Dudas PS3 de segunda mano

Buenas, tengo una PS3 de segunda mano y vea algunas cosas raras con las que no me aclaro, a ver si me podéis echar una mano.

Veo que tiene instalado multiman y otros programas por lo que entiendo que en algún momento a estado con CFW pero si intento ejecutarlos se queda la pantalla en negro, con los juegos que tiene instalados pasa lo mismo.

En información del sistema dice que tiene la 4.75

¿Como puedo asegurarme si tiene CFW o OFW?

¿Hay riesgo si intento ponerle la 3.55 OFW desde el modo recovery?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Tienes la carpeta install package files dentro del apartado juego?
Que no tenga las carpetas no quiere decir que no este en cfw yo no las tengo y estan en cfw cobra , puedes tener mal la controladora o lector no sea suyo , si esta abierta y no lleva las pegatibas puede tener todas las papeletas , intenta entrar en psn si te da pantallazo es controladora si se queda cargando rato sin salir de hay estas en cfw , si intentas entrar en recovery para reinstalar puedes entrar en bucle.
A PSN conecta, puedo ver los trofeos, amigos etc. pero si intento entrar en la Store tambien se queda la pantala en negro.
Desde el recovery con la opcion 6 me dice algo asi como que inserte un disco con la version 4.75

Muchas gracias.
Un saludo
Controladora cascada o no es la suya es la averia.
vamos para tirarla no??
mi intención era poder aprovechar los juegos del plus aunque no lea los discos pero me salió el tiro por la culata [buuuaaaa]

sl2
puede ser que este mal , no sea la suya , en tal caso recasado , lo malo es que si no estan las carpetas app files e installs app , y tenga la controladora mal es que no este en cfw , pero ya te digo que si hay alguna otra app como sen enabler o alguna de estas si esta en cfw , puedes meterle desde recovery un cfw no bd , asi no te hace falta lector. si la vas a tirar dimelo que baya a por ella jjjjjj
Son 2 problemas diferentes
Lo de que no puedes ejecutar juegos (ni ningun ejecutable) es porque tienes mal la controladora del bluray
Mal conectada, conectores dañados, la faja de cables plana con una grieta en el medio, o controladora quemada, etc...

Para saber si tienes CFW normalmente se sabe mirando si tienes el icono "install package files"
Pero como dice luckymas eso se puede borrar en un CFW... aunque no hay ninguna razon para borrarlo... pero bueno como es de segunda mano podria pasar

La forma infalible es ver si funciona los homebrews que tienes instalados
No borres el multiman, dejalo ahi... primero arregla lo de la controladora y luego mira a ver si multiman funciona
Si funciona multiman puedes estar 100% seguro de que esta en un CFW
Después de desmontar y montar no se aprecia daño en ninguno de los cables, mañana me prestan un lector y probare con los otros cables por si acaso. El voltaje esta ok también y me confirman que el lector es el que venia con la consola así que lo mas probable es que la controladora haya muerto por lo que sea.

El multiman lo borré, ahora me doy cuenta que fue una cagada pero como en info del sistema vi que ponía 4.75 y en realidad en un principio no me interesaba demasiado, pensé que podría ser el problema y borre todo. De todos modos creo que el chico que la tenia la actualizo a la ultima ofw. ¿Hay alguna otra forma de poder averiguarlo?

Muchas gracias.
que no tengas las carpetas no quiere decir que no este en cfw pero si no estan y falla lector etc tienes todas las papeletas de esatar en ofw , si te dejean un lector lo pones aunque no este casado debe tragar tanto ofw como cfw sin bucle , pero si esta en ofw y no tienes flasher de poco te sirve la consola vamos que no vale ni 15€ , por lo menos yo no los pagaria por una ps3 desmontada , seguro que le dieron calor tambien , me apuesto lo que quieras , `por experiencia estan tocadas el 95% de las que vienen asin. Nadie habre una consola por nanda , y seguro que la comprastes economica . Ahora si tienes flasher solo vas a perder tiempo hasta que la pongas en funcionamiento pero ni un duro te va costar.
jandry79 escribió:De todos modos creo que el chico que la tenia la actualizo a la ultima ofw. ¿Hay alguna otra forma de poder averiguarlo?

La mas facil.... intentando instalar un .PUP de un CFW 4.75 encima del que tienes
Todas las PS3 dejan instalar un firmware sobre si mismo... siempre que sea la misma version

Si estas en OFW... al intentar instalar un CFW te va a aparecer un codigo de error en pantalla, que es muy tipico (y que no recuerdo, pero deberias poder encontrarlo googleando facilmente)

------------
Pero antes de poder instalar cualquier .PUP... necesitas arreglar la controladora del bluray... o si no la instalacion del firmware no se completa correctamente

Asi que primero arregla la controladora...
Para verificar que esta bien arreglada ejecuta cualquier aplicacion o juego (cualquier ejecutable... piensa que son como .exe en windows)... por ejemplo la store de PSN en los ultimos firmwares es una aplicacion... asi que intenta entrar en la store
Si entras es que la controladora esta bien... ya de paso bajate algo ejecutable de la store que sea gratis y verifica que lo puedes ejecutar (entra en el juego o programa)

Despues de eso ya puedes intentar instalar un CFW 4.75 para ver si esta en OFW o en CFW... pero vamos... tal como lo cuentas tiene toda la pinta de que va a estar en OFW ein?
11 respuestas