Dudas Sinus Pilonidal

Justo tengo la visita hoy despues de la operación de Noviembre.
Buenas chicos,

Cuento mi historia también, más que nada para animar a los novatos en esto. Me operaron el lunes de un sinus que llevaba un año conmigo. La operación fue bien. Lo más gracioso fue el olor a barbacoa por el bisturí eléctrico jajaja

Las curas no están siendo especialmente molestas y en el día a día, en el que puedo andar perfectamente aunque tenga que sentarme de lado y dormir igual, lo más molesto es llevar el súper pañal pegado al culo, pero apenas me molesta. Solo es incómodo al cagar, la verdad. Rezo por que la puntería venga a mi jajajaja

En las tres curas que llevo me han cauterizado un vaso con nitrato de plata y puesto una crema cicatrizante. La mayor molestia es cuando me quitan el esparadrapo (tengo pelos en el culo, vale?) o cuando la enfermera, que es muy simpática, se despista y me da con la pinza.

Bien. Llevo cuatro días desde la operación. Si no tienes dolores y con esa crema cicatrizante, recuerda alguien cuánto le duró todo en mi misma situación? Con el calor de Sevilla el pañal no es lo más cómodo, la verdad jaja

Besos a tutti, sinuosos :)
Buenas!!! Me ha vuelto a salir por tercera vez, hace ya 7 años de la última vez, que pereza volver a pasar por todo.

Esta última vez ha reventado sólo, que ahora estoy con antibiótico y antiinflamatorio, y de baja, el viernes tengo ya visita con el cirujano.

Quería preguntaros si después de tanto tiempo la operación sigue siendo igual?, herida abierta y gasas, y otra cosa, como se llamaban aquellas gasas que no se pegaban?

Saludos a tod@s y ánimos!!!!
A ver si me podéis ayudar. Me drenaron ayer y hoy he tenido mi primera cura y he visto las estrellas. El resto del día estoy bien (mucho mejor que antes de drenar), el problema viene con la cura. El momento de sacar la punta de la gasa y de volver a meter la nueva es casi insoportable, he llorado y todo del dolor.
A los que habéis estado así os quería preguntar cuánto tiempo os duró el dolor de las curas. Además he estado leyendo sobre las gasas Aquacel que dicen que no se adhieren a la herida. Alguno la habéis tenido? os ha ayudado?
Mi pregunta es para las curas después de drenar, aún no me han operado y ya me preocuparé en su momento de eso.
Muchas gracias
Una pregunta, el sinus es lo mismo que una fistula?
A mi hace unos años me operaron de un combo sinus+fistula y de un mes que debia tardar en curarse acabaron siendo 2 años ( por alguna razon no cicatrizaba la herida, no pudieron operarme de las 2 cosas de golpe asi que realmente cada cicatrizacion fue de casi 1 año) y los 15 primeros dias ir al wc era una tortura y las curas diarias pues un coñazo ir todos los dias xd
me han detectado un quiste pilonidal por casualidad, ni me dolia, aunque me supura un poco, mi duda es, no quiero pasar por las curas y 2 meses con el tema, he visto que en valencia hay un medico que en 2-3 semanas estas recuperado por 2000€, luego por el seguro podria ir a operarme a madrid con el doctor sajonia croburgo que tambien tiene buena fama aunque no asegura esta pronta recuperacion, vosotros que hariais?
kewell escribió:me han detectado un quiste pilonidal por casualidad, ni me dolia, aunque me supura un poco, mi duda es, no quiero pasar por las curas y 2 meses con el tema, he visto que en valencia hay un medico que en 2-3 semanas estas recuperado por 2000€, luego por el seguro podria ir a operarme a madrid con el doctor sajonia croburgo que tambien tiene buena fama aunque no asegura esta pronta recuperacion, vosotros que hariais?


que como tu cuerpo tenga ganas de dar por saco ya puede operarte el mejor cirujano del planeta que te comes una buena temporada de curas... que a mi me dijeron que en unas 3-4 semanas estaria recuperado y digamos que ese tiempo se alargo exponencialmente
hola compañeros, queria contar mi experiencia con esta PESADILLA de ¿enfermedad? que me tiene amargado y de paso ver si alguien me puede ayudar...

Hace unos 7 años, cuando estudiaba en la universidad, tras varios dias de un intenso dolor en la zona de la curcusilla, me detectaron un sinus pilonidal. Bien, tras unos dias mas me operaron y todo fue muy bien (todo lo que esto puede ir, claro...las curas eran una pesadilla [buuuaaaa] )

Tras casi 6 dias en el hospital (me quitaron uno muy muy gordo) con la via puesta y todo, me dieron el alta y tras eso, el medico me dijo que me lo curara yo mismo metiendome en la ducha y frotandome con jabon (a ser posible de sosa) la herida. Asi lo hice y aquello se cerro de maravilla.

Desde aquella operacion, he pasado 6 años a la perfeccion, sin ningun tipo de molestia ni se me ha vuelto a reproducir hasta el año pasado!!!! [triston] ...un dia empezo a dolerme de forma muy intensa, y a los pocos dias mas, aparecio un agujerito perfectamente redondo, de unos 5mm en el centro de mi antigua cicatriz.

Pues bien, desde el año pasado TODO HA SIDO UNA JODIDA PESADILLA!!...el cirujano que me lo esta llevando (distinto del que me opero la primera vez, ya que el que me opero se jubilo), me quemo con nitrato de plata para intentar curarlo, y nos tiramos como 6 meses de curas constantes e idas y venida al hospital. Me quemaba y se me cerraba, pero a los pocos dias de nuevo dolor intenso (infeccion y pus) y abierto otra vez, asi 6 meses, he perdido la cuenta de las veces que me habra quemado y se habra vuelto a abrir la herida pero mas de 10 seguro [snif]

No podia sentarme ni de coña, y no podia hacer nada en condiciones.

Tras esto, el cirujano (que siempre ha sido muy atento y me ha dedicado mucho tiempo) decide operarme otra vez.

