Dudas Sinus Pilonidal

Hola, me operaron hace casi 7 dias (30 de abril). Me registre recien porque queria contar mi experiencia (disculpen si me explayo demasiado, tratare de contar lo principal) hasta ahora (y porque estoy recostado en cama aburridisimo [sonrisa] )
Antes que nada quiero aclarar que el quiste lo tuve durante mas de 3 o 4 años.
La operacion, en mi caso, fue con anestesia total (todo el tiempo dormido, no senti absolutamente nada) y duro aproximadamente 1 hora entre que me preparaban, dormian y despertaba. Por ende no senti dolor alguno ni antes ni durante ni despues de la operacion. Quiza dolio un poquito el pinchazo pero nada que un dolor que no dure mas de 2 segundos xD. Ahh y mi herida me quedo abierta y segun el doctor fue de 11 cm (bastante grandecita)

Luego me dieron para tomar y comer algo (me operaron a las 14hs y estaba en ayuno, muerto de hambre XD) y nada, ya estaba dado "de alta", tenia una especie de pañal con una infinidad de gasas jej)
Yendo para casa (coche) comenzaron un poco las molestias no puedo sentarme bien en el asiento y andaba inclinado haciendo fuerza con las piernas y los brazos, un poco molesto pero, vamos, en todos los casos es asi por lo que estaba tranquilo. Por lo pronto tenia (y tengo) que tomar dos pastillas, un analgesico cada 6 o 7 horas y otra que es solo a la cuando me despierto que no recuerdo el nombre XD
Bueno, entre todo llegue a casa y nada, sentarme me costaba mucho (mas de 20 minutos no aguanto) y mas que apoyar la cola era aguantar mi cuerpo con los brazos apoyados sobre la mesa.
No podes agacharte ni hacer movimientos bruscos porque molesta un poco. Bueno, vamos, todas las posiciones son molestas, pero nada que asuste, es muy aguantable y a traves del tiempo te acostumbras un poco

Pero todas esas molestias eran aguantables sin problemas, hasta que tenias que ir al baño XD XD madre mia tener que cag(perdon por la expresion) es lo peor. No poder limpiarte con el bidé sino que solo con papel, mas el miedo de que pueda pasar algo cuando estas en plena evacuacion, bueno, en mi caso fue y es la peor parte de este post operatorio.

No puedes bañarte, aunque antes de hacer la primer cura me recomendaron que me moje y tome un analgesico antes de ir para que no duela tanto cuando me saquen las gasas.
Bueno, que decir, estuve recostado todo el tiempo, boca abajo (imposible boca arriba a menos que pongas almohadas por todos lados XD)
El sabado pasado me hicieron la primer cura, yo, leyendo todo esto pense que era una tontera que no iba a doler. Pues bien, doler no dolio mucho pero cuando te quitan las gasas.. madre mia, no grite, pero se siente un poco de molestia, no quiero asustar no es la gran cosa, yo soy un poco sensible XD
Pero hubo un problema en mi caso, resulta que tenia un vasito cerca de alli y cuando me sacaron las gasas empezo a salir sangre que daba miedo, cuestion que el doctor me tuvo que cocer con no se cuantos puntos para que parara. Luego te ponen gasas nuevas por todos lados y a presion (duele cuando la ponen XD) y nada, te encintan de nuevo y a tu casa a seguir igual.
Ayer me hicieron la segunda cura, y resulta que salio sangre de nuevo, pero muy poca (o casi nada) a comparacion del sabado, por lo que me cocio de nuevo y bueno, tengo las dos puntas de la herida cocidas con puntos, pero la herida en casi toda sus dimensiones sigue siendo abierta (vamos, fueron pocos puntos).

Asi que aqui ando, no puedo hacer casi nada y me la paso recostado o arrodillado para apoyarme sobre el escritorio y usar la pc (durante poco tiempo porque te empiezan a doler las rodillas xD). Tampoco puedes caminar como persona normal, ya que es molesto al estirar tanto la pierna (repito, en mi caso)
Tambien no puedo ir a la universidad porque me es casi imposible, pero bueno, la semana que viene tendre que ir me guste o no porque sino pierdo el cuatri y me atraso demasiado. Estare parado o sentado un ratito pero tengo que ir XD

No se olviden de tomar los analgesicos (por mas que no sientan dolor) porque a mi me comenzo a doler mucho por los puntos que me hicieron y estas pastillas te salvan la vida.

Otra cosa que queria contar, y de paso preguntar, por el momento no me han dicho que tenga que hacer curas diarias sino que voy cada 3 o 4 dias al medico a que me la haga el. Me gustaria saber si les pasaba a ustedes lo mismo o desde la primer curacion del medico ya se hacian ustedes curaciones diarias. Por lo pronto a mi no me dijeron nada.
Ah y otra cosa que me gustaria consultar es si es alto el porcentaje de que pueda volverse a reproducir el quiste (espero que no).

Saludos y animo a lso que estan en esta misma situacion, ya pasara. Se acepta cualquier sugerencia XD
Hola a todos :) No sé muy bien cómo empezar el post, pero intentaré ser breve. Ayer me di cuenta, tras evacuar, de que tenía un poco de sangre; pensé que sería alguna pequeña herida que me habría hecho evacuando, o incluso que se me hubiera adelantado la regla, pero no. No estoy completamente segura, pero diría que lo que tengo es un sinus pilonidal, justo debajo del coxis. El problema es que estoy en el extranjero de Erasmus y todavía no he podido confirmarlo, ni mirándome yo misma, porque no tengo ni un triste espejo, ni yendo a urgencias (a donde tuve que ir hace poco, precisamente, y ya me van a reconocer...).

Lo único que he podido comprobar es que tengo una especie de puntito o boquetito debajo del coxis, del tamaño aproximadamente de medio grano de arroz si hay que ponerle un tamaño y que, al apretar desde abajo, sale como sangre aguada; sin restos de pus o infección por el momento que yo pueda apreciar. No me duele al sentarme (más allá de lo que me dolía antes, ya que tengo el coxis algo largo y a veces me molestaba).

¿Qué debería hacer? Aún me quedan aquí 4 meses y lo que me preocupa no es tener que operarme (que también), sino qué voy a hacer con las curas si realmente es un sinus y me lo tienen que quitar. ¿Sabéis cuánto tiempo suele tardar hasta que sea impepinable hacer algo al respecto? :(
Chibi-tan escribió:Hola a todos :) No sé muy bien cómo empezar el post, pero intentaré ser breve. Ayer me di cuenta, tras evacuar, de que tenía un poco de sangre; pensé que sería alguna pequeña herida que me habría hecho evacuando, o incluso que se me hubiera adelantado la regla, pero no. No estoy completamente segura, pero diría que lo que tengo es un sinus pilonidal, justo debajo del coxis. El problema es que estoy en el extranjero de Erasmus y todavía no he podido confirmarlo, ni mirándome yo misma, porque no tengo ni un triste espejo, ni yendo a urgencias (a donde tuve que ir hace poco, precisamente, y ya me van a reconocer...).

