Dudas Varias

Hola a tod@s!!!

Os Cuento;
Tengo la ps3 fat de los primeros modelos que salieron y atrás en serial y pone CECH.
Antes tenia la versión 4.50 CFW, con el multiman.
-El caso el que la actualice mediante Internet a 4.80 OFW para jugar a los juegos online.

-Ya cansado del mismo juego el otro día la lleve a una tienda para que me lo pusieran el Firmare 4.80 CFW, el chico me dijo que lo tenia que hacer mediante sofware ya que era algo complicado.

Por partes;
1-¿Lo podría haber echo yo, o es muy difícil?
2-Ahora me sale en la pantalla de inicio FERROX (The perfect custom firmware) en que se diferencia respecto a antes?
3-He instalado en multiman 4.80, y en principio todo bien (Excepto 2 juegos que tienen que ir en disco duro interno)
si instalo el irisman 4.80 me funcionaran esos, o no tiene nada que ver?
4- Y por ultimo algún juego de pc, como por ejemplo el COMANDOS. se podría jugar en ps3? Me encanta ese juego jeje

Muchísimas Gracias a todos, y perdonar por tanta pregunta.
Poco a poco iré haciendo menos, cada vez aprendo mas con vosotros.
Un Saludo ;)
Lo tendria que hacer por hardware, software es sin abrirla y no es posible.

1-Vamos a ver instalar cfw por hardware es un proceso delicado y necesitas de un flasher y saber lo que haces por que si no puedes dejarla inservible

2- Buenas es un cfw si es version normal pues en que esta actualizado, si es un cfw cobra pues en que es mas completo por que tiene carga psp.psx.ps2 etc.. pero bueno actualizar un cfw si puedes en caso que no tengas uno cobra y quieras tenerlo

3- Buenas a mi me gusta mas irisman y ademas lleva el control fan integrado, y si puede que multiman no te vayan y en irisman si, es mas a mi algunos juegos en multiman no me van y en irisman todos.

4- Lo dudo
@igusi2000

Muchas Gracias amigo por tu respuesta!!

¿Como se si tengo el cfw cobra? por alguna carpeta o algo en concreto? no tengo ni idea.
Ya que si puedo jugar algun juego de ps2, seria la caña!!

Y corrigeme si me equivoco, esta es la versión de irisman para mi ps3 4.80 verdad?
hilo_nuevo-irisman-4-80-fixed-by-aldostools_2197585

y lo que es navegar por la red (youtube, videos etc...) Hay riesgo de baneo?

Mil Gracias nuevamente :)
Buenas carga un juego de ps3 con multiman o irisman y cuando vuelva al xmb si te sale icono de disco sin tener disco metido señal de que es cfw cobra, si no te sale disco y cargas desde app/home cfw normal

No se si hay riesgo de baneo por tema de navegar y eso pero igualmente ya hay cfw 4.81 que salio hace poco
@igusi2000

Buenas tardes, acabo de probar y vuelvo al xmb y correcto, me sale el icono del disco (sin tenerlo metido) con lo cual es cfw cobra.
Que bien!! :)

Y acabo de probar también como me has dicho con el irisman los juegos que no me funcionaban,y wualaaa perfectos!!
eres un crack!! :)

Y ya si no es mucha molestias, el complicado pasar los juegos de ps2 a la ps3? De todas formas buscare algún tuto

Mil Gracias nuevamente.

Un Saludo [beer]
Colocar los juegos de PS2 en formato ISO en una carpeta llamada PS2ISO, sólo en disco duro interno (dev_hdd0).
El "commandos 2" salio publicado para PS2 [oki]
Imagen
@igusi2000 @Sandungas

Buaaaa!!! No sabia de la existencia de ese juego para ps2... Me habéis echo mas feliz este domingo jeje

Mil Gracias a los 2 XD

Voy a buscarlo ahora mismo y pruebo instalarlo.
Tienen que ser todos en formado iso? y si no están, que programa utilizas para convertirlos?

Y para los juegos de ps1, que seria en otra carpeta? y formato iso tambien?

Muchas Gracias nuevamente.

Un saludo [beer]
En ps2 formato iso son los juegos y en psx yo tengo en formato bin y nose si tambien puede ser en iso
@igusi2000

Perfecto!! Y los meto en la misma carpeta los de psx que en la de ps2?

-Otra cosa, acabo de probar en commandos 2 en iso , y lo he descomprimido y al pasarlo al disco duro me daba error (por poco espacio) no sé por qué será, por qué tengo 100gb libres.
Lo he tenido que descomprimir el winrar dentro del disco duro y así me ha dejado pasarlo.
Me ha dado también un error, pero en principio funciona, no sé a qué se deberá...

Pd: ocupaba sin descomprimir 1gb
Descomprimido: 4gb

Hay alguna manera de ponerlo a pantalla completa en mi tv? Ya que no ocupa todo el ancho de ella.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo :)
Buenas no, los de psx creo que van en psxgames o psiso y los de ps2 van en ps2iso.Buenas lo del juego de 4gb lo estas metiendo en un disco duro externo primero? Recuerda que los disco duro externo en fat 32 no admiten archivos mayores de 4gb de hay que pueda decirte que no deja
@igusi2000

Lo acabo de comprobar y si, pesa 4,9gb el commandos 2.
Y si es un disco duro externo en fat 32 de 1 tb.

¿Con que programa lo puedo descomprimir? Y perderé algo del juego?

