E3 2011: Wii U no utilizará códigos amigo

Adrian Blunt, productor de UbiSoft ha confirmado en declaraciones a MTV Multiplayer la utilización en Wii U de un sistema equivalente a los gamertags de Xbox Live confeccionando así una identidad única para cada usuario permitiendo confeccionar fácilmente una lista de amigos. De esta forma desaparecerá el anterior sistema que obligaba a usar códigos amigo para encontrar a otros usuarios.

Cuando al productor se le pregunto sobre la posible introducción de un sistema de logros dijo no poder responder en ese momento.
Nintendo entra a la "next" gen 5 años despues... bueno al menos entraron XD
ya ando viendo un servicio "live nintendo"
Genial aunque por mi parte espero que Nintendo mantenga su politica del uso de Nintendo CWF sin costo para los usuarios.
El Raspa escribió:ya ando viendo un servicio "live nintendo"


Mas bien "Link nintendo", o "U, Me and Wii", soy bueno para los nombres [360º]
Ugalonko escribió:Genial aunque por mi parte espero que Nintendo mantenga su politica del uso de Nintendo CWF sin costo para los usuarios.


esperemos que te oigan compañero ;)
me alegra, lo de los códigos era una mierda
A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.
A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

eso en mi opinión es un poco tontería, a esa edad ya tienen Tuenti y demás que es bastante peor
Los códigos amigo son una mier......... en comparación con un Gamertag, ya está bien que lo cambiasen, de hecho, no se por qué no lo quitaron ya en 3DS. [+risas]
israel escribió:A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.


Con 10 ó 12 años la menor de las preocupaciones es con quien jueguen con la consola... ¬_¬ me preocuparía muchísimo más con quien hacen botellón xD

No nos pasemos... no podemos vigilarlos las 24h, o tú los vigilas cuando van a jugar al futbol? o tienes cámaras en su colegio? (esto dando por hecho que tengas hijos) que puedan jugar con todo tipo de gente por Internet, lo único que puede hacer es enriquecerlos... aunque, siempre hay excepciones. También hay padres que prefieren comprarle el manhunt al chaval y no le dejan jugar con cualquier pirado que haya en la red [+risas]

Yo lo veo bien, un adelanto, sin lugar a dudas.

Saludos
Esta noticia supera a la de la pantalla en el mando. ¡Por fin!
Nintendo inventando la rueda [+risas]

Era increíble que un sistema tan absurdo siguiera en pié en pleno 2011, recuerda a jugar por direct IP como se hacía en PC hace 20 años...
Y para israel, para eso existen controles paternales que impiden acceder a según que contenidos a los niños. Se le corta el acceso a juegos violentos y au, de todas maneras no es peor jugar con un "extraño" en internet que por ejemplo que tenga FB o mismamente se infle a matar a gente en un CoD.
israel escribió:A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.



El filtro es el control parental, tanto físico como virtual (el que llevan todas las consolas)

De todas maneras, no entiendo por que un código amigo es un filtro y un gamertag no. La unica diferencia es que reemplazas 12 incómodos dígitos por algo alfanumérico y fácil de recordar y de introducir.

Es cierto que de la pereza que te puede llegar a dar introducir un código asi puedes frenar un poco el uso del online. Pero eso no es excusa para dejar un sistema tan malo.
no seria preferible una experiencia online fácil y cómoda y que los padres que estén preocupados hagan su trabajo como padres y no compren juegos violentos a sus hijos, limiten la conexión online, supervisen o hagan uso del sistema de control. Sería fantástico porque lis demás podrían disfrutar del online como es debido :-)
Aquí diremos muchas cosas, llenaremos páginas de comentarios, pero si me permitís, el único comentario al titular de la noticia sería:

También jodería que los llevase.
Menos mal, qué puto coñazo los códigos amigo...siempre me parecieron un engorro.
Más vale tarde que nunca :D
Superken7 escribió:De todas maneras, no entiendo por que un código amigo es un filtro y un gamertag no. La unica diferencia es que reemplazas 12 incómodos dígitos por algo alfanumérico y fácil de recordar y de introducir.

