E3 Original o clon ¿Alguna forma de diferenciarlos?

Hola a todos,

Antes de preguntar he usado el buscador, pero no he encontrado ningún hilo para identificar copias del E3 oficial, por eso he creado este hilo.
Estaba buscando el E3 Flasher (El pack estándar, no el "Limited Package") y he encontrado este, he mirado y remirado y me parece que es el original (He comparado las fotos de este, con las que hay en la web del E3 y no he encontrado diferencias).
¿Alguien puede confirmarme o desmentirme que sea el original o decirme cómo diferenciar el original de este?

También quería confirmar (solo por si la memoria me juega una mala pasada) que no había que soldar nada para hacer downgrade o flashear (soldar el Nor Tristate al SBE era opcional) ¿Correcto?

Gracias mil, un saludo a todos.
@Genin No soy un entendido, pero por el precio que tiene creo que de original poco, si no recuerdo mal el E3 tenia un precio bastante mas elevado que ese. Y las fotos pueden poner las que sean.

Y si lees el primer post de los comentarios dice esto: Muy largo tiempo de recepción, Artículo quebrado en el primer uso. Estoy realmente decepcionado.

Yo no me la jugaba, prefiero usar el teensy

Un saludo.
@Seifer10

Gracias por la respuesta, lo del precio no es un indicativo fiable, muchas veces he visto poner accesorios de una consola a precios de risa, para liquidar los restos de stock de esa consola (Por ejemplo, hace poco por menos de 25 euros me trajeron de Alemania 2 pads (originales Sega), 2 packs de vibración (originales), 3 VMUS (originales) y 3 juegos de la Dreamcast, todo nuevo a estrenar, gastos de envío incluidos).

Ese comentario no lo había visto...

Acabo de ver que le han cambiado el título al artículo, antes decían que era original y ahora lo han quitado... Eso ya contesta mi pregunta.

Abusando de tu amabilidad, me gustaría saber si hay alguna otra solución sin soldadura, tipo E3 (sé soldar, pero creo que meterle 48 puntos de soldadura, es demasiado invasivo), el Teensy requiere soldadura y el progskeet bueno ya no está a la venta, con lo que las opciones de flasheo, se reducen.
He visto el precio del E3 Limited package y me parece que no me merece la pena, no por el precio en sí, sino porque pagar más, por cosas que no necesito, ni voy a usar (Destornillador, conmutador on / off, la base esa SATA...) me parece una tontería.
Si no veo otra salida, me meteré en un ODE, aunque no es mi solución ideal (Mi idea era, dado que mi OFW era el 2.45 flashearle un CFW 3.55 con control del ventilador y a tirar millas).

Mil gracias por tu respuesta. Un saludo cordial
@Genin

Bueno no soy ningún experto, yo el único método sin soldar que se es el E3, o comprando unos clips para teensy creo que también leí algo de eso si no recuerdo mal.
Yo aun no he downgradeado la PS3, hace unos días pedí el teensy en la web oficial y le voy a meter mano.
Como se suele decir quien no arriesga no gana xD, así que para tener la ps3 guardada como la tengo prefiero arriesgarme y meterle mano. Son muchas soldaduras pero vamos sabiendo soldar no debe haber mayor complicación si se va con cuidado y con calma, evidentemente tiene su riesgo pero bueno.

Lo del ODE también lo pensé pero dije que coño teniendo posibilidad de meterle un CFW, mejor un CFW.

Además precisamente creo que tengo el mismo modelo que tu la de 80 GB que acaba en L, que es NOR y creo yo que teniendo solo un chip, es mucho mas sencillo, no habria que sacar copias a ambos, y cosas varias que hay que hacer a las que tienen 2 NAND, por lo que he leído xD


Un saludo y suerte!!
@Seifer10,

El Progskeet tampoco hacía falta soldarlo, lo que pasa es que el bueno, es muy difícil (casi imposible) de encontrar...
El Teensy no me inspira confianza.
Me ofrecen un "E3 Limited Package" por 50 euros, este ya sí es el original, de hecho, el precio no es ninguna ganga, pero creo que lo compraré.

Si tienes una CECHL04, no tienes que hacer downgrade, nuestra consola (comprobado con el minimal version checker) salía de fábrica con el firmware 2.45, así que una vez que consigas un dump válido parcheas el mismo con el parche de los tres mosqueteros y te pedirá que instales un firmware igual o superior al que tenías instalado, le metes un CFW de esa misma versión y arreando.