Tras la operacion, en la que me dijo que me habia quitado la MAYOR cantidad de carne posible (imaginaros el agujero que me hizo) las curas fueron bien, y parecia que todo iba sobre ruedas durante el primer mes y medio...sin embargo, a falta de unos 3 dias de que se me cerrara la herida del todo, una mañana se me volvio a abrir la herida!!!!!!!!!!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ...increible!!!

Dado que me hechaba pus y me dilia el cirujano me mando antibioticos, y tras unos dias tomandolos la herida se cerro finalmente.

Pues bien, despues de 3 meses mas o menos bien, a comienzos del verano, vuelvo a tener molestias y voy al medico que me receta antibioticos. Tras tomarlos el dolor remite por otro par de meses pero la semana pasada, de nuevo un bultito en la herida y zas!!, a los 2 dias se me revento tras mucho dolor y me ha salido pus y liquido amarillo con un poco de sangre, muy poca, y ya estamos de nuevo!!! [triston] [triston] ...ya tengo otra vez el agujero perfecto que si lo dejo se hace muy profundo y asqueroso!!

He vuelto al cirujano, y me ha quemado de nuevo [buuuaaaa] porque me dice que ya no sabe que hacerme y que operarme de nuevo no quiere porque ya me quito lo maximo posible en la anterior operacion y ya van 2!!!

El caso es que esto no se me quita, da igual lo que haga que al final se me vuelve a abrir...es como si la carne de la herida no terminara de curarse nunca }:/ ...lo unico que parece que funciona son los antibioticos, pero claro, no puedo estar a base de antibioticos todos los dias...me ha recomendado que visite a otro compañero cirujano a ver que opina el, porque ya no sabe que hacer...

alguna solucion a esta pesadilla??? Hay alguna manera de acabar con esto??...ya no se que hacer pero asi no se puede vivir joder!! :(
lomacalomoreno escribió:hola compañeros, queria contar mi experiencia con esta PESADILLA de ¿enfermedad? que me tiene amargado y de paso ver si alguien me puede ayudar...

Hace unos 7 años, cuando estudiaba en la universidad, tras varios dias de un intenso dolor en la zona de la curcusilla, me detectaron un sinus pilonidal. Bien, tras unos dias mas me operaron y todo fue muy bien (todo lo que esto puede ir, claro...las curas eran una pesadilla [buuuaaaa] )

Tras casi 6 dias en el hospital (me quitaron uno muy muy gordo) con la via puesta y todo, me dieron el alta y tras eso, el medico me dijo que me lo curara yo mismo metiendome en la ducha y frotandome con jabon (a ser posible de sosa) la herida. Asi lo hice y aquello se cerro de maravilla.

Desde aquella operacion, he pasado 6 años a la perfeccion, sin ningun tipo de molestia ni se me ha vuelto a reproducir hasta el año pasado!!!! [triston] ...un dia empezo a dolerme de forma muy intensa, y a los pocos dias mas, aparecio un agujerito perfectamente redondo, de unos 5mm en el centro de mi antigua cicatriz.

Pues bien, desde el año pasado TODO HA SIDO UNA JODIDA PESADILLA!!...el cirujano que me lo esta llevando (distinto del que me opero la primera vez, ya que el que me opero se jubilo), me quemo con nitrato de plata para intentar curarlo, y nos tiramos como 6 meses de curas constantes e idas y venida al hospital. Me quemaba y se me cerraba, pero a los pocos dias de nuevo dolor intenso (infeccion y pus) y abierto otra vez, asi 6 meses, he perdido la cuenta de las veces que me habra quemado y se habra vuelto a abrir la herida pero mas de 10 seguro [snif]

No podia sentarme ni de coña, y no podia hacer nada en condiciones.

Tras esto, el cirujano (que siempre ha sido muy atento y me ha dedicado mucho tiempo) decide operarme otra vez.

Tras la operacion, en la que me dijo que me habia quitado la MAYOR cantidad de carne posible (imaginaros el agujero que me hizo) las curas fueron bien, y parecia que todo iba sobre ruedas durante el primer mes y medio...sin embargo, a falta de unos 3 dias de que se me cerrara la herida del todo, una mañana se me volvio a abrir la herida!!!!!!!!!!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ...increible!!!

Dado que me hechaba pus y me dilia el cirujano me mando antibioticos, y tras unos dias tomandolos la herida se cerro finalmente.

Pues bien, despues de 3 meses mas o menos bien, a comienzos del verano, vuelvo a tener molestias y voy al medico que me receta antibioticos. Tras tomarlos el dolor remite por otro par de meses pero la semana pasada, de nuevo un bultito en la herida y zas!!, a los 2 dias se me revento tras mucho dolor y me ha salido pus y liquido amarillo con un poco de sangre, muy poca, y ya estamos de nuevo!!! [triston] [triston] ...ya tengo otra vez el agujero perfecto que si lo dejo se hace muy profundo y asqueroso!!

He vuelto al cirujano, y me ha quemado de nuevo [buuuaaaa] porque me dice que ya no sabe que hacerme y que operarme de nuevo no quiere porque ya me quito lo maximo posible en la anterior operacion y ya van 2!!!

El caso es que esto no se me quita, da igual lo que haga que al final se me vuelve a abrir...es como si la carne de la herida no terminara de curarse nunca }:/ ...lo unico que parece que funciona son los antibioticos, pero claro, no puedo estar a base de antibioticos todos los dias...me ha recomendado que visite a otro compañero cirujano a ver que opina el, porque ya no sabe que hacer...

alguna solucion a esta pesadilla??? Hay alguna manera de acabar con esto??...ya no se que hacer pero asi no se puede vivir joder!! :(


