Dudas sobre la Xbox

Buenas tardes gente.

Quiero pedir lo primero disculpas porque antes de postear esto he estado buscando mis dudas y no he encontrado nada, pero seguro que no soy el primero con estas inquietudes.

Bien, a lo que voy. Tengo una Xbox 1.0 con modchip Aladdin. Está configurado para bootear de forma dual. De momento estoy muy contento de como funciona pero me han surgido un par de dudas:

¿Se puede cambiar el dash de MS por otro para el inicio "original"?
¿Se puede hacer xploit al dash original? (He estado leyendo los hilos del Borg y el Slayer'S y creo que si, pero he probado las distribuciones y no se cómo)
¿Es recomendable o prejudicial alguna de las dos anteriores?

En cuanto a la visualización en pantalla, he leido la opción de ponerle salida por Componentes, pero mi tele esa salida ya la tiene ocupada, a demas de que he leido que la consola tiene que estár configurada en NTSC
¿Merece la pena la salida por componentes o un RGB valdria?
¿Conoceis algun switch o ladron de Video por Componentes?

Y ultima duda. Tengo un mando de los tochos, de los primeros, y jugando he notado que hace un ruido muy extraño al vibrar. Haciendo pruebas con el mando, me he dado cuenta de que el motor izquierdo, hasta que no le aplico una fuerza del 30% no arranca, y el ruido procede de intentar mover sin exito el vibrador. Ya que es la primera vez que uso uno de estos, ¿Es un comportamiento normal o debo reparar el motor?

Muchas gracias por aguantar mi chapa

Un saludo
alfax está baneado por "troll"
si se puede, de hecho existen maneras de hackear el dashboard original de m$.
Borg Disc Installer es tu amigo [beer] , podrás bootear lo que quieras con el botón que quieras. hilo_borg-disc-installer_1049347
Del cable por componentes a un RGB o vídeo compuesto, hay una diferencia de calidad abismal
hal9000 escribió:Borg Disc Installer es tu amigo [beer] , podrás bootear lo que quieras con el botón que quieras. hilo_borg-disc-installer_1049347
Del cable por componentes a un RGB o vídeo compuesto, hay una diferencia de calidad abismal


Ya le he estado dando vueltas al Borg Disc Installer y la verdad que no encuentro los pasos a seguir. Tambien es que hace un mes que tengo la Xbox y estoy mas que Jim Carrey en La Mascara.

La cosa es que, teniendo el antecedente de haberlo petado todo intentando hacerle el Xploit tampoco tengo mucha confianza para lanzarme a la instalación. Pero seguiré buscando a ver que encuentro.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré buscar un RGB hasta que encuentre un switch de componentes.

Un saludo
Mira este hilo....

hilo_convertidor-componentes-sonido-a-hdmi-1080p_2158931

Hablan bien de este convertidor de componentes a hdmi. Así podrías conectar a 720p por hdmi. ;)
Chinot escribió:Mira este hilo....

hilo_convertidor-componentes-sonido-a-hdmi-1080p_2158931

Hablan bien de este convertidor de componentes a hdmi. Así podrías conectar a 720p por hdmi. ;)

Muchas gracias por la respuesta pero he tenido malas experiencias con convertidores/escaladores en el pasado. A demás, de HDMI también estoy escaso. Lo mismo, si no encuentro nada me fabrico yo un switch de Componentes

Sobre los dash, ayer instale el Borg y ya tengo cambiado los dash principales, lo único que ahora me asalta otra duda. Con la nueva instalación ya no hay diferencia al iniciar con el modo normal a iniciar con el modo evoX. ¿Este comportamiento puede ser cambiado? Se que no es necesario pues por arranque normal ya hace todo lo que hacia con el arranque evoX. Simple curiosidad.

Por ultimo, ¿nada sobre el mando? He engrasado los motores pero sigue con el mismo comportamiento. Es molesto porque suena mucho y no vibra nada cuando la vibración es débil.

Un saludo
mydok escribió:
hal9000 escribió:Borg Disc Installer es tu amigo [beer] , podrás bootear lo que quieras con el botón que quieras. hilo_borg-disc-installer_1049347
Del cable por componentes a un RGB o vídeo compuesto, hay una diferencia de calidad abismal


Ya le he estado dando vueltas al Borg Disc Installer y la verdad que no encuentro los pasos a seguir. Tambien es que hace un mes que tengo la Xbox y estoy mas que Jim Carrey en La Mascara.

