Dudas sobre OFW con acceso de escritura al disco duro

Dispongo de una PS3 con OFW 4.65 que anteriormente tuvo CFW y de la que pude extraer la eid_root_key.
Esto me permite ahora mismo montar el disco duro de la PS3 en el PC con linux y tener acceso incluso de escritura (la única pega es que parece limitado a escribir ficheros de máximo 2 GB por que el soporte de ufs2 en el kernel es todavía experimental)

Un ejemplo de cosa que puedo hacer: Activar juegos de PSN que requieren un EDAT de activación (con la opción "Generate Unlock EDAT" del "TrueAncestor EDAT Rebuilder". Simplemente monto el disco en el PC y copio el fichero en exdata.

Lo que me gustaría saber es qué puedo hacer exactamente y qué no con esta configuración. Por ejemplo:

¿Tengo alguna posibilidad de ejecutar homebrew, emuladores, etc.? En caso afirmativo, ¿cómo? ¿hay que refirmar los EBOOTs para que funcionen en OFW? ¿Es incluso posible?

Además, me gustaría ofrecer mi colaboración por si algún scener que quiera probar cosas en esta configuración, ya que por ejemplo es mucho más rápido tal y como lo tengo que usar un Data Transfer entre CFW y OFW.

Gracias por adelantado.
yo si fuera tu probaba a ver si funciona el showtime (yo la verdad q tengo curiosidad)

para instalarlo supongo q tendras q cojer el pkg, extraerlo con el pkgview, y copiar el contenido a la carpeta game del hd quedando algo asi
hdd0:/game/HTSS00003/USDIR/ ...

y luego supongo q en la ps3 tendras q entrar en recovery y reconstruir la base de datos.

y creo q con esto deberia aparecerte el icono en el xmb, lo q no se es si va a funcionar.
rankstar escribió:yo si fuera tu probaba a ver si funciona el showtime (yo la verdad q tengo curiosidad).


Efectivamente hay que reconstruir la base de datos para que aparezca en el xmb.

Pues ya había probado y da errores 80020017 y 80029035 según como lo refirmes.

No se si teniendo algún sdk se podría firmar correctamente (creo que solo crean binarios debug) o es algo exclusivo de Sony.
q tal tio, creo q hay firmar tanto el eboot, como el archivo .self.
No estoy seguro como se hace pero creo q podrias firmarlos con las keys de 3.55 (esto creo q se usa cuando se fixean updates de juegos para cobra) y ver si suena la flauta.

Otro soft q probaria seria este:
Comgenie's Awesome Filemanager

es un manager de ficheros, y si te rulara ya no necesitarias montar desmontar hdd para operaciones de disco.

Un saludo y suerte
Pues he intentado firmarlo de todas las formas posibles pero sin resultado. Investigando un poco más parece que no es posible ejecutar nada interesante en OFW salvo que tengas un ODE (ya que los EBOOTs de los discos van protegidos de otra forma)

Lo que si que he descubierto es una forma de jugar con los juegos de una cuenta PSN desactivada:

1. Un amigo desactiva su cuenta de PSN en su consola
2. Activamos esa cuenta en la mía
3. Activo los juegos que quiera (para que se creen el act.dat y los rif en mi consola)
4. Apago la consola y pongo el disco en el pc para hacer una copia de la carpeta exdata
5. En mi consola desactivo la cuenta PSN de mi amigo (se borra el act.dat)
6. Mi amigo activa su cuenta en su consola
7. Ahora cuando yo entro en mi consola no tengo permisos para jugar a sus juegos porque no hay act.dat y si lo copio del backup hecho en el paso 4, la consola lo borra durante el arranque porque no coincide con los datos del xregistry.sys (al que no tengo acceso porque está en la flash y recuerda que yo estoy en OFW)
8. TANTATACHÁN: Y aquí está el quid de la cuestión. Lo que he descubierto es que puedo arrancar la consola, entrar en mi usuario, desconectar el disco duro así a lo bestia, conectarlo al pc, copiar el act.dat del backup, y volver a conectarlo en caliente a la ps3. Y así, sí que se puede jugar [360º]

Esto de desconectar y conectar el disco me lo facilita tener el disco en una carcasa externa eSATA y el EZ-Flash
4 respuestas