Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.384
Online:
470
Hilos:
928.459
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Dudas N64 y Megadrive japos

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

Lit
DreamCast On Board

Dudas N64 y Megadrive japos

Mensajepor Lit 24 Jul 2008 15:58

Bueno, tengo un par de dudas con estas consolas, a ver si me podeis ayudar. Voy a comprar una de cada. Tengo practicamente cerrada una Megadrive 1 (la primera) japonesa. Tengo entendido que estas eran multiregion, y que cogian los juegos PAL. Tambien creo recordar que eran compatibles con casi todo el catalogo.....me gustaria saber si hay algun sitio donde puede ver las incompatibilidades a nivel de catalogo.

En cuanto a la N64....me he hecho con un buen pack de juegos americanos, y como ya tenia pensado comprarme una NTSC, pues he aprovechado.
Tengo bastante facil pillar la consola japonesa, en perfectisimo estado y totalmente completa. Mi duda no viene tanto por la compatibilidad de los juegos (que supongo que lo son), pero....¿Hay alguna diferencia fisica en la consola o el cartucho que impida usar los cartuchos americanos en una japones?, si la hay ¿Es facil solucionarlo?.

A ver si me podeis indicar....gracias.

Chon27
Nintendo 64

Mensajepor Chon27 24 Jul 2008 16:40

Respecto a la Nintendo 64 son todas iguales. Exceptuando claro la protección de región, pero físicamente iguales.

Por cierto, ¿en la japonesa van los juegos americanos? Eso ya no lo sé, y es algo que me gustaría saber...

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 24 Jul 2008 16:49

Creo que confundes la megadrive asiatica con la japonesa.

andoba
MegaDrive!!!

Mensajepor andoba 24 Jul 2008 18:41

Mega Drive de las "japas" hay NTSCJ y PAL, no es que sean multiregión, depende del país en el que se vendiese. Una MD "japa" PAL no es mas que una PAL en carcasa japonesa.
Imagen

Koto
Adicto

Mensajepor Koto 24 Jul 2008 19:08

Ten cuidado porque no es del todo así. Los primeros juegos de la consola no tenían ningún bloqueo de región, luego iban en CUALQUIER consola. Es posible que te vayan algunos PAL, pero básicamente los primeros.

De una MD Jap que lo coja todo... No se nada. Lo que si hay son MD asiáticas que no es que lo cojan todo, es que son PAL.

Saludos
Imagen
A cada instante, un trocito de la historia de los videojuegos

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 28 Jul 2008 18:05

Bueno, quizas estuviese yo equivocado o entendiese mal....

Y de la N64?. ¿Alguien sabe algo?

b0rt
Adicto

Mensajepor b0rt 28 Jul 2008 19:16

Pues lo de la n64, entre la jap y la usa si son compatibles. Solo hay que modificar un poco la ranura de los cartuchos para que entren.

Aquí lo verás mejor
http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
Imagen

Lit
DreamCast On Board

Mensajepor Lit 28 Jul 2008 19:58

Vale, algo parecido a la SNes Americana y la Japo....pues muchas gracias por la ayuda.

Volver a Consolas clásicas