Dudas sobre PS3 con CFW

Hola gente, estoy apunto de hacerme de un ps3 con CFW, sin embargo, tengo unas dudas que para ustedes pueden parecer bastante simples pero allí van:
-He visto que muchas personas tienen varios CFW a la vez. Que utilidad tiene eso??
-He visto que los isos de PS1 se pueden correr sin necesidad de convertirlos, y que si bien los de PS2 y PSP se pueden correr mediante la convercion creo que se necesita de un CFW en especifico, o me equivoco??
-Tengo un disco duro externo en fat32, pero en vista de que no se pueden pasar archivos mayores de 4 GB el problema se soluciona cambiandolo a ntfs. Hay alguna desventaja si lo cambio a ese formato??

Pues eso seria todo, muchas gracias por sus respuestas [sonrisa]
josememo91 escribió:-He visto que muchas personas tienen varios CFW a la vez. Que utilidad tiene eso??

Ni idea... Supongo que para probar y comparar. Pon un cfw y a correr. Por ejemplo este

josememo91 escribió:-He visto que los isos de PS1 se pueden correr sin necesidad de convertirlos, y que si bien los de PS2 y PSP se pueden correr mediante la conversion creo que se necesita de un CFW en especifico, o me equivoco??
Con el cfw anterior metes los Isos de PS2 en la carpeta /HDD0/Ps2Iso y a correr! Supongo que será igual para Psx y Psp. No lo he probado.
En ese CFW te viene Webman que es lo mejor para cargar backups.

josememo91 escribió:-Tengo un disco duro externo en fat32, pero en vista de que no se pueden pasar archivos mayores de 4 GB el problema se soluciona cambiandolo a ntfs. Hay alguna desventaja si lo cambio a ese formato??

Con el genps3iso_v2.5 tienes la opcion de splitear una iso en partes de >4GB que multiman te vuelve a juntar luego... Si no recuerdo mal vaya....

Yo te recomiendo hacer una particion en ese HDD. Mitad Fat32 y mitad NTFS. En la fat32 puedes meter los backups en formato... "Carpetas" en /Games y en el NTFS en formato ISO en Ps3ISO.

Asi es como lo tengo yo:

CFW 4.80 anteriormente comentado.
Prepare NTFS for webman para que webman reconozca los juegos en el HDD NTFS. (externo)
Webman Activado. Después de darle a "Prepare Nfts...", en webman setup le das a "Refresh XML" Y ¡listo!
Irisman v3.50.10 para copiar backups de disco duro externo a interno.
Multiman para mover ISOS puesto que Irisman te los copia por defecto en Hdd0/Ps3iso

Para pasar Isos alojadas en el HDD Ntfs al disco interno utiliza Irisman v3.50.10. Si fueran backups diferentes a ps3 con multiman los puedes mover a su correspondiente carpeta, Ej: de Ps3ISO a Ps2ISO para juegos de ps2
Alguna duda, comenta.

Un saludo
josememo91 escribió:Hola gente, estoy apunto de hacerme de un ps3 con CFW, sin embargo, tengo unas dudas que para ustedes pueden parecer bastante simples pero allí van:
-He visto que muchas personas tienen varios CFW a la vez. Que utilidad tiene eso??

Ninguna, la utilidad sería tener OFW y CFW para eviar baneos, pero tener dos CFW no tiene utilidad para el usuario común
josememo91 escribió:-He visto que los isos de PS1 se pueden correr sin necesidad de convertirlos, y que si bien los de PS2 y PSP se pueden correr mediante la convercion creo que se necesita de un CFW en especifico, o me equivoco??

No te equivocas, para correr Isos de Ps2 y Psp se necesitan cfw con Cobra. Los de Ps2 convertidos a Classics se pueden jugar en cualquier CFW
josememo91 escribió:-Tengo un disco duro externo en fat32, pero en vista de que no se pueden pasar archivos mayores de 4 GB el problema se soluciona cambiandolo a ntfs. Hay alguna desventaja si lo cambio a ese formato??

El sistema operativo de la Ps3 no reconoce los ntfs, pero los CFW cobra o progrmas como Multiman si, entonces no hay problema alguno. Los juegos en carpetas hoy en día son un sistema obsoleto
Lordjontan escribió:Ninguna, la utilidad sería tener OFW y CFW para eviar baneos, pero tener dos CFW no tiene utilidad para el usuario común

Despues de leer un poco me confundi, no es cfw lo que he visto que tienen de varios tipos si no loader. Por cierto, que es un OFW??
Lordjontan escribió:No te equivocas, para correr Isos de Ps2 y Psp se necesitan cfw con Cobra. Los de Ps2 convertidos a Classics se pueden jugar en cualquier CFW

De hecho, el PS3 que me venden viene precisamente con cobra. Ese es el mejor en cuestión de compatibilidad y/o funciones??
Lordjontan escribió:El sistema operativo de la Ps3 no reconoce los ntfs, pero los CFW cobra o progrmas como Multiman si, entonces no hay problema alguno. Los juegos en carpetas hoy en día son un sistema obsoleto

Entonces solamente seria pasar el juego en formato iso y ya?? no son mas compatibles los juegos en carpeta que en formato iso??
josememo91 escribió:
Lordjontan escribió:Ninguna, la utilidad sería tener OFW y CFW para eviar baneos, pero tener dos CFW no tiene utilidad para el usuario común

Despues de leer un poco me confundi, no es cfw lo que he visto que tienen de varios tipos si no loader. Por cierto, que es un OFW??
Lordjontan escribió:No te equivocas, para correr Isos de Ps2 y Psp se necesitan cfw con Cobra. Los de Ps2 convertidos a Classics se pueden jugar en cualquier CFW

De hecho, el PS3 que me venden viene precisamente con cobra. Ese es el mejor en cuestión de compatibilidad y/o funciones??
Lordjontan escribió:El sistema operativo de la Ps3 no reconoce los ntfs, pero los CFW cobra o progrmas como Multiman si, entonces no hay problema alguno. Los juegos en carpetas hoy en día son un sistema obsoleto

Entonces solamente seria pasar el juego en formato iso y ya?? no son mas compatibles los juegos en carpeta que en formato iso??