Lo único que he podido comprobar es que tengo una especie de puntito o boquetito debajo del coxis, del tamaño aproximadamente de medio grano de arroz si hay que ponerle un tamaño y que, al apretar desde abajo, sale como sangre aguada; sin restos de pus o infección por el momento que yo pueda apreciar. No me duele al sentarme (más allá de lo que me dolía antes, ya que tengo el coxis algo largo y a veces me molestaba).

¿Qué debería hacer? Aún me quedan aquí 4 meses y lo que me preocupa no es tener que operarme (que también), sino qué voy a hacer con las curas si realmente es un sinus y me lo tienen que quitar. ¿Sabéis cuánto tiempo suele tardar hasta que sea impepinable hacer algo al respecto? :(

Hombre lo recomendable seria ir al medico a que lo valore, si es pequeño no necesita tratamiendo quirurgico como necesite yo alla por el año 95 [mad] , pero lo mejor es que te lo revisen a ver como esta.
Un saludo.
Hola de nuevo XD

Bueno ya van 2 semanas desde la operacion, ahora puedo sentarme pero haciendo un poco de esfuerzos, es decir, haciendo fuerza sobre los muslos y parte de la cola para no apoyar la parte de la herida.
Ya fui a la universidad, y, basicamente lo mismo, me siento un rato me paro y me vuelvo a sentar, porque se me dormia la pierna XD

Otra cosa, a partir de ayer me estoy haciendo curaciones diarias en casa, es decir me baño para que el esparadrapo salga con facilidad y nada, a cambiar las gasas.

Lo que no me dejo muy en claro el medico es como tienen que estar las gasas amarillas (gasas furacinadas creo que se llaman) en la herida(ayuda), es decir si tienen que estar dentro de la herida tapando todo el hueco o en la abertura de la herida sin meterlas dentro de la misma es decir dejar el hueco vacio pero la abertura tapada. Por el momento utilizo 3 gasas furacinadas y una buena piedra de gasas comunes XD y luego bueno, el vendaje con la cinta.

Por cierto, las curaciones cada vez duelen menos (ya casi ni se sienten)

Mi miedo es que este haciendo las curaciones mal y pase algo, me gustaria que me cuenten como hicieron ustedes para hacerse las curaciones en casa. Gracias y saludos
tengo una duda, que no me acuerdo de mi caso, hace 10 años ya.

a todos les sale líquido del quiste? antes de la operación claramente.

se me hizo un hoyo y fui al doct general, el cual me mando a un cirujano y todavía no me dicen claramente si solo tengo un hoyo, o un quiste. Cosas completamente distintas.

A mi no me sale fluido, 0 pelos, etc.
si bien desde hace 2 semanas tomo antibióticos, pero recuerdo 10 años antes, con o sin antibióticos el flujo era constante, lo que variaba era el olor, infectado o no.
gugovod escribió:tengo una duda, que no me acuerdo de mi caso, hace 10 años ya.

a todos les sale líquido del quiste? antes de la operación claramente.

se me hizo un hoyo y fui al doct general, el cual me mando a un cirujano y todavía no me dicen claramente si solo tengo un hoyo, o un quiste. Cosas completamente distintas.

A mi no me sale fluido, 0 pelos, etc.
si bien desde hace 2 semanas tomo antibióticos, pero recuerdo 10 años antes, con o sin antibióticos el flujo era constante, lo que variaba era el olor, infectado o no.


Si, con el quiste en mi caso apenas 1 hora despues de salir de bañarme (y me limpiaba muy bien) ya tenia nuevamente ese liquido de transpiracion con feo olor a podrido. Siempre manchaba un poco la ropa interior.

En cuanto a tu problema, te recomiendo ir con un proctologo a que verifique que es lo que pasa, ya nos contaras.

-------------------


Bueno, mi caso, una maravilla. El miercoles proximo se cumplen 4 semanas, ya no tengo dolor para nada puedo sentarme bastante bien (no como antes aun pero ya no se me duerme la pierna por estar incomodo) y puedo flexionar la pierna bastante, no puedo correr pero si caminar rapido, en fin, todo va mejorando. Las curas diarias me las hacen mis padres luego de bañarme y nada, ya no duele absolutamente nada, ni molestias nada. El martes vere al medico y me dira si las curaciones van bien y como está la herida y tal, espero que todo marche bien y se este cicatrizando correctamente, de otra forma... mejor paro ahi XD, espero que esté todo bien.

Saludos!!!
ar94 escribió:
gugovod escribió:tengo una duda, que no me acuerdo de mi caso, hace 10 años ya.

a todos les sale líquido del quiste? antes de la operación claramente.

se me hizo un hoyo y fui al doct general, el cual me mando a un cirujano y todavía no me dicen claramente si solo tengo un hoyo, o un quiste. Cosas completamente distintas.

A mi no me sale fluido, 0 pelos, etc.
si bien desde hace 2 semanas tomo antibióticos, pero recuerdo 10 años antes, con o sin antibióticos el flujo era constante, lo que variaba era el olor, infectado o no.


Si, con el quiste en mi caso apenas 1 hora despues de salir de bañarme (y me limpiaba muy bien) ya tenia nuevamente ese liquido de transpiracion con feo olor a podrido. Siempre manchaba un poco la ropa interior.

En cuanto a tu problema, te recomiendo ir con un proctologo a que verifique que es lo que pasa, ya nos contaras.

-------------------


Bueno, mi caso, una maravilla. El miercoles proximo se cumplen 4 semanas, ya no tengo dolor para nada puedo sentarme bastante bien (no como antes aun pero ya no se me duerme la pierna por estar incomodo) y puedo flexionar la pierna bastante, no puedo correr pero si caminar rapido, en fin, todo va mejorando. Las curas diarias me las hacen mis padres luego de bañarme y nada, ya no duele absolutamente nada, ni molestias nada. El martes vere al medico y me dira si las curaciones van bien y como está la herida y tal, espero que todo marche bien y se este cicatrizando correctamente, de otra forma... mejor paro ahi XD, espero que esté todo bien.

