Dudas en elección CFW 4.55

Tengo un PS3 Slim de 320 Gb (la del pack Little Big Planet 2), de las que venían con un OFW igual o inferior a 3.55.

En su día le puse CFW 3.55 Kmeaw, Multiman y poco más, nunca he jugado online.

A día de hoy me ha dado por mirar que avances ha habido y he visto cosas que me interesan bastante, pero tengo un cacao mental enorme (llevo leyendo todo el fin de semana para ponerme al día, pero he de reconocer que voy bastante perdido).

Lo que realmente necesito es poder cargar mis backups, poder tener el disco interno en NTFS y poder conectar USBs en ese mismo formato. Para mí esto es muy importante porque tengo un AVR Yamaha RX-V373 y no tengo forma de disfrutar las películas MKV con audio DTS-HD (porque el propio usb del AVR sólo reconoce FAT32 y mi TV no tiene HDMI ARC y tengo que sacar el audio por cable óptico, el cual no saca DTS-HD). Ahora con la posibilidad de reproducir los MKV de más de 4 Gb con el Showtime, supongo que me sacará el vídeo y el audio DTS-HD sin pérdida de calidad. ¿Alguien que entienda de esto me lo puede aclarar?

Aparte me gustaría poder jugar online (pero esto es secundario) y no quiero retrocompatibilidad (no voy a jugar a ningún juego de consolas antiguas)

Estos enlaces son los que más me han servido:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
hilo_hilo-oficial-multiman-04-55-1-23-3-2014_1590135

Pero teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, ¿cuál me aconsejarían?

hilo_tutorial-antibaneo-con-cfw-cobra7-actualizado-26-03-2014_1959130
hilo_actualizado-cfw-habib-4-55-v1-00-cex-cobra-edition_1989969
hilo_cfw-rogero-4-55_1983841
hilo_plugins-ftp-actualizado-cfw-4-46-mlt-cobra-new-bdemu-xmb-mod-system-manager-amp-core-3-3-2_1952430


Saludos y muchas gracias por leerme.
Rogero 4.55 v1.00 CEX y multiman 4.55.1 sin duda. Lo demás es morralla que te va a aconsejar la gente por que es lo que tienen.
nanoscort escribió:Rogero 4.55 v1.00 CEX y multiman 4.55.1 sin duda. Lo demás es morralla que te va a aconsejar la gente por que es lo que tienen.


Se te ve entendido. El habib 4.46 cobra v1.03 le da un repaso importante como cfw al que mencionas.
A ver, shelby cobra, que no quiere retrocompatibilidad. XD

Haz caso a Mobutu.
Escoge el que quieras, pero debes de tener en cuenta lo siguiente:

* En el momento que te conectes al ONLINE UNA SOLA VEZ con Multiman sin tomar medidas, ya estás en Blacklist y serás baneado tarde o temprano.
* Tienes la oportunidad de hacer bien las cosas desde el principio.
* Sony Checkea si tienes un CFW instalado y si ejecutas Homebrew no autorizado.
* Pon todas las medidas y aunque no entres al online, por lo menos tu CONSOLEID no estará en BlackList para el futuro (Online más adelante, vender la consola, etc...)
* Respecto a la reproducción de mkv, te aconsejo Universal Media Server si tienes un PC y un wifi/cable de red, así no tendrás que ejecutar ningún Homebrew en la consola y evitar lo dicho antes.

Sigue mi tutorial.

Saludos
Buff, creo que por ahora me voy a olvidar del Online, leyendo tu post Mobutu16 lo entiendo todo aunque yo prescindiría del Charles y caparía las url de Sony directamente en mi Router y la PS3 con Wifi deshabilitado (conectaría y desconectaría el cable de red cada vez que quisiera jugar Online), pero como he dicho en este momento me voy a centrar en lo que más me interesa (online ya lo probaré más adelante).

Mis candidatos son:

Rogero 4.55 v1.00 CEX y Multiman 4.55.1
Habib 4-55 v1.00 CEX (Cobra Edition) y Multiman 4.55.1

Luego hay un Habib Zero (algo de dual boot) y otro de MLT (para los que no les funciona el lector)

En mi caso, dejando claro que no me interesa la retrocompatibilidad ¿sería mejor Rogero o Habib?

Lo más importante es que vayan los juego fluidos y sin errores. Aparte he leido que ¿ahora se convierte el disco duro interno a NTFS y se copian las ISOS dentro? ¿Así van más rápidas las cargas los juegos?