Con OFW me refiero a al firmware original de la consola sin modificar. A día de hoy no vale usar un CFW sin cobra, las ventajas del cobra es poder utilizar discos ntfs, ejecutar los juegos en formato Iso, además de cargar isos de ps2 y psp. En los juegos de ps3 en formato Iso tiene 100% de compatibilidad, con los juegos en carpeta había que andar trasteando con configuraciones en el Webman de BD emu, Bd mirror, etc además que algunos juegos pedían tener un juego original puesto para que arrancarán, otros juegos solo servían en interno y otros en externo, otros necesitaban fixes, etc. Con el formato Iso te olvidas de todo, solo lo copias a un disco externo o interno y a jugar
Lordjontan escribió:
josememo91 escribió:
Lordjontan escribió:Ninguna, la utilidad sería tener OFW y CFW para eviar baneos, pero tener dos CFW no tiene utilidad para el usuario común

Despues de leer un poco me confundi, no es cfw lo que he visto que tienen de varios tipos si no loader. Por cierto, que es un OFW??
Lordjontan escribió:No te equivocas, para correr Isos de Ps2 y Psp se necesitan cfw con Cobra. Los de Ps2 convertidos a Classics se pueden jugar en cualquier CFW

De hecho, el PS3 que me venden viene precisamente con cobra. Ese es el mejor en cuestión de compatibilidad y/o funciones??
Lordjontan escribió:El sistema operativo de la Ps3 no reconoce los ntfs, pero los CFW cobra o progrmas como Multiman si, entonces no hay problema alguno. Los juegos en carpetas hoy en día son un sistema obsoleto

Entonces solamente seria pasar el juego en formato iso y ya?? no son mas compatibles los juegos en carpeta que en formato iso??


Con OFW me refiero a al firmware original de la consola sin modificar. A día de hoy no vale usar un CFW sin cobra, las ventajas del cobra es poder utilizar discos ntfs, ejecutar los juegos en formato Iso, además de cargar isos de ps2 y psp. En los juegos de ps3 en formato Iso tiene 100% de compatibilidad, con los juegos en carpeta había que andar trasteando con configuraciones en el Webman de BD emu, Bd mirror, etc además que algunos juegos pedían tener un juego original puesto para que arrancarán, otros juegos solo servían en interno y otros en externo, otros necesitaban fixes, etc. Con el formato Iso te olvidas de todo, solo lo copias a un disco externo o interno y a jugar

Me parece perfecto, ahora ya unas ultimas dudas para dejar de joder xD
1.- que onda con las actualizaciones de juego y dlcs?? las tengo que descargar aparte y pasarlas de la PC al ps3 o las puedo bajar como normalmente se hace de la consola.
2.- Para el juego en linea: todos los juegos se pueden jugar en linea normalmente o hay algunos que se ponen los moños??
3.- Cual es el riesgo de que te baneen?? usar algun juego en espesifico?? o que uses alguna app no firmada etc??
@josememo91
1)Las actualizaciones se descargan desde la misma consola de forma normal, los dlc se instalan los Pkg
2) Todos se pueden jugar pero recuerda que el riesgo de baneo es alto por jugar con CFW, por eso lo mejor para reducir riesgos es tener Cfw cobra, los juegos en ISO y usar psnpatch. Así he durado yo un par de años sin problema pero la gente siempre dice que tarde o temprano terminas baneado, aunque durar 2 o 3 años sin problemas me parece un tiempo justo, además dicen que el riesgo es más alto con los juegos que utilizan online pass
Lordjontan escribió:@josememo91
1)Las actualizaciones se descargan desde la misma consola de forma normal, los dlc se instalan los Pkg
2) Todos se pueden jugar pero recuerda que el riesgo de baneo es alto por jugar con CFW, por eso lo mejor para reducir riesgos es tener Cfw cobra, los juegos en ISO y usar psnpatch. Así he durado yo un par de años sin problema pero la gente siempre dice que tarde o temprano terminas baneado, aunque durar 2 o 3 años sin problemas me parece un tiempo justo, además dicen que el riesgo es más alto con los juegos que utilizan online pass

Y supongamos que me llegan a banear, me banean la consola completa o solamente la cuenta con la que estuve jugando??? Y de ser la primera, hay alguna forma de arreglarlo??
josememo91 escribió:
Lordjontan escribió:@josememo91
1)Las actualizaciones se descargan desde la misma consola de forma normal, los dlc se instalan los Pkg
2) Todos se pueden jugar pero recuerda que el riesgo de baneo es alto por jugar con CFW, por eso lo mejor para reducir riesgos es tener Cfw cobra, los juegos en ISO y usar psnpatch. Así he durado yo un par de años sin problema pero la gente siempre dice que tarde o temprano terminas baneado, aunque durar 2 o 3 años sin problemas me parece un tiempo justo, además dicen que el riesgo es más alto con los juegos que utilizan online pass

Y supongamos que me llegan a banear, me banean la consola completa o solamente la cuenta con la que estuve jugando??? Y de ser la primera, hay alguna forma de arreglarlo??

También banean la consola, la única forma de desbanearla es con una clave que se le saca a otra consola que no este baneada
8 respuestas