Dudas sobre Cobra ODE

He adquirido una PS3 Super Slim CECH-4004A de 12GB, le he instalado un disco duro de 500GB que tenia dando vueltas de un portátil, funciona todo correctamente.

He leído que la única forma de instalar un CFW en mi consola es mediante un programador, pero no tengo ganas de estar soldando, ni comprar el adaptador para el chip y brikear la consola, además que solo quiero jugar a mis copias tranquilamente desde el disco duro, no me interesa trastear con homebrew y luego tener el programador dando asco en una esquina, como ya tengo otros por aquí. Estoy demasiado viejo, incluso preferiría pagarle a alguien para que me instale el CFW, llevo desde la ps1 modificando mis consolas y es un coñazo tragarse todo el material si no te vas a dedicar a esto y solo vas a hacer una consola.

Mi idea es instalar un Cobra ODE y me surgen algunas dudas:

¿Que diferencia existe entre la version 5.10B y 5.20C? He encontrado las dos, una 15€ más cara, la 5.20C.
¿Como copio mis juegos originales al disco duro? ¿He leído que existe una versión de Multiman para ODE, estoy en lo cierto?
¿Podre jugar online con ODE? La copia seria de mis juegos originales.

Muchas gracias.
Buenas para empezar tu modelo de consola no admite cfw, tienes que instalar un ode cobra y ademas si la consola esta en firmware superior a 4.53 tendras que crear un disco swap con una grabadora bluray, debido a que sony a partir de 4.53 capo los ode y aun que los volvieron hacer funcionar desde entonces se necesita disco swap

Tienes que abrir la consola y soldar no hay mas.
Gracias. Mi PS3 es OFW 4.31.

Soldar no me molesta, lo que no tengo ganas es de soldar los tropecientos cables que lleva un programador y leerme todas las guías según que consola más los dumps, etc.

¿Sobre mis otras dudas, podrías ayudarme?

Me respondo yo solo sobre las diferencias de la versión 5.20C

- Onboard SATA core ( 5.20C only )
- Onboard DMC circuit ( 5.20C only )
- 35 % Smaller PCB ( 5.20C only )
- Reduced power consumption ( 5.20C only )
- Faster read speed ( 5.20C only )
Primero que nada actualizala a 4.53 y ahi quedara de por vida.
Desactiva internet y revisa que no este en actualizar automatico.

Luego mira los manuales en el hilo de cobra ode, tienes que sacar de la placa 4 microcondensadores del circuito bluray(sacalos sanos y guardalos bien o dejalos dentro de la consola aislados por ahi).
No sobrecalientes los pads o los volaras y tendras un gran problema.

Luego sueldas el QSB y lo fijas bien a la placa para que la cinta dura que pondras en él no arranque todo.
Ponle doble faz a la cinta en el primer tramo para que no se mueva al manipularla.

La pasas a traves de la chapa y colocas la chapa armando el play como si nada(sin la tapa), te sobrara cinta como es normal.

Colocas el ode junto al ventilador y lo fijas donde no quede apretado ni roce nada.
Colocas las cintas en su lugar- NO NECESITAS DMC EN SUPERSLIM, CUALQUIER MODELO DE COBRA TE SIRVE.

Cierras la consola o la pruebas antes de cerrarla(bloquea el switch del lector,obvio).
Consigues isos de los juegos o las haces con el convertidor de carpetas a iso y las tiras a un exterrno ntsc.
El externo debe tener la carpeta COBRA con los archivos de arranque de cobra necesarios y la carpeta PS3_GAMES donde van las isos.
Necesitas un original siempre en el lector.

Lo haces en menos de una hora tomandote un cafe.
@PLIS-PLAS Justamente hoy hice todo, estaba cagado porque pensaba que mi Cobra no funcionaba, mi error pensar que esto era como poner un chip a la PS2, esperando que saliese una serpiente en la pantalla, y yo ya cagado con la idea de que me había cargado algún cable (ya que miden 5 metros cada uno... no entiendo para que tanto cable) ordenando para no comerme un trozo con algún plástico de la carcasa.
Al final he probado con mi GT6 y las luces no se ponían rojas, era el sistema de datos, pues vuelvo a probar y resulta que no sale el manager si no el browser, buscando he encontrado que había que modificar el CFG.
A todo esto he podido DUMPEAR mis juegos originales, ahora a ver como los copio para poder jugar... Es que hay tanta tanta información que sinceramente satura y no sabes bien para que es cada cosa.
Si lees ingles pasate x maxconsole que tiene el hilo oficial, tambien hay una seccion español, pero no se cuan activa esté.

Si dumpeaste tus juegos a carpetas usa el genps3iso2.5.exe y conviértelos a iso tal como están.
Si las convertiste a iso ya estan prontas.
Las pones en PS3_GAMES y listo, los lanzas desde el browser. no necesitas instalar manager ni tocar nada hasta que entiendas como funciona todo.
Al estar todo bien el led queda verde y te aparecen los juegos como sabes.
El led azul es que hay un juego montado, no apagues el play en ese estado, vuelve al manager/browser siempre para que no te de algun molesto error.
El original del lector se detiene a los 5 minutos pues es como si no existiera.

Para jugar juegos +4.53 tendras que buscar los torrents por ahi, estan casi todos ya prontos para 3.55 ode.

Sabes en que update esta el cobra??
5 respuestas