Mil Gracias de nuevo!!
A ver en teoria si es fat 32 y hay algun archivo mayor de 4gb no deja pasarlo a usb externo, pero viendo que pesa 4,.92 gb quizas no hay ningun archivo tan grande y es otra cosa nose, tu puedes pasar la iso a un usb por ejemplo de 8gb? Te deja?
@igusi2000

Hola, acabo de probar lo que me has dicho, pero con un disco duro de 40gb.
Te cuento: en FAT 32 no me deja meterlo por demasiado tamaño.
En NTFS me deja, pero la ps3 no me lo reconoce.
¿Alguna otra solución? Es que no tengo pen de 8gb.
y la otra vez que lo pase en el otro disco duro de 1tb, metí en winrar dentro, y lo descomprimí en la carpeta ps2ISO y me dio fallo igualmente por tamaño, pero por lo menos de metió ocupando menos de 4gb

El otro día jugando al commandos, me pase la 1 misión se me quedo enganchado, supongo que debido al fallo ese...

Muchas Gracias =)
Me perdido el juego cuanto ocupa? 4gb? Un juego de 4gb dudo que tenga algun archivo mayor de 4gb por que es lo que pesa el juego entero por lo tanto si tiene que dejartelo pasar que yo sepa. Cuando estas en fat 32 y pasas algun juego por ejemplo 1o gb y ese juego pongas lleva 1 archivo de 5 gb, 2 de 2 gb y 1 de 3gb como hay uno que pesa 5gb no te dejara pasarlo nose si me explico

Pero un juego de 4gb deberia dejartelo pasar por que dudo que lleve 1 unico archivo de mas de 4gb
topete_ escribió:El otro día jugando al commandos, me pase la 1 misión se me quedo enganchado, supongo que debido al fallo ese..

Algunos juegos de PS2 tienen problemas, porque el emulador de PS2 que viene incluido dentro de los firmwares de PS3 no es perfecto
En casi todos los firmwares de PS3 los emuladores por software son versiones nuevas donde los van mejorando... en el momento que consiguen hacer funcionar alguno de los juegos de PS2 que no funcionaban antes... es cuando los publican en PSN para poner el juego a la venta en formato digital en la store
En el caso de que el juego tenga algun error por muy pequeño que sea sony no puede venderlo... digamos que no pasa el "control de calidad" necesario para salir a la venta

Un truco para saber si un juego de PS2 funciona bien en la PS3 es mirar a ver si esta a la venta en la store PSN... si esta a la venta eso significa que sony considera que funciona perfecto

Aqui tienes una lista no-oficial http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
El commandos 2 no aparece en la lista, no se porque razon, quizas es que nadie se ha interesado en el
La mala noticia es que quizas el error que te ha pasado a ti es algo comun y pasa siempre en ese juego
Cuando acabas un capitulo de un juego... lo que hacen muchos juegos es lanzar una secuencia de video (que sirve como introduccion del siguiente capitulo)... es posible que lo que esta fallando es esa secuencia de video (porque usa un codec de video raro o vete a saber)

No se... no te puedo ayudar mucho a solucionarlo... solo comento esto para que sepas por donde van los tiros y no te vuelvas loco

-----------------------------
La limitacion del sistema de archivos FAT es que no puedes meter un archivo de tamaño mayor a 4GB
Como tu .ISO es mayor... pues no la puedes meter ahi
Las soluciones son:
-"ripear" la .ISO para hacerla mas pequeña (por ejemplo eliminando alguna secuencia de video, o el audio de otros idiomas)
-meterla en un "dispositivo de almacenamiento externo" con sistema de archivos NTFS... conectarlo por USB a la PS3... y copiar la .ISO al hdd interno de la PS3... a partir de ese momento puedes jugar a ella desde el hdd interno de la PS3
Vamos a ver cuando dices lo de descomprimir, tu debes descomprimir el juego en el pc osea cuando sale los libritos del rar y una vez descomprimido pasas la .iso al disco duro
@igusi2000 @Sandungas

SI igusi, lo descomprimo y paso la iso al disco duro, a la carpeta PS2ISO.

He probado lo que me has dicho sandungas, y no me lo reconoce en disco duro en NTFS cuando lo conecto a la ps3 y pruebo instalar el COMMANDOS 2 con multiman.
(Como comente antes, en ntfs no me da fallo de espacio el archivo.

Ya solo me queda pensar lo que me has dicho, que no es 100% compatible.....

Os adjunto gráficamente lo que ocupan sin descomprimir y descomprimido, por si no me he explicado bien...

http://es.tinypic.com/view.php?pic=263w ... C2ix7LhDIU

Mil Gracias de nuevo!!

Saludos
@topete_ es que si has conseguido que el juego arranque al menos una vez (lo suficiente como para probar a pasarte la primera mision)
Eso ya se puede considerear que el juego carga y arranca bien
Lo de que se quede pillado despues de la primera mision tiene pinta de estar relaccionado con lo que dije antes (culpa del emulador de PS2 que viene en los firmwares de PS3)
No es culpa del backup manager, ni del cobra, ni culpa tuya por hacer algo mal

Sinceramente... no se que recomendarte... sospecho que ese juego entre miisiones usa algun tipo de video "raro" y eso es lo que falla
Puedes intentar buscar algun "ripkit" de los que se usaban en la epoca de PS2... donde los juegos en DVD se les aplicaba un parche para reducir su tamaño y meterlo en un CD (limitado a 700mb maximo)
Pero eso de conejear el juego es toda una aventura... y hacerlo de forma manual puede ser complicado... si no encuentras un "ripkit" que lo haga de forma automatica va a ser dificil
@Sandungas

Muchas Gracias de todas formas amigo.

Un Saludo
19 respuestas