Saludos!!!

me alegra saber que estas muy bien de la recuperacion :) fue herida abierta o cerrada?

a lo que te decía, siempre fue así? siempre tuviste liquido?
por que el doctor lo puede atribuir a la infección, cuando tomaste antibióticos igual salia el fluido?
fui a un doctor general, acá en Alemania, luego me mando a un cirujano y me dijo si era un quiste.
pero no estoy seguro de ello.
saludos
gugovod escribió:me alegra saber que estas muy bien de la recuperacion :) fue herida abierta o cerrada?

a lo que te decía, siempre fue así? siempre tuviste liquido?
por que el doctor lo puede atribuir a la infección, cuando tomaste antibióticos igual salia el fluido?
fui a un doctor general, acá en Alemania, luego me mando a un cirujano y me dijo si era un quiste.
pero no estoy seguro de ello.
saludos


Gracias!! fue herida abierta, pero me está cicatrizando muy rapido (por la edad, segun el medico). Segun el en 20 dias mas ya deberia de estar cerrada.

Si, siempre tuve ese liquido con olor feo cuando tenia el quiste, pero cada año era peor, a medida que pasaba el tiempo era más liquido (y en muchos casos un poco de sangre), es decir, manchaba mas la ropa interior. Este año me fue insoportable, es por eso que me opere (cosa que no recomiendo, hay que operarse apenas aparece el quiste y en un tiempo en donde no tengas problemas con el trabajo por la baja) y, bueno, luego de la operacion, obviamente no aparecio mas esta transpiracion fea, solo el líquido de las gasas furacinadas (que son antibioticas ya de por si, no tuve que tomar ninguna pastilla solo analgesicos) pero bueno, eso es normal claro esta.

Si no estas seguro de lo que te dijo el cirujano quiza sea mejor preguntarle a otro, total para que se agrande el quiste tienen que pasar un par de meses.

Saludos!!
hola a todos, es la primera vez q escribo aqui. me van a operar de un sinus y estoy un poco asustado. el cirujano me ha dicho que me va a dejar la herida abierta para que cicatrice por 2º intencion. segun he visto lo que habeis puesto, es bastante coñazo el tiempo de recuperacion. [triston] en cuanto al tema del deporte, cuanto tiempo más o menos se tarda en volver a salir a correr? y para el sexo? me da rabia poder estar dos meses sin nadaaa [buuuaaaa] jajjaja
gracias a todos, me uno a vuestro post. :)
egmsev escribió:hola a todos, es la primera vez q escribo aqui. me van a operar de un sinus y estoy un poco asustado. el cirujano me ha dicho que me va a dejar la herida abierta para que cicatrice por 2º intencion. segun he visto lo que habeis puesto, es bastante coñazo el tiempo de recuperacion. [triston] en cuanto al tema del deporte, cuanto tiempo más o menos se tarda en volver a salir a correr? y para el sexo? me da rabia poder estar dos meses sin nadaaa [buuuaaaa] jajjaja
gracias a todos, me uno a vuestro post. :)


No se donde lo tienes, normalmente salen donde termina la espalda y empieza el culo, a mi me salio al lado del agujero del culo, la operacion fueron 15 minutos, ninguna cura posterior ni medicamentos y ya estaba totalmente curado en 15 dias, asi que cada uno es un mundo.
no tengas miedo, es lo peor que te puede pasar.
hace 10 años me operaron, con herida cerrada
el 20 de julio de este año, nuevamente, me operaron con herida abierta.
y ahí estamos con curaciones diarias y remedios para el dolor.

sobre deporte olvídate, es lo peor para mi también. la 1 vez estuve 6 meses sin deporte
ahora creo que serán 4.

el sexo puedes tener en posiciones cómodas (para tu culo) parado, podrás hacer magia, sin levantar mucho los pies y que ella haga todo ajajj, pero es mejor que nada. (después de 3 semanas de recuperación)

yo tengo una pregunta, para los operados de herida abierta, en cuanto tiempo deja de salir fluidos? eso es bastante molesto.

saludos
pd: al que comento ultimo, no tiene sentido que tu herida estuvo al lado del ano y ya estabas recuperado. imposible, asumo que fue cerrada, estuviste 2 a 3 semanas con miedo a que eso se te infectara
gugovod escribió:no tengas miedo, es lo peor que te puede pasar.
hace 10 años me operaron, con herida cerrada
el 20 de julio de este año, nuevamente, me operaron con herida abierta.
y ahí estamos con curaciones diarias y remedios para el dolor.

sobre deporte olvídate, es lo peor para mi también. la 1 vez estuve 6 meses sin deporte
ahora creo que serán 4.

el sexo puedes tener en posiciones cómodas (para tu culo) parado, podrás hacer magia, sin levantar mucho los pies y que ella haga todo ajajj, pero es mejor que nada. (después de 3 semanas de recuperación)

yo tengo una pregunta, para los operados de herida abierta, en cuanto tiempo deja de salir fluidos? eso es bastante molesto.

saludos
pd: al que comento ultimo, no tiene sentido que tu herida estuvo al lado del ano y ya estabas recuperado. imposible, asumo que fue cerrada, estuviste 2 a 3 semanas con miedo a que eso se te infectara


La herida la dejaron abierta, durante un tiempo tuve 2 agujeros [carcajad] [carcajad], tenia la baja medica para 1 mes pero al final me cure en 15 dias, sin tomar pastillas por que no me dolia nada y sin curas, yo me duchaba normalmente, nada especial y no se infecto en ningun momento.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tortugosa escribió:u][b]si las cosas van como deben no debeis temer a operaros porque no duele ni la operación ni la epidural

Eso no es lo que dicen la mayoria de experiencias [mad]
Saludos amig@s del Quiste,me operaron hace ya cerca de un mes,el agujero es pequeño(tamaño de un meñique) y ya empieza a cerrarse.
Mi pregunta es:tengo unas ganas locas de retomar Piscina....pero no se si es conveniente aún :( .
Alguien con una situacion parecida?
Gracias un saludo,y animo a los que tengan operacion.
mulambo escribió:Saludos amig@s del Quiste,me operaron hace ya cerca de un mes,el agujero es pequeño(tamaño de un meñique) y ya empieza a cerrarse.
Mi pregunta es:tengo unas ganas locas de retomar Piscina....pero no se si es conveniente aún :( .
Alguien con una situacion parecida?.



Mientras este abierto ni se te ocurra, que el cloro te hace un destrozo :S, a mi me dejaron al mes en agua salada de la playa, para que me fuera moviendo.
Hola.