Tu sabras el dolor que te produce el sinus... te cuento mi caso, yo me opere hace unos 5 años de uno y me tire 1 año para que la herida cerrase... con todas las molestas curas y todo lo que ya sabes... cuando parecía que iba a cerrar se abría de nuevo, así durante 1 año. Visite hasta 3 cirujanos y todos coincidían en que la herida no estaba infectada que había que esperar a que cerrase bien y ya esta...
Pues bien antes de operarme llevaba ya unos 10 años con el sinus... me dolía a temporadas cada 5 o 6 meses me dolía 3 o 4 días , ademas de siempre que hacia determinados movimientos, por ejemplo abdominales. Cuando no me dolía a veces tenia un agujerito que supuraba un poco y otras veces pues estaba cerrado... Pues bien si yo llego a saber que el postoperatorio iba a ser como fue... no me opero ni de coña. Los medicos están deseando operar pero esta "lesion" la operación no garantiza que no vuelva a salir y el postoperatorio puede ser largo y jodido si se complica...( también hay gente que en 6 semanas están genial ) , no me enrollo mas , si puedes soportar el dolor y los antibióticos te los tomas cada temporada, yo no me operaba. Saludos!
Hola viendo el panorama OS escribo y cuento tengo 33 años a los 18años (2001) me operaron del primer quiste sacro o pilonidal..operación rápida y herida abierta y mechas curas etc en 3 meses estaba perfecto en el 2011 note un grano que al apretar echaba pus y dolía fui al médico y visita cirujano y nada quiste al canto antibiótico y a esperar de nuevo la operación ..no me dolía pero bueno estaba ahí y había que operarse..me operaron en 4 diciembre del 2011 solo me dolió el pinchazo epidural unos segundos y después plof totalmente dormido desperté y nada curas y todo ese proceso que muchos ya sabéis los dolores no fueron tan heavys como los de la 1 operación en las curas pero el calvario fue que aquello tardaba mucho en cicatrizar de diciembre a junio haciendo curas del centro de salud me ventilaron para la enfermería de cirujia que siguieran allí no sabían que ponerme ya aquacel mil historias conclusión quedó un pequeño punto como una lenteja encarnado y alta que me dieron...ahora empieza la fiesta ese punto iba abriéndose hasta hacer agujero con los años y ya me sentaba dolorido y en 20 días zas estoy en medico urgente con cirugía me mandan curas diarias y resonancia en la zona (Ponte a espera) la enfermera al día siguiente me mira la cicatriz roja como un tomate y me llama a un cirujano y me dice aunque no echa pus fuerte esto es recivida es decir vuelta a quirófano y nada ayer domingo al hacer la cura me dice otra enfermera pero esto..como estas así supurando pirate a urgencias yo acojonado me voy a urgencias me bajan a una cirujana y me dice la cicatriz no tiene mala pinta pero si posiblemente haya que operar yo hasta los mismisimos cojones..ahora el miércoles otra vez a verle el careto a la cirujana y yo sin poder sentarme dormir boca arriba y con un cuadro de ansíedad 7 días sin pisar clases en fin OS seguiré contando
Buenas tardes, chicos. No sé si escribí en su momento (me parece que sí, hará cosa de dos años y medio), pero ¡hay novedades! Llevo uno de estos conmigo desde hace bastantes años sin saber lo que era, pero hasta principios de 2014 no me había dado ningún problema, más allá de alguna hinchazón y dolor esporádicos, que achacaba a tener el huesecillo más largo.

En el citado año se abrió una entrada pequeña (al sentarme un día mal, parece ser), supuró sangre diluida (y lo hacía si me apretaba) y me lo diagnosticaron, estando yo en Alemania. Me dijeron que era muy pequeñito y que podía esperar a volver a España para quitármelo, pero el cirujano español me dijo que al ser tan pequeño no merecía la pena quitarlo si no me daba mayores problemas.

Como cada vez las inflamaciones eran más duraderas y no quería estar a cremas antibióticas y antiinflamatorios cada vez que le daba por molestar, además de que me limitaba a la hora de hacer algunos ejercicios (entreno con peso regularmente), decidí en junio del año pasado ponerme en lista de espera. Poco después se me inflamó de nuevo y estuve una semana bastante molesta, e incluso noté que se había "desplazado" un poco: anteriormente lo tenía justo debajo del coxis, un bultito como del tamaño de una moneda de un euro aproximadamente (algo menor o mayor según de inflamado estuviera), y la última vez me notaba que el bulto era más alargado y se desplazaba ligeramente hacia la nalga derecha.

Me hicieron las pruebas preoperatorias en noviembre y hace una semana me dieron fecha para la operación para el 27 de enero. Lo cierto es que desde junio solo se me ha inflamado una vez, no me molesta estar sentada (casi nunca, tendría que forzar la postura, además de que siempre suelo usar un cojín) y tampoco me suele molestar al hacer ejercicio. Sin embargo, estoy algo intranquila por la operación y, especialmente, por la recuperación: las curas no me importan, pueden ser tan dolorosas como quieran, pero me preocupa que no cicatrice bien y vuelva a aparecer... He estado leyendo y es bastante común que la herida no se cierre definitivamente a la primera, y especialmente si la dejan cerrada, que es como seguramente procedan conmigo :( . A mi favor tengo que llevo una vida sana, relativa poca grasa y no tomo medicamentos (menos las anticonceptivas por unos problemas de los ovarios, justo hoy me toca dejarlas para evitar problemas en la operación), pero aun así... Encima no sé cuántas semanas tendré que perder de clase, con lo que me fastidia más [+risas]

Se aceptan palabras de ánimo y experiencias XD .

¡Un saludo!
Lo unico que voy a decirte es que espero que no te de tanto por saco como me dio a mi, que si te cuento mi experiencia lo mismo te deprimes xd
La verdad es que la mayoría de lo que he oído es, lamentablemente, malo... Así que deprimida estoy ya. No estoy del todo convencida, pero supongo que lo mejor es quitarlo mientras aún es pequeño... No sé si preguntar más sobre tu caso xD.
@Chibi-tan digamos que empezamos con que mi medico de cabecera primero lo confundio con una verruga y luego de las 3-4 semanas de recuperacion previstas se convirtieron en 11 meses ( encima el mio iba con una fistula como extra, asi que la broma total fueron casi 2 años de baja).

