[Duda] Usar Open PS2 Loader en PS3 Slim con CFW Cobra

Hola gente, recientemente he usado el Open PS2 Loader.iso (sí sí, en formato iso) en mi PS3 FAT retrocompatible con CFW habib cobra 4.46 para correr juegos de PS2 en PS3 a través de disco USB, y ha funcionado perfectamente.

He probado lo mismo en una PS3 Slim (con CFW habib cobra 4.46 también) y carga bién el OPL pero no me reconoce el mismo disco USB que utilizé en la FAT, quería saber si hay algun tipo de incompatibilidad, he leído post antiguos de 2012 que pedian el dongle cobra pero aseguraban que funcionaba en Slim, pero ya os digo que a mi no me carga el hdd USB en la Slim y sí en la FAT retrocompatible.

Quería preguntar si alguien lo ha conseguido en una Slim y cómo lo ha hecho.

Saludos y gracias!!
La forma actual en slim es jugar ps2 desde classic placeholder+classics manager+reactpsn.
Es la que uso con multiples isos en interno. Y estoy en 4.53 cobra habib.

Lo del OPL nunca pude hacerlo correr aunque siga todos los tutos a rajatabla... en 4.70 cobra habib.
No se, tal vez se pula ese metodo un poco mas en el futuro.

Debe haber un tuto por el foro.
PLIS-PLAS escribió:La forma actual en slim es jugar ps2 desde classic placeholder+classics manager+reactpsn.
Es la que uso con multiples isos en interno. Y estoy en 4.53 cobra habib.

Lo del OPL nunca pude hacerlo correr aunque siga todos los tutos a rajatabla... en 4.70 cobra habib.
No se, tal vez se pula ese metodo un poco mas en el futuro.

Debe haber un tuto por el foro.

Sí sí, en slim yo los hago correr sin placeholder, solamente con iris manager, el CFW al ser cobra no hace falta encriptar las iso, preguntaba por aquí el hecho de que es raro que se confirme que funciona en slim y lo he probado con 2 hdd externos diferentes en fat32 y no hay manera que los reconozca, en cambio, la fat retro va perfectamente.

Saludos
no te preocupes, igual a mi no me resulto el reconocimiento de los USB en el OPL de las mil maneras que lo traté de hacer. Según mi teoría debe ser que la emulacion de ps2 para las ps3 slim tenga deshabilitado el reconocimiento del USB.

Saludos.
xiao escribió:no te preocupes, igual a mi no me resulto el reconocimiento de los USB en el OPL de las mil maneras que lo traté de hacer. Según mi teoría debe ser que la emulacion de ps2 para las ps3 slim tenga deshabilitado el reconocimiento del USB.

Saludos.


pues definitivamente es esa la conclusión,yo como no tengo slim no puedo probar,otro tema,habeis probado en opl
la opción SMB (por red)?,yo la he probado y no doy con la tecla (puede que algo se me escape :-? ),si funcionara sería otra opción para evitar tener juegos en interno.
Si, en slim he probado usb hdd toshiba, hitachi, samsung, y cajas varias ...

Pendrives kingston y sandisk ...

El OPL arranca y queda en pantalla, pero nunca hace el escaneo del usb.

A decir verdad, aunque uso el manager de hermes desde el 3.41 no se me ocurrio usarlo para isos de ps2, como se hace??? andan todas ???
PLIS-PLAS escribió:
A decir verdad, aunque uso el manager de hermes desde el 3.41 no se me ocurrio usarlo para isos de ps2, como se hace??? andan todas ???


el manager configurado a payload sin disco,las .iso de ps2 en dev_hdd0/PS2ISO/,montar la iso (darle a X),en el XMB/Juego aparecerá como icono de disco ps2,en fat retro basta con ejecutarla desde el icono de disco,en ps3 no retro slim ejecutarla desde el launcher si quieres que el pad haga su función inalámbrica (solo CFW 4.70 Cobra).

la compatibilidad es la misma de siempre.
Es una pena que hayan capado pues el acceso a hdd USB en el emu de la Slim, además, he probado en la FAT retro la opción de ejecutarlo mediante encriptación via PS2 Classics y tampoco funciona, sólo funciona en fat retro y con la iso sin encriptar, curioso...

Supongo que sería cuestión de meterle mano al emu ps2 de la slim y activar el USB, sencillo de decir pero difícil de hacer, no pierdo la esperanza.

Saludos
Aracnoid escribió:Es una pena que hayan capado pues el acceso a hdd USB en el emu de la Slim, además, he probado en la FAT retro la opción de ejecutarlo mediante encriptación via PS2 Classics y tampoco funciona, sólo funciona en fat retro y con la iso sin encriptar, curioso...



puede que haya una solución,pero se volverá a otro problema,perder la opción inalámbrica....,lanzar el OPL desde el icono de disco,haber si ahora reconoce los dispositivos usb/hdd externo.

por que lo que comentas tiene una lógica,si en fat retro el opl encriptado pierde la funcionaliad de escaneo de usb y en iso no,lo mismo ocurre en slim por que en realidad estais ejecutando la .iso con el launcher,como si fuera una iso encriptada que en realidad no lo está

PD
He probado lo mismo en una PS3 Slim (con CFW habib cobra 4.46 también) y carga bién el OPL pero no me reconoce el mismo disco USB que utilizé en la FAT,


vale,lo has probado en 4.46 y nada,la cuestión sería probarlo en 4.70 ya que el cobra está más actualizado.
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió:
PD
He probado lo mismo en una PS3 Slim (con CFW habib cobra 4.46 también) y carga bién el OPL pero no me reconoce el mismo disco USB que utilizé en la FAT,


vale,lo has probado en 4.46 y nada,la cuestión sería probarlo en 4.70 ya que el cobra está más actualizado.

Precisamente estoy en 4.46 cobra porque en este no hay problema de sincronización de mandos, el online nunca me ha interesado, así que los juegos que van saliendo los parcheo y listo.

Respecto a la Slim, ejecuto las iso tanto a través del modo cobra como a través de PS2 Classic encriptándolas, de hecho hay juegos que si no los encripto, no funcionan en la Slim, tiene huevos pero es así, por ejemplo, el PES 2012, o el Crash Bandicoot la venganza de cortex, en iso no van (a través de iris manager y el icono de disco), en cambio en PS2 Classic encriptado pues funcionan.

Saludos
(mensaje borrado)
Precisamente estoy en 4.46 cobra porque en este no hay problema de sincronización de mandos, el online nunca me ha interesado, así que los juegos que van saliendo los parcheo y listo.

Respecto a la Slim, ejecuto las iso tanto a través del modo cobra como a través de PS2 Classic encriptándolas, de hecho hay juegos que si no los encripto, no funcionan en la Slim, tiene huevos pero es así, por ejemplo, el PES 2012, o el Crash Bandicoot la venganza de cortex, en iso no van (a través de iris manager y el icono de disco), en cambio en PS2 Classic encriptado pues funcionan.

Saludos[/quote]

hola, era para consultarte que tal se ve en ps3 "Crash Bandicoot la venganza de cortex" ya que tu dices que lo juegas, se ve igual que en la ps2? mejor o peor? (amo ese juego) por otro lado me interesa eso de la sincronizacion de mandos en el 4.46, yo estoy en el 4.65 cobra habib, pero todabía no he probado nada de ps2 en mi slim ya que la tengo hace 1 semana y todavía soy novato, por otro lado leí lo de la sincronizacion de los mandos y no quise probar ya que me desmotivo, (ya basto con los cables del ps2) otra pregunta: me podre bajar hasta el 4.46 desde el que estoy sin problema? y lo última pregunta, si me puedo bajar como es eso de parchar los juegos nuevos para que te funcionen en 4.46? luego de parcharlos solo sirven para la 4.46 o para cualquiera? perdón por mis preguntas quizás tontas, es que recién arranco, me callo tarde la actualización de ps2 a ps3 jaj. gracias!
gfds escribió:hola, era para consultarte que tal se ve en ps3 "Crash Bandicoot la venganza de cortex" ya que tu dices que lo juegas, se ve igual que en la ps2? mejor o peor? (amo ese juego)


Buenas! se ve desde mi punto de vista, bastante mejor que en PS2, ya que la PS3 hace reescalado a 720p y suaviza las texturas. Además yo parcheé el juego para que corriese en 16:9 nativos y es una gozada. Si también lo quieres hacer, visita este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

gfds escribió:por otro lado me interesa eso de la sincronizacion de mandos en el 4.46, yo estoy en el 4.65 cobra habib, pero todabía no he probado nada de ps2 en mi slim ya que la tengo hace 1 semana y todavía soy novato, por otro lado leí lo de la sincronizacion de los mandos y no quise probar ya que me desmotivo, (ya basto con los cables del ps2)


En un CFW 4.46 (a poder ser, cobra) no tendrás ningún problema de sincronización de mandos, este problema surgió en CFW posteriores en que se generó un bug que impedía la sincronización via bluetooth y sólo se podía con el cable enchufado. Desconozco si en el 4.70/4.75 lo han arreglado.

gfds escribió:otra pregunta: me podre bajar hasta el 4.46 desde el que estoy sin problema?


En principio sí, prácticamente todos los CFW actuales tienen las QA flags activadas por defecto, asegúrate que así sea. Sinó con el CFW habib downgroader 9.99 puedes hacerlo, instala primero este y luego el que quieras.

gfds escribió:y lo última pregunta, si me puedo bajar como es eso de parchar los juegos nuevos para que te funcionen en 4.46? luego de parcharlos solo sirven para la 4.46 o para cualquiera?


Yo los parcheo los eboots de los juegos con true ancestor, que es un programita para esto, y modifico el PARAM.SFO con las herramientas de aldo (aldostools, busca en google que allí estan), esto se hace para los juegos que son para un firmware superior a 4.46, es decir, los que estan por debajo no hace falta parchearlos, y cuando los parcheas te servirá para cualquier CFW (desde 1.00 a 4.XX)

Saludos
alfax está baneado por "troll"
la duda que tengo yo de esto es, una ps3 fat retro-compatible o parcialmente compatible por hardware, usa el ps2 classics emulator ? o usa otra cosa ?
Aracnoid escribió:En un CFW 4.46 (a poder ser, cobra) no tendrás ningún problema de sincronización de mandos, este problema surgió en CFW posteriores en que se generó un bug que impedía la sincronización via bluetooth y sólo se podía con el cable enchufado. Desconozco si en el 4.70/4.75 lo han arreglado.


[rtfm] hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730


alfax escribió:la duda que tengo yo de esto es, una ps3 fat retro-compatible o parcialmente compatible por hardware, usa el ps2 classics emulator ? o usa otra cosa ?


utiliza los 2 modos de emulación por hardware (ps2emu) y por software (classics/ps2netemu)

si tienes más curiosidad,en la flash (no se la ruta ahora mismo),tienes los ficheros de emulación.
alfax está baneado por "troll"
y cómo se consiguen mejores resultados de emulación ?

con ps3 fat retro-compatible, parcialmente-compatible, o las no compatibles ?
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió:En un CFW 4.46 (a poder ser, cobra) no tendrás ningún problema de sincronización de mandos, este problema surgió en CFW posteriores en que se generó un bug que impedía la sincronización via bluetooth y sólo se podía con el cable enchufado. Desconozco si en el 4.70/4.75 lo han arreglado.


[rtfm] hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730

Buff, prefiero quedarme en CFW Habib 4.46 cobra v1.03, demasiados pasos para que el mando sea inhalámbrico, con mi CFW cargo la iso y juego sin cables, asi de fácil, sin tanta historia.

Saludos
alfax escribió:y cómo se consiguen mejores resultados de emulación ?

con ps3 fat retro-compatible, parcialmente-compatible, o las no compatibles ?


la respuesta es evidente
Aracnoid escribió:
gfds escribió:hola, era para consultarte que tal se ve en ps3 "Crash Bandicoot la venganza de cortex" ya que tu dices que lo juegas, se ve igual que en la ps2? mejor o peor? (amo ese juego)


Buenas! se ve desde mi punto de vista, bastante mejor que en PS2, ya que la PS3 hace reescalado a 720p y suaviza las texturas. Además yo parcheé el juego para que corriese en 16:9 nativos y es una gozada. Si también lo quieres hacer, visita este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

hola, gracias, lo pase a pkg y lo instale y lo pude cargar, lo cierto es que se relentiza enormemente injugable, la verdad no se como tu haces para jugarlo bien, quizas tengas un ps3 retro, el mio es slim
gfds escribió:
Aracnoid escribió:
gfds escribió:hola, era para consultarte que tal se ve en ps3 "Crash Bandicoot la venganza de cortex" ya que tu dices que lo juegas, se ve igual que en la ps2? mejor o peor? (amo ese juego)


Buenas! se ve desde mi punto de vista, bastante mejor que en PS2, ya que la PS3 hace reescalado a 720p y suaviza las texturas. Además yo parcheé el juego para que corriese en 16:9 nativos y es una gozada. Si también lo quieres hacer, visita este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079


hola, gracias, lo pase a pkg y lo instale y lo pude cargar, lo cierto es que se relentiza enormemente injugable, la verdad no se como tu haces para jugarlo bien, quizas tengas un ps3 retro, el mio es slim

¿Cómo que se "relentiza"? yo lo juego tanto en una retro como en la slim y en las dos funciona perfectamente, sin ralentizaciones y a velocidad correcta...

Tu ps3 debe tener algun problema de disco lleno u otra cosa, o la iso que tienes, tiene algun problema, pero te aseguro que a mi me funciona bién.

Saludos y suerte
Tu ps3 debe tener algun problema de disco lleno u otra cosa, o la iso que tienes, tiene algun problema, pero te aseguro que a mi me funciona bién.

Saludos y suerte[/quote]

en la carrera contra el dragon es injugable de realentizada etc. la iso que probé fue usa, tu? lo hiciste en pkg no? disco duro no fue el problema porque tenia mucho espacio, la verdad no se que será, quizás la pkg que hice a partir del juego, no se. gracias
gfds escribió:Tu ps3 debe tener algun problema de disco lleno u otra cosa, o la iso que tienes, tiene algun problema, pero te aseguro que a mi me funciona bién.

Saludos y suerte


en la carrera contra el dragon es injugable de realentizada etc. la iso que probé fue usa, tu? lo hiciste en pkg no? disco duro no fue el problema porque tenia mucho espacio, la verdad no se que será, quizás la pkg que hice a partir del juego, no se. gracias

Yo uso la versión europea, la que salió en españa, y todo perfecto, pero no creo que el problema sea la región.

Saludos
en la carrera contra el dragon es injugable de realentizada etc. la iso que probé fue usa, tu? lo hiciste en pkg no? disco duro no fue el problema porque tenia mucho espacio, la verdad no se que será, quizás la pkg que hice a partir del juego, no se. gracias

Yo uso la versión europea, la que salió en españa, y todo perfecto, pero no creo que el problema sea la región.

Saludos[/quote]
bueno, probé, y en la demostración cuando juega solo se ve ralentizado, pero jugando tiene ritmo normal, es que vi la demo y me dio asco por eso lo saque. ahora jugando el tema es que parpadea la pantalla y asi tampoco lo juego, ese juego es para disfrutarlo. gracias
22 respuestas