Quería haceros una consulta a los que tenéis o habéis tenido este problema. El caso es que he leído que muchos de vosotros decís que todo empezó con un dolor en el coxis al sentarse. Bueno, yo llevo dos meses con ese dolor y en mi casa compré una mesita y la tengo encima de mi escritorio y ahí tengo el portátil, para estar de pie. Cuando estoy muy cansado me siento pero hice un invento con unos cojines para sentarme y dejar el coxis en el aire. De todas formas, aún así no aguanto mucho tiempo sentado y me paso todo el día de pie.

En principio yo creía que tengo coccidinia pero después de leer este hilo quizá lo que tengo es un sinus. Fui al médico de cabecera y me hicieron una radiografía para ver mi coxis y me dijeron que está todo normal pero me sigue doliendo así que me van a dar cita para el traumatólogo, que seguro tardará varios meses.

Como todos habláis de un pequeño agujero, o de un bultito como una canica, etc., estuve examinando bien la zona delante del espejo pero no veo absolutamente nada, ni agujero, ni fisura, ni bulto ni nada parecido, por mucho que palpo y aprieto no noto nada raro. Si aprieto muy hacia dentro noto el dolor en el hueso del coxis, justo en la punta.

Bien, la pregunta que os quiero hacer es, cuando decís que notábais un dolor al sentaros, ¿este dolor era a nivel superficial (en la piel o justo debajo) o era más bien hacia dentro? Porque yo siento dolor en el hueso, no en la piel.

Me gustaría que me despejárais esta duda porque después de leer lo que comentáis por aquí y ver un par de fotos que uno de vosotros subió (maldita la hora en que se me ocurrió verlas) estoy con los huevos de corbata. [mad]
Además, en febrero me voy a Australia a vivir y ya tengo el billete de avión comprado y todo y como tenga que quedarme aquí para operarme y hacer las curas, todo mi plan se vería chafado.

Gracias.
a ver , yo he pasado por lo mismo. dolor horrible al sentarme a la altura del coxis. no tenia agujerito ni bultito.
lo que pasa que yo no le di importancia hasta que se me abrio un dia y empecé a supurar por ahi.

lo idoneo es que vayas al medico y que te lo pillen cuanto antes.
la operacion es muy sencilla y realmente poder olvidarte luego de la existencia de eso , da la vida.
Yo tuve uno hace ya bastantes años, realmente no es nada, pero no hay que hacer como yo, que lo dejé pasar mucho tiempo... Entonces cuando me lo tuvieron que quitar era muuuy grande y claro, la herida y la recuperación es algo más jodida.

La operación es simplísima, te duermen de cintura abajo y no te enteras de nada y no tardan mucho, la recuperación ya es otra cosa... A mi me dejaron un agujero que cabía perfectamente un puño (Sin exagerar), pero la verdad que todos los médicos me decían que para lo que tenía se me curó rapidísimo, en un par de meses ya se había cerrado completamente todo, ahora solo tengo una pequeña cicatriz.

También me dijeron (De hecho tengo un amigo que le pasó) que se puede volver a reproducir, pero han pasado como 6 o 7 años y no he tenido ningún problema!
Gracias por responder. Yo no tengo «un dolor horrible», tengo un dolor que se aguanta bien aunque claro, no quiero estar sentado mucho tiempo porque cuanto más tiempo paso sentado, más me duele después. Si estoy dos días sin sentarme prácticamente nada, el dolor casi desaparece pero si me tiro sentado media hora, el dolor vuelve otra vez.

Estuve buscando mucha info sobre dolores en el coxis y he visto que hay múltiples causas además del sinus, una de ellas es que puede venir por lesión en los discos vertebrales y yo tengo dos discos desgastados en los lumbares, casi en el culo (por hacer pesas durante seis años como un animal y a la vez trabajar diez horas diarias en un almacén cargando cajas como una mula) y cada vez me duelen más, y leí que este dolor puede irradiarse al coxis y más aún si tienes escoliosis, y yo también tengo eso :( . Espero que sea esto porque como sea un sinus me da algo. [mad]

El lunes tengo cita de nuevo con el médico de cabecera y le voy a decir que tengo miedo que sea un sinus y que me examine bien o que me hagan un TAC o las pruebas necesarias para ver más allá de una simple radiografía.

A ver qué pasa [snif]
Veréis, hoy me han dicho en el medico que tengo un sinus.
Se trata de un quiste en el coxis, doloroso al sentarse. Me había pasado otras veces, pero lo había dejado pasar,porque era como un ganglio y se me paso en unos dias. Esta vez es distinto,porque es mas grande,y se me ha puesto rojo. Juego al fútbol y estoy empezando esta temporada genial,la mejor en mucho tiempo .
Me han dicho que el lunes vaya para sajarmelo.
Ahora vienen mis preguntas:
¿cuanto tardaría en poder volver a jugar tras sajarmelo? Aproximadamente al menos.
¿si me lo Sajó es seguro que me va a seguir saliendo pero aun mas grande?
¿me recomendariais la operación ?
¿cuanto tardaría en volver a jugar aproximadamente si me opero?el vulto es de un diametro aproximado de 3 centimetros y no supura ni tiene abscesos.
Operado,o sájado...
¿Cuanto tendría que estar sin tener relaciones sexuales?porque imagino que con un agujero en la rabadilla no sera muy buena idea,pero no se


La verdad es que estoy muy asustado.
Es muy raro,no cumplo con ninguno de los "requisitos" que suelen asociarse a su aparicion.
No soy para nada peludo.
En mi familia nadie lo ha tenido.
Soy muy deportista,y para nada sedentario.
Soy maniático de la higiene me ducho 2 veces al dia .
Además no soy moreno,que es otro factor que he visto asociado,aunque no le vea el sentido.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré
El rayador escribió:Gracias por responder. Yo no tengo «un dolor horrible», tengo un dolor que se aguanta bien aunque claro, no quiero estar sentado mucho tiempo porque cuanto más tiempo paso sentado, más me duele después. Si estoy dos días sin sentarme prácticamente nada, el dolor casi desaparece pero si me tiro sentado media hora, el dolor vuelve otra vez.

Estuve buscando mucha info sobre dolores en el coxis y he visto que hay múltiples causas además del sinus, una de ellas es que puede venir por lesión en los discos vertebrales y yo tengo dos discos desgastados en los lumbares, casi en el culo (por hacer pesas durante seis años como un animal y a la vez trabajar diez horas diarias en un almacén cargando cajas como una mula) y cada vez me duelen más, y leí que este dolor puede irradiarse al coxis y más aún si tienes escoliosis, y yo también tengo eso :( . Espero que sea esto porque como sea un sinus me da algo. [mad]

El lunes tengo cita de nuevo con el médico de cabecera y le voy a decir que tengo miedo que sea un sinus y que me examine bien o que me hagan un TAC o las pruebas necesarias para ver más allá de una simple radiografía.