En resumen, si no tienes mala suerte en un mes o asi deberias estar recuperada
¡Ojalá tengas razón @rolento! De momento el asunto tendrá que esperar un poquito más, ya que esta semana me han llamado para decirme que tenían que retrasar la operación hasta el día 3 o el día 10 de febrero. Pedí explicaciones y me dijeron que la cirujana así lo había estimado oportuno ¬_¬ , achacándolo encima a que yo tenía que dejar la medicación con tiempo suficiente :-? (cuando ya la había dejado 20 días antes de la fecha original...).

En fin, que empezamos bien [+risas] . A propósito, ¿a vosotros venía alguien a haceros las curas a casa o teníais que desplazaros hasta vuestro centro de salud? Se me antoja imposible el pensar en sentarme en un coche o en ir andando hasta donde sea justo después de una operación así :-? .
Chibi-tan escribió:¡Ojalá tengas razón @rolento! De momento el asunto tendrá que esperar un poquito más, ya que esta semana me han llamado para decirme que tenían que retrasar la operación hasta el día 3 o el día 10 de febrero. Pedí explicaciones y me dijeron que la cirujana así lo había estimado oportuno ¬_¬ , achacándolo encima a que yo tenía que dejar la medicación con tiempo suficiente :-? (cuando ya la había dejado 20 días antes de la fecha original...).

En fin, que empezamos bien [+risas] . A propósito, ¿a vosotros venía alguien a haceros las curas a casa o teníais que desplazaros hasta vuestro centro de salud? Se me antoja imposible el pensar en sentarme en un coche o en ir andando hasta donde sea justo después de una operación así :-? .


ains, nuestra querida sanidad haciendo de las suyas, a mi me extraviaron una resonancia y me tuve que esperar un mesecito para que me la repitieran XD

y las curas pues yo iba al centro de salud todos los puñeteros dias, y los primeros dias visitar al señor roca era un suplicio....

ya contaras que tal, y si no te hacen alguna otra gracieta por parte del hospital
¡Buenas!

No he comentado hasta ahora porque, efectivamente, la Seguridad Social me la volvió a jugar y al final me operaron ayer, 15 de febrero. Me citaron a las 8 de la mañana y ya de entrada me dijeron que era la última de la lista y que no contara con que me llamasen antes de las 2 o así. Con suerte (para mí) una operación no se pudo realizar y me llamaron algo antes.
La cirujana al verlo confirmó que era muy pequeño y que me lo dejarían cerrado. Me pusieron intradural y la operación calculo que no duraría más de media hora, aunque tengo unas lagunas mentales interesantes desde que me anestesiaron [carcajad] .

Aún no me he visto la herida ni sé cuántos puntos me han dado (por el dolor diría que la herida igual es de unos 5 cm o menos), solo sé que me tuvieron varias horas boca arriba (???) hasta que pude mover el tronco y ponerme de lado, ¡y cómo tiraba el cabrón! Estuve en la sala del posoperatorio unas 6 horas hasta que me pude ir y luego hasta la noche estuve levantándome de la cama a ratos para ir al baño o cosas así, aunque sé que no debería moverme mucho unos días. Orinar de momento bien, aunque los hombres lo tengáis irremediablemente más fácil [poraki] .

Eso sí, tengo que decir que, aunque me hayan fastidiado de esta manera con las fechas, todo el personal que me atendió durante y después de la operación lo hicieron todo mucho más fácil y eran todos extremadamente amables. ¡Algo bueno habría de tener!

Esta tarde tengo cita para las primeras curas y estoy algo nerviosa, ya que aún no sé qué pinta tiene ni cómo va a estar. De momento en el informe dice que me quitarán los puntos en ¡21 días! ¿No es una pasada eso? Yo contaba con poder ir a clase al menos a los exámenes puntualmente (tengo uno la semana que viene...), pero como sea esto así...
@Chibi-tan si te han puesto puntos entonces no creo que te de mucho por saco ( aunque nunca se sabe, a veces el cuerpo tiene ganas de joder)

Sobre los examenes pues dependera de si aguantas sentada o no ( en mi caso me tire muuuucho tiempo en horizontal x culpa del sinus xd).

X cierto te han dicho algo de curas diarias o solo que vayas cada X dias a ver como evoluciona?
@rolento En mi caso no habría problema por estar de pie haciendo el examen, mis profesores están al tanto y la verdad es que son muy flexibles y comprensivos :p , es solo ver si puedo ir sin que se me salte nada ni me pase factura.

De momento me duele lo normal de una herida, esta mañana solo me he tomado el antibiótico y no me duele como para tomarme los analgésicos, aunque igual después de comer sí me meto el antiinflamatorio por si las moscas.

Pues, si te digo la verdad, no me han dicho nada de nada. Lo único que aparecía era la primera revisión con el cirujano el lunes 20, y luego la siguiente el 14 de marzo :O , es decir, como si yo me tuviera que hacer las cosas en casa. La enfermera me dijo que olvidara el papel y que pidiera cita hoy mismo en mi centro de salud, y que allí me digan si tengo que pasarme por allí más veces o no. Hoy es la primera cura y de pensar que el rollo de gasas que me han puesto se me haya adherido a los puntos se me pone la carne de gallina [buuuaaaa] .

Actualizo: Ayer estuve todo el día con un picor infernal. Se ve que la zona estaba todavía muy fresca y el roce de la gasa al andar era insoportable. Aguanté hasta la hora de la cura para encontrarme con una enfermera incompetente que me dio dos refregones con una gasa y me puso otra nueva sin casi mediar palabra. Al final son unos 5-7 cm y 4 puntos. Mi madre me dio otras curas algo mejores al llegar a casa y ya hoy me ducharé y me lavaré la herida con povidona jabonosa y povidona iodada.
Hola:

Me han avisado de que me operan en breve para quitarme un sinus que me lleva dando la data bastante tiempo. ¿Alguien puede explicarme un poco en que consiste la operación?

Por otro lado, ¿te dejan ingresado tras operarte?

Un saludo y gracias de antemano.
@darzia Pues va a depender mucho del tamaño de tu sinus, ¿te han dicho si es grande? Si es tan pequeño como el mío (y hasta cierto tamaño) no, es cirugía ambulatoria y en el mismo día te vas a casa, según puedas levantarte de la camilla y se pase el efecto de la anestesia (a mí me pusieron intradural, por ejemplo).