La cosa es que, teniendo el antecedente de haberlo petado todo intentando hacerle el Xploit tampoco tengo mucha confianza para lanzarme a la instalación. Pero seguiré buscando a ver que encuentro.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré buscar un RGB hasta que encuentre un switch de componentes.

Un saludo

Los pasos a seguir son instalar Borg OS*** y las opciones de dashboards que te va preguntando y fin de la historia. Cualquier dash que no hubieras instalado cuando te pregunta, puede ser instalado posteriormente.
Una de las máximas metas que me puse fue hacer un instalador universal y a prueba de novatos, para minimizar el riesgo de cagadas, en especial para los que tienen exploit.
***Da absolutamente lo mismo que tengo un exploit ya instalado / chip / tsop flash
hal9000 escribió:
mydok escribió:
hal9000 escribió:Borg Disc Installer es tu amigo [beer] , podrás bootear lo que quieras con el botón que quieras. hilo_borg-disc-installer_1049347
Del cable por componentes a un RGB o vídeo compuesto, hay una diferencia de calidad abismal


Ya le he estado dando vueltas al Borg Disc Installer y la verdad que no encuentro los pasos a seguir. Tambien es que hace un mes que tengo la Xbox y estoy mas que Jim Carrey en La Mascara.

La cosa es que, teniendo el antecedente de haberlo petado todo intentando hacerle el Xploit tampoco tengo mucha confianza para lanzarme a la instalación. Pero seguiré buscando a ver que encuentro.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré buscar un RGB hasta que encuentre un switch de componentes.

Un saludo

Los pasos a seguir son instalar Borg OS*** y las opciones de dashboards que te va preguntando y fin de la historia. Cualquier dash que no hubieras instalado cuando te pregunta, puede ser instalado posteriormente.
Una de las máximas metas que me puse fue hacer un instalador universal y a prueba de novatos, para minimizar el riesgo de cagadas, en especial para los que tienen exploit.
***Da absolutamente lo mismo que tengo un exploit ya instalado / chip / tsop flash



Ya lo he instalado y como tu dices, solo es darle a siguiente. La cosa es que no quería follarme la configuración que tenia, cosa que ha pasado. Pero bueno de cagadas tambien se va aprendiendo. Lo único ahora que me queda es lo del mando, que sigo sin saber si es comportamiento normal o es un problema, y lo del inicio EvoX. Siempre me carga el Dash asignado al botón Power. ¿Hay forma de cambiar eso, o el chip queda "inútil"?
Para eso está Xelector Dual, lo tienes en Aplicaciones, selecciona el dash que mas te convenga a cada botón
Puedes seleccionar el mismo dash independientemente del botón que se pulse para poner en marcha la xbox o asignar diferentes dashboards según con lo que inicies.
Te darás cuenta que la lista de dashboards y emus no es igual según el botón seleccionado. Es posible invertir la selección.
Ya te aviso que si desconectas el chip, la xbox seguirá funcionando en modo exploit, salvo que el disco duro esté unlocked, entonces te tirara un error 05
hal9000 escribió:Para eso está Xelector Dual, lo tienes en Aplicaciones, selecciona el dash que mas te convenga a cada botón
Puedes seleccionar el mismo dash independientemente del botón que se pulse para poner en marcha la xbox o asignar diferentes dashboards según con lo que inicies.
Te darás cuenta que la lista de dashboards y emus no es igual según el botón seleccionado. Es posible invertir la selección.
Ya te aviso que si desconectas el chip, la xbox seguirá funcionando en modo exploit, salvo que el disco duro esté unlocked, entonces te tirara un error 05



Si, eso he visto, e implicitamente ya me has contestado a la pregunta sobre el chip y su modo de inicio. El disco duro está bloqueado con lo que podría quitarlo, pero no hace ningún mal puesto aunque no se use.

Ya solo me quera por aclarar lo del mando pero supongo que puedo vivir con el así. Muchas gracias
Lo del mando, has desmontado el motor para ver si gira fino?, también hay que ser indulgente, un mando tocho tiene lo menos 14 años, no se puede pretender que funcione como recién sacado de la caja.
Sobre el chip, no te digo que lo quites, sino que simplemente puedes trabajar con el en OFF
10 respuestas