A ver qué pasa [snif]


Me autocito para contaros que fui al médico y me estuvo examinando y me dijo que cree que es prácticamente imposible que yo tenga un sinus. Me dijo que lo mío me apareció posiblemente de estar sentado todo el día (me pasaba 15 horas al día sentado delante del PC). Me estuvo viendo de cerca y dice que no ve ningún enrojecimiento ni agujerito ni nada. También estuvo palpando y no notó nada extraño. Sólo sentí un ligero dolorcillo cuando me apretaba muy adentro, justo en la punta del coxis.

También tengo que decir que llevo muchos días sin sentarme absolutamente nada en todo el día; bueno, sólo la media hora que dedico a la comida del mediodía nada más, y estoy notando cómo el dolor está desapareciendo :) Antes me sentaba a comer y notaba ese dolor en el hueso del coxis y ahora ya no siento dolor ninguno. Eso sí, para estar con el PC continúo de pie y estaré así varios meses más para después empezar a sentarme progresivamente. Quiero darle tiempo más que suficiente para que se cure poco a poco.

CREO que me he librado de tener un sinus pilonidal, ojalá sea cierto y mi problema sea sólo del hueso como me dijo el médico.

Mucho ánimo a los que lo tenéis y por mi parte dejo aquí mi intervención para que continuéis hablando del tema los que estáis pasando por este mal trago. Mucho ánimo.
Mi caso, me salio un grano en la nalga y poco a poco se ha ido desplazando hacia el interior total lo tendre a unos 2/3cm del ano, el grano me medira unos 8/10cm, segun a pasado el tiempo y de sentarme se me ha ido desplazando, donde me salio ya no esta hinchado, solo se nota que hay algo, pero la bolsa con la pus o lo que sea esta pegado al recto, ya no me molesta pero esta ahi, el 11 tengo cita con el anestesista y me imagino que para principios del año me operaran...

Imagino que me tirare sobre 2,3 o 4 meses de baja......


Solo espongo mi caso.
Ya os contare como se me de.
Cada vez que leo opiniones sobre este problema flipo mas.

Hoy me he operado, estaba bastante cagado la verdad pero ha sido todo bastante comodo, tengo un dolorcillo, fastidia pero lo puedo ir aguantando, me puedo sentar en una dilla pero a partir de los 10-15 min ya me teng que levantar, pero bueno que me han operado este mediodia, no se puede pedir mas xD.

Y decia que flipaba porque unos dicen que hay que estar unos meses de baja, otros que a los 15-20 dias ya haces vida normal al 100%.. No hay quien se aclare. A mi la enfermera me dijo en la visita de hace un mes y pico que en 15-20 dias ya podria hacer vida totalmente normal, deporte, etc ... Aunque incluso ahora puedo hacer de todo menos deporte y sentarme cómodo (bueno y agacharme y esos esfuerzos que hacen que se estire).

Eso si, mañana empiezo las curas, veremos...

Decir que a mi me lo han cerrado con puntos, me los quitan en 2 semanas, duele cuando te los quitan? Si no ya me empiezo a cagar otra vez... A ver si el dolor va remitiendo poco a poco.



Cada vez valen menos para mi las opiniones de lesiones, operaciones en internet. Hace 1 mes pregunte que tenia un esguince de rodilla, que tenia resonancia pendiente pero que cuando tiempo era si de verdad tuviera solo esguince, la gente me decia que en 3 o 4 meses sin hacer deporte... Y yo hace 2 semanas que empece a trotar y voy al gimnasio, hacia pierna y solo me duele si la doblo mucho o la tengo sin calentar, pero eso desde el mes y poco, la gente hablando de 4 y 5 meses xD

Y otra cosa QUE NO HAY QUE CREER DE INTERNET, la EPIDURAL NO DUELE NADA. Entre esto y una pastilla, tan bien en el quirofano.
CP3 escribió:
Decir que a mi me lo han cerrado con puntos, me los quitan en 2 semanas, duele cuando te los quitan? Si no ya me empiezo a cagar otra vez... A ver si el dolor va remitiendo poco a poco.


Me pusieron 9 puntos, cerradito igual que a ti. No es agradable ni tampoco un infierno, contra más se acercaban a lo que vine a ser el ojete pues más molestan. Si te toca enfermer@ cuidadoso no tedrás mayor problema que sufrir un ratito. Todo es ponerse XD
Que dia mas infernal hoy, me duele la espalda de estar boca abajo, estoy aburrido, me encuentro mal, al minimo movimiento me duele.. Todo por un puto pelo... QUE HIJO DE LA GRAN PUTA, SE LLEGA A REPRODUCIR EN PERSONA Y LE METO UNA PALIZA HASTA MATARLO.
CP3 escribió:Cada vez que leo opiniones sobre este problema flipo mas.

Hoy me he operado, estaba bastante cagado la verdad pero ha sido todo bastante comodo, tengo un dolorcillo, fastidia pero lo puedo ir aguantando, me puedo sentar en una dilla pero a partir de los 10-15 min ya me teng que levantar, pero bueno que me han operado este mediodia, no se puede pedir mas xD.

Y decia que flipaba porque unos dicen que hay que estar unos meses de baja, otros que a los 15-20 dias ya haces vida normal al 100%.. No hay quien se aclare. A mi la enfermera me dijo en la visita de hace un mes y pico que en 15-20 dias ya podria hacer vida totalmente normal, deporte, etc ... Aunque incluso ahora puedo hacer de todo menos deporte y sentarme cómodo (bueno y agacharme y esos esfuerzos que hacen que se estire).

Eso si, mañana empiezo las curas, veremos...

Decir que a mi me lo han cerrado con puntos, me los quitan en 2 semanas, duele cuando te los quitan? Si no ya me empiezo a cagar otra vez... A ver si el dolor va remitiendo poco a poco.



Cada vez valen menos para mi las opiniones de lesiones, operaciones en internet. Hace 1 mes pregunte que tenia un esguince de rodilla, que tenia resonancia pendiente pero que cuando tiempo era si de verdad tuviera solo esguince, la gente me decia que en 3 o 4 meses sin hacer deporte... Y yo hace 2 semanas que empece a trotar y voy al gimnasio, hacia pierna y solo me duele si la doblo mucho o la tengo sin calentar, pero eso desde el mes y poco, la gente hablando de 4 y 5 meses xD

Y otra cosa QUE NO HAY QUE CREER DE INTERNET, la EPIDURAL NO DUELE NADA. Entre esto y una pastilla, tan bien en el quirofano.