¿Instalando el CWF y Multiman ya me reconocerá cualquier pendrive en NTFS para ver películas a través del Showtime?

Es que en el post de Mubutu veo que explica lo del NTFS y las ISOs pero para webMAN (esto creo que es para el Online). Lo dicho, que creo que estoy mezclando diversos conceptos.

Disculpen que les vuelva a preguntar, ¿qué debo instalar?

Gracias nuevamente.
instala el CFW 4.55 que te de la gana e iris manager para cargar isos en externo NTFS,configura iris a modo payload sin disco.
Gracias a todos por vuestras resuestas. Mobutu16 el uso de Homebrew en mi PS3 ya lo he hecho, pero nunca la he conectado a internet y por ahora va a seguir así durante un tiempo (ya jugaré online cuando sea 100% seguro o lo tenga todo mucho más claro).

Si no tenía claro el CFW, ahora me aconsejan Iris Manager en vez de Multiman (también está PS3Ita Manager y alguno más), xD.

Veo que hay gente que se queja de grandes subidas de temperatura con el Iris Manager (se les dispara el ventilador nada más acceder al Manager), veo que ahora la mayoría instala algún tipo de "control fan". Yo nunca he tenido problemas de temperatura con CFW 3.55 Kmeaw y Multiman; ¿es qué los CFW 4.XX y sus Managers exigen más al equipo y por eso hay sobrecalentamiento?

¿Rogero 4.55 v1.00 CEX e Iris Manager 2.93 sería la mejor opción?

Hoy en día ¿qué ventajas/inconvenientes ofrece Iris Manager y Multiman (diferencias entre ambos)?

Tengo un disco duro externo de 1Tb particionado en FAT32 y NTFS, casi al 100 % con juegos (tengo otro igual con los mismos juegos para mi hermano). Por lo que he leído, me interesa formatear a NTFS dejando una sóla partición de 1Tb y los juegos de un disco duro convertirlos en ISO al otro disco duro (el formateado en NTFS).
Después borrar todos los juegos que tengo en el disco duro interno de la PS3 y cargarlos desde el disco duro externo con las ISOs.
¿Al disco duro interno se le puede dar formato NTFS también? En caso afirmativo ¿merece la pena? Teniendo en cuenta que voy a cargar todos lo juegos desde el disco duro externo ¿qué debo borrar del disco duro interno para dejarlo limpio y que sólo me queden las partidas guardadas?

Siento nuevamente tantas preguntas, aunque soy muy entendido en temas informáticos, al estar 2 años desconectado de las novedades de la Escene me viene todo muy de sopetón y, aunque para ustedes esté claro que una cosa es mejor que otra, para mí es importante entender porqué es mejor para poder decidir (vease que cada usuario me ha recomendado un CFW y un Manager distintos pero no sé si son los más adecuados para mi uso)

Mi uso va a ser este:

-Cargar Juegos desde ISOs en disco duro externo NTFS (siempre y cuando vayan igual de fluidos que instalados en el disco duro interno).

-Utilizar PS3 como Centro Multimedia (conectando un pendrive de 64 Gb con películas de 20 Gb en formato MKV con DTS-HD, y que por HDMI de la PS3 al AVR se respete esa pista de audio) Creo que hay algún tipo de limitación por parte de las librerías de Showtime y no saca el DTS-HD; según he leído en un post de hace algunos meses (desconozco si esto ha cambiado). hilo_dts-hd-ma-y-dolby-truehd-en-showtime_1900535 En caso negativo creo que la única forma de poder disfrutar las películas en DTS-HD sería usando una Raspberry Pi (dispositivo+carcasa+SD 8Gb+hub de 4 usb por unos 60 €) y a través del XBMC sacaría esa pista de audio sin ningún tipo de pérdida.

-Retrocompatibilidad y juegos Online (no me interesa, en un futuro puede que lo pruebe)

Otro de mis "tostones" [agggtt]

Se agradece todo tipo de respuestas y consejos. Saludos.
todas las respuestas las tienes en los hilos indicados,así que hecha un vistazo y [rtfm]
iris manager incorpora el control fan,no sube la temperatura,al contrario,la regula.
Llevo 3 días leyendo no pienses que soy de los que preguntan para que se lo den todo hecho. Si pregunto algo es porque no me ha quedado claro y, es posible que en esos hilos que me he leído vengan todas las respuestas pero cada uno esos hilos tienen entre 200 y 5000 posts y, sinceramente, no me los he leído todos.