La operación por lo general es muy corta, de 15 a 35 minutos, y la peor parte es el posoperatorio, especialmente si te lo dejan abierto, que suele ser lo normal. A mí me lo dejaron cerrado, así que ya no puedo decirte.
Buenos dias tripulación pilonidal!!!!!!!!!! Llevo semanas leyendo este foro ya que me toca en breve quitarme a mi amigo "culero".
Mi caso es algo rarete, hace como 20 años (tengo 38) me diagnosticaron el sinus. La verdad es que nadie me dijo que esto crecia ni que se ramificaba. Así que como nunca se me ha infectado (alguna vez se hacia como una pequeña rajita y me ponia una cremita y en dos dias fuera) no le di mayor importancia. Si bien es cierto que a temporadas si tenia dolor de coxis, pero del tipo muscular que, como soy deportista, pense que eran sobrecargas. Bueno, desde hace unos años cada dos por tres se me contractura el gluteo izquierdo y tambien pensaba que era de darle duro en el gym, hasta que por fin he relacionado, dolor fuerte de coxis irradiado hacia la nalga...... que es del maldito sinus.
Ahora, leyendo el foro, la verdad es que estoy aterrado de que se haya ramificado mucho hacia la nalga. Este jueves y viernes tengo cita con dos cirujanos para hablar con ellos y a ver que me dicen. Tambien estoy hablando con los de Laserclinic de Valencia por que si realmente se ha ramificado mucho, no quiero que me dejen un super boquete y tener que estar meses y meses con molestias. Son 2000 pavos pero que vamos, lo preferiria.
Me lo voy a hacer si o si, así que ya os iré contando.
Si alguien se ha operado en la clinica laser de Valencia, agradecería que me dijese un poco.
Gracias y ánimo!!!!!!!!!!!!!
Tenía curiosidad por saber qué era eso de "sinus polinidal" que tantas páginas genera en un hilo y se me dio por buscarlo. Craso error.
Fiodor3 escribió:Buenos dias tripulación pilonidal!!!!!!!!!! Llevo semanas leyendo este foro ya que me toca en breve quitarme a mi amigo "culero".
Mi caso es algo rarete, hace como 20 años (tengo 38) me diagnosticaron el sinus. La verdad es que nadie me dijo que esto crecia ni que se ramificaba. Así que como nunca se me ha infectado (alguna vez se hacia como una pequeña rajita y me ponia una cremita y en dos dias fuera) no le di mayor importancia. Si bien es cierto que a temporadas si tenia dolor de coxis, pero del tipo muscular que, como soy deportista, pense que eran sobrecargas. Bueno, desde hace unos años cada dos por tres se me contractura el gluteo izquierdo y tambien pensaba que era de darle duro en el gym, hasta que por fin he relacionado, dolor fuerte de coxis irradiado hacia la nalga...... que es del maldito sinus.
Ahora, leyendo el foro, la verdad es que estoy aterrado de que se haya ramificado mucho hacia la nalga. Este jueves y viernes tengo cita con dos cirujanos para hablar con ellos y a ver que me dicen. Tambien estoy hablando con los de Laserclinic de Valencia por que si realmente se ha ramificado mucho, no quiero que me dejen un super boquete y tener que estar meses y meses con molestias. Son 2000 pavos pero que vamos, lo preferiria.
Me lo voy a hacer si o si, así que ya os iré contando.
Si alguien se ha operado en la clinica laser de Valencia, agradecería que me dijese un poco.
Gracias y ánimo!!!!!!!!!!!!!


en mi caso al principio, segun la medico de cabecera era "una verruga con la que habia que aprender a convivir", pues con la tonteria estuve 2 años K.O porque para colmo se combino con una fistula
rolento escribió:en mi caso al principio, segun la medico de cabecera era "una verruga con la que habia que aprender a convivir", pues con la tonteria estuve 2 años K.O porque para colmo se combino con una fistula


Pues menuda gracia....... Lo mismo si te lo hubiesen dicho antes habria sido mucho menos complicado.

Edito para añadir mas información. Ya he visitado dos proctologos. En principio no parece que sea muy grande el sinus y tampoco parece estar ramificado, pero hasta que no abran no se puede saber con certeza....... Uno en la clinica del Rosario y otro en la clinica Cemtro. En fin, no se que haré al final, laser en Valencia o el Rosario aquí en madrid. Un saludo compañeros pilonidales, ya os iré contando que hago y que tal, probablemente me decida por la de Valencia, me duelen mucho 2000 pavetes pero bueno.......
Fiodor3 escribió:
rolento escribió:en mi caso al principio, segun la medico de cabecera era "una verruga con la que habia que aprender a convivir", pues con la tonteria estuve 2 años K.O porque para colmo se combino con una fistula


Pues menuda gracia....... Lo mismo si te lo hubiesen dicho antes habria sido mucho menos complicado.

Edito para añadir mas información. Ya he visitado dos proctologos. En principio no parece que sea muy grande el sinus y tampoco parece estar ramificado, pero hasta que no abran no se puede saber con certeza....... Uno en la clinica del Rosario y otro en la clinica Cemtro. En fin, no se que haré al final, laser en Valencia o el Rosario aquí en madrid. Un saludo compañeros pilonidales, ya os iré contando que hago y que tal, probablemente me decida por la de Valencia, me duelen mucho 2000 pavetes pero bueno.......


tan malos son los cirujanos de la SS de tu zona que prefieres pasar por caja? o es que te van a tener 4 siglos esperando? ( lo cual no me sorprenderia xd)
rolento escribió:
tan malos son los cirujanos de la SS de tu zona que prefieres pasar por caja? o es que te van a tener 4 siglos esperando? ( lo cual no me sorprenderia xd)