Es que cada cual es un mundo. A mí me lo quitaron hace 6 o 7 años, y la verdad es que lo único que recuerdo que me hiciera pasarlo mal fue cuando se me infectó. Y no es que fuera un dolor terrible, es sólo que era constante y estar 3 o 4 días, todo el día y toda la noche, era demoledor. No había posición cómoda. Nunca he estado tanto en una nube como después de que me quitaran eso.

Pero vamos, me lo sajaron, y desde ahí no hubo nada del otro mundo. Un par de meses hasta la operación, la operación ni me enteré, las curas no me enteré, los puntos al quitarlos no me enteré.
A mí me operaron de lo mismo ahora hará unos 5 años u así, pero tuve un Sacro (gluteo final). Andaba como robocop y dormía de lado o boca abajo, y curas diarias... que al principio dolían pero después le cogí el gusto [+risas] . Me salió 2 veces más, y me dijeron que debían operar otra vez, pero no sé qué pasó que no volvió a salir, debe ser cosa del doctor que me lo reventó.
La epidural no duele, por esperiencia propia dura.
Como dije por ahi arriba, me operaron el miercoles, estoy pasandolas PUTAS PUTAS. Malas posiciones, dolores de espalda, dolores de la herida, si me siento, cuando me voy doblando, flipo del dolor... Por ahora un puto infierno.

Me pusieron puntos, cuando empezasteis a notar mejoras? Porque estoy comenzando a desesperarme, lo estoy pasando verdaderamente mal y si, llevo pocos dias pero 0 mejora.

Con puntos deberia sanar antes, no?
CP3 escribió:Como dije por ahi arriba, me operaron el miercoles, estoy pasandolas PUTAS PUTAS. Malas posiciones, dolores de espalda, dolores de la herida, si me siento, cuando me voy doblando, flipo del dolor... Por ahora un puto infierno.

Me pusieron puntos, cuando empezasteis a notar mejoras? Porque estoy comenzando a desesperarme, lo estoy pasando verdaderamente mal y si, llevo pocos dias pero 0 mejora.

Con puntos deberia sanar antes, no?



Por lo que entiendo que dices, no paras de moverte, asique creo que tu recuperacion va a tardar mas de lo normal.

Imagino que sobre los 15 dias empezara a cerrar, pero si no estas quieto......
Tengo 17 años mido 188 cm .
Mi experiencia:A mi me salió por exceso de esfuerzo(sudoración) y tambien por rascarme la zona con exceso de fuerza.
Me temía lo peor porque leia el foro y veia gente de entre 3-6 meses de baja lo que sería echar a perder el deporte de alto rendimiento que hago(baloncesto).
Y ciertamente es duro el post operatorio ... la primera semana es la peor ... eso es verdad (poca movilidad pir puntos ,múltiples curas...) asique nada ... voy por el día 8 y mi sinus tiene 9 puntos y está cicatrizando a la perfección ... mi medico me dió baja de 3 meses ,el cirujano de 1 mes ... vamos que en 2-3 semanas estoy cooriendo ... mi.medico de cabecera me dijo 3 meses sin ni siquiera mirarlo .
lo importante de esto es operarse lo antes posible y si te sale el bulto doloroso que sale ... (lo que yo hice) ... fué reventarmelo ,puesto que daba mucho dolor ... y contiene agua sangre y pus ... y tenia un grandísimo alivio y eso hizo que mi quiste fuera de menor tamaño..
es importante mantener los puntos finales (zona cercana al ano) bien secos porque si no la piel se reblandece.
mi cicatriz es de unos 7 cm con 9 puntos de sutura .
el día a día es satisfactorio porque notas grandes avances ... pero cada uno tiene un metabolismo y su tiempo de cura es estimada .
si lo localizan segun salen no hace falta ni operarlo solo limpiarlo porque la zona no es infectada y es importante estar lo mas tranquilo posible y tumbado mejor y no olvidar una depilación para que no vuelva a pasar ... hay puntos que se quedan abiertos para que supuren (drenen) mejor la herida ... es crónico y se puede convertir en algo muy muy grave .
respecto a la operación ... Bajo anestesia local ... lo recuerdo todo pese a que no sentia y estaba dormido ... pero durò 20-40 minutos me anestesiaron 3 veces y cuando me" desperté" veia triple xD y no me dolia nada (los sedantes)y nada el mínimo de ingresar en operación y que te den el alta es de 4 horas y de hacer pis ... que si no salia cuando volviese a ver bien xD.
Lo único que me duele.son los puntos ... asique iré a quitarmelos en breves y no se que mas ... deciros...
un abrazo leyentes
Hoy es el noveno dia desde que me operaron y la cosa ha mejorado, ya no me duele la espalda porwue me puedo mover mss facilmente en la cama y tolero mas el moverme y tal, aunque moverle ya me muevo poco. Ya el siguiente paso es andar, intente salir a la calle hace un par de dias.. Y me tuve que volver porque no podia.

Por ultimo, sentar ya puedo pero con dos cojones y no apoyandome la espalda, sino me roza.
Parece que nadie ha vuelto a responder en este tema, me alegro por que esto es un infierno.

Vuelvo por aqui a ver si alguien me puede ayudar.

Hace 1 mes que me quitaron los puntos y me he mirado poco como ha estado yendo la cicatriz, a veces me la he mirado pero con un poco de miedo, pero hace unas 2 semanas o 10 dias me miré un poco mas dentro de la cicatriz y me noté un pequeño agujero, podria ser que se me hubiese abierto, o que estuviera asi (andaba y poco y estaba sentado, no se que podria haber sido). Ultimamente he vuelto a ir al gimnasio a hacer deporte, he empezado flojo, llevo 3 o 4 dias.

Hoy me he vuelto a mirar mas adentro y ... me he visto dos agujeros, el que tenia que no se me acaba de curar y un poco mas abajo (como esta muy abajo no me lo habia visto) tengo otro pequeño agujero.

En serio se me ha abierto? He visto gente por internet que dice que no es anormal que se te abra pero estoy muy preocupado, pensaba que estaba casi curado y ahora tengo dos agujeros pequeños en la zona de la cicatriz.
No sé si se me cerrara de dentro a fuera (como a algunas personas que dejan la herida abierta) o hay que hacer algo porque si se me ha abierto no se porque se va a cerrar de dentro.

PUTA MIERDA.
Compi.
Yo me operé hace 2 meses tambien. Y me rallé con los punto esos, yo también los tuve y fui a urgencias y me dijeron que no me preocupase que es normal ya que cicatriza de dentro a fuera...y si te pusieron puntos son puntos internos y te cicatrizará como a mi, de dentro a fuera,
PD: A mi aun me duele algun que otro dia la cicatriz tras 2 meses(mucho tiempo sentado y/o mala postura), pero vamos todo normal.
Hola a todos .

