Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
725
Hilos:
1.380.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Dudas] Irán vs Israel

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

reymarcus
Mega-Yonki!

[Dudas] Irán vs Israel

Mensajepor reymarcus 06 Feb 2012 18:57

Tengo algunas dudas sobre porqué se inició este conflicto. Tengo entendido que,cuando les cedieron territorio a los judíos,Israel ha ido cada vez más apropiándose de más terreno,hasta tal punto de llegar a la frontera de Irán. Por eso éste último,cansado de que le puteen,amenazó con que tenía armas de destrucción masiva. Y ahí es cuando Israel comenzó a hacer amiguitos en occidente. Corregidme y explicadme un poquito más de el asunto porfaplis.
“Pasen, pasen, pasen… acérquense a este viejo… les contaré una historia, la historia de un monstruo, un engendro alumbrado a mediados de los 80 y criado por los suburbios, alimentado con la rebeldía de mentes marginales e inconformes con una realidad impuesta por la dictadura del poder dictador de masas. Esta criatura, poco a poco se fue abriendo camino gracias a más, y más almas que supieron ver a través de sus ojos; debido al afán de superación, su mensaje pasó de unos a otros, primero en los barrios, luego en las ciudades… pero… el eco, el eco llegó tan lejos, que con el paso del tiempo aquella premisa se fue distorsionando hasta que llegó un momento en que el fuego dónde se había forjado se extinguió sin dejar rastro.

Hoy en día, descansas en paz, esperando que alguien humano te despierte de tu letargo…”

Harías las paces con el Dios de la guerra?

Imagen

naima
dreaming

Mensajepor naima 06 Feb 2012 19:14

WTF!!!
Sólo te corregiré un detalle que ha hecho me sangren los ojos:
Israel no sólo NO posee frontera con Irán si no que los separan más de mil kilómetros.
Comienza por la geografía.

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

Hadesillo
Enfriscolao

Mensajepor Hadesillo 06 Feb 2012 19:21

Supongo que te refieres a Palestina.

Palestina era durante inicios del siglo 20 una parte de la colonia británica de Palestina. Desde finales del siglo XIX judíos de ideología sionista (recuperar la tierra prometida) se habían empezado a asentar allí como colonos en pequeños campamentos llamados kibbutz que se autogestionaban de una manera muy parecida al anarquismo. Al acabar la segunda guerra mundial, los colonos judíos ya eran mayoría en muchos lugares y el Reino Unido les otorgó la independencia y territorios, y formaron el estado de Israel, desplazando en muchos lugares a los habitantes originales, los palestinos. Ese proceso todavía continúa hoy en día en Cisjordania por ejemplo, donde continuamente se están construyendo asentamientos de israelíes conforme éstos tienen excedente de población.
En el mundo islámico ésto es visto como una agresión a tierra de musulmanes y por ésto mismo Irán y otros países cómo Egipto o Siria han tenido problemas bélicos serios, guerras incluso, con el Estado de Israel.
Ultima edición por Hadesillo el 06 Feb 2012 19:23, editado 1 vez
Imagen
GamerTag: Hadesillo

reymarcus
Mega-Yonki!

Mensajepor reymarcus 06 Feb 2012 19:23

naima escribió:WTF!!!
Israel no sólo NO posee frontera con Irán si no que los separan más de mil kilómetros.

Un saludo.

me he confundido con Irak,sorry,nadie es perfecto y menos yo en cuestión de geografía xD

Hadesillo escribió:Supongo que te refieres a Palestina.

Palestina era durante inicios del siglo 20 una parte de la colonia británica de Palestina. Desde finales del siglo XIX judíos de ideología sionista (recuperar la tierra prometida) se habían empezado a asentar allí como colonos en pequeños campamentos llamados kibbutz que se autogestionaban de una manera muy parecida al anarquismo. Al acabar la segunda guerra mundial, los colonos judíos ya eran mayoría en muchos lugares y el Reino Unido les otorgó la independencia y territorios, y formaron el estado de Israel, desplazando en muchos lugares a los habitantes originales, los palestinos. Ese proceso todavía continúa hoy en día en Cisjordania por ejemplo, donde continuamente se están construyendo asentamientos de israelíes conforme éstos tienen excedente de población.
En el mundo islámico ésto es visto como una agresión a tierra de musulmanes y por ésto mismo Irán y otros países cómo Egipto o Siria han tenido problemas bélicos serios, guerras incluso, con el Estado de Israel.

