Dudas De Principiante en PS3

Hola, yo he modificado todas mis consolas desde la PSP pasando por la wii (primero chip soldado, luego softmod), hasta mi xbox 360 slim con el metodo kamikaze perforando el chip winbond.... pero en PS3 estoy totalmente perdido.... Hay DEMASIADA información, y no parece que haya un único método estandar para modificar la PS3.

Alguien me podría aclarar los conceptos básicos y lo que tengo que comprar????

Lo único que CREO que tengo claro es que tengo que comprar el E3 flasher para hacer downgrade a mi PS3 y que luego solo con un pendrive se le puede meter un CFW y luego el cargador de ISOS.... voy mal encaminado?

Un saludo.
Buenas si la ps3 tiene 3.55 o menos se instala cfw por software osea por usb sin abrir la ps3 ,si la ps3 a sido actualizada por encima de 3.55 a un ofw por software no se puede instalar cfw y se hace oor hardware abriendo la ps3 y mediante un flasher se instala un cfw,antes se downgradeaba a 3.55 y luego instalaban cfw, ahora creo que no downgradean si no qie instalan directo cfw con flasher y el parche de los 3 mosqueteros


Las ps3 de fabrica con 3.56 algunas creo que se puede instalar cfw por hardware y si lleva ofw superior a 3.56 creo que no puedes instalar cfw de ninguna manera en ese caso usan emulador optico dependiendo modelo y en el ofw que este.

Todas las ps3 fat se puede instalar cfw,las ps3 slim algunas si otras no,y las super slim ninguns acepta cfw


Lo ideal seria piyar una ps3 con 3.55 o menos pero es complicado encontrar a poder ser mejor slim que fat y si no pues cojer una ps3 slim a la que se le pueda instalar cfw aun que sea por hardware, otra opcion es comprar ya una ps3 con cfw
gracias amigo, estaba en las mismas ahora veo un poco mas claro el panorama... aunque aun tengo una duda... tengo una ps3 fat con 3.55 ofw, hasta aqui todo bien, el problema es que al parecer mi lectora no esta casada con la tarjeta madre o la controladora de bluray no funciona, no se que sea, ya probe con otra lectora completamente igual y pasa exactamente lo mismo, no lee nada, lo unico es que meto un cd de musica y si lo reconoce pero al intentar reproducirlo no lo reproduce... no se, creo que por alli vi un procedimiento para casar la lectora pero ocupo hacer downgrade a 2.30, pero no se si aun sea necesario eso o ya pueda hacerlo directamente desde 3.55. si fuera necesario el downgrade no encuentro algo que diga como hacer el downgrade, estoy perdido ayuda [triston]
kristian696969 escribió:puedes recasar en 3.55 con Remarry-3.55

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789_s580


gracias amigo, ya me documente mas sobre el tema, al parecer voy a tener que conseguir un doogle ya que no puedo entrar a factory mode por pkg ya que el sistema hace una comprobacion de hardware y como el lector no esta casado manda pantallazo negro y asi se queda u_u... voy a ver si antes puedo conseguir un psp para hacerlo, gracias, me fue de mucha ayuda tu respuesta, saludos. cualquier duda pregunten creo que ya he leido lo suficiente como para ayudar tambien xD
4 respuestas