Os comento un poco, hace 2 años me operé de un sinus pilonidal menos la rabadilla

No me pusieron puntos sino que con gasas y curas etc

Bueno no fue nada del otro mundo , pero la herida no se me termina de cerrar, se queda como un pequeño agujero como de 5mm de diámetro
Llevo así como año y medio y ese agujero no se cierra, unos días genera como "moco" como que está cicatrizando pero a los días vuelve a abrirse


Casi todas las noches la novia me mira y me saca algún pelo o cualquier cosa que pueda haberse metido

Es normal o debería ir al médico ?
He pensado en darme mercromina ya que me he dado con vetadine y no mejora
O quizás alguna crema cicatrizante o algo ??

Un saludo y gracias
sadwou escribió:Hola a todos .

Os comento un poco, hace 2 años me operé de un sinus pilonidal menos la rabadilla

No me pusieron puntos sino que con gasas y curas etc

Bueno no fue nada del otro mundo , pero la herida no se me termina de cerrar, se queda como un pequeño agujero como de 5mm de diámetro
Llevo así como año y medio y ese agujero no se cierra, unos días genera como "moco" como que está cicatrizando pero a los días vuelve a abrirse


Casi todas las noches la novia me mira y me saca algún pelo o cualquier cosa que pueda haberse metido

Es normal o debería ir al médico ?
He pensado en darme mercromina ya que me he dado con vetadine y no mejora
O quizás alguna crema cicatrizante o algo ??

Un saludo y gracias

@sadwou

Compa, te habla la voz de la experiencia, déjate de historias, y pide hora al hospital ya. Yo me opere en marzo de 2014, y me quede exactamente en el mismo punto en el que estas tu, un agujerin de nada que no cierra. He pasado varias veces a consulta y en vivo y directo me han abierto con bisturí un poco y no ha cicatrizado bien. Mi consejo es que no lo dejes pasar mas. Mañana van a operarme por segunda vez, lo primero que me dijo la cirujana, fue una bronca xD por no haber ido antes y haber esperado tanto como estas esperando tu.
Lo mejor que te puede pasar si vas, es que te digan si esta bien o no. Pero vamos, lo que cuentas es exactamente como yo estoy, no ha cicatrizado 100%, se ha quedado al 97.8%.... pero eso significa muy seguramente que por dentro vuelve a estar fistulado ( conductos comunicados) asi que hay que cortar de nuevo. Sinceramente lo que mas me temo mañana es que desde hace hora y poco (00:00) hasta vete a saber cuando no voy a poder comer o [fumando] ademas ya conociendo la historia debe de dar menos cosa. Igual esta segunda operación es menos invasiva, pero en serio, no lo dejes pasar y ves al medico.

Edito: despues de ir en ayuno tal y como comentaba al principio de post, xD me mandan para casa por que la intervencion que se realizaba antes de la mia se ha complicado y no podian hacer la mia.
[discu]
Saludos.

Edito :

Bueno pues ya estoy en casita, con el melon rajadito [fumando] ahora a pasar unos dias de reposo y viciando a lo que pille [poraki]
Bueno soy otro nuevo del club. Me acaban de operar hoy y me pusieron puntos... A los que más le tenía miedo era a la anestesia y me pusieron la epidural y como duele ese mierda... Después de eso no me enteré de nada. Ya estoy en casa con la herida tapada, no se Nisiquiera cuantos puntos tengo. Con mucha dificultad para moverme pero en general me siento bien.
El cirujano me dijo que había que esperar como evoluciona la herida y si no hay infección, en 12 días me quita los puntos... Si se infecta hay que abrir y dejar que cicAtrice por segunda intención.. Ahí les voy contando
Juanegt_7 escribió:Bueno soy otro nuevo del club. Me acaban de operar hoy y me pusieron puntos... A los que más le tenía miedo era a la anestesia y me pusieron la epidural y como duele ese mierda... Después de eso no me enteré de nada. Ya estoy en casa con la herida tapada, no se Nisiquiera cuantos puntos tengo. Con mucha dificultad para moverme pero en general me siento bien.
El cirujano me dijo que había que esperar como evoluciona la herida y si no hay infección, en 12 días me quita los puntos... Si se infecta hay que abrir y dejar que cicAtrice por segunda intención.. Ahí les voy contando

Suerte, yo hace 4 meses que me opere y aun tengo pequeñas molestias, no esta totalmente cerrado.

La epidural no me dolió nada a mi.
Ya van dos dias de la operación y hasta el momento todo bien :) cada vez me duele menos y no hay rastro de infección! Ojalá siga así
Bueno después de 12 largos días encerrado sin poder hacer nada hoy me quitaron los puntos y la herida cicatrizo perfectamente :D según el médico en una semana ya podré hacer vida normal. Parece que tuve mucha suerte por qué no tuve que pasar por el sufrimiento de las curaciones y el tiempo de recuperación fue rápido, ahora a pedir para que no vuelva a salir eso. Animo a todos los que vayan a pasar por esta situación, que mientras te cuides y te operes a tiempo va a ser algo fácil y rápido.
muy buenas!

alguien puede contar su experiencia o conoce alguien cercano....sobre la clinica de valencia ?

recientemente se me infectó, en urgencias me lo drenaron y actualmente todos los dias tengo las curas. de momento todo bien.
he leido algo sobre la clínica de valencia y me gustaria saber si alguien puede contar algo mas.


saludos!
Buenas tardes a todos, pues nada lo único que jamás imaginé es que tanta gente padece de este mal yo llevo tres años desde la primera vez que se me infectó y van siete veces prácticamente cada cuatro a cinco meses empiezo a sentir la molestia y luego a pasar cuatro o cinco días muy malos de un dolor insoportable hasta que se forma como una bola y me lo pueden drenar para sacar hasta 50 y 60 ml de pus primero pensé que era una cosa única pero ya bien que luego vuelve aparecer y vuelve y vuelve y vuelve es lo más doloroso que tenido en mi vida es insoportable y creo que si pudiera me cambiaría toda la cintura y las nalgas completas a mi me sale justo en la línea del culo o sea mejor dicho donde empieza el culo y termina la espalda y en lado izquierdo de mi nalga es el que se inflama he leído y me he informado lo más que he podido y he decidió hacerlo en Valencia con el Dr Honesch he hablado dos veces por teléfono con él y me da confianza, en la tercera semana de junio del 2016 me voy a sacar este sinus de mierda y perdón por la expresión pero es un real hijo de puta... Duele que da rabia y ganas de morir y justo escribiéndoles esto de aquí estoy en cama recuperándome de mi séptima inflamación. Ayer me lo drenaron y ahora estoy con un orificio abierto hasta que se me cierre la herida. Pero claro esto solo ayuda momentáneamente cuando se inflama para sacar el pus. Hay que operarse, no hay otra. Solo espero que en las próximas 6 u 7 semanas hasta que me operan en Valencia no se me vuelve a infectar y que esto haya sido la última vez. No quiero pasar de nuevo por eso y no se lo deseo a nadie! Es lo más doloroso y traumático que he tenido! Animo a todos y operense por que este sinus solo da tregua unos meses no se cura sin sacarlo.