No no rolento, no es por que sean malos, miro lo de laser por que "se supone" que la recuperación es más rápida y menos dolorosa. No me hace ninguna gracia tener que pagar 2000 pavos. Pero que vamos, si realmente ese metodo es mejor y menos traumático lo podría incorporar la SS o incluso los seguros ....... no creo que un aparato de eso sea tan caro.
No hay tanta info sobre el tema laser, es muy posible que no haya tanta diferencia, o si..... Pero creo que me arriesgare a probar y así comparto experiencia para los que vengas después......
Segun me han dicho los de LaserClinic de valencia, ellos suelen cerrar, curas en casa y que al ser laser hay menos riesgo de infección.... no lo tengo muy claro, pero creo que probaré. Mañana llamaré para pedir ya hora. Miedito.....
Ya os contaré
Fiodor3 escribió:
rolento escribió:
tan malos son los cirujanos de la SS de tu zona que prefieres pasar por caja? o es que te van a tener 4 siglos esperando? ( lo cual no me sorprenderia xd)


No no rolento, no es por que sean malos, miro lo de laser por que "se supone" que la recuperación es más rápida y menos dolorosa. No me hace ninguna gracia tener que pagar 2000 pavos. Pero que vamos, si realmente ese metodo es mejor y menos traumático lo podría incorporar la SS o incluso los seguros ....... no creo que un aparato de eso sea tan caro.
No hay tanta info sobre el tema laser, es muy posible que no haya tanta diferencia, o si..... Pero creo que me arriesgare a probar y así comparto experiencia para los que vengas después......
Segun me han dicho los de LaserClinic de valencia, ellos suelen cerrar, curas en casa y que al ser laser hay menos riesgo de infección.... no lo tengo muy claro, pero creo que probaré. Mañana llamaré para pedir ya hora. Miedito.....
Ya os contaré


supongo que la recuperacion tambien ira ligada al tamaño del sinus y tal, yo por mi parte tocare madera para que no le de por reproducirse voy apañao XD

P.D lo de malos lo preguntaba porque asi como hay muy buenos profesionales tambien hay cada especimen rodando por ahi que sorprende que no hayan mandado a nadie a la tumba con una de sus chapuzas
rolento escribió:
supongo que la recuperacion tambien ira ligada al tamaño del sinus y tal, yo por mi parte tocare madera para que no le de por reproducirse voy apañao XD

P.D lo de malos lo preguntaba porque asi como hay muy buenos profesionales tambien hay cada especimen rodando por ahi que sorprende que no hayan mandado a nadie a la tumba con una de sus chapuzas


Si si, eso si que es así, a mi me tocó una para quitarme dos lipomas en la region lumbar y me hizo un destrozo pero de cuidado, y ahora ve y denuncia..........

En fin, que me he decidido por la clinica esta de Valencia, este mismo jueves si todo va bien me opero...... La verdad es que no he encontrado muchas referencias en internet sobre este doctor, Walid Honesch, aun así, creo que me arriesgaré..... Ya iré contando a ver si es cierto todo sobre las supuestas ventajas del laser....... cruzo dedos y toco maderaaaaa
Saludossssss


Bueno, edito el post para añadir más información. Hoy me he operado del sinus con el doctor Walid Honesch de Laserclinic en Valencia. Raro la verdad. Me explico. Solo me ha quitado lo que vendria a ser la cabeza de una cerilla, me ha dicho que mi sinus era asi de pequeño y que no hacia falta quitar más. La verdad es que me ha parecido un poco raro......... Sabia que se hacia menos destrozo que con una operación tradicional, pero me ha parecido excesivamente poco (una rajita enana, con tres puntos)
No se que pensar la verdad........ Cuando sanen los tres puntos iré a pedir alguna otra opinión o a ver si de alguna manera (ecografia o de algun modo) se puede ver si eso realmente se ha eliminado.......
Si realmente se ha eliminado, la mejor inversión de mi vida, ha durado escasamente 20 minutos, sin dolor, y 3 puntos de nada. En principio sin curas ni nada así, duchas diarias lavando bien la zona y aplicar betadine.

En fin, ya ire comentando........
Y bueno... acá estoy de nuevo acostado con un hoyo gigante en el culo... me habían operado hace un año y me cerraron la herida y me volvió a crecer... el lunes pasado me volvieron a operar y apenas llegue a la casa luego de estar tres dias en el hospital... ayer me hicieron la primera curación y no me dolió nada pero fue una sensación asquerosa... según mi mamá me cabe una mano perfectamente en el hueco que me dejaron... y aunque tengo dolor es perfectamente soportable... en 3 días tendré la siguiente cura y espero que tampoco me duela... ojalá esta sea la definitiva por qué no quiero volver a pasar por esto...
Bueno, ya han pasado dos dias desde la operación. Hoy me quite las gasas que tapaban la herida y me hice la primera "cura" (duchita enjabonando bien la herida con agua y jabon y betadine). Duele un poquillo pero soportable. La verdad es que hago vida normal desde el primer dia (sin excesos). Pero bajo a dar paseillos, sentado pillando un poco de postura, lo unico dormir boca arriba molesta un poco, pero en general bastante llevadero. Los dos primero dias mejor, hoy ya molesta un poco mas.
Hace un rato al ir a cambiar la gasa salio un poquito de sangre sucia que olia un poquillo mal, he llamado al cirujano al telefono que me dió de guardia y le he mandado un video por whatsapp. En principio es normal que drene un poco y no parece que esté infectada.
Os seguiré comentando como va la vaina.....
Actualizo... acabo de llegar de la segunda curación y no me duele NADA a pesar de que en el boquete cabe la mano de la enfermera... esto me tranquiliza mucho por qué ya va una semana de la cirugía y creo que ya pasó lo peor... las otras curas ya será tener paciencia mientras cierra... a los que se vayan a operar no tengan miedo que en internet se exagera mucho todo... les seguiré contando mi avance
Ya van 16 días de la cirugía y sigo sin ningún dolor en las curaciones... la herida por fuera se ve igual pero ya no está tan profunda, cuidándola muy bien para que no vaya a cerrar en falso y bueno ya puedo hacer vida normal prácticamente. Seguir con paciencia mientras cierra la herida.
Buenas! yo hace ya unos años que me operé y aunque hablé en su momento del tema en el hilo, de vez en cuando me paso para ver las experiencias de los que se están operando actualmente. A mi me la dejaron abierta y la herida era bastante grande (me decían que cabía una pelota de tenis, o casi una lata de refresco). Pero por mucho que me habían avisado que las curas eran horrorosas, a mi no me dolieron por lo que el postoperatorio fue de maravilla ( y la operación también). Tan sólo lo habitual de no poder los primeros días sentarte pero no me tuve que tomar ni un sólo calmante ni nada desde la operación
Buenas a tod@s, ya han pasado dos semanas desde la operación. la herida no ha cerrado del todo y sigue drenando un pelin (gasa con una gotita cuando la quito) Hago vida normal menos ir al gym de momento. Los puntos son de los que se caen solos y creo que me dijeron 3-4 semanas, asi que aun queda un poco. Por lo demás, alguna molestia al sentarse en determinadas posturas (coche por ejemplo), pero por lo demas todo normal.
Buenas a todos! Ayer me operé de un quiste en el sacro (casi en la espalda de hecho) la operacion fue bien y no he notado ningun dolor (0) no tengo problema al sentarme porque esta muy arriba de la rabadilla . Ahora ire al baño con su consecuente limpieza (la primera) asi que os ire contando! De momento esta siendo algo tranquilo y sin problemillas! Saludos :)
Me operaron el lunes y me quitaron el amiguito, resulta que era todo pelo; tiene dos tamaños pues son dos cortes, uno tiene un grosor de una canica más o menos ( donde tenia la manchita) y el otro corte es fino pues se hizo en los agujeritos del coxis.

