Dudas de novato actualización CFW

Buenas a todos. Hace poco me he hecho con una PS3 con CFW 4.40 ya instalado. Cuando me he puesto a leer para ver como actualizar a un CFW superior he visto una pila de cosas que al ser novato no entiendo bien y prefiero preguntar antes que dejar un "pisapapeles" en mi escritorio muy grande.

1. No se que CFW tengo exactamente (habib, rogero,...). Leí en algun lado que si actualizo desde uno a otro puedo liarla. Por ello, mi idea era bajarlo a OFW 3.55 y desde alli ya instalar el CFW que me de la gana. ¿Es esto correcto, o me estoy complicando la vida mucho y hay alguna forma más facil?.

2. Tambien tengo entendido que hay que tener cuidado si has instalado spoof. Yo no se si el anterior dueño hizo algo. ¿hay manera de saberlo? Las versiones que me dan el xmb y el multiman son las mismas (leí que eso era indicativo de que no habia ningún spoof instalado) ¿Hay alguna herramienta para asegurarme de eliminar los posibles spoof preinstalados?

Gracias de antemano por la paciencia, pero prefiero pasarme de precabido [sonrisa]
0 respuestas