Les dejo mi e mail por si alguien tiene alguna duda o quiere saber más.
Lorenz.patrick@live.com
Plorenz escribió:Buenas tardes a todos, pues nada lo único que jamás imaginé es que tanta gente padece de este mal yo llevo tres años desde la primera vez que se me infectó y van siete veces prácticamente cada cuatro a cinco meses empiezo a sentir la molestia y luego a pasar cuatro o cinco días muy malos de un dolor insoportable hasta que se forma como una bola y me lo pueden drenar para sacar hasta 50 y 60 ml de pus primero pensé que era una cosa única pero ya bien que luego vuelve aparecer y vuelve y vuelve y vuelve es lo más doloroso que tenido en mi vida es insoportable y creo que si pudiera me cambiaría toda la cintura y las nalgas completas a mi me sale justo en la línea del culo o sea mejor dicho donde empieza el culo y termina la espalda y en lado izquierdo de mi nalga es el que se inflama he leído y me he informado lo más que he podido y he decidió hacerlo en Valencia con el Dr Honesch he hablado dos veces por teléfono con él y me da confianza, en la tercera semana de junio del 2016 me voy a sacar este sinus de mierda y perdón por la expresión pero es un real hijo de puta... Duele que da rabia y ganas de morir y justo escribiéndoles esto de aquí estoy en cama recuperándome de mi séptima inflamación. Ayer me lo drenaron y ahora estoy con un orificio abierto hasta que se me cierre la herida. Pero claro esto solo ayuda momentáneamente cuando se inflama para sacar el pus. Hay que operarse, no hay otra. Solo espero que en las próximas 6 u 7 semanas hasta que me operan en Valencia no se me vuelve a infectar y que esto haya sido la última vez. No quiero pasar de nuevo por eso y no se lo deseo a nadie! Es lo más doloroso y traumático que he tenido! Animo a todos y operense por que este sinus solo da tregua unos meses no se cura sin sacarlo.

Les dejo mi e mail por si alguien tiene alguna duda o quiere saber más.
Lorenz.patrick@live.com


Para estas operaciones, que te hagan un doble sellado, primero una aproximación con puntos interna (esos puntos ya no se quitan, los absorbe el organismo, y la parte mas externa con puntos normales. Nunca abierta.
Caso serio:

De los que os habeis operado hace tiempo (mas de dos y tres años), ¿tenéis molestias por largos períodos sentados en diferentes sillas? he notado ciertas molestias en un Accord conduciendo durante más de 3-4horas seguidas, en la moto trail durante más de 1hora en carretera y en algunas sillas en el curro durante eso, largos períodos de tiempo sentado, procuro sentarme en la nalga o hacia delante en las piernas.

Ahora estoy mirando en comprarme una moto Naked y mi "miedo" es tenerlos mismos dolores, zona de la operacion/coxis dolorosa durante unos dias por haber estado sentado en esa parte durante más tiempo del que soporta.... :S:S ¿qué hago? voy a un osteópata? De las veces que he tenido los dolores, el medico de cabecera indica que está todo bien, que no ve nada anómalo.... :S:S
No es la primera vez que leo que aparece una coccigodinia después de un sinus pilonidal. Puede que sea tu caso. Si es así, bienvenido al gremio de los que el estar sentado es un tormento. Si efectivamente tienes eso te recomiendo evitar todo lo que conlleve estar sentado durante largos períodos.

Un osteópata te puede ayudar, hay gente que ha conseguido recolocar el coxis en su posición original mediante manipulación externa o interna. A mí no me pudieron ayudar, ni osteópatas ni fisioterapeutas. Lo único que me funciona es una inyección de corticoides local cada tres meses.
Yo llevo operado unos 6-7 años, y os puedo decir que hay días que me ha molestado un poco la zona por estar sentado muchas horas dependiendo del sitio en el que te sientas (de la silla básicamente). Pero también he comprobado que manteniéndome activo no me molesta casi nunca. Mi trabajo es sedentario porque trabajo en oficina 8 horas sentado frente al pc, y por eso casi todos los días voy a entrenar y a parte corro 30-40 minutos.

De como me lleve una temporada sin hacer deporte...ha habido veces que me he vuelto a notar la molestia, como decíis, por pasar varias horas en un sitio sentado.

Lo que si es verdad que no soy capaz de hacer es coger la bici mucho rato. eso sí que me molesta bastante :(
Holame operaron hace dos dias y medio (viernes) y me han cerrado la herida por que era un quiste pilonidal sin abseso, pero me hado miedo por que he leido mucho sobre que es mejor dejarla abierta y me estoy acojando, quisiera saber dos cositas
-tengo mucha picazón en la zona de la herida y no se por que es alguien sabe?
-por los comentarios que he leido enserio es tan malo cerrar la herida o da igual cerrarla como dejarla abierta
Gracias
Muy buenas! yo cuando me operé tambien me estuve informando del tema, y normalmente aconsejan más dejarla abierta y que vaya curándose a diario o cada dos días para que cierre de dentro hacia afuera y haya menos probabilidad de infección o de que vuelva a aparecer. Pero vamos, ambas formas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Dejando la herida cerrada, se consigue una curación mucho más rápida aunque con un riesgo algo más alto de infección. Dejándola abierta la recuperación es mucho más lenta y las curas suelen ser más dolorosas (en mi caso no me dolían nada nada jeje), pero dicen que es mejor aunque cada persona es un mundo y a unos puede venirles mejor de una u otra forma. Puede que el cirujano que te haya operado prefiera esa técnica o que analizando tu caso en concreto haya visto más oportuno cerrar la herida.

no te rayes por ello, el picor lo más probable es que sea por la propia cicatriz. ¿no te ha picado nunca una herida cuando está cicatrizando? pues lo mismo jeje

Un saludo y que sea leve la recuperacion!!!
Hola
Es normal que despues de 9 dias de una cirujía de sinus pilonidal con herida cerrada (3 puntos) Sin infeccion me salga un liquido de color amarillo clarito ?
Gracias
1292 respuestas