En ningún momento me ha dolido ni nada por el estilo, de hecho puedo andar y me puedo sentar perfectamente ( eso si, con cuidado) pero mi duda está en como limpiarme las dos heridas en la ducha, es decir solo le echo agua encima? no toco nada? (he visto que en la herida más fina habia al final de ella como una pelicula fina, como si se estuviera regenerando pero de fuera solo, y no se si debo quitarlo) es lo que he hecho hoy, para en teoria limpiar y luego mi madre me pone una crema que cicatriza, un par de apósitos y luego las gasas.

Se me mancha la gasa un poco y por ende el calzoncillo pero no es sangre, huele a la crema esa que me echa mi madre, como una mancha transparente y humeda asi que no creo que sea ningún problema. Por otra parte espero que en una semana o dos ya esté bien pues estoy sufriendo sin hacer mi dosis de abdominales ( los hago cada dos dias) y sin poder ir a la playa ni salir de fiesta, que ya empieza el calorcete veraniego. cawento
Deckard96 escribió:Me operaron el lunes y me quitaron el amiguito, resulta que era todo pelo; tiene dos tamaños pues son dos cortes, uno tiene un grosor de una canica más o menos ( donde tenia la manchita) y el otro corte es fino pues se hizo en los agujeritos del coxis.

En ningún momento me ha dolido ni nada por el estilo, de hecho puedo andar y me puedo sentar perfectamente ( eso si, con cuidado) pero mi duda está en como limpiarme las dos heridas en la ducha, es decir solo le echo agua encima? no toco nada? (he visto que en la herida más fina habia al final de ella como una pelicula fina, como si se estuviera regenerando pero de fuera solo, y no se si debo quitarlo) es lo que he hecho hoy, para en teoria limpiar y luego mi madre me pone una crema que cicatriza, un par de apósitos y luego las gasas.

Se me mancha la gasa un poco y por ende el calzoncillo pero no es sangre, huele a la crema esa que me echa mi madre, como una mancha transparente y humeda asi que no creo que sea ningún problema. Por otra parte espero que en una semana o dos ya esté bien pues estoy sufriendo sin hacer mi dosis de abdominales ( los hago cada dos dias) y sin poder ir a la playa ni salir de fiesta, que ya empieza el calorcete veraniego. cawento


Buenas ! Yo justo hoy me he duchado por primera vez y he de decir que con el jabon (gel) y con la mano suavemente por encima, luego aguita y sobretodo secarlo muy bien! Todo listo! No me duele .. a veces pica el cabron pero supongo que es lo minimo jajajaja! Salu2 y recuperate
@sheanix Vaya, pues haré lo mismo porqué no sabia muy bien que hacer, si tocar o no tocar la herida para no liarla. Gracias tio, y te digo lo mismo, a recuperarse [beer]
¡Buenas! Bueno, una por aquí que lleva ya 3 meses sin el sinus. De momento me sigue doliendo sentarme si me apoyo en esa zona, y al levantarme noto un dolor agudo producto de la presión. Aparte de eso no me puedo quejar, me pica bastante a veces, pero ha cicatrizado bastante bien.

Os quería preguntar si alguno de los de aquí se hizo la depilación láser después de la operación y cuánto tiempo hay que esperar para poder hacérsela. A mí me empezaron a nacer pelitos poco después y estoy deseando poder empezar a quitármelos para reducir riesgos.

¡Gracias y ánimo a los recién operados!
Yo tengo una duda, igual debería ir al médico pero no parece grave.
Me di cuenta (bueno, mi novia) hace cosa de unos meses que tengo un par de agujeritos en la rabadilla, como si me hubiera hecho un piercing o algo. Uno es un poquito mas grande pero vamos que son poca cosa, y con el pelo que tengo, o te pones a mirar o no te das cuenta, yo al tacto ni lo noto (no debo tener mucho tacto porque sí debería notarse).
La cosa es que no sé si lleva ahí desde siempre o me ha surgido por algún pelo o algo y se ha curado solo, no me duele ni nada, pero es cierto que paso mucjo tiempo sentado estudiando y dicen que es malo para el sinus pilonidal no?
Bueno pues si debería preocuparme de cara al futuro o ir al médico, o mientras siga como está tranquilidad, esa es mi pregunta.
Bien gente, a ver si me podéis ayudar.

Desde Junio del año pasado me ha estado saliendo un absceso que me tiene negro, es de lo más jodido que me ha ocurrido nunca. El joputa tiene la mala costumbre de salirme una vez al mes.
Me he hecho pruebas, la última una resonancia magnética y estoy a la espera del resultado para saber si me rajan o no.

