E3 Card reader y Payload

Hola amigos:

Estoy intentando recuperar una ps3 de un brick (intento Dex a Cex). Tengo un E3 Card Reader pero no soy capaz de localizar un Payload para poner la consola en modo servicio y posteriormente ponerle el pendrive con el downgrade.

Encontré un Payload del 2010, un fichero .bin de 9k que en teoría se programó bien (luz azul), pero al ponerlo en la consola, pulso On seguido de Eject y empieza a leer (led rojo), parpadea un segundo y se apaga el dongle, acto seguido la consola permanece encendida por 30 segundos, luego hace los 5 pitidos dobles y se apaga.

Decidme por favor un link con el Payload (y el .hex si hubiese que meterlo) porque creo que ese que me descargué no está bien, y llevo 2 horas buscando.

Gracias!!.
Con el dongle no vas a ser capaz de sacarla del brick, necesitas flasher y soldar en la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con el dongle no vas a ser capaz de sacarla del brick, necesitas flasher y soldar en la placa.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco.

Comentarte que de esta consola no tengo ninguna copia de seguridad. Me ha llegado así de su dueño.

Lo único que te puedo decir es que la consola tenía 4.50 ita e intentó pasarla a 4.70 rebug cex (de dex a cex) y la dejó brickeada. A partir de aquí el intento de recuperación sería "a pelo" sin copias de nada.

¿Se puede hacer con un flasher?, ¿qué flasher me recomiendas?, ¿tutorial de confianza?.

Gracias!!.
Fossy escribió:
Psmaniaco escribió:Con el dongle no vas a ser capaz de sacarla del brick, necesitas flasher y soldar en la placa.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco.

Comentarte que de esta consola no tengo ninguna copia de seguridad. Me ha llegado así de su dueño.

Lo único que te puedo decir es que la consola tenía 4.50 ita e intentó pasarla a 4.70 rebug cex (de dex a cex) y la dejó brickeada. A partir de aquí el intento de recuperación sería "a pelo" sin copias de nada.

¿Se puede hacer con un flasher?, ¿qué flasher me recomiendas?, ¿tutorial de confianza?.

Gracias!!.

Lo primero es saber que modelo es, si es de las que llevan doble nand (PS3 de 60 y 40 GB FAT) o lleva NOR (el resto).
Un saludo.
el dongle no te vale para nada,tampoco das detalles del brick...que sintomas tiene?


se enciende y acto seguido se apaga?
se congela en el XMB? (puede ser un semi-brick)
puedes entrar al recovery? (puede ser un semi-brick)

en fin...dá más detalles antes de aventurarte,ya que si es semi-brick tiene solución via .PUP

te comento esto por que yo la pasé de CEX a DEX y me dió semi-brick (se congelaba antes de mostrar el XMB),el causante fué el core que no es compatible con DEX,podía entrar en recovery,reinstalé el rebug DEX,la pasé a CEX y listo
Pues co.o no grague puo dex para hacer dowgrader y sin la root key lo vas a tener crudo y con fladher es muy laborioso el tema , la podrías dejar inservible del todo , prueva a meter cfw dex mas alto que el que teni o el mismo en de x no se puede meter el dongle donde primero pilles sin haber bajado antes 3.55 ces dex rogero.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Psmaniaco: Es una slim de 250 Gb HD,, por lo tanto llevará NOR.

Kristian696969: Al encenderla da 5 pitidos dobles, se "calla" durante 3 segundos y acto seguido se apaga y se queda en rojo (standby).

Luckymas: La consola me ha llegado así, o sea, esto no lo he hecho yo. Yo mas bien lo que voy a intentar con vuestra ayuda es recuperarla, si es que se puede.

Aunque por lo que decís no servirá de mucho, os digo también lo que hace con el dongle..., con la toma de corriente quitada, conecto el dongle (programado con un .bin de 9k del 2010, pues no he encontrado otro), conecto la toma de corriente, pulso ON y acto seguido EJECT, y se ve que empieza a reconocer el dongle, pues éste se enciende con luz roja, luego parpadea esa luz roja un segundo (quiero pensar que es haciendo lectura), se apaga el dongle y la consola se queda encendida en verde durante al menos 30 segundos, luego vuelve a dar los 5 pitidos dobles y a los 3 segundos se apaga quedándose de nuevo en stand-by.

De todos modos creo que el dongle no tiene el firmware correcto, por eso os pedía el Payload que creáis conveniente.

Bueno, no sé si con estos datos ya me podéis decir algo mas acerca de tratar de recuperar la consola.

Gracias a todos por vuestra atención, os lo digo sinceramente.
reitero...,el dongle no te sirve para nada ahora mismo,dejalo estar que al final la cagaras del todo,intenta acceder a modo recovery si no entra,pues soldar nor tristate y flasher

si entra en recovery y te pide versión minima 2.70,es que está en dex todavía,en ese caso instala el 4.70 D-REX de rebug

otra opción es un formateo del hdd a bajo nivel y luego probar
Gracias kristian.