No es por soldar, sino porque creo que tantos puntos de soldadura son muy invasivos para la consola (Pensaba hacerle también el mod del ventilador con el conmutador y el potenciómetro (Aunque si consigo el E3 a buen precio, le meto un CFW con control del ventilador y listo)).

Si vas a seguir el tutorial de Luckymas, hazte un favor y, ni se te ocurra usar el E3 Nor Dump Checker V1.0, por lo visto (he estado leyendo al respecto) hay mucha gente que ha brickeado su consola usando esta aplicación, hay otras mejores.
De todos modos no será sencillo, haz el dump varias veces hasta que siempre te salga igual, no te fíes.

@Seifer10
¿Te has pillado ya el Teensy? ¿Puedes ponerme un link a su web? He visto una página y creo que es su web oficial, pero la verdad, después de ver el clon del E3, ya dudo de todo lo que veo...

Un saludo y suerte a ti también.
@Genin Buenas, si el teensy me ha llegado el viernes, pero aun no lo he probado ni nada porque quiero recabar información para estar seguro de todo el proceso xD, por ejemplo lo de los 3 mosqueteros no lo sabía xD.

La web es esta: http://www.pjrc.com/store/, es la oficial se supone, lo envían desde EEUU y me ha tardado unos 11 días.

¿No te habías pillado un E3 que si era oficial?
@Seifer10,

Edit 1: Sí se hace, si solo quieres flashear, sin hacer downgrade, claro (Lo de los 3 mosqueteros). Ayer estaba "espeso" tras ver tanto Teensy, Nor, Nand, E3 y Progskeet... Me disculpo.
Esa es la tienda en la que he visto el Teensy, pero como ya no me fío, mejor preguntar... Por cierto, he visto un Teensy 3.2 que es mejor que el ++2.0 y más barato ¿No se podría usar ese?
Lo tenía apalabrado con un tipo pero el muy rastrero, se echó para atrás al final... Y ni pagándole el precio que había visto en varias webs, me lo quiso vender.
En fin, ya lo he encontrado en otra tienda y el lunes me lo pillo, estuve hablando con unos usuarios que lo habían comprado ahí (Es una tienda alemana) y todos me han dicho que es el oficial (Aunque si te digo la verdad, con toda la información que he estado buscando, leyendo, revisando... Ya casi me daría igual que fuera u oficioso, mientras funcionase bien).
Genin escribió:@Seifer10,

Buenas, lo de los 3 mosqueteros es con el E3, no sé si también habrá que hacerlo con el Teensy, supongo que sí (Edit 1: Sí se hace (Si quieres flashear sin hacer downgrade, claro)), solo cambia el hardware y quizás un poco el modo de flasheo, de todos modos pregunta a LUCKYMAS por si acaso.
Esa es la tienda en la que lo he visto, pero como ya no me fío, mejor preguntar... Por cierto, he visto un Teensy 3.2 que es mejor que el ++2.0 y más barato ¿No se podría usar ese?
Lo tenía apalabrado con un tipo pero el muy rastrero, se echó para atrás al final... Y ni pagándole el precio que había visto en varias webs, me lo quiso vender.
En fin, ya lo he encontrado en otra tienda y el lunes me lo pillo, estuve hablando con unos usuarios que lo habían comprado ahí (Es una tienda alemana) y todos me han dicho que es el oficial (Aunque si te digo la verdad, con toda la información que he estado buscando, leyendo, revisando... Ya casi me daría igual que fuera u oficioso, mientras funcionase bien).


oki gracias por la info :D. Respecto a la version 3.2 ni idea si vale o no, yo supongo que no, porque no tiene tantas entradas y salidas como el teensy++. Me parece.
@Seifer10

Es que estuve mirando las especificaciones técnicas y sí parece compatible, además, por la cantidad de puntos de soldadura (El 3.2 tiene más en la parte inferior) sí parece factible usarlo en vez del ++2.0... Pero claro, soy técnico informático, no electrónico y me puedo equivocar.
Tú lo vas a usar soldándolo ¿No? Yo mañana me pillo el E3 y me olvido de soldar, he visto un Teensy soldado a una PS3 slim y me ha dado dolor de corazón, ver tanto cable invadiendo la placa de la PS3 (Aunque reconozco que los cables morados le daban colorido a la placa, Jajajajaja).
Creo que había un tutorial muy bueno con el Teensy aquí en el foro...

Un saludo cordial.
8 respuestas