Cuánto tiempo de recuperación debo tener después de la (supuesta) operación???

Lo pregunto para pedir vacaciones y no pillar la baja (me queda una semana a elección)

Os ha vuelto a salir después de la intervención???

saludos.
mr.siniestro escribió:Bien gente, a ver si me podéis ayudar.

Desde Junio del año pasado me ha estado saliendo un absceso que me tiene negro, es de lo más jodido que me ha ocurrido nunca. El joputa tiene la mala costumbre de salirme una vez al mes.
Me he hecho pruebas, la última una resonancia magnética y estoy a la espera del resultado para saber si me rajan o no.

Cuánto tiempo de recuperación debo tener después de la (supuesta) operación???

Lo pregunto para pedir vacaciones y no pillar la baja (me queda una semana a elección)

Os ha vuelto a salir después de la intervención???

saludos.


por suerte casos como el mio son poco comunes, porque como te tires casi 2 años out por culpa del dichoso sinus... ( claro que el mio fue un combo sinus/fistula con muy mala uva,)

al menos no se me ha reproducido de nuevo XD
A los que estáis operados ya desde hace tiempo, ¿cuánto tiempo os dolió la cicatriz? A mí me operaron en febrero, la herida es totalmente interglútea, y cerró perfectamente. Llevo desde que puedo con aceite de rosa mosqueta y aloe vera para la cicatrización. Sin embargo, todavía al sentarme de lado ocurre que al levantarme me duele (por haber estado comprimida), o al encoger la zona (con los músculos pélvicos, como cuando te da un escalofrío) me duele igual. De la misma manera, no me planteo sentarme reclinándome hacia atrás ni nada parecido, y sigo sin entrenar los glúteos en el gimnasio.

Según mi médico estos dolores son normales aún durante varios meses, ¿alguno más los ha tenido?
Bueno, vengo a comentar mi experiencia tras la operación y ha preguntaros una cosilla. Me operaron en Mayo y me dieron puntos. El día de más calor de mayo en mi ciudad, se me saltaron un par y desde entonces curas todos los días para que cerrara de dentro hacia fuera. Vamos, lo normal.

He estado casi 3 meses de baja por culpa del sinus y una fistula que tenía al lado. El post-operatorio es bastante engorroso, sobre todo, por el tema de las curas diarias. Ahora, después de todo este tiempo, tengo que seguir curándome en casa con betadine y me han recomendado que me rasure, porque se me ha quedado una buena cicatriz y para que no entre ningún pelo dentro.

Tras unos pocos años arrastrando este problema, parece que de momento se ha resuelto. Tocaré madera para que no vuelva a salir, porque ya me han comentado que es más habitual de lo que debería.

En cuanto al dolor que preguntaba el usuario anterior, a mí me sigue molestando, pero es normal porque sólo llevo unos pocos meses desde la operación.

¿Alguien aficionado al deporte podría decirme cuánto tardó en volver a darle caña? Me da un poco de miedo coger pesas y hacerme daño, aunque en la revisión médica me dijeron que en un par de semanas podría retomar poco a poco este tema.

Un saludo y gracias de antemano.
yo puedo decirte que hace ya como 6 años que me operaron y tambien me curaron cerrando de dentro hacia afuera durante varios meses. Por ahora no se me ha reproducido y practico deporte a diario desde hace unos 3 años. todos los días corro entre media hora y una hora mas el entrenamiento del músculo que corresponda. Tan sólo tengo molestias en la bici notando la zona muy sensible por lo que evito hacer bici. Pero en el resto para nada lo noto.

Un saludo!
Mi primer post y que sea en este post, tiene tela la cosa xD.

Bueno os contare mi experiencia con este tema.

Diagnosticado y una cremita que no hizo nada -> para quirofano. Tras muchos meses de espera (+6 faciles) y una media hora para arriba de espera me llaman (yo sin pastillita de esa que te quita nervios, puro macho xD). Operacion sencilla y rapida (creo que me quede sobado porque aunque no lo recuerdo como que me duro muy poco).

Post-operatorio que es lo que se supone que es jodido, para mi no. Todos los dias a curas y tras una semana dias intercalados. Nunca me toque la herida (reajustaba un poco el vendaje y ya), herida abierta sin puntos ni nada. Una semanilla boca-abajo y a la semana ya podia estar un tiempecillo sentao sin mayores problemas. Las curas me dolieron 3 veces, 1 que fui a otro centro (un domingo, supongo que centro de urgencias y demas) y me limpiaron rapido y mal, las otras 2 porque me tuvieron que cauterizar de nuevo la herida (resumen, me quemaron el ojete xD).

A los dos meses y medio listo. Me ha quedado cicatriz pero basicamente me la pela, zona que no me veo y poco accesible asique... Si me tienen que operar de nuevo pues putada pero como no lo pase muy mal pues adelante.

Suerte a todos!
Bueno, ya hace casi seis meses que me operé y yo sigo con dolor al sentarme, al volverme en la cama y al estar reclinada de lado. Vamos, todo lo que sea presionar la zona circundante a la herida contra el hueso del coxis, y eso que mi herida estaba algo más arriba, justo al comienzo del hueso y no al final, en el "pico". Los dolores han empeorado ligeramente desde hace una semana y pico hacia acá y mi médico de cabecera no notó nada al palparme desde fuera. Decía que quizá podía ser que estoy entrenando las piernas un poco, aunque sea de forma aislada, que es que camino demasiado (un poco sí es cierto...). En cuanto pase agosto le voy a insistir para que me hagan una resonancia y ver si es que hay algo más aparte de los dolores que dice que puedo tener durante varios meses, porque creo que no es normal no poder sentarme medio cómodamente después de seis meses y tampoco poder estar ni tumbada de lado más de 10 minutos.
¿Alguien más ha tenido esto? Mi herida fue cerrada, cuatro puntos y unos 8 cm de larga, de profunda no tengo ni idea...
1292 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26