No te lo digo a malas, sólo es una aclaración. Empiezo a ser un poco viejo para estas cosas, aunque estoy en cientos de foros y creeme que soy más de aportar conocimientos que de pedirlos (de todo el mundo se aprende). Pero cuando se tiene una familia numerosa y trabajo (espero que nunca me falte), no se tiene tanto tiempo libre como cuando era un jovencico (esos años de estudiante luego se añoran) :-|

Saludos.
El Iris Manager no a disloca o acelera el fan, solo que si detecta que la temperatura esta muy alta, sencillamente revoluciona, hasta que se alcance una temperatura objetivo y baja las revoluciones.

Esto se puede controlar o programar desde el mismo programa en uno de sus menus.

Para el NTFS, puedes hacer uso de mamba + iris manager en modo payload, claro que esto aplica, si eliges un CFW sin features del Cobra.

Al disco duro no se le puede dar formato NTFS, sencillamente la ps3 lo formateara con su sistema de archivos, el cual no tiene problemas para tragarse un archivo mayor a 4 GiB.

Para dejar el disco limpio como el primer día, sacalo y conectalo a una pc, dale formato, en este caso, si quieres a NTFS, la ps3 te dirá que tiene que formatearlo y ahí te quedara como nuevo :)

Por ahora, esas son mis respuestas para algunas de tus preguntas.
Lee esto (Iris no sobrecalienta la PS3 sino todo lo contrario):
hilo_ayuda-con-iris-manager_1959346

Saludos
1985a escribió:Para el NTFS, puedes hacer uso de mamba + iris manager en modo payload, claro que esto aplica, si eliges un CFW sin features del Cobra.

Al disco duro no se le puede dar formato NTFS, sencillamente la ps3 lo formateara con su sistema de archivos, el cual no tiene problemas para tragarse un archivo mayor a 4 GiB.

Para dejar el disco limpio como el primer día, sacalo y conectalo a una pc, dale formato, en este caso, si quieres a NTFS, la ps3 te dirá que tiene que formatearlo y ahí te quedara como nuevo :)

Por ahora, esas son mis respuestas para algunas de tus preguntas.


Haber 1985a, aclarame eso del disco duro NTFS que yo no puedo hacerlo funcionar en el IRIS Manager, tengo el custom habib 4.53 v1.05a y el iris manager 2.93, pero se tiene que formatear el disco duro en el PC en NTFS y despues conectarlo al ps3 y poner Iris Manager en payload sin disco, y despues como se accede al disco duro???
Gracias por todas las respuestas/consejos

Los pasos que voy a seguir son:

1º Formateo de disco duro externo (1 Tb) a NTFS

2º Convertir todos los juegos Blus, Bles, etc (tengo copia de todos en el PC) a ISO con el programa GenPS3ISO (en PC) y meterlos en la raiz del disco duro externo dentro de la carpeta PS3ISO

3º Borrar del disco duro interno de la PS3 todos los Game Data (dejando sólo los Save Data)

4º Borrar Multiman, Showtime y cualquier otra cosa que tenga de la versión del CFW 3.55

5º Seguir estos pasos para actualizar a CFW 4.55 hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

6º Elección de CFW: Rogero 4.55 v1.00 CEX (creo que es el que mejor se lleva con el Iris Manager ya que según he leído las versiones "Cobra" son interesantes si quieres retrocompatibilidad, que no es mi caso, e incorpora otras cosas que ya hace el propio Iris Manager + Mamba).No sé si lo he explicado bien o he dicho alguna barbaridad :-|

7º Instalar Iris Manager 2.93 (configurar como indican en su hilo) -> Siempre he usado Multiman (en CFW 3.55 se comportaba a las mil maravillas) pero por lo visto hoy en día para cargar ISOs desde Externo, control fan propio, y algunas otras cosas, parece que anda un pasito por delante el Iris (tendré que corroborar esto cuando lleve un tiempo con él)


Y creo que eso es todo, si me olvido de algo importante o me recomiendan instalar algún .pkg interesante hagánmelo saber.