conozco cómo está Palestina,pero tengo entendido que pasó algo parecido con Irán, qué amenazó a Israel con armas de destrucción masiva. Supongo que al compartir religión con Palestina,Irán también lo tomará como una ofensa,o hizo algo más Israel para cabrear a Irán?
Ultima edición por reymarcus el 06 Feb 2012 19:28, editado 1 vez
“Pasen, pasen, pasen… acérquense a este viejo… les contaré una historia, la historia de un monstruo, un engendro alumbrado a mediados de los 80 y criado por los suburbios, alimentado con la rebeldía de mentes marginales e inconformes con una realidad impuesta por la dictadura del poder dictador de masas. Esta criatura, poco a poco se fue abriendo camino gracias a más, y más almas que supieron ver a través de sus ojos; debido al afán de superación, su mensaje pasó de unos a otros, primero en los barrios, luego en las ciudades… pero… el eco, el eco llegó tan lejos, que con el paso del tiempo aquella premisa se fue distorsionando hasta que llegó un momento en que el fuego dónde se había forjado se extinguió sin dejar rastro.

Hoy en día, descansas en paz, esperando que alguien humano te despierte de tu letargo…”

Imagen

Hadesillo
Enfriscolao

Mensajepor Hadesillo 06 Feb 2012 19:26

reymarcus escribió:

Un saludo.

me he confundido con Irak,sorry,nadie es perfecto y menos yo en cuestión de geografía xD

Imagen
Imagen

Ésto es un not sure if trolling
Imagen
GamerTag: Hadesillo

naima
dreaming

Mensajepor naima 06 Feb 2012 19:34

reymarcus escribió:

Un saludo.

TAMPOCO!!! [+risas]
Entre, por ejemplo, Tel-Aviv y Karbala (la ciudad iraquí importante más próxima) hay una distancia de 879 Km.
Y no, tampoco poseen frontera común, por si lo dudabas. [rtfm]

Por favor, mira un mapa primero, hazme ese favor, te lo ruego [qmparto]

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

dogma95
Adicto

Mensajepor dogma95 06 Feb 2012 19:36

Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.
Si Israel se plantea atacar a Iran es porque corren peligro de ser atacados, el mismo presidente Almanideyah lo dice, sería una guerra preventiva.

Liquid Snake yo
T´estimo gateta

Fotos: 2

Mensajepor Liquid Snake yo 06 Feb 2012 19:36

Añado mapa policito de Oriente proximo para que no nos liemos xD

Imagen
Imagen
Imagen

Absolute Terror
MegaAdicto!!!

Mensajepor Absolute Terror 06 Feb 2012 19:41

Atención, Absolute Terror está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: flame futbolero y faltas de respeto.
dogma95 escribió:Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.
Si Israel se plantea atacar a Iran es porque corren peligro de ser atacados, el mismo presidente Almanideyah lo dice, sería una guerra preventiva.

Si un dia los gitanos deciden formar su pais apropiandose territorio español, espero que te muestres igual de comprensivo.
Imagen

reymarcus
Mega-Yonki!

Mensajepor reymarcus 06 Feb 2012 19:46

naima escribió:
reymarcus escribió:

Un saludo.

TAMPOCO!!! [+risas]
Entre, por ejemplo, Tel-Aviv y Karbala (la ciudad iraquí importante más próxima) hay una distancia de 879 Km.
Y no, tampoco poseen frontera común, por si lo dudabas. [rtfm]

Por favor, mira un mapa primero, hazme ese favor, te lo ruego [qmparto]

Un saludo.

estoy segurísimo que hablaba de Irak. Otra cosa es que la información que yo tenía como correcta no lo era xDD
dogma95 escribió:Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.

Claro que están en peligro de ser atacados,por eso mismo he dicho lo de las armas. Yo quería saber si la información que yo tenía era la correcta,pero veo que nadie sabe corregirme o informarme bien por lo que veo. Sabía todo lo que habéis dicho pero confundo muchísimos conceptos xDDD

A ver,recapitulemos. Israel se apropia de parte de las tierras de Palestina por todo aquello de la tierra santa. Israel también bloquea parte de las provisiones que entran en Irán. Irán se cabrea. Crea en secreto armas de destrucción masiva para poder amenazar a Israel. Israel se caga encima. Busca ayuda en occidente. Irán hace lo mismo con China y Corea del Norte. Hasta aquí coincidimos,no?

Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea