Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
678
Hilos:
1.380.500
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Dudas con la placa NAOMI

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

MrDeejay
Adicto

Dudas con la placa NAOMI

Mensajepor MrDeejay 21 Oct 2011 23:35

Hola, bueno hace poco abri un hilo en el que me ofrecian una placa naomi, pues bien ya la tengo pero al final la consegui por otras fuentes, de momento tengo la base sola, sin ningun cable, fuente de alimentacion ni juego (eso en breves lo solucionare ya que tengo uno de camino y otro lo pillare en breves)

Me gustaria poder hacer funcionar esta placa como si fuese una consola, pues bien, el primer paso que he hecho es comprar una fuente ATX de PC, me han comentado que a la fuente hay que hacerle una pequeña modificacion a los cables si no me equivoco. En el otro hilo, me comentaron que para hacerla funcionar en casa necesitaria de dos aparatos, un I/O Converter y un Supergun, con todo esto se supone que podria hacerla funcionar sin ningun problema en casa.

En un foro lei que se pueden adaptar unos mandos USB para hacerlos funcionar directamente en la placa sin usar el I/O converter ni el supergun, aprovechando el puerto USB de la misma, pero tambien he leido que algunos juegos piden que este conectado el I/O converter, ¿realmente es imprescindible este aparato o con adaptarle los mandos a la placa podria prescindir tanto del I/O como del Supergun?.

Otra cosa, si al final fuese necesarios comprar tanto el I/O como el supergun ¿cuales me podriais recomendar?, he leido que I/O hay 2, uno sencillito diseñado por Sega y el de Capcom que es mas grandote y por consiguiente mas caro y superguns, he visto que no estan mal de precio los modelos MK 1, 2, 3 etc, veo que estos llevan directamente la conexion ATX de una placa de PC, con esto ¿podria tambien alimentar la NAOMI si estuviese conectado Placa + I/O + supergun?

En fin, espero que los expertos del tema puedan echarme una mano jejejeje

Un saludo.

MrDeejay
Adicto

Mensajepor MrDeejay 28 Oct 2011 14:51

Refloto este hilo a ver si alguien puede echarme una mano con estas dudas.
Un saludo.

sEgA_bOy
The Future is Now

Fotos: 2

Mensajepor sEgA_bOy 29 Oct 2011 23:00

MrDeejay escribió:Refloto este hilo a ver si alguien puede echarme una mano con estas dudas.
Un saludo.

Muy buenas compañero!

En su dia tuve una Naomi tuneada ("empotrada" dentro de una caja de pc estandar) y ahora mismo no me acuerdo ni que tipo de fuente de alimentación necesitaba.

Le puedes preguntar al colega de la web de Briconsola que fue el que mi hizo el mod. en su dia a ver si aun conserva la información y te puede echar una mano.

Un saludo y ya me dices algo. ;)
Cybblade, descansa en paz, compañero.
Tratos positivos: falele182, Raul, f-navarro, ToninoBcn, Theocrazy, melliug, Giacomo Agostin, djsesteban, dos2-team(msx), koe, RaKKa, Titux, Witito, Xsex, terry69, MargaritoPiruli, Napalf Izon, Danipsx, Newdreamer, pplaton, Kalonos, Toshintager, emuhell, iTor, [UFO], Evil Mask, Electro, Daniels, Neohunter, Potatoe, Catapum, Cholito, Dark epsilon, Alod79, kyuss, Dave338, bullituary, Kensaiken, stratoeddie, Bioshinra, etc..

MrDeejay
Adicto

Mensajepor MrDeejay 30 Oct 2011 00:35

Pues muchas gracias por tu respuesta, ya le preguntare, que quiero hacer un tuneo similar, de momento ya tengo una fuente de pc, la placa con un juego y tengo de camino el adaptador I/O de capcom que por suerte pude encontrar uno a muy buen precio en ebay jejejeje.

En teoria deberia de funcionar con la combinacion siguiente: placa + I/O converter + Supergun + fuente de PC, me encantaria poder adaptarle los mandos de dreamcast (por usar el mando arcade principalmente), pero creo que en los supergun solo se pueden conectar los de megadrive o los de neo geo.

Zeroxel
Adicto

Mensajepor Zeroxel 30 Oct 2011 01:40

Has entrado a:

http://www.sega-naomi.com/hardware.htm

Tiene información necesaria para armar tu Naomi o Naomi 2.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MrDeejay
Adicto

Mensajepor MrDeejay 30 Oct 2011 19:27

Bueno, ya habia ojeado esa web pero en ese apartado solo me informa de los componentes y para que sirven, ya conozco el adaptador capcom I/O que es el que ya tengo uno de camino, lo que quiero saber es que supergun seria mejor, ademas de que si se puede conectar la fuente de alimentacion al supergun, este alimentaria al adaptador I/O y este al mismo tiempo a la placa. Por lo que parece de esta manera, no tendria que hacerle ningun tipo de modificacion a la fuente de alimentacion.

Tambien he visto que unos supergun tienen la posibilidad de conectar los mandos de megadrive y otros los mandos de neo geo, ¿cual seria el mas recomendable?, existe algun tipo de adaptador o se podria hacer uno que me permitiese conectar los mandos de dreamcast al conector de megadrive o neo geo?

MrDeejay
Adicto

Mensajepor MrDeejay 15 Nov 2011 17:48

Hola, pues ya tengo todo lo necesario para hacer funcionar esta placa y de hecho ya la he probado y todo funciona ok, pero tengo un par de preguntas:

la primera es que he intentado conectarla a la tv directamente por el vga, la tele no me reconoce la señal, me dice que no es compatible, pero sin embargo si la conecto a un monitor no hay problema alguno ¿hay alguna manera de poder configurar la placa para que pueda verse por la tv en modo vga?

De momento puedo ponerla por rgb usando el supergun.

Otra pregunta, ¿como puedo configurar la placa para que el juego Virtua Tennis no me salga la version japo?, he entrado en el modo test de la placa pero no encuentro la opcion de cambiarle la region.

vespo
Adicto

Mensajepor vespo 16 Nov 2011 04:46

Buenas, para verlo en la TV quizas tengas que forzarlo a 31Khz (seria poniendo todos los dip del frontal en OFF) nose que TV tienes, pero muchas no soportan 15Khz asi que prueba eso.

Y respecto a la configuración del idioma lo que necesitas es cambiar una Eprom (un chip largo que se ve cuando quitas el juego) en esa eprom se almacena la región de la Naomi y por consiguiente el idioma en el que se verá el juego Export/Usa/Jap. En mame estan las bios.

Un saludo.

MrDeejay
Adicto

Mensajepor MrDeejay 16 Nov 2011 08:27

Gracias por tu respuesta vespo, entonces parece ser que tengo una placa japonesa jejejejejeje.

Lo de la tele lo ire mirando con tranquilidad, no tengo ahora mismo las instrucciones para saber el modelo concreto, solo te puedo decir que es una lcd samsung hd ready que tendra un par de años como mucho.

Lo de las eprom con la bios, he estado mirando en ebay y he encontrado esto: http://www.ebay.es/itm/SEGA-ARCADE-GAME ... 27c030490f

¿Alguna de esas me puede servir?

vespo
Adicto

Mensajepor vespo 16 Nov 2011 09:06

Que sistema tienes una Naomi 1 o una Naomi 2

Siguiente

Volver a Consolas clásicas