Un saludo compañeros.
pero por lo visto hoy en día para cargar ISOs desde Externo, control fan propio, y algunas otras cosas, parece que anda un pasito por delante el Iris (tendré que corroborar esto cuando lleve un tiempo con él)


Yo utilizo 4.55 hab. cobra y Multiman... y los juegos en iso tienden a funcionar más lentos que en el formato carpeta (Jail Br). En las cargas del juego y en el arranque, incluso he tenido alguna congelación jugando y no soy el único usuario que lo ha comentado. Parece que con iris el tema de nfts e isos está un poco mejor. Suerte
antrax_00 escribió:
pero por lo visto hoy en día para cargar ISOs desde Externo, control fan propio, y algunas otras cosas, parece que anda un pasito por delante el Iris (tendré que corroborar esto cuando lleve un tiempo con él)


Yo utilizo 4.55 hab. cobra y Multiman... y los juegos en iso tienden a funcionar más lentos que en el formato carpeta (Jail Br). En las cargas del juego y en el arranque, incluso he tenido alguna congelación jugando y no soy el único usuario que lo ha comentado. Parece que con iris el tema de nfts e isos está un poco mejor. Suerte


No es cierto, si algo gana un backup es con la ISO. Sin ralentizaciones. Haz de nuevo la iso con la tool correcta...y sin IRD´s
No es cierto, si algo gana un backup es con la ISO. Sin ralentizaciones. Haz de nuevo la iso con la tool correcta...y sin IRD´s

Yo no digo mentiras : P solo cuento mi experiencia y la de otros usuarios. He probado a hacer las isos con la tool y desde el cfw cobra con el disco original de varios juegos y todos funcionan peor que en formato carpeta.. ( desde multiman que es el que yo utilizo.) salu2 ; )

En cualquier caso te recomiendo que vayas probando todas las opciones hasta encontrar la que mas te guste djmasiero... yo lo paso todo al disco interno de la ps3 desde el pc por cable de red cruzado,... bastante cómodo la verdad. salu2
antrax_00 escribió:
No es cierto, si algo gana un backup es con la ISO. Sin ralentizaciones. Haz de nuevo la iso con la tool correcta...y sin IRD´s

Yo no digo mentiras : P solo cuento mi experiencia y la de otros usuarios. He probado a hacer las isos con la tool y desde el cfw cobra con el disco original de varios juegos y todos funcionan peor que en formato carpeta.. ( desde multiman que es el que yo utilizo.) salu2 ; )

En cualquier caso te recomiendo que vayas probando todas las opciones hasta encontrar la que mas te guste djmasiero... yo lo paso todo al disco interno de la ps3 desde el pc por cable de red cruzado,... bastante cómodo la verdad. salu2


Lástima que seas el único. Para ti la perra gorda.

http://psx-scene.com/forums/f192/iso-vs-jb-122101/


[ginyo]
Mobutu16 escribió:No es cierto, si algo gana un backup es con la ISO. Sin ralentizaciones. Haz de nuevo la iso con la tool correcta...y sin IRD´s


¿La tool correcta sería hacerlo en el PC con GenPS3ISO para meter las ISOs de los juegos en la carpeta PS3ISO del disco duro externo?

Saludos.
¿La tool correcta sería hacerlo en el PC con GenPS3ISO para meter las ISOs de los juegos en la carpeta PS3ISO del disco duro externo?


Sí, ese es el procedimiento correto, desde el pc abres el genps3iso, generas la iso del juego ( es muy sencillo y hay muchos tutoriales en google) y después la copias a tu disco duro en NTfs. salu2

Lástima que seas el único. Para ti la perra gorda


Gracias por el aporte, [poraki]
antrax_00 escribió:
¿La tool correcta sería hacerlo en el PC con GenPS3ISO para meter las ISOs de los juegos en la carpeta PS3ISO del disco duro externo?


Sí, ese es el procedimiento correto, desde el pc abres el genps3iso, generas la iso del juego ( es muy sencillo y hay muchos tutoriales en google) y después la copias a tu disco duro en NTfs. salu2

Lástima que seas el único. Para ti la perra gorda


Gracias por el aporte, [poraki]


Me surge otra duda, si tengo todas mis backups en el disco duro externo (NTFS) en formato .ISO, ¿cómo se instalan las actualizaciones (para solucionar bugs) y los DLC´s?
Antes era instalando .pkg en disco duro interno, pero en externo con .iso no lo he hecho nunca.


Saludos.
se instalan como siempre pkg,online....,las actualizaciones,etc... van en el disco duro interno de la PS3,
ahora bien,para instalarlas via pkg,tendras que hacerlo con un pen/hdd en FAT32,el XMB no soporta NTFS.
Movido a subforo correcto

Staff
22 respuestas