No sé como habrá cambiado lo de los códigos de amigo desde DS, pero es bastante diferente de un Gamertag. Un Gamertag es una identidad online, no te relaciona sólo con un juego, te relaciona con toda la plataforma y sus juegos. Además, guarda un registro de todo aquello a lo que juegas, y esos datos normalmente suelen ser públicos a menos que digas lo contrario.
Quiero decir, los servicios de las consolas actuales están a años luz de la chapuza de Nintendo, pero si quiero hacerle un seguimiento a una persona (normalmente un tarado), es muchísimo más sencillo hacerlo mediante el Live.
Nintendo, siempre a la cabeza de la innovación.
¿Les damos una palmadita en la espalda? [poraki]
Ugalonko escribió:Genial aunque por mi parte espero que Nintendo mantenga su politica del uso de Nintendo CWF sin costo para los usuarios.


Digo yo, si no, vaya mierdaca.
A ver si se eliminan los códigos y se actualiza la Nintendo 3DS con el sistema nuevo :-|
Tendram escribió:
Superken7 escribió:De todas maneras, no entiendo por que un código amigo es un filtro y un gamertag no. La unica diferencia es que reemplazas 12 incómodos dígitos por algo alfanumérico y fácil de recordar y de introducir.

No sé como habrá cambiado lo de los códigos de amigo desde DS, pero es bastante diferente de un Gamertag. Un Gamertag es una identidad online, no te relaciona sólo con un juego, te relaciona con toda la plataforma y sus juegos. Además, guarda un registro de todo aquello a lo que juegas, y esos datos normalmente suelen ser públicos a menos que digas lo contrario.
Quiero decir, los servicios de las consolas actuales están a años luz de la chapuza de Nintendo, pero si quiero hacerle un seguimiento a una persona (normalmente un tarado), es muchísimo más sencillo hacerlo mediante el Live.


si, y no, ya que en el live tambien puedes ocultar toda tu informacion para que nadie la vea, exceptuando el propio id del gamertag, lo que son logros e informacion personal pueden ser ocultados.
Nintendo se vuelve harcore y Sony e especialmente Microsoft casual... manda cojones....xDDDD

Se "copian" unos a los otros.
No me hubiera molestado que lo hubieran hecho al estilo 3DS (Código de amigo único, a partir de ahí puedes ver su nick siempre), porque de esa forma hubieran evitado el típico problema de "nombre de usuario en uso", pero desde luego, gran paso adelante, que ya era hora.
Gromber escribió:Nintendo se vuelve harcore y Sony e especialmente Microsoft casual... manda cojones....xDDDD

Se "copian" unos a los otros.


Pues si xDDDDDD
Eso lo pense yo cuando enseñaron los juegos inciales para WiiU. *que si, se demostro que eran las versiones de otras plataformas (PS3 y Xbox360) pero lo que daba a entender no era "la calidad" de los juegos, si no que todos eran juegos de accion y violencia xD
Ya salió en la conferencia, se llamará Nintendo Network.
nintendo, vas a ir al infierno, ahora los pederastas lo tendran mas facil..

/set mode -ironic meloncito
Lejump escribió:Nintendo entra a la "next" gen 5 años despues... bueno al menos entraron XD


Me interesaba más la "New" Gen que inició Wii y no la "Next" Gen.

El Raspa escribió:ya ando viendo un servicio "live nintendo"


Como que el Xbox Live es un plagio de la red que queria crear Nintendo para StarCube llamada Star-Road y que NoA veto completamente.
juanmatron escribió:
El Raspa escribió:ya ando viendo un servicio "live nintendo"


Como que el Xbox Live es un plagio de la red que queria crear Nintendo para StarCube llamada Star-Road y que NoA veto completamente.