¿Hay algún modo de acceder al recovery estando apagada y en ese Estados?. Si dejo pulsado el botón de encendido, hace un pitido, a los 3 segundos otro pitido y acto seguido los 5 pitidos dobles del brick y se apaga.

Se que para ponerla en recovery hay que partir de la consola encendida y ese no es mi caso.

Gracias.
Fossy escribió:
Se que para ponerla en recovery hay que partir de la consola encendida y ese no es mi caso.



de eso nada,se hace a partir de stand-by (por lo menos en fat),desconectala de la toma de corriente,la conectas otra vez y sigue la secuencia de pulsaciones en power para ponerla en modo recovery,si no accede brick total
Si tienes un brick irreparable como habian dicho en otro hilo a alguien mejor la vendes por partes y recuperarás la mayoria del dinero que se pueda para comprar otra consola de 2da mano para cfw, porque el lector es lo que mas busca la gente, aparte la carcasa que buscan para hacer mod o cambiar la suya xq la tienen jodida, la placa para repuesto del hdmi por ejemplo u otro componente, el transformador igual, ventiladores, etc etc.


Saludos
Gracias, yo es que soy mas de reparaciones Xbox y en realidad estoy acostumbrado a todo lo que es flashear, soldar, reballing y demás, por eso no me importaría usar un flasher si con eso puedo recuperarla sin tener copias de ningún tipo, por eso voy a tratar primero de recuperarla, y si no, para piezas como tú dices xiao.

Kristian, voy a intentar de nuevo entrar al recovery, pero me da la impresión que tiene un brick total. Mas tarde os contaré.

Gracias!!.
Fossy escribió:Gracias, yo es que soy mas de reparaciones Xbox y en realidad estoy acostumbrado a todo lo que es flashear, soldar, reballing y demás, por eso no me importaría usar un flasher si con eso puedo recuperarla sin tener copias de ningún tipo, por eso voy a tratar primero de recuperarla, y si no, para piezas como tú dices xiao.

Kristian, voy a intentar de nuevo entrar al recovery, pero me da la impresión que tiene un brick total. Mas tarde os contaré.

Gracias!!.

Puesto que es una Slim puedes usar el flasher Teensy ++2.0, el E3 Flasher y el ProgSkeet 1.0 o 1.1, saca varias copias a ver si haciendo downgrade e intentando desde el modo Factory que trague un CFW no check CEX, sino lo traga sera muy dificil recuperarla como ha dicho LUCKYMAS.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco.

Para empezar, el modo recovery no va..., dejo pulsado ON y todo lo que hace es dar un pitido, se queda encendida durante unos 7 segundos, da otro pitido y seguidamente los 5 pitidos dobles. No puedo hacer ni el primer paso.

He estado mirando precio de los E3 Flasher y cuestan una pasada para que luego no me funcione..., si me fuera a dedicar mas a las ps3 pues lo compraba, pero es que las ps3 ya van de paso.

No sé si en el foro habrá alguien de Huelva que me alquile el suyo o me eche una mano. Creo que no me va a merecer la pena gastarme 70 euros, salvo que sea de segunda mano mediante intercambio.

Un saludote!!
El problema es que hay que sacar los dumps de la NOR para poder parchearla y que entre en modo factor y, si quieres mandarmela y ver te la puedo recuperar, pero no prometo nada hasta que no la vea, quizás pueda meterle el donwgrade y que arranque con un CFW cex.
Un saludo.
Te lo agradezco en el alma Psmaniaco, la verdad es que estoy por enviártela, pero como dije en un anterior post, yo soy mas técnico de Xbox, tengo todo tipo de artilugios para esta consola, incluso máquina de reballing, y ahora es cuando me estoy metiendo en Ps3 para luego meterme en Ps4. No es que me dedique a ello, de hecho las que reparo son de amigos, familiares y cercanos/derivados, pero me gusta mucho el tema y al querer meterme en Ps3 la verdad es que me gustaría tratar la recuperación yo mismo con un E3 Flasher, mas que nada para aprender y comprender mas esta consola así como entiendo ya perfectamente todo lo relacionado con Xbox.

Es mas, en caso de no poder recuperarla de ningún modo, tengo otra Ps3 igual con luz roja, que en vez de un reballing le podría hacer un "transplante de NOR". Tengo todo tipo de aparatos para componentes SMD y conocimientos de electrónica.

Mi idea no era empezar por un Flasher, claro está..., sino ir a por lo mas básico y luego ir avanzando, por eso no me atrevo aún a comprar uno, que además sale caro, pero sí intentaré conseguirlo en mercado de segunda mano, préstamo o alquiler, a ver si puedo ser capaz yo mismo de solventar el problema :)

Si de aquí a unos días veo que no puedo conseguir un flasher, y consigo recuperar la otra mediante reballing, antes de meter esta en un cajón te la mandaré ;) .

Gracias compañero!!.
Ok, cuando quieras la mandas y a ver si se puede recuperar, yo creo que se pueda, pero hay que usar el flasher.
Un saludo.
16 respuestas