Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.569
Online:
1.616
Hilos:
1.380.610
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Duda vacaciones y cobrar el paro

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

noelita
Adicto

Duda vacaciones y cobrar el paro

Mensajepor noelita 07 Feb 2012 01:24

Queria preguntar a ver si alguno sabe.
Yo falté 5 días al trabajo que no pude justificar de ninguna forma, y me despidieron. Habia generado 5 días de vacaciones, asi que basicamente cobré el mismo salario (sin indemnizacion, claro, al ser despido procedente). La tia me dijo especificamente "Claro, al haber faltado las vacaciones las compensamos con los días faltados". Ahora, mi pregunta es: tengo plazo de 15 días para ir al INEM o 15+6?

A ver si alguno sabe del tema

Gracias de antemano

Javiguti
MegaAdicto!!!

Mensajepor Javiguti 07 Feb 2012 01:44

Son 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la baja. De todas formas, ya son ganas de jugársela. Si fueran 15+6, no veo muchas razones para esperar tanto a solicitarlo...

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 07 Feb 2012 01:49

15 días y punto, al INEM le importa una higa si tuviste más o menos vacaciones o el motivo por el que te hayan echado. Desde el momento en que te han notificado el despido tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo..
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 07 Feb 2012 01:54

En tu finiquito debe poner los días de vacaciones.

El periodo para solicitar el paro comienza cuando se acaban esos dias. Es decir, en tu caso, 6 dias después del día de la baja. Pero ojo siempre y cunado en el finiquito te pongan 5 días de vacaciones si ellos te lo compensaron y NO pone nada de vacaciones (es decir si pone vacaciones: 0) tienes 15 días desde la baja. Que eso lo ha podido hacer si son un poco cutres. con eso ten cuidado.

De todas formas como te dice le compañero para que esperar tanto?.

En cuanto se pasen los 5 dias de vacaciones solicitalo y ya esta. Porque cuanto antes lo pidas antes lo cobras.
Imagen

elalbert78
MegaAdicto!!!

Mensajepor elalbert78 07 Feb 2012 07:17

Efectivamente solo puedes acudir al inem una vez hayan finalizado los dias de vacaciones no disfrutados que te han pagado en el finiquito. Esto tiene toda la lógica del mundo, sino esos dias estarias cobrando doble, por un lado la empresa que te ha pagado las vacaciones y por otro el subsidio por desempleo.

kemaru
El Pensador

Mensajepor kemaru 07 Feb 2012 10:21

Yo hasta la fecha nunca he necesitado pedir el paro (toco madera). Pero tengo una duda, yo pensaba que si el despido era procedente no tenías paro, ¿estoy equivocado?

Un saludo!
PSN id: Kondena
GAMERTAG: Cazarratas
Steam id: kemaru

castanha
I hate Mondays

Mensajepor castanha 07 Feb 2012 13:05

Y si esos 5 dias sin justificar la empresa te los a quitado de las vacaciones, entonces ante la ley, es un despido IMPROCEDENTE. informate en un sindicato (aunque estos ultimamente no valen pa na)

Saludos
QUIERES UN SUBFORO DE "POLITICA Y ECONOMIA" EN MISCELANE? PUES VOTA

hilo_crear-subforo-politica-en-miscelanea_1768145#p1728964740

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 07 Feb 2012 16:06

La empresa no le ha quitado nada.
En vez de descontarle 5 dias de salario lo que hace es abonarle esos 5 dias.

Domoe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Domoe 07 Feb 2012 16:50

kemaru escribió:Yo hasta la fecha nunca he necesitado pedir el paro (toco madera). Pero tengo una duda, yo pensaba que si el despido era procedente no tenías paro, ¿estoy equivocado?

Un saludo!

tienes derecho a paro siempre que no sea el trabajador el que se dá de baja, lo que no tienes derecho si es un despido procedente es a la indemnizacion por despido.

con respecto a cuando ir al INEM, en madrid por lo menos, no tienes que ir, tienes que llamar a pedir cita.
lo que no te van a hacer nunca es tramitar el paro si estás todavía bajo las vacaciones no disfrutadas pero siendo de 5 dias la cita previa te la dan para más tarde por lo que ya tardas en solicitar cita.

Volver a Miscelánea