Claro que si, nintendo invento los juegos online. Y la rueda. Y los boligrafos de diez colores.
taphs escribió:
juanmatron escribió:
El Raspa escribió:ya ando viendo un servicio "live nintendo"


Como que el Xbox Live es un plagio de la red que queria crear Nintendo para StarCube llamada Star-Road y que NoA veto completamente.


Claro que si, nintendo invento los juegos online. Y la rueda. Y los boligrafos de diez colores.


Los juegos online ya existian para ordenadores, lo que si es cierto es que el Xbox Live no es una idea original de Microsoft.
juanmatron escribió:Los juegos online ya existian para ordenadores, lo que si es cierto es que el Xbox Live no es una idea original de Microsoft.


Eso es discutible, mientras que el sistema "en red" de gamecube y ps2 estaba en pañales xbox1 tenia un sistema online claramente superior.
Que "no lo invento microsoft" es para cogerlo con pinzas, es como decir que microsoft se ha plagiado de nintendo y sony, puesto que su primera consola de sobremesa fue xbox1 e hizo una consola con "pads de control basados en botones". Plagio de los sistemas de videoconsolas actuales? no, simplemente unirse a un negocio.

Y contando que en la evolucion del juego en linea ya lideraba microsoft enla generacion anterior... decir que aqui microsoft no tiene merito tiene delito.
No es por faltar pero la Dreamcast ya tenia un sistema online muy bueno y gratuito.
Gromber escribió:No es por faltar pero la Dreamcast ya tenia un sistema online muy bueno y gratuito.


La verdad es que si, aunque la dreamcast por alguna razon que desconozco estuvo siempre muy marginada hasta que desaparecio [snif]
Riwer escribió:
Gromber escribió:No es por faltar pero la Dreamcast ya tenia un sistema online muy bueno y gratuito.

La verdad es que si, aunque la dreamcast por alguna razon que desconozco estuvo siempre muy marginada hasta que desaparecio [snif]

Esa razón se llama SEGA, para lo bueno y para lo malo [triston]
Liquid326 escribió:
israel escribió:A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.


Con 10 ó 12 años la menor de las preocupaciones es con quien jueguen con la consola... ¬_¬ me preocuparía muchísimo más con quien hacen botellón xD



Efectivamente , hace unos meses en el live se nos colo un chavalin de 10 años ... que como jugaba al cod el cabronazo nos ventilaba a todos . Y nadie de los que habiamos le deciamos pinchate , roba , o desnudate .... . A saber cuando este en la calle en lo que puede caer.

A esa edad lo suyo es que los padres no esten muy lejos del niño cuando este jugando , si oyen / ven algo raro pues cortar por lo sano. Como era el caso del niño este que cuando el padre le dijo que era hora de dormir se despidio de todos [plas] [plas]
israel escribió:A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.


Mira tu que necesarios que son, que ni ps3 ni xbox360 los tienen, y no por eso traen desgracia y sufrimiento al mundo.
Ya tocaba, porque menudo invento más malo lo del Wii code para cada juego.
Al fin no se tendran que pedir un codigo por cada juego =D
israel escribió:A mi no me parece correcto que un niño de 10 o 12 años pueda jugar con cualquier desconocido por internet sin ningún tipo de filtro previo.

Los códigos de amigo son molestos pero necesarios.


que raro que no te haya comido todavia algun ultra nintendero del foro por decir que nintendo es para crios.

igual es que no se han dado cuenta de lo que has venido a decir [carcajad]

como te han dicho en el resto de consolas puedes activar el control parental, y nunca está de más cuidar de tus hijos antes que dejarles pegados a la pantalla y esperar que ella les eduque...
Menos mal, lo de los códigos no me gusta nada.

Un saludo ;)
Al fin! (Después de 500 años =P)
46 respuestas