALVe (Curioso verdad?) Si, yo tambien me quede flipado cuando me entere. JAJA

El caso es que si EA compra VALVe se va a la mierda y dejara de existir, por ejemplo, los de NADEO con el Trackmania una pasada, fue comprarla Ubi y irse a la mierda, despues del Trackmania Canyon no se ha sabido mas de la saga y encima mucha gente no puede jugarlo porque te dice que es una copia pirata aun siendo original por culpa del mierda DRM :S

Y por si fuera poco, EA cada vez hace juegos mas basura, como el NFS que cada vez los sacan mas rápidos y similares a los anteriores :(. GABE, ni se te ocurra vender la compañía, sino Half-life 3, L4D 3, Portal 3 seran una puta mierda e iré a tu casa a pegarte cuatro hostias con la palanca de Gordon por la pifiada, no cometas ese error GABE.
Tsukasa.Hack escribió:
Korpas escribió:
1 billion = mil millones, vamos lo que han ofrecido.

Si EA comprara Valve pasaríamos de no tener HL Ep. 3 a tener uno todos los meses...


1 Billon no es 1000 millones....sino 1 millon de millones = 1 000 000 000 000

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

Esas maaateeeesssss :p


Ya sé lo que es un billón, pero estamos hablando de "one billion" en Inglés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_nu ... ga_y_corta
Juananz escribió:por mi mejor así no tendría que estar con el steam y el origin y su puta madre


Si, claro. Mucho mejor ¡ así solo tendiras Origin! con precios de origin y todo lo que eso implica.

Y además ganarías un mercado donde habría aun menos competencia ne la distribución... vamos todo ventajas.

[/modo-sarcastico=off]

Menudo horror, espero que no pase.
51 respuestas
1, 2